Autor Tema: Doblar el espacio del disco duro??  (Leído 24425 veces)

Desconectado Alby

• -<- SvPrincess ->-
  • Sv Full Member
  • *
  • SoY uN tRèBoL dE 4 pÈtAlOs!!
Re: Doblar el espacio del disco duro??
« Respuesta #15 : mayo 26, 2006, 09:00:44 pm »
obtener más espacio de un disco duro es posible (aunque no es recomendable)

esto es lo que yo sabia
ama a los que tienes como si fuese el último dia que estaras con ellos, porque podría serlo

Desconectado Snipe

• -^- Elite Gold -^-
  • The Communiter-
  • **
« Respuesta #16 : mayo 26, 2006, 09:16:40 pm »
mi teclado no exta bueno, xorry xi tiene algún error...

El lector Wiley siler nos ha enviado un método, que dice haber sido descubierto por scott Kombleu y documentado por él mismo en el que afirman que pueden recuperar áreas sin uso del disco duro en forma de particiones escondidas.

No hemos tratado esto aquí en THE INQUIRER, y advertiríamos a los lectores que jugar con sus discos duros es algo que hacen bajo su propio riesgo y muy probablemente arruine sus garantías. Esto es lo que Wiley y scott hicieron.

*ACTUALIZACIÓN – ¿Funciona? No vamos a intentarlo en nuestra máquina, muchas gracias. Por el contrario, esperamos una llamada de una compañía de discos duros para que nos diga sus comentarios al respecto de estas afirmaciones.

*ACTUALIZACIÓN ii – Un representante del gran distribuidor de discos duros Bell Micro dijo: Esto no esta sin documentar y en el pasado ya hemos cargado una imagen de la instalación original del softWare. Cuando el cliente corrompió su Os teníamos un disco floppy de arranque que abrió la partición invisible y la copió a la partición activa, o vista. No es una nueva característica o descubrimiento. Lo usamos sin reparos.

*ACTUALIZACIÓN III – manda a una carta. La traduzco luego.

Items requeridos:

Ghost 2003 Build 2003.775 (Asegurate de no permitir patching en este softvvare), 2 Discos duros (Os debe estar instalado en ambos). Para mayor claridad llamaremos al disco por espandir (T) en este documento (por Targe, o sea, sujeto para la recuperación de partición). El disco que usas cada día, Asumo que tienes uno que quieres mantener con tu acutal Os y datos, sera el último disco que instalaremos en este proceso y lo llamaremos (Q) como tu disco original.

1.   Instala el HD para recuperar sus particiones escondidas (T) como el master drive en tu sistema con un segundo disco como esclavo (puedes usar el disco duro Q si queres). Cualquier disco funcionará bien como esclabo ya que no escribiremos datos en él. sin embargo, Ghost debe ver un segundo disco para completar los siguientes pasos. También, asegurate que el disco T tiene un Os instalado en él. Debes asegurarte que el tipo de partición es igual para ambos discos (NTFs en ambos, o FAT32 en ambos, etc.).
2.   Instalá Ghost 2003 build  2003.775 al disco duro T con configuración estándar. Reiniciá si necesitas hacerlo.
3.   Abrí Ghost y seleccioná Ghost Basic. seleccioná Backup de la lista de opciones. seleccioná C: (este es el disco para las particiones libres en el disco T) como nuestra fuente de backup. seleccionamos nuestro segundo disco como destino (ningún dato será escrito en él, así que no te preocupés). Usá cualquier nombre cuando te lo piden, no importa. Presioná OK, continue, o nest hasta que te pidan reiniciar.

PAsO CRÍTICO
4.   Cuando reinicie, apagás la PC antes que salga el DOs o cualquier driver. El mejor método de hacerlo es apagar la pc cuando veas al BIOs aparecer y tus discos duros sean detectados.
5.   Ahora que hay apagado antes que ghost haga su backup, quitas el disco duro que queremos espandir (T, que estaba como master) y lo reemplasamos con un disco que tenga un Os instalado. (Aquí Q se hace útil. Puedes usar tu disco duro viejo para completar el proceso). Poné el disco T como secundario en el sistema. El disco Q debería ser el master y deberías poder bootear en el Os con él. El mejor método para esto asumiendo que necesitas mantener los datos de un disco viejo es:
Al bootear el Os, verás que el disco secundario en el sistema es el que queremos espandir. Andá a Computer Management -> Disc Management.
Deberías ver una partición de 8meg con nombre VPsGHBOOT o algo así en el disco esclavo (T) con una sección grande de espacio sin asignar que no se había visto antes. NO BORRAR VPsGHBOOT aún.
6.   seleccioná el espacio sin alojar en nuestro disco T y crear una nueva partición primaria o estendida. seleccioná el tipo de archivos de sistema que querrás y formateá con formato rápido (si se puede). Cuando termine, podés borrar la partición VPsGHBOOT del disco.
7.   Esto es lo que deberías ver en tu disco T
a.   Partición original de cuando el disco aún tenía particiones escondidas.
b.   Nueva partición de espacio que acabamos de recuperar
c.   Particiones sin asignar de 8mb.

