Ahorita mismo se me acaba de arruinar mi ups, es increible la coincidencia con este post porque ando buscando uno.Bien horrible le hizo esta cosa y ahora ya solo sale una luz roja, es una lastima.
Que "astraño", este post es malévolo, estaba viendo el bendito post y hecho "humito" el UPS que tengo, lo desarmé y la bateria se fundió, se podrán cambiar las baterias (parece de moto)
Bueno viejo las marcas q mencionaste sn de las mejores q podes comprar localmente, si te vas en la APC su cosot es elevado pero lo valen el unico contra es encontrar baterias en algunos modelos (yo tengo el Smart-UPS 1500VA y no hay bateria local y afuera vale $65-105 mas envio y demas), o tripplite tambien caro pero en estos hay q evitar las series Omni pues estos traen varias fallas en la version de latinoamerica, y esto lo he comprobado en un sin fin de ocasiones, ahora bien los modelos intermedios de precios accesibles, CDP y Forza, cabe mencionar estas marcas fabrican modelos realmente economicos que rondan $30-35 o menos los cuales no es q sean malos simplemente q son para proteger un equipo basico, ahora si buscas lo modelos un poco mas robustos de 800 VA o mas te dire q son hasta mas estilizados, los CDP y Forza de 1000VA es mas traen panel LCD de status, asi q ahi tu decides q opci{on te conviene, yo te recomendaria tratar q evitar un modelo muy robusto pues consume mucho mas, diran q solo consume segun lo q este conectado, pero hay q mencionar q todo Ups tiene etapas de carga-descarga en las cuales pasa consumiendo mas energia, yo en mi experiencia con el APC de 1500VA solo tengo mi PC y te dire q solo por haber cambiado UPS me ha variado $5-6 mensuales (antes tenia uno de 1000VA siempre APC), espero mis letras te sirvan de algo suerte
Al leer el tema varios mencionan APC y Tripp-Lite que son las marcas que a mi mas me convencen aunque nunca he tenido uno pero por referencias se de su utilidad y durabilidad, ahora bien, acá en el país donde venden UPS de estas marcas? Perdon por la pregunta pero en las tiendas mas comunes aca solo veo Forza, Apollo, Orbitec y Smart Centra
yo tengo un regulador de voltaje triplite buenisimo el condenado, desde el 98 dando guerra jamas se me ha arruinado y nunca se me ha ido una fuente de poder en ninguna maquina... mejor he cambiado la maquina antes que cambiarle algo a las maquinas actualmente aun lo tengo en uso y me aguanta super bien bajones y picos de voltaje
Ya me acordaste de primer equipo una 486 DX2 a 80 mhz, con 4mb de RAM, disco de 120 MB y con Güindous 3.1 , y yo contento por jugar DOOM, y por supuesto ese regulador