Autor Tema: Curiosidades de la Ciencia, El tiempo[DISCUCION GENERAL]  (Leído 18554 veces)

Desconectado Zantetsuken

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Bokura wa hitotsu ONE PIECE!!
Re: Curiosidades de la Ciencia, El tiempo[DISCUCION GENERAL]
« Respuesta #30 : septiembre 03, 2006, 04:17:02 pm »
quien lo dejo escapar  :ko:

asegurense de amarrarlo bien esta vez..  :rofl:

Como siempre el communiter naruto se nos escapa hasta encontrar una pc para conectarse a la comunidad XD
Mi PSN ID: Zantetsv84

Desconectado kojik69

• The Communiter-
  • *
  • 神または鬼であることができる
« Respuesta #31 : septiembre 05, 2006, 02:18:47 am »
Que bueno que reactiivaron este post, es uno de mis temas favoritos pues es facinante en verdad la física con respecto al espacio-tiempo.  Conseguí unos ebooks de Stephen Hawking que es autoridad en la materia y supuestamente explica todo esto de una forma más "sencilla y al alcance de personas comunes como nosotros" pero huevos tula, luego de algunas páginas me extravié y le perdí un poco de interés pues emplea bastante lenguaje técnico, es de saber un buen poco de física y mate avanzada para agarrarle el hilo.

Mi teoría favorita es la de los agujeros de gusano, pues indiferente a que sea posible que un cuerpo con masa pueda o no viajar a la velocidad de la luz, difícilmente se encontrarían los materiales y energía necesaria para ello (si tristemente en nuestros tiempos todavía andamos chillando por la escazés de gasolina y no se diga lo que le cuesta a la NASA elevar un pinche cohete espacial). 

Explicaría también la presencia de seres extraterrestres, pues la estrella más cercana se encuentra a 4.4 años luz, en el supuesto caso que existieran planetas con vida inteligente en Alpha Centauro y éstos pudieran viajar a la velocidad de la luz, les tomaría 4.4 años en ir y venir de su hogar, teniendo que poseer una fuente de energía ilimitada para sus transportes.  Y si pertenecen a sistemas solares mucho más lejanos? lo más práctico sería entonces un agujero de gusano, curvando el espacio-tiempo acortarían exponencialmente distancias y por ende el tiempo.  Sin embargo a veces me pregunto si no serán los supuestos extraterrestres viajeros en el tiempo, la misma raza humana evolucionada de miles de años adelante de nuestra era que nos visita y no se dejan ver por el mismo hecho de que no deben intervenir en el correr del tiempo?  :rasta:

Me gustan las películas de ciencia ficción que hablan sobre el tema, pues lo ponen a uno a pensar un poco sobre lo que pasaría de hecho si se pudiera viajar en el tiempo, aunque en la mayoría de los casos, están plagadas de errores, como por ejemplo Volver al Futuro, el mismo profesor le explica a Marty (Michael J. Fox) lo que muchos ya mencionaron, que al cambiar un hecho relevante se crea otra línea de tiempo y por consiguiente, un universo paralelo de modo que la persona que viajó al pasado para cambiar ese hecho ya no podrá regresar al punto de donde partió pues una nueva línea del tiempo es creada, pero eso no sucede cuando Beef les roba el D'Lorean (aka máquina del tiempo) estando en el futuro para regresar al pasado y darle a su otro yo el almanaque de resultados deportivos, pues él sí consigue regresar al mismísimo punto de donde partió para devolver el vehículo sin que se enteraran que lo tomó, habiendo cambiado la historia, pero cuando ellos regresan al presente, entonces si encuentran todo cambiado... error garrafal.

En la película la Máquina del Tiempo, el protagonista construye la máquina porque su prometida muere en un accidente, entonces decidido a salvarla se fuma una cajetilla de la buena e inventa la máquina para viajar al pasado y evitarle la muerte, pero siempre por una u otra razón, la chica muere, la explicación que le dan es que nunca podrá evitar que ella muera pues es la razón por la que inventó la máquina del tiempo, si ella no muere, entonces la máquina del tiempo no existiría y por lo tanto no podría viajar al pasado... qué paradoja no?  :rasta: ahi no hay tales de otra línea del tiempo y universos paralelos...

Time Cop tiene muchos errores parecidos también pues llega a puntos de partida habiendo cambiado hechos críticos.

