Autor Tema: Core 2 Duo, probado y testeado.  (Leído 4974 veces)

Desconectado Jarthur

• -*-Miembro Eterno-*-
  • The Communiter-
  • SVC Old Member.
Core 2 Duo, probado y testeado.
« : agosto 28, 2006, 09:32:15 am »
Buenas.

Dios les bendiga señores y señoras que se trasladan a sus destinos gracias a este medio de transporte, este dia les .....

ups, no andamos en chuzon.

En estos dias todos deben estar un poco hartos de tanto review al nuevo procesador de Intel, y valgame que nombre, nada parecido a lo anterior, nada de chistes como el Lentium o el Itanic.

Core 2 Duo, realmente no me dice mucho, es mas, como que es un poco ambiguo, pero hasta el momento no hay apodos para este cpu, cuando pongan sus comentarios se encargan de buscarle uno.

El Core 2 Duo, (llamado en adelante C2D), es una mezcla de las microarquitecturas del Pentium M y la Netburst del celebre Pentium 4, ademas de contar con numerosas mejoras, a las cuales no les entrare a fondo, los puedo dormir.

Este realmente no sera un testeo como esos que vemos en Internet, sino, basicamente las primeras impresiones que tengo de este procesador, si quieren ver alguna prueba en especial, la colocan en los comentarios. Esto me hace pensar en el duro trabajo que tienen los "revisadores", no es nada sencillo, y me daban ganas de dar la vuelta y olvidar el proyecto, pero ni modo, agarrarse los XXXXXX y apretar para salir adelante.

los "conejillos de india" para este proyecto son:

Procesador Intel Core 2 Duo  E6300 1.86 GHz / 2MB cache
Motherboard Intel DP965LT
2 Gigas Corsair DDR2-533 4-4-4-12
X1600PRO 512 MB DDR2 PCI-Express

ademas se usaron:

Disco Seagate 300 GB SATA 8 MB "cache"
Creative X-Fi extreme music PCI
quemador DVD Lite On
fuente Foxxcon ISO-400  350W
case que recupere de la basura.
floppy 1.44 MB

Se uso Window$ XP sp2, vere cuando puedo meterle alguna distro de Linux a ver que tan bien trabaja.

Es la primera vez que hardware nuevo no me alegra, no me da esa emocion de armar este rompecabezas, para empezar, me llagaron las partes la noche del 24 de agosto, un mes despues de salir a la venta, nada mal para el canal de distribucion que nos provee.

Esa noche fue horrible, ya tenia listo el disco con las actualizaciones de bios de la motherboard, que previamente habia leido, nada menos que 2 paginas de errores corregidos, por la web se encuentran facilmente historias de horror de motherboards que no inician, fallas con las memorias, etc, y yo no iba a ser la excepcion.

Rapidamente empeze a armar la computadora, en 15 minutos estaba listo para bootear, y lo primero en mi lista era actualizar el bios, bajo una recia lluvia con rayos, sapos, y peces, no me preocupaba por un corte, no por contar con ups, sino porque las intel  en un 99% se pueden levantar despues de una mala actualizacion de bios, pero algo malo paso.

la muy p$ta, no termino de escribir el bios, me valio madre y la reinicie, bueno eso esperaba, porque la motherboard no daba nada, me apunto para una Recuperacion de Bios, la cual me actualizo el bios de una vez.

Encuentro que esa es la razon de las historias de terror.

Luego de eso, a instalar Window$, nada del otro mundo, los drivers,etc.

no me sorprende mucho el rendimiento bajo Window$, ya que mi consentida, tenia componentes tope de linea, los cuales ya nunca comprare, aunque al pensarlo tuve 3 años con una computadora a la que solo le hice unas cuantas mejoras.

es hasta que emprendo a usar las pruebas que se empieza a ver donde briila el cobre, y no digamos con los juegos, el FEAR, uno de los juegos mas pesados que se encuentran ultimamente, lo hice correr a 1024X768 con los graficos al maximo, excepto las soft shadows, y los filtros, recordemos que la X1600 a caido hasta el rango medio-bajo, aun asi con bajos fps se veia lento en algunos casos pero nunca dio trabones lo mejor es usar 800X600 o poner en "medio" unas 3 o 4 opciones.

bueno, ya mucha paja, ya muchos bostesos se escuchan entre la audiencia, aca van las puntuaciones:

3D Mark 2006 = 1883

en esta derrota a la mayoria de las 6600GT que he visto, y hay que ver la puntuacion del procesador 1643, mi Pentium 4 a 3.20GHZ hace solo 942.

SuperPi  1M = 29.422 segundos

SuperPi  2M = 70.969 segundos

ire realizando mas pruebas y actualizando los datos.

no se le a practicado overclock.

UPDATE 30 AGO 2006.

ya esta el FEAR, debo decir que se beneficia mucho de contar con 2 procesadores y mucha RAM, no he tenido trabones, y se puede jugar a 1024X768 con unos cuantos ajustes en medio y dejando la mayoria al maximo, excepto las Soft Shadows que doblegan al hardware, la mejor configuracion para jugar al Maximo es 800X600, siempre sin las soft shadows.

aca las puntuaciones y unas pantallas del juego.

800X600 maximo, no antialias, con soft shadows:

800X600 todo en maximo, solo luces volumetricas medio, no AA, no soft shadows:

800X600 casi todo en maximo, luces volumetricas medio, luces en medio, no AA, no soft shadows:

no hace falta decir que el juego se ve muy bien:

es jugable con esta humilde tarjeta hasta 1024X768, yo lo estoy pasando a 800X600, ya solo me falta Farcry y algunos test sinteticos para que tengan una idea de como rinde.

el proximo que se anime a montar un review, que sea de AMD.
« Última Modificación: septiembre 04, 2006, 03:05:32 pm por Jarthur »
Tech Chat SV Community.

Desconectado JED57

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
Re: C2D, probado y testeado.
« Respuesta #1 : agosto 28, 2006, 09:55:12 am »
Increíble que ya tengamos un Core duo 2 en El Salvador. Felicitaciones por la iniciativa y creo que has te tener uno de los procesadores mas veloces de El Salvador

Desconectado rdoggsv

• Administrator
  • The Communiter-
  • *
  • "Once you go arch , u never go back"
    • SV CommunitY
« Respuesta #2 : agosto 28, 2006, 02:33:06 pm »
Muy interesante jarthur supongo que poco a poco estaras actualizando mas las pruebas que le vas corriendo y nos mantendras informados :P , sera posible que compartieras un poco de información monetaria de tu nuevo sistema ? para que nos hagamos la idea cuanto cuesta un arreglo de esos  :thumbsup:

Desconectado Jarthur

• -*-Miembro Eterno-*-
  • The Communiter-
  • SVC Old Member.
« Respuesta #3 : agosto 28, 2006, 02:35:15 pm »
Gracias, pero ni tanto. El  E6300 a 1.86 es el mas lento y barato de Core 2 Duo, arriba de él estan los modelos E6400,E6600,E6700,X6800.

con la bajada extrema de precios del Athlon 64 X2 no sera asi por mucho tiempo.

Pero es mucho mejor de esta manera, sino los precios nunca bajarian, me acuerdo cuando un Pentium III valia como $600.00.
« Última Modificación: septiembre 04, 2006, 03:08:25 pm por Jarthur »
Tech Chat SV Community.

Desconectado Jarthur

• -*-Miembro Eterno-*-
  • The Communiter-
  • SVC Old Member.
« Respuesta #4 : agosto 28, 2006, 02:47:25 pm »
a eso "iva", economicamente hablando la plataforma esta pareja con las demas ofertas, por lo que respecta a memoria, disco duro, motherboard, etc. sale igual para AMD que para Intel, en la noche pondre los precios.

pero como se pueden imaginar, con tanto adorno, no sale nada barata.

De todas formas la diferencia seria marcada unicamente por el procesador que se elija, de la marca que sea, aunque yo diria que si se inclinan por un Intel, que no acepten nada menos que un Core 2 Duo.

En AMD la cosa es mas facil, pues que siempre han tenido los X2, mas ahora que estan baratos, lo unico que no me gusta, es que AMD los halla mantenido caros hasta el momento que sale el C2D, pero es algo que muchos podran perdonar, sobre todo si ya tienen uno.
Tech Chat SV Community.

