Autor Tema: Cuál procesador me convendría?  (Leído 9409 veces)

Desconectado obser7er

• The Communiter-
  • *
  • ferg(at)pcpimpz.com
    • PcPimpz Gamer Store - sucursal SVC
Cuál procesador me convendría?
« : abril 30, 2008, 10:09:33 pm »
Para ser puntuales, actualmente dispongo de los siguientes componentes en mi equipo:
P4 521(Prescott) 2.8GHz HT | 1GB DDR(512MB 2700|512MB 3200)
Biostar P4M80M7A v7.0 S775
MSI nVidia NX6600GT 128MB GDDR3 128b
WD160GB 7.2k RPM SATA

Esperando que ésto no derive en una discusion sobre arquitecturas, u otras cosas que aún me cuesta comprender.

Especificamente estoy interesado en un E1200 por su relación valia/precio(sugerencia de JED57), desgraciadamente el soporte por parte de Biostar es pésimo, y lo único que dice el sitio es:

Socket LGA 775
Supports Intel Pentium 4/Celeron D Processor
Supports FSB 800MHz

Y la actualización del manual dice:
Supports Intel Pentium 4 processor up to 3.8GHz.
Supports Dual Core CPU.
Front side bus at the following frequency ranges:
- 533MHz (133MHz Core Clock)
- 800MHz (200MHze Core Clock)

Sinceramente la situación no ésta como para actualizar todo, pues realmente tendría practicamente que comprar equipo nuevo. Por lo que pongamos como base cualquier dual core que funcione con seguridad en mi configuración actual.

De antemano, muchas gracias :thumbsup:
« Última Modificación: abril 30, 2008, 10:11:30 pm por obser7er »
info: ferg(at)pcpimpz.com
Newegg|TigerDirect|Amazon|Directron|DELL-USATODO NUEVO Y SELLADO - Mandar a traer HW no es más barato pero es lo mejor!

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
Re: Cuál procesador me convendría?
« Respuesta #1 : abril 30, 2008, 10:19:12 pm »
mira si biostar no da un listado, basate en los listados de soporte de tu chipset, un bios update puede ayudar MUCHO en ese caso tambien

Desconectado JED57

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #2 : abril 30, 2008, 10:46:07 pm »
que shit Biostar que no da un listado de CPU suport... bueno esta un poco complicado, no te queda mas que googlear

Desconectado Clive Barker

• The Communiter-
  • *
  • A Deeper Silence ever-
    • HightPerfomance (Ventas)
« Respuesta #3 : abril 30, 2008, 10:48:44 pm »
Segun tengo entendido no venden en el pais el E1200 algun amigo que tenga contactos en distribudoras para confirmar el dato????

Desconectado JED57

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #4 : abril 30, 2008, 10:52:43 pm »
Segun tengo entendido no venden en el pais el E1200 algun amigo que tenga contactos en distribudoras para confirmar el dato????

en SAT tienen y cuestan $67

• The Communiter-
  • *
  • A Deeper Silence ever-
« Respuesta #5 : abril 30, 2008, 11:07:34 pm »
en SAT tienen y cuestan $67

Si el modelo que sale es el tuyo yo creo que no podras ponerle ni por joder un Dual Pentium Core!!!

Encontre esta direccion verifica si es tu modelo al parecer si es:

http://www.biostar-usa.com/cpusupport775.asp#p4m80-m7

Yo creo que la Biostar no da para mucho, segun la info.

Desconectado Jarthur

• -*-Miembro Eterno-*-
  • The Communiter-
  • SVC Old Member.
« Respuesta #6 : mayo 01, 2008, 10:57:55 am »
Para ser puntuales, actualmente dispongo de los siguientes componentes en mi equipo:
P4 521(Prescott) 2.8GHz HT | 1GB DDR(512MB 2700|512MB 3200)
Biostar P4M80M7A v7.0 S775
MSI nVidia NX6600GT 128MB GDDR3 128b
WD160GB 7.2k RPM SATA

Esperando que ésto no derive en una discusion sobre arquitecturas, u otras cosas que aún me cuesta comprender.

Especificamente estoy interesado en un E1200 por su relación valia/precio(sugerencia de JED57), desgraciadamente el soporte por parte de Biostar es pésimo, y lo único que dice el sitio es:

Y la actualización del manual dice:
Sinceramente la situación no ésta como para actualizar todo, pues realmente tendría practicamente que comprar equipo nuevo. Por lo que pongamos como base cualquier dual core que funcione con seguridad en mi configuración actual.

De antemano, muchas gracias :thumbsup:

Porque tu configuracion empieza con un Pentium 4 estoy inclinado a pensar que los Dual Core que soporta son los Pentium D, nada recomendabes.

Por suerte ya no se consiguen, mejor seria agarrar una Asrock Wolfdale 1333-667 y un E4500 te saldrian unos $180.00 y ver si despues mejoras memoria. (la DDR2 estan regaladas)(casi que salis a la calle y te las hallas botadas).

Gracias por la publicidad Bayronrock.
Tech Chat SV Community.

Desconectado JED57

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #7 : mayo 01, 2008, 11:08:24 am »
Bueno pero no deveria ser:

hardware electronico, te ayuda a tus compras de hardware?

Desconectado obser7er

• The Communiter-
  • *
  • ferg(at)pcpimpz.com
« Respuesta #8 : mayo 01, 2008, 11:11:59 am »
sólo como recomendación, porque veo que varios han iniciado varios threads con el mismo objetivo.
Jarthur hizo un post para que despejaran sus dudas de futuras compras en hardware.
Deberían de darle seguimiento ahí, talvez el post se gana un sticky si se ve que se necesita seguido

Sinceramente no lo públique allí porque es algo puntual, e igualmente NO lo quería postearlo allí. Pues personalmente considero que en temas como el que citas se tiende a perder la correlación de las consultas. La verdad que en ningún lugar dice que debemos hacer uso obligatorio de dicho tema por lo tanto estamos en la libertad de crear uno específico.

Está bien tu sugerencia si por ejemplo publicara una consulta tras otra, o como pasa en humor, que publican un tan solo chiste con su propio tema... igual mi perspectiva es esa. De todos modos gracias por hablar de otra cosa en el tema.

que shit Biostar que no da un listado de CPU suport... bueno esta un poco complicado, no te queda mas que googlear
Obviando el anterior desvio del tema, he intentado buscar info respecto a los CPU's soportados pero posiblemente estén sucendiendome 2 cosas, 1. definitivamente la MoBo no existe información puntual sobre dicho dato, o bien 2. no estoy buscando con las palabras claves adecuadas o bien estoy buscando en los lugares equivocados...

En fin, si alguno se topa con dicha información, les agradecería me colaboren y la publiquen en este tema.

Jarthur, precisamente eso es lo que no quiero, gastar en un equipo nuevo, se que es relativamente barato, pero antes de irme por ese lado, quiero saber si podia hacer una inversión moderada al respecto. No quiero dejar aventada la 6600gt(AGP) aventada.
« Última Modificación: mayo 01, 2008, 11:17:46 am por obser7er »
Newegg|TigerDirect|Amazon|Directron|DELL-USATODO NUEVO Y SELLADO - Mandar a traer HW no es más barato pero es lo mejor!

Desconectado JED57

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #9 : mayo 01, 2008, 12:02:42 pm »
Bueno lo gracioso es que la P4M800 M7 si soporta Core 2 Duo , la version Pro del chipset de al placa del amigo emproblemado aqui

http://www.biostar.com.tw/app/en-us/mb/cpu_support.php?S_ID=94

Por cierto hace un rato les escribi a los majes de biostar USA a ver si responden  x_x
« Última Modificación: mayo 01, 2008, 12:06:22 pm por JED57 »

• The Communiter-
  • *
  • A Deeper Silence ever-
« Respuesta #10 : mayo 01, 2008, 12:13:07 pm »
Bueno lo gracioso es que la P4M800 M7 si soporta Core 2 Duo ,

Lo mismo pense yo tuve esa placa y hasta oceo un C2DO  :wacko: :hammer:

Dejen al vicho que postee donde se le de la gana.... total el quiere atenciòn propia  :D lo que si me parece feo es que varios inicien temas parecidos haciendo a veces muy repetitivos los temas.

Desconectado obser7er

• The Communiter-
  • *
  • ferg(at)pcpimpz.com
« Respuesta #11 : mayo 02, 2008, 12:19:37 am »
 :offtopic: Y otro tema donde se divaga en trivialidades... les agradezco su ayuda, realmente a veces pareciera que hablan con aires de superioridad, de todos modos se les agradece a aquellos que lo hacen con motivo de ayudar y no con el proposito de hacer ver de menos a quienes queremos aprender.

Por cierto bayronrock, asi como quienes no somos elites no podemos postear una respuesta inmediatamente despues de una de nosotros mismos, deberías de dar el ejemplo, digo como sugerencia :thumbsup:

Por cierto aclarando nuevamente, inicie el tema porque era algo puntual, anteriormente había conversado con JED, y había seguido su sugerencia de "googlear", sin embargo no encontré información específica de la MoBo que poseo. Por lo que decidí postear aquí. Por cierto en lugar de haber desviado el tema bastaba con reportar el tema y esperar a que un admin/mod decidiera si se fusionaba o no con el hilo mencionado...

Retomando el tema nuevamente esperando que siga su curso natural:
Como sugerencia, no compres un core2duo si no pensas cambiar de placa.

Supongo que por core2duo por extension te refieres incluso a los dual core, podrías aclarar dicho punto. Pues he mencionado que quiero un Celeron E1200 que no es precisamente un C2D.

Esperemos a ver que respuesta le darán a JED...
« Última Modificación: mayo 02, 2008, 01:47:47 am por obser7er »

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #12 : mayo 02, 2008, 12:23:19 am »
te repito basate en la lista de soporte del chipset, generalmente esta mas documentada, es cierto q puede ser imprecisa para tu motherboard en particular, pero vale la pena probar.

Desconectado JED57

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #13 : mayo 02, 2008, 07:36:44 am »
Ya paso casi un dia y no he recibido respuesta de BIOSTAR, realmente tiene un soporte tecnico bastante pobre, con OCZ, Corsair, ABIT y ASUS, he tenido respuesta casi instantaneas... en fin lo del soporte del chipset, puede ser arma de doble filo, pues a muchos los fabricantes le pueden agregar soporte oficial a Chipsets que no tiene soporte "oficial".

Ahora queriendo ser un poco realistas dudo que esa mobo en particular tenga soporte...

Y bueno si no hay referencias en ninguna parte se te complica mas la cosa

hazen

• Visitante
« Respuesta #14 : mayo 04, 2008, 12:43:19 pm »
oigan yo averiguo exectamente lo mismo tengo una biostar P4M800 PRO-M7 y dice cosas muy diferentes a la de la pagina de BIOSTAR aqui dice soportar DUAL CORE CPU
soporta pemtium 4 perfecto no. pero un pentium 4 dual core? se supone que es por el chipset. pero esta en el manual que si soporta, sera que en la version pro actualizaron el BIOS o algo asi serviria para dual core?
« Última Modificación: mayo 04, 2008, 12:51:38 pm por hazen »