Autor Tema: curso de electrónica básica GRATUITO en el MIT con CERTIFICADO  (Leído 35665 veces)

Desconectado plunplan

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • pwning
Re: curso de electrónica básica GRATUITO en el MIT con CERTIFICADO
« Respuesta #60 : marzo 05, 2012, 11:10:15 am »
viendo los temas, no es taan basica :P ojala hayan aprendido bien en Fisica 3!
New Rig

Old Rig

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #61 : marzo 05, 2012, 11:52:38 am »
Vaya metere mi cuchara aqui, pues esto es lo que yo se:
La carrera de ing. de sistemas no existia en el pais digamos hace 20  o 18 años, pues bien en la nacional hay un ing. EL AMO, el es ing. industrial pero en sus tiempos saco la maetria de ciencias de la computacion en la USA (No recuerdo en cual universidad), pues bien despues que el volvio el tuvo la iniciativa de crear la carrera, pero por diferentes motivos no lo dejaban, entonces el comenzo impartiendo LAS ELECTIVAS, a los estudiantes  de ing. industrial por eso hay algunos ingeniero viejos que son ingenieros industriales CON ESPECIALIDAD EN SISTEMAS, de ahi despues de pasar varias cuestiones fue que aprobaron el pensum de la carrera.

Porque cuento esto, porque SI ES CIERTO QUE LA CARRERA NO ES COMO NOSOTROS QUEREMOS, pero porque? en mi opinion, PORQUE NACIO DE INGENIERA INDUSTRIAL AQUI EN EL PAIS, porque el pensum tiene bastantes materias que son las que les imparten a los industrial, en aquel entonces si eso fue un boom, digamos hace 10 o 12 años, los temas y contenidos eran relevantes porque nadie sabia de eso, pero no se actualizaron en la nacional el plan de estudio de la carrera aun es de 1998.

Y de ahi las demas universidades copiaron el pensum de la carrera (CON ESTO NO QUIER OFENDER A NADIE), pero por eso en todas digamos sin importar la universidad se quejan de las materias o contenidos que se ven.

En las demas universidades posiblemente si han actualizado sus pensums, pero inicialmente si comparan los nombres de las materias son todas parecidos con leves modificaciones, y quisas en las ELECTIVAS que se pueden optar.

Quién ya haya visto aunque sea el Course Overview, explican de una manera muy sencilla el objetivo de la ing. Electronica y Ciencias de la Computación y la relación entre sistemas Análogos y Digitales :)

Aunque como dijeron... preparense XD hahaha yo tengo como 5 años de no tocar mates dela U, a ver si me acuerdo fsaklfjd ashlkhkfas

Modificado: Ya terminé la primera lectura... Para los que no han visto las clases, los ejercicios que ponen si bien están sencillos si no tienen conocimientos previos de electrónica o circuitos van a tener que leer un poquito extra. Hasta ahorita no han puesto nada astral y realmente las lecturas son bastante entretenidas, se enfocan en lo práctico.

Hay BASTANTE gente hispanohablante, es más han hecho un grupo en Facebook para dar seguimiento, les dejo el link del grupo:

http://www.facebook.com/groups/113295218794850/

« Última Modificación: marzo 05, 2012, 05:21:15 pm por mxgxw »

Desconectado kerberoz

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #62 : marzo 05, 2012, 09:41:12 pm »
Quién ya haya visto aunque sea el Course Overview, explican de una manera muy sencilla el objetivo de la ing. Electronica y Ciencias de la Computación y la relación entre sistemas Análogos y Digitales :)

Aunque como dijeron... preparense XD hahaha yo tengo como 5 años de no tocar mates dela U, a ver si me acuerdo fsaklfjd ashlkhkfas

Modificado: Ya terminé la primera lectura... Para los que no han visto las clases, los ejercicios que ponen si bien están sencillos si no tienen conocimientos previos de electrónica o circuitos van a tener que leer un poquito extra. Hasta ahorita no han puesto nada astral y realmente las lecturas son bastante entretenidas, se enfocan en lo práctico.