8.   ¿Querés poner el disco T en una pc y correrlo como el disco primario? Andá a disc management y poné la partición original en T (no la nueva que acabamos de formatear) y dale Activar Partición. Debería ser booteable de nuevo si no ha habido corrupción de datos.

Cuidado
No tratés de borrar ambas particiones en el disco para crear una partición grande. No funcionará. Tenés que dejar las dos particiones separadas para usarlas. Vvindovvs disk management tendrá datos erróneos. En éste dirá tamaño del disco = tamaño del disco por la manus (no hallo traducción, ¿será Microsoft Advanced Network Users society?) y entonces el tamaño disponible será igla a TODO el espacio disponible incluyendo particiones recuperadas.

Este proceso puede causer pérdida de datos en el disco que tiene sus particiones en recuperación, así que es mejor que te asegurés que el disco no sea el que uses y tenga datos importantes. sí haces esto en tu disco que usas diariamente y no en uno nuevo con solo basura, lo hacés bajo tu propio riesgo. Ha funcionado muy bien sin pérdidas y también ha perdido los datos en el disco. Ya que la idea es tener un disco con una GRAN capacidad de almacenamiento, no debería importar.

Desconectado JaiMe

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • λ | h+
« Respuesta #17 : mayo 26, 2006, 09:24:03 pm »
yo busque en google para ver si alguien habia tenido exito en hacer esto. Y la respuesta es ninguno!

*Puede que algunos discos traigan mas espacio de lo que aparentan... Cuando los discos salen de la fabrica su capacidad de almacenamiento es desconocida, algunos discos de 120GB son identicos a los de 250GB, pero no pasan las pruebas de calidad y son vendidos como discos de 120GB.

*Los discos ATA traen una area llamada 'Host Protected Area" (HPA), la cual es accesible desde cualquier sistema operativo, pero requiere ciertos comandos para ser usada por el OS

*Todos los discos guardan cierto espacio libre para almacenar los sectores dañados. Estos sectores dañados pasan sin uso hasta que el disco empieza a encontrar problemas fisicos.

Al tratar de accesar este espacio el disco se arruina, por eso nadie ha logrado hacerlo. Ya busque por los nombres de los autores y no hay pruebas que afirmen que el disco funcione despues de haber efectuado el procedimiento.

Ademas tambien esta la posibilidad de que se un error en el Norton Ghost que crea una particion encima de otra, dando la ilusion de que el disco duro obtiene mas espacio.

Particion C:
  |************************|
Particion D:
|*************************|

Mas info aca
Código: [Seleccionar]
http://www.theinquirer.net/?article=14608bajen hasta la mitad de la pagina, por el parrafo #15

Asi es que netts NoooooooOOOOO   hagas esto por que vas a joder tu disco :)

pd: el articulo es del 2004. Si hubiera funcionado se hubiera esparcido mas rapido que el nigerian scam
« Última Modificación: mayo 26, 2006, 09:28:03 pm por JaiMe »
"Unless you try to do something beyond what you have already mastered, you will never grow."
― Ralph Waldo Emerson

Desconectado Fredis

• -^- Elite Gold -^-
  • The Communiter-
  • **
« Respuesta #18 : mayo 26, 2006, 09:26:25 pm »
Importante Informacion mejor me compro uno un poquito mas grande, empezare a ahorrar de aqui a diciembre :phew:

Desconectado Snipe

• -^- Elite Gold -^-
  • The Communiter-
  • **
« Respuesta #19 : mayo 26, 2006, 09:29:20 pm »
UTA! tanto trabajo para nada!!!!  :tick:  :tick:  :tick:

Desconectado Alby

• -<- SvPrincess ->-
  • Sv Full Member
  • *
  • SoY uN tRèBoL dE 4 pÈtAlOs!!
« Respuesta #20 : mayo 26, 2006, 09:29:33 pm »
obtener más espacio de un disco duro es posible (aunque no es recomendable)

esto es lo que yo sabia

cabal, es lo que yo sabia, y aqui lo lei en algun lado
ama a los que tienes como si fuese el último dia que estaras con ellos, porque podría serlo

