Casualmente cotizando con un distribuidor minorista local, me di cuenta que por poco menos de $500 te puedes llevar a tu casa el flamante miembro mas pequeño de la familia Core 2 Duo, E6300 a 1.86Ghz, claro que acompañado con una “excelente”(noten el sarcasmo) Mobo Biostar, claro con chipset VIA. (Joya en rendimiento)
En fin lo que me causo gracia fue ver como cambian las cosas, lo que sucedió es que un vendedor defiende hoy a capa y espada la eficiencia en la arquitectura interna del Conroe y como aplasta incluso a un Pentium 4 a 3.8Ghz; el mismo vendedor (hace mas o menos un año) me había dicho que el Athlon 64 era mas lento porque funcionaba a menos megahercios y en su lugar me ofreció un Bestia en rendimiento, un Celeron de 2.8Ghz.
Bueno por los visto los chicos de mercadeo de Intel han hecho bien su tarea y no pierden tiempo en entrenar a nadie, esto no me sorprende ya que los distribuidores mayoristas (SAT, SND, etc) por algo han estado invitando a showrooms para mostrar las bondades del Conroe y hacen hincapié en quitarle de la cabeza a los clientes el factor MHz. Aunque fue una lastima que no invitaron para explicar los terribles problemas térmicos del preshot, ni porque nunca llegaron a la barrera de la 4Ghz, será que los P4 simplemente llegan a esa frecuencia y caen como moscas…
Aquí no se puede escoger entre AMD/INTEL y prácticamente el Athlon 64 no existen en El Salvador (ni hablar de X2) realmente no entiendo porque si traen el Core 2 Duo y no el X2.
Algo que si me preocupa, es que por el momento se me hace difícil recomendar AMD (y eso que soy ATI/AMD Fan boy) con el 754 y el 939 condenados a muerte se hace difícil recomendarlos para comprar; y en lo personal aunque no he tenido el gusto o disgusto de tener una AM2 en mis manos, no me convence ya que el aumento de rendimiento de 939 es nulo y no decir de las altas latencias de la DDR2, lo caro de las MOBO y los precios prohibitivos de unas DDR2 de buenas latencias/calidad. Queda a la espera de ver que nos trae el 2007, será un K8L overclockero y DDR3 y ojala pueda cambiarme al fin de Socket A y con suerte haya una buena tarjetita DX10 a buen precio
Al parecer El Salvador seguirá siendo Azul por mucho tiempo