Hay BASTANTE gente hispanohablante, es más han hecho un grupo en Facebook para dar seguimiento, les dejo el link del grupo:

http://www.facebook.com/groups/113295218794850/

Yo ya voy por la sexta lectura LUMPED ELEMENTS ABSTRACTIONS, no entendi la onda de las tareas, se entregaran el viernes al finalizar cada semana o hasta el viernes de la siguiente?

Y que bonito lo que dicen, que los ingenieros estan para construir cosas utiles de la manera mas sencilla posible, ojala que sea cierto  :D :D :D

PD:
Alguien ya hizo los primeros ejercicios

Para S1E1.5: SIMPLE POWER porque la respuesta de what is the power entering the source (in Watts)? es -2???? la primera pregunta de ese ejercicio la conteste bien pero no entiendo porke da -2  en la respuesta a la segunda pregunta. No recuerdo mucho de fisica  :phew:

Para S1E2: POWER porque la respuesta de What is the current i (in Amperes) entering the network N from the resistor? da -1.17 A????

Los otros ejercicios los hice bien, pero no pude encontrar información para resolver esos esos dos casos.
« Última Modificación: marzo 05, 2012, 10:32:54 pm por kerberoz »
El aguinaldo es un invento comunista; pero eso no te molesta, ¿Verdad?

Desconectado mashmellow23

• Sv Member
« Respuesta #63 : marzo 05, 2012, 11:11:36 pm »
Yo ya voy por la sexta lectura LUMPED ELEMENTS ABSTRACTIONS, no entendi la onda de las tareas, se entregaran el viernes al finalizar cada semana o hasta el viernes de la siguiente?

Y que bonito lo que dicen, que los ingenieros estan para construir cosas utiles de la manera mas sencilla posible, ojala que sea cierto  :D :D :D

PD:

Para S1E1.5: SIMPLE POWER porque la respuesta de what is the power entering the source (in Watts)? es -2???? la primera pregunta de ese ejercicio la conteste bien pero no entiendo porke da -2  en la respuesta a la segunda pregunta. No recuerdo mucho de fisica  :phew:

Para S1E2: POWER porque la respuesta de What is the current i (in Amperes) entering the network N from the resistor? da -1.17 A????

Los otros ejercicios los hice bien, pero no pude encontrar información para resolver esos esos dos casos.

en el S1E2 primero sacas el voltaje apartir de la formula de potencia P=(V^2)/R despejas y despues ese voltaje lo ocupas en la formula de ohms, solo que como la electricidad en este ejercicio fluye de - a + el voltaje iria negativo.

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #64 : marzo 05, 2012, 11:23:36 pm »

PD:

Las tareas se entregan la semana después de las lecturas. Es decir las tareas y el lab las podes entregar como máximo el viernes 16.

Por convención, si te fijas en el sentido de la corriente consideras positiva la potencia que disipan las resistencias y consideras negativa la potencia que entrega la fuente.

El segundo da negativo por exáctamente lo mismo, por convención, en las lecturas el profesor explica que para los elementos el sentido de la corriente es positivo si entra al terminal positivo, en este caso si te fijas es al contrario por eso le ponen signo negativo.

Ahh por cierto XD Me puse a leer el libro de texto :P Los videos de las lecturas son un resumen super super super corto de lo del libro. Yo de maje me puse a leer el libr de texto DESPUÉS de ver el video, pero la verdad es que muchas de las formulas y soluciones están en el libro de texto (ademas de un montón de ejercicios más complicados que los que ponen para resolver), así que les recomiendo lean el libro de texto ANTES de ver los videos, porque en los videos solo explican de forma sencilla lo que esta en el libro.

Hay un ejercicio de Potencia que me di duro para resolverlo y en el libro extá explicado de manera bien sencilla JA!
« Última Modificación: marzo 05, 2012, 11:26:20 pm por mxgxw »

Desconectado kerberoz

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #65 : marzo 06, 2012, 12:19:04 am »
Las tareas se entregan la semana después de las lecturas. Es decir las tareas y el lab las podes entregar como máximo el viernes 16.