Desconectado rdoggsv

• Administrator
  • The Communiter-
  • *
    • SV CommunitY
« Respuesta #5 : agosto 28, 2006, 03:01:45 pm »
hey fijate que estaba revisando por aqui

Código: [Seleccionar]
http://www.newegg.com/Product/Product.asp?Item=N82E16819115005
mas o menos para hacerme una idea a cuanto anda el "C2D" (para respetar tu nombramiento :P ) y no anda tan elevado como me hacia la idea  :)

Desconectado JED57

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #6 : agosto 28, 2006, 04:29:37 pm »
No es que sea incrédulo  ¬¬ solo que me gustaría ver el vendito Core 2 Duo sobre “El Diario de Hoy” o algo así ya que no es por nada pero se me hace muy fácil poner imágenes de otras Webs y poner mis comentarios  :thumbsup:

Desconectado rdoggsv

• Administrator
  • The Communiter-
  • *
    • SV CommunitY
« Respuesta #7 : agosto 28, 2006, 05:58:13 pm »
No es que sea incrédulo  ¬¬ solo que me gustaría ver el vendito Core 2 Duo sobre “El Diario de Hoy” o algo así ya que no es por nada pero se me hace muy fácil poner imágenes de otras Webs y poner mis comentarios  :thumbsup:

nombre viejo si hay algo que tiene este jarthur es que no es pajero ni fantaseoso como otros fulanos que andar por estos rumbos :P te aseguro que es cierto ya que desde hace como 1 semana habia avisado que el micro venia en camino algo asi  :thumbsup:

Desconectado Jarthur

• -*-Miembro Eterno-*-
  • The Communiter-
  • SVC Old Member.
« Respuesta #8 : agosto 28, 2006, 06:40:23 pm »
no lo he nombrado yo, la mara de internet y foreros le acortan el nombre a C2D. Ya te imaginas poner "Core 2 Duo" cada 2 lineas, asi es mas manejable.

una imagen de las cositas mientras las desempacaba:

Vamos a los precios:

El E6300, quedan 2 disponibles, yo esperaba que se vendieran como pan caliente, esta a $290.00
deberia valer $260.00 talvez para finales de Septiembre.

La motherboard DP965LT, tiene sonido HD, que es lo que esta de moda, tambien Gigabit LAN, soporta 8 Gigas de RAM DDR2-533, si se usa DDR2-667 o DDR2-800, solo soporta 4 Gigas, 10 USB 2.0, etc. $155.00.

La tarjeta de video Connect 3D X1600PRO con 512MB DDR2 a 800MHz efectivos, peligrosamente cercana a cazabobos, pci-express $200.00.

2 Gigas de RAM Corsair DDR2-533, este, aca casi no se consigue Corsair con los distribuidores, solo Kingston, pero Kingston es la memoria que Intel recomienda para sus motherboards, deberian rondar los $ 140.00 cada palito de un giga.

La motherboard esa es mañosa, hasta que se le actualiza el bios, y para mas joder, parece que solo con un "recovery bios" es capaz de actualizarla, pero esto deberia cambiar pronto.

AVISO

el Core 2 Duo, solo es soportado por las motherboards con chipset de la serie 965 sean los "P", los "G", o alguna otra letra que se les ocurra.

Ya van a salir motherboards como la Asrock Dual VSTA, basada en chipset G945, pero la ranura pci-express X16, realmente funciona a 4X.

lo mejor seria ver por internet si la motherboard en cuestion tiene soporte para el C2D.

« Última Modificación: agosto 28, 2006, 06:43:01 pm por Jarthur »
Tech Chat SV Community.

Desconectado Jarthur

• -*-Miembro Eterno-*-
  • The Communiter-
  • SVC Old Member.
« Respuesta #9 : agosto 28, 2006, 06:51:28 pm »
se me olvidaba mencionar que para Septiembre se espera que vengan las motherboards Intel con video integrado, llevaran el chipset G965, y le han puesto GMA X3000, cumple con DirectX10, pero no creo que se pueda jugar Crysis con el, a menos claro, que nos gusten las diapositivas de powerpoint, seran unas diapositivas hermosas,  tambien esta la D946GZ que trae la GMA 3000, y como no trae la "X", de seguro que viene capada.

vere como le hago, esta cosa me trae de cabeza, el PC Mark 2005 no me reporta puntaje, han de esperar a que lo compre, y los juegos estoy buscando como se sacan las puntuaciones, de momento solo el fraps me funciona, pero como dije, no es soplar y hacer botellas.

stay tunned.

:rofl: :rofl:
me trae matado de la risa lo del el Diablo de Hoy, me recuerda una pelicula donde a Farabundo Marti, ya muerto le hacian un tipo montaje, sino recuerdo mal, en el Diablo de Hoy.

« Última Modificación: agosto 28, 2006, 07:11:57 pm por Jarthur »
Tech Chat SV Community.

Desconectado JED57

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #10 : agosto 28, 2006, 08:41:34 pm »
Ok, te creo man. B-) y ante todo mis respetos y felicidades.  :sur: :sur:

Lo del Diario lo vi en una pelicula de Russell Crowe cuando querian demostrar que un secuestrado estaba aun con vida . Solo era una idea...

¿te llego lo de cazabobos?, disculpa la pregunta pero no entiendo el sentido si es sarcastico o que?

Bueno en fin, Muchas gracias por compartir tus experiencias con nosotros...

JED tu post ha sido modificado debido a que solo se permiten 5 smileys maximo por post  :thumbsup: esta en las reglas :).
« Última Modificación: agosto 28, 2006, 09:04:57 pm por rdoggsv »

Desconectado Jarthur

• -*-Miembro Eterno-*-
  • The Communiter-
  • SVC Old Member.
« Respuesta #11 : agosto 29, 2006, 06:55:34 pm »
no es sarcasmo.

mira, la verdad es que halle una review de una X1600PRO en Maximo PC, es AGP y tiene 256MB, hace mas de 2000 en 3D Mark 2006, si ves el resultado de la que use para las pruebas, hay algo raro.

y si, me hace mucha gracia llamar las cosas por algun sobrenombre.

es mas que todo por eso, que le coloque "peligrosamente cercana a", estoy revisando que ondas hice mal, incluso le he puesto mensajes a los de soporte de Connect 3D para ver si me dan una explicacion, porque segun ellos, ese modelo es superior a la de 256MB, recalcandome las frecuencias de la memoria.

se me olvidaba, como para morirse de la risa, en un Sempron 3400+ (que no es un mal procesador) con un chiset VIA.

« Última Modificación: agosto 29, 2006, 07:22:34 pm por Jarthur »
Tech Chat SV Community.

Desconectado Osiris Strife

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Everything that has a beginning has an end...
« Respuesta #12 : agosto 29, 2006, 10:26:26 pm »
Mira men una pregunta??? Y vos vivis aca en ES o que ondas. Porque sino como le hiciste para poner tus manos en toda esa chulada de piezas y en especial ese procesador

Gracias de antemano

Desconectado Jarthur

• -*-Miembro Eterno-*-
  • The Communiter-
  • SVC Old Member.
« Respuesta #13 : agosto 29, 2006, 11:03:24 pm »
ok, vendo equipo.

Pero soy de Usulutan.

tambien soy Fan de Intel, aunque eso no me ciega para ver lo bueno de todas las marcas disponibles. Es nomas mi preferencia, mi pepsi.

ah, ya encontre como "benchearlo" con el FEAR y el Farcry, ademas le pasare el Sandra aunque sea sintetico, pero le sacare unos datos de otras plataforma solo para comparar.

nada mas quiero terminar de bajar la pre-RC1 del Vista, en 10 horas que lleva, ya cayeron 2.2 GB. solo la colita.
« Última Modificación: agosto 29, 2006, 11:09:56 pm por Jarthur »
Tech Chat SV Community.

Desconectado Jarthur

• -*-Miembro Eterno-*-
  • The Communiter-
  • SVC Old Member.
« Respuesta #14 : agosto 31, 2006, 08:47:15 am »
Ayer actualize las pruebas del FEAR, ahora pongo la calificacion que Windows Vista le da a el equipo:

se me hace que talvez con un Kenstfield , 4 GB RAM y SLI de 2 tarjetas DirectX 10, sube a 6.

:rofl:

Tech Chat SV Community.