Si vieron El Efecto Mariposa, también es una clara teoría de los universos paralelos, en donde un joven tiene el poder de regresar a ciertos acontecimientos de su vida con la capacidad de cambiarlos a voluntad y cuando regresa a su tiempo, todo a su alrededor ha cambiado, para bien o para mal, y todos los "recuerdos" de lo que ha pasado desde entonces le llegan de golpe... más pajera que las demás pero muy entretenida.

Ya hablando de algo más palpable y que hasta la fecha se encuentra en uno de esos misterios/secretos bien guardados por el gobierno americano es el Proyecto Filadelfia o experimento código Arco Iris, me imagino que la mayoría al menos lo ha oído mencionar.  Se trata de un supuesto experimento de 1943 que los gringos niegan a todas voces (así como Rosswell y el área 51) en el que basados en la teoría del Campo Unificado de Einstein intentaron volver invisible a todo un buque de guerra por medio de un enorme campo electromagnético alrededor del mismo, lo cual según se dice, lograron por unos minutos, pero además de eso, sin quererlo también teletransportaron al barco físicamente por unos segundos a kilómetros de donde se encontraba.  Les pongo parte de lo más interesante que encontré en una página que habla sobre el tema y la dirección de la misma, algunas cosas suenan un tanto incoherentes pero es porque al parecer quien hizo la página utilizó un traductor inglés-español y algunas cosas aparecen traducidas literalmente:

"La teoría más interesante sobre el experimento de Philadelphia es que el destructor desaparece y es teletransportado a través de espacio y de tiempo. Por supuesto, había una gran cantidad de científicos ingeniosos (Tesla y Einstein) que participaban en el experimento. Sin embargo, Nikola Tesla fue supuestamente muerto a la hora del experimento naval.
La teoría es que la luz tiene que estar doblada alrededor de la nave para hacerla invisible. Para lograr esto, la marina envolvió la circunferencia de la nave en alambre y pasó una corriente medida a través de ella. Esto hizo un imán oscilante enorme para formar un campo magnético alrededor de la nave, doblando no solamente la luz, pero el espacio y para medir el tiempo también. La física del experimento es evocadora de la teoría unificada del campo de Einstein que una vez que usted dobla la luz, usted también está doblando involuntariamente el espacio y el tiempo también.
La primera vez que este experimento fue emprendido, la nave no desapareció totalmente, y una impresión del casco podría estar "sentada"en el agua. La segunda vez que la nave desapareció totalmente en una niebla verde, fue avistada en Norfolk, Virginia.
Un hecho frecuente es que cuando reapareció la nave, el equipo de hombres estaba en un estado de desorientación. Algunos eran mentalmente enfermos, mientras que otras tripulantes incluso no volvieron. ¡Cuantas noticias  se presentaron sobre las tripulantes, incluyendo la de un miembro anterior del equipo que estuvo implicado en una lucha en la barra de un bar, y todos sus  participantes fueron congelados en el tiempo, según lo divulgado por un periódico local! .

El resto del misterio
Todavía no se sabe qué sucedió ese día en 1943, principalmente debido a la carencia de los testigos que vienen adelante quién sirvió a bordo del Eldridge. No hay tampoco documentación disponible para el público que los detalles proyectan el arco iris. Pudo simplemente haber sido un experimento de invisibilididad. ¿Pero cómo el destructor apareció los segundos después en Virginia? Su posible respuesta nunca será conocida, pero el misterio puede ser solucionado cuando los científicos vuelven a descubrir qué sucedió en la bahía de Delaware."

Código: [Seleccionar]
http://www.barilochenyt.com.ar/filadelfia.htm
Lo que si les puedo asegurar es que las grandes potencias están 100 pasos adelante de lo que sabemos o conocemos sobre tecnología, y nos lo dan a conocer por cucharadas cuando descubren algo mejor o más avanzado, más si a ellos les sirve para defensa nacional y usarlo contra sus enemigos y si niegan que lo tienen es para no atraer espías que puedan robarles la ventaja.  Otra cosa es que por astral que nos parezca la vaina de los viajes en el tiempo, podría estar más cerca de lo que pensamos, igual que la inteligencia artificial, pues cosas como las pc's, los ipods, celulares, etc. son cosas que hace unos 50 años o menos las personas jamás se las hubieran imaginado y seguramente habrían afirmado sin temor a equivocarse que serían imposibles de hacer.

