Reviviendo este post...
He estado haciendo algunas pruebas con UPS "malos" y creo que tengo una forma de solucionar o de mejorarlos con unos $15 dolares...
Durante unos dias he estado monitoreando las variaciones de voltajes y he encontrado que las personas con UPS que sufren de reseteos repentinos no son debidos a "bajones", si no todo lo contrario ("subones"?).
Al parecer los UPS "chafitas", "pajaritos", "chinitos", etc. protegen bien de un pequeño bajon de voltaje, pero parece que los famosos picos de voltaje los nockean.
Durante 2 semanas tuve encendidas dos computadoras, una 24/7 con solo un regulador de voltaje de 800W y una 12/7 con un UPS marca CDP de 400VA (segun la caja claro).
Para mi sorpresa, la computadora con solo el regulador resistia mas las interrupciones electricas comunes que la que tenia solo el UPS, obviamente no estoy contando apagones, solo bajones o picos en el voltaje.
Por lo anterior y en resumen de tanta paja, pueden no solo mejorar el desempeño de su UPS añadiendo un regulador en cascada antes de este, si no que tambien van a prolongar la vida del UPS.
Al parecer el bajo precio en los UPS radica en integrar un regulador muy deficiente.
Hagan la prueba, un regulador de 800W cuesta alrededor de $13.
Saludos y disculpen que reviva muertos