Autor Tema: Curiosidades de la Ciencia, El tiempo[DISCUCION GENERAL]  (Leído 18544 veces)

Desconectado Vwarlock

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Go find your own truth and let the others be
Re: Curiosidades de la Ciencia, El tiempo[DISCUCION GENERAL]
« Respuesta #15 : abril 03, 2006, 11:26:23 am »
q yo sepa, al viajar a la velocidad de la luz (si es q fuera posible) el tiempo alrededor tuyo parecería como q estuviera detenido, por la velocidad a la q te moves; a parte de eso, según einstein, ningún cuerpo con masa puede viajar a la velocidad de la luz, es simplemente imposible según él... así q creo q estamos jodidos x_x

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #16 : abril 03, 2006, 12:05:31 pm »
q yo sepa, al viajar a la velocidad de la luz (si es q fuera posible) el tiempo alrededor tuyo parecería como q estuviera detenido, por la velocidad a la q te moves; a parte de eso, según einstein, ningún cuerpo con masa puede viajar a la velocidad de la luz, es simplemente imposible según él... así q creo q estamos jodidos x_x

nuuu es al revez, tu tiempo se dilata, es decir tu como observador sientes que el tiempo transcurre normalmente, mientras que el tiempo a tu alrededor sería mas rapido.

Claro... es imposible acelerar un cuerpo a la velocidad de la luz sin que este se convierta en energia guajajaja, pero imagina que viajas a 1/2 de la velocidad de la luz, con eso el tiempo alrededor tuyo se aceleraría enoooormemente.

Desconectado netss

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Net$$...
« Respuesta #17 : abril 03, 2006, 05:07:49 pm »
mmm.. interesante lo que dicen respecto a que ningun cuerpo seria capaz de resistir la velocidad de la luz, pues les cuento que por parte es cierto, pero segun vi en Discovery Channel, en un programa llamado Viaje a Marte, dicen que el humano puede resistir cualquier velocidad, el factor que determine si lo resiste o no es la aceleracion...

Todo esto que digo es en gravedad 0 o en caida libre, como podria ser el espacio
Elvis_nero me dejo una herencia por lo que le estare eternamente agradecido!! Conocimientos!

Desconectado JaiMe

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • λ | h+
« Respuesta #18 : abril 03, 2006, 08:36:16 pm »
Viajar a velocidades superiores que la luz

Si hay materiales suficientemente fuertes como para aguantar la fuerza de fricción que generaría el viajar a velocidades superiores que la de la luz, entonces, es posible viajar a esa velocidad. Actualmente tenemos aviones supersónicos que viajan 5 veces más rápido que la velocidad del sonido, es solo cuestión de tiempo que lleguemos a ser capaces de viajar a esa velocidad.

La paradoja del Abuelo
Si viajo al pasado y mato a mi abuelo? Que pasaría?  Absolutamente nada, una teoría que esta a favor del viaje a través del tiempo sugiere que hay bastantes dimensiones del universo, por lo tanto si viajas al pasado y matas a tu abuelo, lo matas en una dimensión diferente que la tuya, es decir el tiempo se parte en otra dimensión… raro verdad? Esto se basa en la física quántica… mas aca
Código: [Seleccionar]
http://es.wikipedia.org/wiki/Paradoja_del_abuelo
John Tittor
Para mi esto de John Titor es un hoax, de seguro era un tipo muy inteligente con conocimientos de ingeniería y otras ramas de la ciencia que se metió a los foros a tratar de convencer gente. El predijo que una guerra civil iba a tomar lugar en Estados Unidos en el 2004 y no paso absolutamente nada. También aseguro que el soluciono el problema del y2k lo cual es absolutamente ridículo. En fin dice un montón de cosas que tienen sentido, pero a su vez se contradice. Para leer mas sobre el pueden entrar a esta pagina
Código: [Seleccionar]
http://www.abovetopsecret.com/pages/the_john_titor_project.html ahí están los archivos de los mensaje que el contesto en la comunidad ATP.

ya escribi mucho...
« Última Modificación: abril 03, 2006, 08:38:10 pm por JaiMe »
"Unless you try to do something beyond what you have already mastered, you will never grow."
― Ralph Waldo Emerson

Desconectado netss

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Net$$...
« Respuesta #19 : abril 03, 2006, 10:07:49 pm »
Bienvenido JaiMe.... Hey que bien que alguien dijera ya que John Titor es un Hoax.. ahahaha ya me lo estaba creyendo (pajas) ahahah

Una onda es cierta quien quiera que haya creado a John Titor tenia buena imaginacion  :shockd:

Tambien esta interesante que pongas tu punto de vista (apoyando a mi comentario) sobre que es cuestion de tiempo que seamos capaces de soportar la velocidad de la luz  :thumbsup:
Elvis_nero me dejo una herencia por lo que le estare eternamente agradecido!! Conocimientos!

Desconectado Snipe

• -^- Elite Gold -^-
  • The Communiter-
  • **
« Respuesta #20 : septiembre 03, 2006, 08:13:34 am »
Hahaha algo tarde, pero me llamó la atención este thread. Se podría viajar en el tiempo a través de la 5a dimensión, en la cual existen todas las posibilidades de nuestras acciones en el universo, incluso entre otras realidades según se analiza en la 6a dimensión, el problema que con nuestra incapacidad para percibir tales dimensiones no tenemos AÚN la capacidad de observar tales dimensiones.

