Al fin una buena para los amiguis que tienen una "desktopboard" (asi le dice Intel a sus motherboards, LOL, Rechanfle), ¿como iba? aaah si, la mobo Intel DP965LT, tambien conocida por DP965LTCK en los circulos mas elitistas, bueno, ya pueden overclokear por medio del ClockGen que ahora ya la soporta.
Solo tienen que usar el generador "IDT CV174C".
Hay un par de recomendaciones nada mas.
Al modificar el FSB de esta motherboard (y de la gran mayoria) tambien se modifica la velocidad de la memoria, y es un detalle peligroso a tener en cuenta, me explico:
La motherboard soporta DDR2-533/DDR2-667/DDR2-800, y si tienen la mala suerte de usar DDR2-533 (como me toco a mi hace poco tiempo) sus chances de overclockear se vuelven nulos, ya que como decia, al ser la velocidad minima a la que la memoria puede correr no deja margen para acelerar, y si lo intentan pueden dañar los modulos de memoria involucrados.
En cambio si tienen memoria DDR2-667 (un modulo de 512MB cuesta $33.00 en estos momentos), ya pueden setear en el BIOS que corra a DDR2-533 y tener disponibles 66MHZ para agragr al FSB.
la operacion queda mas o menos asi.
1-) Core 2 Duo serie EXXXX con bus a 1066 MHz (266 MHz X 4 Quad Pumped)
(por cierto patojos, para saber el multiplicador solo dividimos la velocidad del micro entre su bus base)
(Core 2 Duo E6300 1.86 GHz : 1860 MHz / 266 = 7X) (p$$ta y me caia mal el algebra)
2-) Motherboard DP965LT.
3-) por lo menos un modulo DDR2-667, seteada en el bios a 533MHz. Veamos los 667MHz - 533MHz dan una diferencia de 133MHz , que como son memorias DDR (DDR2) nos dejan un margen de 66MHz.
entonces:
266 bus base FSB + 66 MHz = 333 (aprox.) X em multiplicador nos dejara una ligero overclock que ni siquiera necesitara subir voltajes, aunque no habria remedio porque esta motherboard no cuenta con las opciones para tocar esos valores.
ej: (266+33) (7X del E6300) (1.86 GHz) queda a 2.32 aproximadamente.
Poquito pero ahi esta.
solo espero que algun usuario le saque provecho.
fuente : el web.