Autor Tema: Construcción de una impresora 3D  (Leído 36562 veces)

Desconectado carlose

• The Communiter-
  • *
Re:Construcción de una impresora 3D
« Respuesta #15 : abril 07, 2013, 01:48:27 pm »
pues buscando en ebay encontre esto:

kit partes plasticas del reprap: Reprap METRIC PRUSA i2 plastic printed parts kit /w LM8UU holders abs $49.95 + Shipping $40.35 = $90.30

motores, poleas y barillas: RepRap Prusa i3 (box frame) Big Kit (no wood) - Small Hardware, Frame, Motors $194.20 + Shipping $92.11 = $286.31

y a eso agregandole todos electronicos y el extruder heatbead y otras cosas, bien se van como 500$-600$

Desconectado MC Brown

• MiembrosReales
  • *
« Respuesta #16 : abril 07, 2013, 03:13:15 pm »
Bueno gente como ya van varios interesados vamos a ordenar las ideas y listar quienes van aportando en este proyecto .

Idea:
Crear una impresora 3D OpenSource autoreplicable para luego clonarla.

Antecedentes:

Lo primero que nos preguntamos es el costo de fabricación, el cual como ya vimos es moderado pero con la ventaja que el costo de los clones es mas bajo ahún pues con la primera se fabrican la mayoria de piezas para los clones.

Hay varios modelos que se pueden hacer, los mejores (y que ya hay info a la mano) son:
La Prusa Mendel Iteration 2
La tipo CNC xyz Rostock Max

La Prusa Mendel da mejor calidad que la Rostock pero en cuanto a costo la Rostock es mejor.
El precion de la Mendel es mas alto porque, como nadie tiene un jugetito de estos para imprimir los piezas habria que comprar el Kit que sale mas caro que el Arduino, carlose compartio info sobre ello, la solución seria crear una Rostock y con ella fabricar las piesas para la Mendel.
Buscado2k menciono que el ya habia trabajado con las CNC y que un problemita es la calibración de los ejes pero es algo superable.
Colochozan sugirio construir una cnc fresadora para elaborar las piezas de los otros modelos y compartio un enlace de como fabricar una de costo bastante accesible. El tema aqui es que material se utilizaria pues eso bajara o subira el costo.

Participantes:

- buscador2k -> Aporte valioso en el foro, pero con falta de tiempo para la practica
  - hepl2000   -> ya rugio, solo esta eperando hacer tiempo pero practicamente ya esta dentro del proyecto y hasta nombre le puso TechSV 3D Printer Team
  - Carlose    -> ya rugio, ya esta dentro del proyecto
  - Colochozan -> Interesado, solo que confirme si se apunta.
  - MC Brown   -> El incitador de este relajo

Confirmen su participación porfa.

Ahora la cosas es definir como hacer, tenemos dos alternativas construir la Rostock o la CNC Fresadora

Cual creen que nos convenga, así sacamos la lista de piezas y comenzamos a juntarlas.

Otra cosa mencionen quienes tienen un Arduino o lo pueden conseguir, yo comprare el mio de la otra quincena en amazon esta en $31.99 este Kit
http://www.amazon.com/Starter-Kit-Newsite-Uno-Breadboard/dp/B0051QHPJM/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1365368838&sr=8-2&keywords=arduino+uno
« Última Modificación: abril 07, 2013, 03:25:01 pm por MC Brown »

Desconectado buscador2k

• Sv Full Member
  • *
  • .
« Respuesta #17 : abril 07, 2013, 03:56:50 pm »
Casualmente desde hace mas de un mes estaba pensando en volver a retomar la idea de fabricar o comprar un impresor 3D, así que me interesa la idea de participar, pero honestamente preferiría fabricarlo en lugar de comprarlo  :roll: (es una gran onda ver cobrar vida tus creaciones), pero ya veremos, al final de cuentas quiero tener uno de estos, porque lo voy a necesitar para otro proyecto mas grande que tengo en mente.