Desconectado Zantetsuken

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Bokura wa hitotsu ONE PIECE!!
« Respuesta #21 : septiembre 03, 2006, 09:25:54 am »
Pues según lo que la mayoría conocemos o hemos escuchado, la única manera de viajar en el tiempo es llegar a la velocidad de la luz. Bueno pues les sugiero antes de todo buscar un documental que pasaron en el Discovery channel hará unos 8 meses sobre los viajes en el tiempo.

En este se explica (por parte de un doctor que está trabajando en la torsión del universo) que el hecho de viajar a la velocidad de la luz es físicamente imposible (aunque talvez para la física de nuestro mundo actual, quien sabe la otros mundos, en lo particular si creo que se pueda viajar en el tiempo, pero falta para ello), pero también demostró que existía una forma de engañar a la física, esto es mediante la torsión del universo, lo cual es muy similar a lo que los agujeros negros realizan en el universo, estos elementos acumulan una infinita cantidad de masa en un punto del universo, tal que generan un campo gravitacional enorme y nada puede escapar a esa gravedad ni siquiera la luz. Entonces, justo en el límite donde el agujero negro termina e inicia el universo  (como la superficie de una esfera digamos) el agujero negro arrastra consigo hasta el mismo universo, entonces en ese límite una partícula cualquiera ese acelerada tanto que puede desaparecer en un punto y aparecer en otro como lo sostiene la física cuántica, sin necesidad de llegar a la velocidad de la luz que es actualmente físicamente imposible.
El tipo esta desarrollando una máquina para torcer el universo, un túnel para ser exacto y lo logra mediante rayos laser colocados de cierta forma formando cuadrados consecutivos variando en un cierto angulo a medida que avanza, el objetivo es formar un túnel.

El tipo esta motivado a crear su máquina del tiempo por ver a su padre, pero, si la máquina funcionara ocurre una cosa, que solamente puede comunicar o conectar el tiempo desde  que es conectada o encendida, es decir que si la maquina la enciende el 15 de septiembre, significa que dentro de 20 años solamente puedes regresar en el tiempo hasta el 15 de septiembre del  2006 y no mas atrás, por lo que no podra volver a su padre. Y supuestamente cuando logren encender la máquina empezarán a aparecer partícula y objetos que vienen del futuro.

Muy interesante, el programa es muy bueno, lastima que no recuerdo como se llama, pero eso si, me acuerdo bien de el.   :thumbsup:
« Última Modificación: septiembre 03, 2006, 09:28:04 am por Zantetsuken »
Mi PSN ID: Zantetsv84

Desconectado Snipe

• -^- Elite Gold -^-
  • The Communiter-
  • **
« Respuesta #22 : septiembre 03, 2006, 09:54:30 am »
Ah sí, con la teoría de cuerdas se cree posible crear un tunel para torcer la continuidad del espacio-tiempo, aunque según la relatividad general no es posible debido a que éstos son imposibles de romper

Desconectado netss

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Net$$...
« Respuesta #23 : septiembre 03, 2006, 11:20:23 am »
si me acuerdo Zantetsuken, tambien vi ese programa.. bien fumado esa onda... :rasta:

esa onda que dice snipe de la 5a dimension tambien esta fumada.. sera la misma que afirama que exisistimos mas de una vez en el mismo universo??  :wacko:

Asi como que nunca estamos en el mismo punto, jamas nos estamos quietos y siempre nos movemos

Desconectado Snipe

• -^- Elite Gold -^-
  • The Communiter-
  • **
« Respuesta #24 : septiembre 03, 2006, 11:24:28 am »
Bueno, en el universo se supone que pueden existir puntos compuestos por nuestras distintas decisiones, además de realidades alternas que no son parte de nuestras posibilidades, debido a que la mecánica cuántica trabaja con base en la probabilidad... aunque todo esto es filosofía, no llega a física como tal

Desconectado Zantetsuken

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #25 : septiembre 03, 2006, 11:46:54 am »
Pu es que esto del tiempo y de las dimensiones son ondas fumadas, sinceramente yo si creo que todo eso pueda existir.
Pero lo que me quedó algo confuso es sobre la quinta y sexta dimensión, o sea la cuarta es el tiempo verdad, pero y las otras dos que se supone que son?
Lo de los universos paralelos también creo que es posible, puesto que mediante ese argumento se justifica parte de los viajes en el tiempo. Como en la Movie THE ONE de Jet Lee.

Desconectado Snipe

• -^- Elite Gold -^-
  • The Communiter-
  • **
« Respuesta #26 : septiembre 03, 2006, 11:51:10 am »
He posteado un flash sobre eso, ya te lo busco para que lo revisés.

Desconectado Zantetsuken

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #27 : septiembre 03, 2006, 12:11:38 pm »
He posteado un flash sobre eso, ya te lo busco para que lo revisés.

Dale a ver como está

Desconectado Jaru

• The Communiter-
  • *
  • some text
« Respuesta #28 : septiembre 03, 2006, 12:34:05 pm »
no les habia kerido decir pero vengo del futuro..donde toda la gente es engreida y super sabia komo yo.... por eso es ke me siento superior  :rofl: :rofl: :rofl: y vine a traer a este tiempo a la pelirroja ke es importante para mi futuro  :D
N/A

Desconectado netss

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Net$$...
« Respuesta #29 : septiembre 03, 2006, 01:29:00 pm »
quien lo dejo escapar  :ko:

asegurense de amarrarlo bien esta vez..  :rofl: