Autor Tema: ¿Cúal es la mejor forma de crear un pass?  (Leído 5624 veces)

Desconectado fermarroquin

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
    • Fernando Marroquín
¿Cúal es la mejor forma de crear un pass?
« : junio 08, 2006, 10:37:00 am »
Yo se ke no hay una ciencia quizás, peor solo keria saber cual era la mejor forma o formas de crear nuestro password???

Saludos.
Salvadoreño. Arquitecto. Nocturno. Apasionado. Geek. Hago política. Oveja negra. Dejando la Coca-Cola. Tomo fotos. Astronauta y saxofonista frustrado. En Twitter soy @FerMarroquin.

Desconectado sortux

• -^- Elite Silver -^-
  • Sv Full Member
  • *
  • Si kieres Paz, prepárate para la Guerra!!!
    • \"
Re: ¿Cúal es la mejor forma de crear un pass?
« Respuesta #1 : junio 08, 2006, 10:43:33 am »
pues mira yo lo ke hago son kiza combinaciones de teclas, no escribo nombres ni nada simplemente combinaciones por ej.. añlsdkfj, zxasqw12, poqwasñlkjdf, tyfjcmvn, etcc...
There are only 10 types people in the world: Those who understand binary and those who don't

[img alt="some alt text"]http://ubuntucounter.geekosophical.net/img/ubuntu-user2.php?user=4815

Desconectado Snipe

• -^- Elite Gold -^-
  • The Communiter-
  • **
« Respuesta #2 : junio 08, 2006, 10:48:25 am »
usando un espacio, puntuación, número o caracter especial entre la palabra que escojás. Es lo mejor para evitar que alguien busque palabras específicas.
Usar uno de cada uno de este tipo de dígitos hace más difícil para un programa de fuerza bruta el hallar tu contraseña, porque no sólamente usas 29 posibles letras, sinó cualquier caracter ASCII... y ya que generalmete los programas comienzan en orden: a, b, c... si usás un caracter especial como primer dígito sería la mejor opción, supongo yo.

Desconectado Rasta

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • La Mentira tambien es Arma de Destruccion Masiva.
« Respuesta #3 : junio 08, 2006, 10:50:23 am »
Creo que una buena forma es intercalar letras y numeros asi como mayusculas/minusculas... por ejemplo 20CalifOrniA06.

Otra tecnica que utilizo es buscar nombres de ciudades o pueblos europeos, austria, alemania, holanda tienen unos nombres yucas: Ejemplo: Maastricht, Schröderhuis, etc.

A mi me funciona bastante bien.... otra cosa cambia tu pass regularmente asi es mas dificil que te la descubran.

En mi oficina nos obligan a cambiar contraseña cada mes.

Orfeon

• Visitante
« Respuesta #4 : junio 15, 2006, 11:02:34 am »
Una antigua contraseña mia era:

Saxofon

Que fue cambiado a...

zaxxophone

Cambio letras a numeros

z4x0ph0n3

Y le pongo la z en mayuscula y agrego una x

Z4xx0ph0n3

Listo!, a ver quien adivina eso jejeje

Esa es una buena manera de construir contraseñas MAS seguras. espero que te sirva de algo. :thumbsup:

uDocProject

• Visitante
« Respuesta #5 : junio 15, 2006, 11:18:21 am »
Una buena contraseña debe tener varias características:

* Debe ser lo más larga posible. Esto evitará que un programa de fuerza bruta tenga posibilidades de encontrarla (le llevaría varios meses en el mejor de los casos).

* Debe contener letras mayúsculas y mínúsculas, números y símbolos como !"#$%&/()=¡.

* No debe representar palabras que puedan encontrarse en el diccionario.

Pero tener una contraseña segura no es suficiente. También hay que asegurarse de usar canales seguros de transmisión (HTTPS en lugar de HTTP) siempre que sea posible. Opcionalmente puede cambiarse la contraseña periódicamente.

El archivo de contraseñas (si se tiene uno) debería estar en un lugar completamente "ilógico" de modo que no sea encontrado.

Además podemos escribir la contraseña con caracteres demás en la forma que queramos, de modo que solo nosotros podamos utilizar dichas contraseñas aun cuando el archivo de contraseñas fuera encontrado. Por ejemplo, si nuestra contraseña fuese:

----------------
dfhK8R7#da"%#ASdD!=F.MewZ)

----------------

Podríamos guardarla como:

----------------
EdfMhK8R7#da"%#ASXdD!=F.MewZ)J

----------------

Sin embargo tendríamos que apreder la secuencia demás EMXJ para que podamos utilizarla (aunque con práctica eso no es ningún problema).

Para finalizar, cabe decir que entre más valiosa es la información que deseamos guardar, debemos usar una contraseña tanto más segura. Pero también, si tenemos datos que son extremadamente importantes lo mejor sería:

* Mantener a todo tiempo dicha información desconectada físicamente de cualquier red que pudiera accederla.

* Evitar que intrusos tengan acceso FÍSICO a nuestra computadora o discos.

* Esconder nuestra información de distintas formas (por ejemplo, "destruyendo" el Master Boot Record de un disco -pero manteniendo una copia, o al menos conociendo su contenido EXACTAMENTE-, aunque eso es tanto más trabajoso).