Me interesa el kit, tal vez deberíamos pedir varios de un solo, ya comencé a desempolvar mis cosas, algunas ya hasta oxidadas están  :yao_ming:

Estoy revisando varios modelos y hay algunos por ahí que me parecen muy buenos, tal vez deberíamos hacer reuniones virtuales para ir conociendo al grupo y coordinando actividades, en mi caso casi que solo por la noche ( y muy noche  :D ).
« Última Modificación: abril 07, 2013, 03:58:41 pm por buscador2k »

Desconectado carlose

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #18 : abril 07, 2013, 05:00:22 pm »
pues yo opino que lo que podamos fabricar nosotros mismo los fabriquemos y pues lo demas lo compremos, como las partes plasticas, sale mejor comprar un kit y luego se replica, luego el kit electronico pues creo que seria parte comprado parte reciclado de lo q ya tenemos en casa, pues yo propongo:

Comprar un kit de plasticos en ebay y replicar el otro, y el kit electrico conseguir 2 y de ahi los demas barillas, arandelas y otros comprar 2 tambien

Desconectado buscador2k

• Sv Full Member
  • *
  • .
« Respuesta #19 : abril 07, 2013, 05:29:48 pm »
Yo también estoy de acuerdo en comprar, solo es de ver opciones.

Sigo evaluando si puedo conseguir este modelo:
http://www.kickstarter.com/projects/billyzelsnack/printxel-3d-printer-beta-kit?ref=category

Solo tendría que ver si algún pariente o amigo me lo puede traer, o ver los costos de traerlo por otros medios.

De todos los que he visto, para mi el mas simple es el delta, pero puede que tenga menos precisión en el movimiento, y de los que manejan los 3 ejes, este modelo seria el segundo que me convence, ya que la plataforma tiene 2 ejes y el X se mueve muy poco ya que solo es de avance en un sentido, es decir que va bajando por cada slide que se va completando, mientras que los ejes mas activos serian el Y y Z.

Desconectado hepl2000

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #20 : abril 07, 2013, 05:36:23 pm »
estaba viendo un mundo de posibilidades con unos simples motores paso a paso. que bien conbinados y con el soft adecuado, hacen maravillas
Modular desktop CNC machines.mp4

Deberiamos de reunirnos un dia de estos e intercambiar opiniones, yo se que si buscador2k dice que puede ayudar lo hace. por mi parte mande a traer algunas cosas para arduino, haber cuando me llegan y estoy viendo que venden kits para todo en ebay, seria de mandar a traer los kits y hacer nosotros ya que en sintesis la maquina es una cnc. nosotros podriamos hacerle las modificaciones para poder cambiarle el cabezal por dremel, laser, extrusor etc asi tendriamos varias maquinas en una sola, por mi parte me super urge una manera de cortar una lamina de plastico de 1 metro cuadrado en piecesitas de 5x10 cms con las orillas redondeadas, una maquina asi me vendria al pelo. ya se utilizando una cuchilla o laser de blueray. o dvd o buscar uno de mayor potencia en ebay.

Yo pienso que para que quede mas robusta y de mayor tamaño tendria que hacerce con piezas minimo de aluminio o sino acero para que la suavidad y exactitud sean mayores y que duren mas tiempo sin estarla re-calibrando a cada rato que se desgaste o se tuerza la madera.
« Última Modificación: abril 07, 2013, 05:49:55 pm por hepl2000 »

Desconectado buscador2k

• Sv Full Member
  • *
  • .
« Respuesta #21 : abril 07, 2013, 05:47:23 pm »
estaba viendo un mundo de posibilidades con unos simples motores paso a paso. que bien conbinados y con el soft adecuado, hacen maravillas
Modular desktop CNC machines.mp4

Esos ejes modulares están muy buenos, tenes información de donde los venden?, fijate que el truco al final es hacer lo mismo con el menor movimiento posible.

Esta nítido ese video, porque resume muy bien el potencial que esto tiene, excelente aporte  :thumbsup:

NOTA: Ya busque mas información, y leyendo la traducción del ruso, dice que son demostraciones para la investigación y la formación de los estudiantes, ni modo  :sad:
« Última Modificación: abril 07, 2013, 06:11:03 pm por buscador2k »

Desconectado hepl2000

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #22 : abril 07, 2013, 05:55:35 pm »
Esos ejes modulares están muy buenos, tenes información de donde los venden?, fijate que el truco al final es hacer lo mismo con el menor movimiento posible.