Por convención, si te fijas en el sentido de la corriente consideras positiva la potencia que disipan las resistencias y consideras negativa la potencia que entrega la fuente.

El segundo da negativo por exáctamente lo mismo, por convención, en las lecturas el profesor explica que para los elementos el sentido de la corriente es positivo si entra al terminal positivo, en este caso si te fijas es al contrario por eso le ponen signo negativo.

Ahh por cierto XD Me puse a leer el libro de texto :P Los videos de las lecturas son un resumen super super super corto de lo del libro. Yo de maje me puse a leer el libr de texto DESPUÉS de ver el video, pero la verdad es que muchas de las formulas y soluciones están en el libro de texto (ademas de un montón de ejercicios más complicados que los que ponen para resolver), así que les recomiendo lean el libro de texto ANTES de ver los videos, porque en los videos solo explican de forma sencilla lo que esta en el libro.

Hay un ejercicio de Potencia que me di duro para resolverlo y en el libro extá explicado de manera bien sencilla JA!

Si tenes razon, el ejercicio de la potencia promedio, yo tembien me fui en chuco, pero igual que vos me fui a leer el libro y ahi estaba todo explicado XD  Pero encuentro mas entretenido escuchar la explicacion  del maitro  :D :D

Gracias por la explicación de la potencia y la corriente en la fuente.

Y mira el desarrollo de los ejercicios no hay ke enviarlo???, es ke me kedo bonita la integral de la potencia promedio  XD
« Última Modificación: marzo 06, 2012, 12:20:58 am por kerberoz »

Desconectado Jaru

• The Communiter-
  • *
  • some text
« Respuesta #66 : marzo 06, 2012, 01:27:24 am »
como se supone que se de electrónica me pueden preguntar cuando quieran, ahi les voy a estar ayudando.

aun no leo lo del curso, mañana me tomaré el tiempo de hacerlo,
si tienen dudas haganlas y las revisamos luego

si quieren hacemos un grupo de estudio y discutimos ejercicios por skype, hay vean, aprovechen que tienen un experimentado en electrónica aqui, yo todas esas materias ya las pasé asi que no me deberia ser nuevo todo esto :D

solo les puedo decir :

QUE CHIVO ES ESTAR EN UNA CLASE DEL MIT Y ENTENDER TODO :box:
« Última Modificación: marzo 06, 2012, 01:54:48 am por naruto »
N/A

Desconectado Jaru

• The Communiter-
  • *
  • some text
« Respuesta #67 : marzo 06, 2012, 01:33:00 pm »

y esto es haciendonos burla o vos crees que nos va a dar gracia o algo asi? 2/10
N/A

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #68 : marzo 06, 2012, 01:34:27 pm »
y esto es haciendonos burla o vos crees que nos va a dar gracia o algo asi? 2/10
yo lo que quiero ver es cuantos de los q estan con el gran feeling ahorita llegan al final y enseñan su certificado, mira q mi pueblo sufre del mal de ser fuego de tusa XD

Desconectado Jaru

• The Communiter-
  • *
  • some text
« Respuesta #69 : marzo 06, 2012, 01:36:53 pm »
yo lo que quiero ver es cuantos de los q estan con el gran feeling ahorita llegan al final y enseñan su certificado, mira q mi pueblo sufre del mal de ser fuego de tusa XD
En eso si te doy toda la razón. Eso solo el tiempo y la weba lo dira :D
N/A

Desconectado Jarthur

• -*-Miembro Eterno-*-
  • The Communiter-
  • SVC Old Member.
« Respuesta #70 : marzo 06, 2012, 04:56:36 pm »
no es posible hacer que perros viejos aprendan trucos nuevos, asi que me quedare haciendo lo que hago siempre para vivir.

Les deseo lo mejor, que terminen el curso y que muestren orgullosos sus respectivos certificados.
Tech Chat SV Community.