Desconectado Zantetsuken

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #32 : septiembre 05, 2006, 12:45:47 pm »
Esta peladp kojik69, yo tengo una gran fascinaciòn por los fenomenos del espacio tiempo, si pudieras porfavor pàsame los ebooks que emncionas me gustaria darles una buena leìda, por favor enviamelos por email, preguntame por MP o si no mejor al correo de la comunidad, pero avisame cuando los mandes porfa, ese stephen hawking ha de hacer escrito algo muy bueno....

Desconectado Snipe

• -^- Elite Gold -^-
  • The Communiter-
  • **
« Respuesta #33 : septiembre 05, 2006, 12:48:13 pm »
Habla mucha paja, hawkings :p Creeme, te lo digo por experiencia, preferiría leer un libro de ecuaciones. Aunque a mí me gusta leer cosas de Einstein, son más divertidas

Desconectado Zantetsuken

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #34 : septiembre 05, 2006, 12:59:35 pm »
Claro, pero el tipo es un gran fumado por fenomenos de espacio-tiempo, por eso quisiera leer los ebooks que tiene kojik69 y de einstein ni se diga, gran científico.

Desconectado Snipe

• -^- Elite Gold -^-
  • The Communiter-
  • **
« Respuesta #35 : septiembre 05, 2006, 01:01:27 pm »
Creo que alguien posteó unos libros de hawkins, buscalos aquí en la comunidad

Desconectado Zantetsuken

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #36 : septiembre 05, 2006, 01:07:37 pm »
Ok man, a buscarlos se ha dicho...

Desconectado netss

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Net$$...
« Respuesta #37 : septiembre 05, 2006, 01:37:53 pm »
De vez en cuando la mara se echa una cajetilla entera y escribe estas fumadensias.. :rasta:

Interesante eso del proyecto Philadelphia, no ahi mucho de que pajear, pues siempre nos ocultan cosas, si aun en el salvador, ocultan cosas que son mucho mas sencillas no digamos lo que ocultaran las super potencias.. secretos que dejarian al mundo perplejo..

No se si esto fue escrito por alguien que fumo de la buena.. pero lo que si esque no seria muy dificil de creerlo.. voy a buscarme mas info de lo que escribiste kojik69
Elvis_nero me dejo una herencia por lo que le estare eternamente agradecido!! Conocimientos!

Desconectado kerberoz

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #38 : septiembre 05, 2006, 01:42:59 pm »
Viajar a velocidades superiores que la luz

Si hay materiales suficientemente fuertes como para aguantar la fuerza de fricción que generaría el viajar a velocidades superiores que la de la luz, entonces, es posible viajar a esa velocidad. Actualmente tenemos aviones supersónicos que viajan 5 veces más rápido que la velocidad del sonido, es solo cuestión de tiempo que lleguemos a ser capaces de viajar a esa velocidad.

La paradoja del Abuelo
Si viajo al pasado y mato a mi abuelo? Que pasaría?  Absolutamente nada, una teoría que esta a favor del viaje a través del tiempo sugiere que hay bastantes dimensiones del universo, por lo tanto si viajas al pasado y matas a tu abuelo, lo matas en una dimensión diferente que la tuya, es decir el tiempo se parte en otra dimensión… raro verdad? Esto se basa en la física quántica… mas aca
http://es.wikipedia.org/wiki/Paradoja_del_abuelo
John Tittor
Para mi esto de John Titor es un hoax, de seguro era un tipo muy inteligente con conocimientos de ingeniería y otras ramas de la ciencia que se metió a los foros a tratar de convencer gente. El predijo que una guerra civil iba a tomar lugar en Estados Unidos en el 2004 y no paso absolutamente nada. También aseguro que el soluciono el problema del y2k lo cual es absolutamente ridículo. En fin dice un montón de cosas que tienen sentido, pero a su vez se contradice. Para leer mas sobre el pueden entrar a esta pagina
http://www.abovetopsecret.com/pages/the_john_titor_project.html ahí están los archivos de los mensaje que el contesto en la comunidad ATP.

ya escribi mucho...

Mira pero si el viajo en el tiempo, entonces quiza pudo prevenir sobre esa guerra y la detuvieron, en su futuro paso pero como cambio la historia por eso no nos dimos cuenta  :D :D
El aguinaldo es un invento comunista; pero eso no te molesta, ¿Verdad?