Desconectado blade

• Sv Full Member
  • *
  • Los discos originales deberian traer Right to Copy
« Respuesta #6 : junio 15, 2006, 11:48:17 am »
Sugerencia si vas a probar usar password con demasiados caracteres te sugiero que sea compuesto de la siguiente forma:

1.- Nombre de algo que te recuerdes facilmente y que sea privado: tu gato, papá, mamá, etc. ej. eustafio.

2.- Acompañalo de un un numero, muchos usan fechas mejor usa un numero que sea tuyo digamos: sos rockero 666, adventista 7777777, etc. ej. eustafio7777777.

3.- algun caracter no esta de mas: @/*- digamos que ahi te queda a eleccion libre el caracter sugerencia usa 4 los mas y en una secuencia facil de recordar. ej. eustafio7777777@/*-.

Eh ahi como puedes hacer tus password recuerda no importa tanto la cantidad de letras o caracteres que lleve, mas bien el orden, la facilidad de recordarlo, y que lo estes renovando cada cierto tiempo.
 :big_boss:
Jugando Jade Dynasty Class Jadeon lvl 153 ASC y subiendo

Desconectado Alby

• -<- SvPrincess ->-
  • Sv Full Member
  • *
  • SoY uN tRèBoL dE 4 pÈtAlOs!!
« Respuesta #7 : junio 15, 2006, 07:28:27 pm »
no estan nada mal las sugerencias!!
ama a los que tienes como si fuese el último dia que estaras con ellos, porque podría serlo

Desconectado Tio B

• -^- Elite Gold -^-
  • The Communiter-
  • **
  • Vendo nanosuit barato, poco uso
« Respuesta #8 : junio 15, 2006, 08:08:50 pm »
no pongan ni sus nombres, ni sus fechas de nacimiento

Desconectado Fredis

• -^- Elite Gold -^-
  • The Communiter-
  • **
« Respuesta #9 : junio 15, 2006, 10:11:16 pm »
no pongan ni sus nombres, ni sus fechas de nacimiento

jajaja eso sucede a menudo con mucha gente, yo lo que hago es que lo primero que veo enfrente (excluyendo los accesorios de la pc) eso uso como contraseña claro que lo convino con algunos numeros y caracteres especiales, pero despues es un webo andar recordando tantas contraseñas, porque tampoco me gustan los apuntes :D

Desconectado ameyalli

• Sv Full Member
  • *
  • Mocentlalia!!!!!!!!!!!!!
« Respuesta #10 : junio 15, 2006, 10:41:26 pm »
ke ondas chero pues la pura verdad segi la recomendacion de uDocProject y es mas cambia tu contra seña cada 60 a 90 dias. POrke??? pues te digo como buen chero,  hay muchisismos programitas ke pueden coger tu password, en forma the cookies, spyware etc... especialmente si usas guindoze es por eso ke te recomiendo ke cambies el password cada 60 - 90 dias.

2. la razon por cual no se usand nombres, pueblitos, or cuidades ya ke uses upper case or lower case no importa porke el programa esta programado para ke pruebe eso.

3. Te recomiendo ke tu password sea largo o sea mas de 8+ letras, numeros, or symbols.

4. cuidado cuando usas symbols porke diferente telcadores  no  son lo mismo ejemplo, fue ke a un chero ke tenia una lappy y el chero tenia las teclador en espanol y pues el password del otro chero no trabaja, el password fue creado en tlecador Ingles. asi ke cuidadito con eso.

5. Y lo ultimo es ke si usas guindoze siempre siempre reviza tu pc por virus, spyware y las cookies.

Desconectado CHIRY

• Sv Full Member
  • *
  • www.guanakos.forolatin.com
    • Guanakos
« Respuesta #11 : junio 16, 2006, 12:42:17 am »
 :thumbsup: mira ponlo como tu creas mejor  lo mas es que te acuerdes de ellas :thumbsup: :thumbsup:
Visita mi foro- www.guanakos.forolatin.com y bajate lo que quieras con chat incluido........

Orfeon

• Visitante
« Respuesta #12 : junio 16, 2006, 06:58:49 am »
:thumbsup: mira ponlo como tu creas mejor  lo mas es que te acuerdes de ellas :thumbsup: :thumbsup:

JAJAJA aweebo  x_x

Desconectado fermarroquin

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
    • Fernando Marroquín
« Respuesta #13 : junio 16, 2006, 07:39:10 am »
Menos mal que ultimamente he estado usando Linux.  :thumbsup:
Salvadoreño. Arquitecto. Nocturno. Apasionado. Geek. Hago política. Oveja negra. Dejando la Coca-Cola. Tomo fotos. Astronauta y saxofonista frustrado. En Twitter soy @FerMarroquin.

Desconectado Astro

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Führer Irken
« Respuesta #14 : enero 04, 2009, 09:27:47 pm »
pues yo siempre uso mi teclado al reves y lo que me salga esa es mi password :D

No se si reirme u ofenderme ja    -     ja      -     ja

Por favor... ojala me diera risa noob x_x

« Última Modificación: enero 04, 2009, 09:33:49 pm por Irken »