Bueno, en la búsqueda de desenmascarar esos fenómenos paranormales tan estúpidos que aparecen por todos lados, un amigo me enseñó uno bien clásico que desde que estoy niño conozco, y supongo que ustedes también, se llama la "prueba de la aguja" y es así:
-Toman una aguja o anillo (o algún artículo metálico, como sea) y lo enebran en un hilo delgado.
- Las siguientes partes pueden variar según quién comente sobre el experimento, alguna gente frota la aguja en ciertas partes del cuerpo.
- Ahora, el caso es que cuando lo ponés sobre la mano de la persona, te dice si tus hijos serán niños o niñas respecto a cómo el hilo se mueve; ya sea de forma lineal (niño) o circular (niña).
Mi amigo me comentó que su hermana está embarazada, y que él hizo la prueba con su cuñado. Le ponían a la chera embarazada la aguja en la cabeza, y decía niña. Se la ponían en otras partes del cuerpo e igual... pero al ponérselo en la pancita, dicen que cambiaba, y por eso creen que el hijo será varón. Claro, yo no me trago eso, pero mi amigo dice que lo probaron varias veces. Obviamente para mí es un tipo de sugestión lo cual hace que muevan la mano de manera que la aguja responda al patrón deseado, pero ahora... quiero hacer de forma científica un experimento para poder demostrar que esto es falso. Qué se les ocurre? Para mí, el modo correcto de experimentar, sería realizar el test y comprobar que en efecto es la mano la que decide si se va a mover de alguna forma. Esto es lo interesante que les planteo, el diseño del experimento. ¿Sugerencias?