Desconectado kojik69

• The Communiter-
  • *
  • 神または鬼であることができる
« Respuesta #39 : septiembre 05, 2006, 04:23:58 pm »
Claro, pero el tipo es un gran fumado por fenomenos de espacio-tiempo, por eso quisiera leer los ebooks que tiene kojik69 y de einstein ni se diga, gran científico.
Las disculpas del caso por contestar tan tarde, Zantetsuken subiré los libros para que los descargue el que quiera en la noche pues los tengo en mi casa y ahorita estoy en la ofice, creo que tengo por ahi también los de el Caballo de Troya y el Código DaVinci, se los puedo subir también.

Sobre el proyecto filadelfia es algo que yo vengo oyendo desde hace un buen rato, hay unas revistas que más parecen paquines mexicanos que se llaman DUDA, a un tío mío que en paz descanse y a mi mamá les gustaba coleccionarlos, salen muchas teorías descabelladas y más por los dibujitos no cualquiera las tomaría en serio, les hablo de publicaciones de los años 70's, pero que ahora empiezan a aparecer en canales como Discovery Chanel, A&E Mundo, Infinito e incluso en el History Chanel.  En esas revistas/paquines fue donde me enteré por primera vez sobre el experimento arco iris, igualmente aparecen muchas cosas que se ven en el código DaVinci, lo de los hombres de negro, los extraterrestres, fantasmas, la máquina del tiempo y muchas más cosas sobrenaturales y fantásticas que para ese tiempo rayaban en lo exagerado, pero hoy en día no causan tanta gracia que digamos.

El primer libro que agarré de Stephen Hawking pensé que iba a usar mucha metáfora para que los de CI normal le llevaramos el paso pero nada que ver, es de tener una buena enciclopedia o pera el caso la internet a la mano para conocer más sobre algunos conceptos que menciona y aunque los explica, igualmente lo hace en términos avanzados.  Perdí un tanto el interés y la verdad no he visto los otros, pero creo que volveré a la lucha y tratar de entenderlos nuevamente.  Supongo que Einstein se da más a entender en sus libros como dice Snipe, pero igual se los subo dentro de un rato.

Desconectado Snipe

• -^- Elite Gold -^-
  • The Communiter-
  • **
« Respuesta #40 : septiembre 05, 2006, 07:27:20 pm »
Bueno, también que Einstein usa mucho las conceptualizaciones para introducirte a sus ideas, es lo que me gusta, mientras que lo que he leído de Hawkins es más paja de historias :p

Desconectado Zantetsuken

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #41 : septiembre 05, 2006, 09:15:35 pm »
Las disculpas del caso por contestar tan tarde, Zantetsuken subiré los libros para que los descargue el que quiera en la noche pues los tengo en mi casa y ahorita estoy en la ofice, creo que tengo por ahi también los de el Caballo de Troya y el Código DaVinci, se los puedo subir también.

Gracias Bro!!! :thumbsup: Solo avisanos a donde los pones y le damos a la bajada.

Desconectado kojik69

• The Communiter-
  • *
  • 神または鬼であることができる
« Respuesta #42 : septiembre 06, 2006, 12:08:27 am »
Más vale tarde que nunca pero aquí está ya el enlace para que se bajen los ebooks, es un archivo rar que consta de lo siguiente:

El Universo Una Cáscara de Nuez - Stephen Hawking (.doc)
Historia del Tiempo - Stephen Hawking (.doc)
Agujeros Negros y Pequeños Universos - Stephen Hawking (.pdf)
El Futuro del Universo - Stephen Hawking (.htm)
Sobre la Teoría de la Relatividad - Albert Einstein (.pdf)

Como no había visto el final del primer libro que comencé a leer no me había percatado que cuenta con un buen glosario de términos y las biografías cortas de Einstein, Galileo y Newton al final.

http://www.megaupload.com/?d=4RASO6W9 (RESUBIDOS)

Que los disfruten.  :thumbsup:
« Última Modificación: febrero 18, 2008, 11:38:45 pm por kojik69 »

Desconectado Zantetsuken

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #43 : septiembre 07, 2006, 03:36:22 pm »
Fabuloso bro, gracias.... a bajar se ha dicho :thumbsup:

Desconectado Fatality

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #44 : septiembre 17, 2006, 02:50:09 pm »
Yo creo que los ovnis son gente del futuro que ha viajado en el tiempo  para visitarnos a nosotros jajajaj asi que no son extraterrestres sino que tan solo humanos jajaj. Asi dan las clases de historia en el futuro!!