Desconectado Snipe

• -^- Elite Gold -^-
  • The Communiter-
  • **
« Respuesta #21 : mayo 26, 2006, 10:07:58 pm »
Un ximple graciax experaba por tomarme tiempo para traducir tremendo artículo... pero bueno... no importa.  ¬¬

Desconectado Vwarlock

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Go find your own truth and let the others be
« Respuesta #22 : mayo 26, 2006, 10:09:38 pm »
Un ximple graciax experaba por tomarme tiempo para traducir tremendo artículo... pero bueno... no importa.  ¬¬

este... no lo he leído, pero igual, gracias por la molestia viejo :thumbsup: :phew:

Desconectado Fredis

• -^- Elite Gold -^-
  • The Communiter-
  • **
« Respuesta #23 : mayo 26, 2006, 10:10:20 pm »

Bueno al menos demostrastes que vale la pena pagar los 6 dolares :D

Desconectado Snipe

• -^- Elite Gold -^-
  • The Communiter-
  • **
« Respuesta #24 : mayo 26, 2006, 10:15:07 pm »

Heh... mi queja xe volvió retórica de alguna manera...  :phew:

Desconectado JaiMe

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • λ | h+
« Respuesta #25 : mayo 26, 2006, 10:15:29 pm »

lollolol snipe. Muy buen trabajo con la traduccion! :)

nos has mostrado tu talento y lo puedes agregar a tu curriculum
http://www.svcommunity.org/forum/index.php?topic=9753.0 :)
"Unless you try to do something beyond what you have already mastered, you will never grow."
― Ralph Waldo Emerson

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #26 : mayo 26, 2006, 10:29:31 pm »
Yo tenia entendido, como dijeron arriba, que hay sectores de "backup"...

Lo que sucede es que se crea una especie de particion, que el disco utiliza para meter datos sobre reparacion del mismo.

El punto es, que el espacio es pequeño.. son a lo mucho unos 150MB, espacio que creo que no sea suficiente para doblar el espacio del mismo.

Desconectado netss

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Net$$...
« Respuesta #27 : mayo 26, 2006, 10:36:09 pm »
hey no jodan, esta mas pelado de lo que pense. fijense que identico esta esta onda cuando modie mi Micro Atlhon XP..

Lo raje con un desarmador plano de relojero, le corte un hilo de los puentes L1 y L11 (creo) uta, eso es a escala con lupita.... y me funciono, pero mi mobo no era capaz de detectar un mayor bus, solo le pude aumentar mas voltaje por medio del mod de puentes..

Ahi si estaba mero ensatanado, porque cuando hize eso, era como que si ahora tratara con un athlon 64 que cuestan como 150$ pueso eso me costo a mi en aquel tiempo mi Xp 2400.. yo me arriesgue a joderlo.. que es igual al darle turbo overclock.. te arriesgas a joder tu sistema.. pero es el precio que se paga al tratar ondas ensatanadas como esto del disco..

Me dan mero ganas, pero quiza con un disco viejo que tengo por ahi..... porque ahorita si no tengo lucas para otro disco..

Hey gracias snipe.. esta buena tu traduccion.. se merece tus 6$
Elvis_nero me dejo una herencia por lo que le estare eternamente agradecido!! Conocimientos!

Desconectado Kintaro

• -^- Elite Gold -^-
  • The Communiter-
  • **
« Respuesta #28 : mayo 27, 2006, 09:15:21 am »
muy interesante el tema y excelente trabajo snipe, la verdad a poca mara le tengo fé para las traducciones. Pero vos te pelaste, la traduccion esta perfeta!!!  :thumbsup:
¿q software usas para traducir? :P
jejejee, paja men, salu2

Desconectado Kintaro

• -^- Elite Gold -^-
  • The Communiter-
  • **
« Respuesta #29 : mayo 27, 2006, 09:26:20 am »
y entrado al tema, me parece una exajeracion eso de: "doblar la capacidad del disco", dice en el articulo q se puede, pero bueno mi punto de vista es: ilogico q el fabricante malgaste tanto espacio ademas fisicamente podes recuperar tamaño de las particiones ocultas, q no será una mucho, es paja, tal vez podas tener mas espacio en un hd grande ejem. 200gb o más, ya que relativamente su particion para "mantenimiento" o de trabajo sea mayor, pero nunca como para doblarla en espacio!!!
pero lo bueno de esto es el debate y sobre todo q aprendemos algo de los comuniteros overclokers en cada tema de estos.  :thumbsup: