Autor Tema: ¿Cual es la mejor marca de UPS?  (Leído 65199 veces)

Desconectado fermarroquin

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
    • Fernando Marroquín
Re: ¿Cual es la mejor marca de UPS?
« Respuesta #15 : marzo 20, 2007, 10:56:13 am »
No te miento, lo compre en el 98 y el año pasado murio.  x_x

Pero esa cosa pesa un monton.  :phew:
Salvadoreño. Arquitecto. Nocturno. Apasionado. Geek. Hago política. Oveja negra. Dejando la Coca-Cola. Tomo fotos. Astronauta y saxofonista frustrado. En Twitter soy @FerMarroquin.

Desconectado Tio B

• -^- Elite Gold -^-
  • The Communiter-
  • **
  • Vendo nanosuit barato, poco uso
« Respuesta #16 : marzo 20, 2007, 10:59:48 am »
te recomendaria MINUTEMAN, son caros, pero son eternos

los triplite son cacazos, almenos los que valen menos de $100, te lo digo porque en la empresa tenemos solo de esos encendidos 24/7 y se joden a los 6 meses, sin excepcion

Desconectado vlad

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
    • Qualium.net
« Respuesta #17 : marzo 21, 2007, 08:06:00 pm »
te recomendaria MINUTEMAN, son caros, pero son eternos
Como cuanto vale uno para uso casero?, para unas dos pcs P4 digamos, con fuentes chinas de 450W?

Desconectado vlad

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
    • Qualium.net
« Respuesta #18 : octubre 23, 2007, 04:17:52 pm »
Reviviendo este post...

He estado haciendo algunas pruebas con UPS "malos" y creo que tengo una forma de solucionar o de mejorarlos con unos $15 dolares...

Durante unos dias he estado monitoreando las variaciones de voltajes y he encontrado que las personas con UPS que sufren de reseteos repentinos no son debidos a "bajones", si no todo lo contrario ("subones"?).

Al parecer los UPS "chafitas", "pajaritos", "chinitos", etc. protegen bien de un pequeño bajon de voltaje, pero parece que los famosos picos de voltaje los nockean.

Durante 2 semanas tuve encendidas dos computadoras, una 24/7 con solo un regulador de voltaje de 800W y una 12/7 con un UPS marca CDP de 400VA (segun la caja claro).

Para mi sorpresa, la computadora con solo el regulador  resistia mas las interrupciones electricas comunes que la que tenia solo el UPS, obviamente no estoy contando apagones, solo bajones o picos en el voltaje.

Por lo anterior y en resumen de tanta paja, pueden no solo mejorar el desempeño de su UPS añadiendo un regulador en cascada antes de este, si no que tambien van a prolongar la vida del UPS.

Al parecer el bajo precio en los UPS radica en integrar un regulador muy deficiente.

Hagan la prueba, un regulador de 800W cuesta alrededor de $13.

Saludos y disculpen que reviva muertos :D

Desconectado netss

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Net$$...
« Respuesta #19 : octubre 23, 2007, 04:51:23 pm »
mmm... pues yo tengo un regulador echo en el salvador.. asi dice los datos de placa.. marca Fast Power..

500w, aunque no lo crean el animal ah protegido un resto.. tengo mas de 7 años de tenerlo.. quiza van para 8.. nunca se me ah quemado ni me ah quemado aparatos.. claro en aquel tiempo lo compramos junto con una maquina que costo 12,000 colones.  ahora esta protegiendo un televisor marca phillips de 21" y esta nitido.. segun voltimetros marca 117v de salida.. en todo momento..

en la pc de escritorio tengo un UPs tripplite de 750va.. 480wreales.. y me ah salido bueno el animal.. nunca se me ah apagado la pc.. en bajes.. en cambio con el CDP si sufri de apagones repentinos..  claro el cdp costo cerca de 40$ y este rondaba los 100$
Elvis_nero me dejo una herencia por lo que le estare eternamente agradecido!! Conocimientos!

Desconectado Camus de Acuario

• The Communiter-
  • *
  • Ōrora Ekusukyūshon!
« Respuesta #20 : octubre 23, 2007, 05:22:17 pm »
Y cual seria la disposicion de los elementos? si el ups antes y el regulador despues o al reves, porque yo tengo mi polo a tierra y de alli un ups forza de los de $75 y esa mi$$rda si me ha protegido, la compu esta inmune de daños despues de cientos de apagones, bajones y subones (heeeeeeeeeeinnnnn jajajajajajajaja picos de voltaje pues para los entendidos) y 0% de daño, a mi novia se le jodio su ups en un bajon (desde antes ya ni agarraba carga, se iba a luz y se le apagaba la compu) y pues le recomende el forza y hasta q no lo compro y vio que era la mera ley no enciendio su preciosa g5 por miedo a que se le jodiera la niña, porque alli donde vive a cada rato tiene bajones y picos

Desconectado vlad

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
    • Qualium.net
« Respuesta #21 : octubre 23, 2007, 05:38:52 pm »
@ Camus:
Pues debe de ir asi:

Toma -> Regulador -> UPS -> PC

@ Netss:
Claro, el tripplite no es pajarito XD. CDP es como una version recortada de los tripplite...

Desconectado netss

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Net$$...
« Respuesta #22 : octubre 24, 2007, 01:22:12 pm »
si todo el mundo dice que los tripplite son los mejores porq los APC son tan caros.
o los APC son los mejores del mundo?
y que tal son los belkin, alguien ya ha tenido un belkin ?

Todo el mundo dice... yo eh escuchado que son bueno y son buenos.. APC.. tambien es una marca muy buena.. lo recomiendan ampliamente.. APC y Tripplite
Elvis_nero me dejo una herencia por lo que le estare eternamente agradecido!! Conocimientos!

Desconectado liam

• Sv Full Member
  • *
  • a nosotros los locos no nos kedan bien los nombres
« Respuesta #23 : octubre 25, 2007, 08:47:17 am »
lo que dice vladimir creo que es muy probabe, pues yo tengo un pc con solo regulador de voltaje que me ah durado un cachimbo y hasta el momento no me ah dado ningun problema en los bajones apagones o picones de voltaje que por cierto es triplite.

Desconectado yelnats

• Sv Member
  • En la vida no hay premios ni castigos...
« Respuesta #24 : octubre 25, 2007, 06:05:07 pm »
hey ya comprate un cpu Byron, aunque sea un varato como: smart centra  :D

Desconectado ado17

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #25 : octubre 27, 2007, 06:35:31 am »
Reviviendo este post...

He estado haciendo algunas pruebas con UPS "malos" y creo que tengo una forma de solucionar o de mejorarlos con unos $15 dolares...

Durante unos dias he estado monitoreando las variaciones de voltajes y he encontrado que las personas con UPS que sufren de reseteos repentinos no son debidos a "bajones", si no todo lo contrario ("subones"?).

Al parecer los UPS "chafitas", "pajaritos", "chinitos", etc. protegen bien de un pequeño bajon de voltaje, pero parece que los famosos picos de voltaje los nockean.

Durante 2 semanas tuve encendidas dos computadoras, una 24/7 con solo un regulador de voltaje de 800W y una 12/7 con un UPS marca CDP de 400VA (segun la caja claro).

Para mi sorpresa, la computadora con solo el regulador  resistia mas las interrupciones electricas comunes que la que tenia solo el UPS, obviamente no estoy contando apagones, solo bajones o picos en el voltaje.

Por lo anterior y en resumen de tanta paja, pueden no solo mejorar el desempeño de su UPS añadiendo un regulador en cascada antes de este, si no que tambien van a prolongar la vida del UPS.

Al parecer el bajo precio en los UPS radica en integrar un regulador muy deficiente.

Hagan la prueba, un regulador de 800W cuesta alrededor de $13.

Saludos y disculpen que reviva muertos :D

Interesante experimento. Donde se pueden adquirir esos reguladores?

Desconectado vlad

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
    • Qualium.net
« Respuesta #26 : octubre 27, 2007, 06:53:41 am »
Pues en cualquier electronica o venta de PC:

Puede que tengan en: RG Nieto, Telematica, PC Shop, Compu Smart, Casa Rivas, Josnab, Eletronica Japonesa, Office Depot, JVC, Coopesa, por mencionar algunos.

Es algo bien comun estos reguladores, y no compres uno de mas de $15, no valen mas de eso a menos que te quieran vender uno industrial de mucha potencia (que seguramente vas a terminar sub-utilizando).

Desconectado netss

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Net$$...
« Respuesta #27 : octubre 27, 2007, 11:41:43 am »
Pues en cualquier electronica o venta de PC:

Puede que tengan en: RG Nieto, Telematica, PC Shop, Compu Smart, Casa Rivas, Josnab, Eletronica Japonesa, Office Depot, JVC, Coopesa, por mencionar algunos.

Es algo bien comun estos reguladores, y no compres uno de mas de $15, no valen mas de eso a menos que te quieran vender uno industrial de mucha potencia (que seguramente vas a terminar sub-utilizando).

Simon.. aunque vlad una pregunta.. vos me sacas siempre mas preguntas.. que respuestas XD

Porque eh visto unos reguladores tripplite de 500-1000w carisimos?? carisimos.. es unos 40-100$
Que traeran de bueno

Desconectado vlad

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
    • Qualium.net
« Respuesta #28 : octubre 27, 2007, 11:51:27 am »
Pues no podria responder exactamente el porque, pero aparte del valor de la marca (asi como hace Intel...) quizas tienen un mejor supresor que los estandares, puede tambien que tengan alguna interfaz USB para diagnostico por PC, algun reductor o supresor de armonicos, en fin, cualquier otra extravagancia.

Los reguladores traen una curva de rendimiento, que te dice hasta que punto funcionan, por ejemplo te dicen cual es el voltaje mas bajo con el que aun pueden regular y tambien el voltaje mas alto que pueden soportar en un pico, quizas esos UPS tengan rendimiento superior en esta area, brindando aun mas proteccion en casos extremos.

Si podes postear algun modelo que valga eso seria bueno, para ver las especificaciones y determinar el porque :P

Desconectado Radiux

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #29 : abril 15, 2009, 10:11:47 pm »
bueno señores antes que nada perdonen por revivir a este muerto pero el tema es acorde con mi pregunta:

¿Que tan buena es la marca de UPS Forza ? Hago la pregunta porque el invierno esta comenzando, y me dan ganas de comprarme un UPS, puesto que en estos momentos solo tengo regulador.
Especificamente me llama la atencion el modelo de 750VA que venden en Tecnoservice, pero la verdad no tengo referencias de esa marca

Alguien me saca de la duda y me cuenta su experiencia agradable o desagradable  :sorry:

------------------

Bueno aportando un poquito al tema les puedo decir que en la casa hemos tenido 2 ups CDP de 600VA, y los dos, al cabo de un año y medio de uso, perdieron todas sus facultades de regular los cambios de voltaje repentinos, en otras palabras, si hay un bajon, por muy leve que sea, el UPS se reinicia, sin embargo, los dos sirven como bateria perfectamente (como cuando la luz se va de repente y sin una variacion de voltaje)