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #71 : marzo 06, 2012, 05:18:51 pm »
no es posible hacer que perros viejos aprendan trucos nuevos, asi que me quedare haciendo lo que hago siempre para vivir.

Les deseo lo mejor, que terminen el curso y que muestren orgullosos sus respectivos certificados.

Ahora comentaba con unos compañeros de la oficina el curso. El problema es la definición de "ELECTRONICA BÁSICA".

Resulta que el curso del MIT corresponde a la materia que llevan los que van a sacar ya sea Ingenieria Electrica(EE) o Ingenieria Electrica y Ciencias de la Computaciòn (EECS) y "electrónica básica" es la materia que sirve de puente para cursar las siguientes materias que profundizan en Ingenieria Eléctrica o de lleno en Ciencias de la Computación.

¿Cual es el problema?

Que para este curso se necesita conocer algo de cálculo, algebra básica y un poquito de física 3 (por lo de los campos eléctricos) y esto es así porque según tengo entendido está materia la ven luego de llevar física y cálculo.

Entonces eso de "básico" al final resulta que no es tán básico. Ponele que yo he podido resolver los primeros ejercicios porque eso es lo que te enseñan cuando salís de técnico en electrónica del colegio y entiendo cuando se ponen a hablar de integrales y ecuaciones diferenciales porque algo de eso vimos en las mates de la U. Y eso que es LA PRIMERA SEMANA, sinceramente ni yo se si awebo voy a tener el nivel suficiente para terminar el curso, así que no queda más que seguir hasta donde podamos llegar.

Pero realmente lo que me pongo a pensar... Si realmente no has llevado mates y físicas en la U o si no tenes conocimientos realmente básicos en electricidad o electrónica.. El curso pueda que no sea "tan sencillo" como pareciera a primera vista.

Además como les decía requiere BASTANTE TIEMPO, las lecturas son solo un "resumen fácilmente explicado" de lo que está en el libro, el detalle está en que los ejercicios te los ponen del libro y al final las lecturas son obviamente un apoyo así que hay que estar preparado mentalmente porque awebo para poder avanzar en el curso te va a tocar leer mucho el libro de texto y no es cortito (como 1000 páginas fksjhfaskjf).

Lo bueno (y lo malo) es que en el curso no te dicen... subraye X parte, solo te dicen, revise tal o cual capítulo y ahí awebo vos tenes que leer y sacarle el jugo al libro de texto hahahaha
« Última Modificación: marzo 06, 2012, 05:25:18 pm por mxgxw »

Desconectado Vwarlock

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Go find your own truth and let the others be
« Respuesta #72 : marzo 06, 2012, 10:07:31 pm »
(...)
Lo bueno (y lo malo) es que en el curso no te dicen... subraye X parte, solo te dicen, revise tal o cual capítulo y ahí awebo vos tenes que leer y sacarle el jugo al libro de texto hahahaha

Perdón, me quedó la duda: ¿Y en la universidad te dicen eso? Que yo recuerde, ni en el colegio nos decían eso...

Desconectado kerberoz

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #73 : marzo 06, 2012, 11:08:30 pm »
Quien hizo ya los ejercicios de KVL y KCL??? yo llegue a estas respuestas en S1E6: KVL

Para v3

v1+v3-V=0
v3=V-v1

Para v4

v1+v3-v2+v4=0
v4=v2-v1-v3

Sustituyendo v3
v4=v2-v1-(V-v1)
v4=v2-v1-V+v1
v4=v2-V

Para v5
v1-v5+v4=0
-v5=-v1-v4
v5=v1+v4

Sustituyendo v4
v5=v1+v2-V

Para escribir la respuesta solo deben tomar en cuenta el lado derecho de la igualdad y tener cuidado con las mayusculas.
« Última Modificación: marzo 06, 2012, 11:11:34 pm por kerberoz »

Desconectado Jaru

• The Communiter-
  • *
  • some text
« Respuesta #74 : marzo 06, 2012, 11:11:02 pm »
no he leido completo, para presentar la tarea como se va a hacer? se llena un formulario y se envian los resultados o como?
N/A