no es posible hacer que perros viejos aprendan trucos nuevos, asi que me quedare haciendo lo que hago siempre para vivir.
Les deseo lo mejor, que terminen el curso y que muestren orgullosos sus respectivos certificados.
Ahora comentaba con unos compañeros de la oficina el curso. El problema es la definición de "ELECTRONICA BÁSICA".
Resulta que el curso del MIT corresponde a la materia que llevan los que van a sacar ya sea Ingenieria Electrica(EE) o Ingenieria Electrica y Ciencias de la Computaciòn (EECS) y "electrónica básica" es la materia que sirve de puente para cursar las siguientes materias que profundizan en Ingenieria Eléctrica o de lleno en Ciencias de la Computación.
¿Cual es el problema?
Que para este curso se necesita conocer algo de cálculo, algebra básica y un poquito de física 3 (por lo de los campos eléctricos) y esto es así porque según tengo entendido está materia la ven luego de llevar física y cálculo.
Entonces eso de "básico" al final resulta que no es tán básico. Ponele que yo he podido resolver los primeros ejercicios porque eso es lo que te enseñan cuando salís de técnico en electrónica del colegio y entiendo cuando se ponen a hablar de integrales y ecuaciones diferenciales porque algo de eso vimos en las mates de la U. Y eso que es LA PRIMERA SEMANA, sinceramente ni yo se si awebo voy a tener el nivel suficiente para terminar el curso, así que no queda más que seguir hasta donde podamos llegar.
Pero realmente lo que me pongo a pensar... Si realmente no has llevado mates y físicas en la U o si no tenes conocimientos realmente básicos en electricidad o electrónica.. El curso pueda que no sea "tan sencillo" como pareciera a primera vista.
Además como les decía requiere BASTANTE TIEMPO, las lecturas son solo un "resumen fácilmente explicado" de lo que está en el libro, el detalle está en que los ejercicios te los ponen del libro y al final las lecturas son obviamente un apoyo así que hay que estar preparado mentalmente porque awebo para poder avanzar en el curso te va a tocar leer mucho el libro de texto y no es cortito (como 1000 páginas fksjhfaskjf).
Lo bueno (y lo malo) es que en el curso no te dicen... subraye X parte, solo te dicen, revise tal o cual capítulo y ahí awebo vos tenes que leer y sacarle el jugo al libro de texto hahahaha