Esta nítido ese video, porque resume muy bien el potencial que esto tiene, excelente aporte  :thumbsup:
Fijate que el video es ruso y no tiene direccion web. seria de talonearlos en ebay o en google. por si es cierto, estan pulidos y ya vienen los modulos solo de atornillarlos como mas te convenga... haber que dicen los demas si nos damos una media reunion ahi por galerias o metro...

Desconectado hepl2000

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #23 : abril 07, 2013, 06:21:19 pm »
aqui encontre un kit pero esta algo cariñoso, pero ya trae hasta fuente de poder y drivers
http://www.ebay.com/itm/Nema-23-Wantai-Stepper-Motor-290oz-in-1A-3-Axis-Board-CNC-Kit-ship-from-USA-/180833507835?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item2a1a8459fb

This Item includes:

3 PCS Nema 23 Stepper Motors with 290oz-in holding torque,
                 1PC 200W,24VDC,8.3A power Supply,
                 1 PC 3 Axis Control Board & 1 Cable,
                 1 CD Disk & MACH3 software offer for free.

Desconectado hepl2000

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #24 : abril 07, 2013, 07:51:33 pm »
Para concretar la reunión e iniciar las primeras platicas se hace muy complicado estar coordinando desde aqui, asi que se ha creado en Facebook la fan page para compartir ahi todo lo relacionado a esta iniciativa 3d printer.

Este es la pagina:

https://www.facebook.com/pages/Impresora-3D-SV/465988150136697

Denle like y armemos la primera reunion de la "INICIATIVA PRINTER 3D SV 2013"
« Última Modificación: abril 07, 2013, 08:30:36 pm por hepl2000 »

Desconectado MC Brown

• MiembrosReales
  • *
« Respuesta #25 : abril 07, 2013, 10:56:10 pm »
Coincido con buscador2k es mejor fabricar lo que podamos fabricar digo digo

Los ejes los podemos hacer nosotros, mejor aprender ha hacerlos pues se usan en todos los modelos que se quieran hacer
Con un buen motores de paso dos tramos de varilla lisa, un tramo de varilla con rosca fina dos plaquitas de metal, una pieza de metal con tres perforaciones, un par de cálculos y un poco de tiempo se puede fabricar.

Como dice carlose, el kit de arduino por ley lo tenemos que comprar, el Sanguinololu venden el kit mas barato que ya ensamblado, el kit de piezas plástico no es necesario solo es para la Mendel 2, para la CNC mejor hacerlas de aluminio y/o acero

Kit para armar Sanguinololu Rev 1.3a
http://www.amazon.com/Unassembled-RepRap-Mendel-Sanguinololu-1-3a--Unassembled/dp/B00AST8TQU/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1365395009&sr=8-1&keywords=sanguinololu

Sanguinololu Rev 1.3a armado y probado
http://www.amazon.com/Sanguinololu-ASSEMBLED-TESTED-RepRap-Mendel/dp/B009OZ2O38/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1365395009&sr=8-2&keywords=sanguinololu

StepStick A4988 Stepper Driver para Sanguinololu
http://www.ebay.com/itm/StepStick-A4988-Stepper-Driver-Sanguinololu-RAMPS-Pololu-Reprap-Prusa-Mendel-/281014472376?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item416dc48eb8

Ya le di like a la fanpage, me parece perfecto que nos reunamos físicamente para para conocernos y coordinar actividades
« Última Modificación: abril 07, 2013, 11:08:11 pm por MC Brown »

Desconectado MC Brown

• MiembrosReales
  • *
« Respuesta #26 : abril 08, 2013, 11:03:24 am »
Les dejo una serie de microtutoriales de Obijuan, el inge. que inicio con las impresoras 3d OpenSource, los primeros aplican para lo que vamos a hacer,  habla sobre el Arduino, como descargarle el sotfware/firmware, el calibrado de los motores y el montaje de los ejes, de hay los demás corresponden al armado de la Prusa Mendel 2, estos serviran después

El enlace de la lista de reproducción es este:
http://www.youtube.com/playlist?list=PL5214FB3136B7E69A

Desconectado hepl2000

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #27 : abril 08, 2013, 07:33:27 pm »
No se olviden, Hoy a las 9PM haremos el intento por tener nuestra primera reunion en el grupo de Facebook y que aporten ahi sus ideas y recomendaciones.

Mientras, Sería bueno que cada uno de ustedes transcribiera los aportes que ha hecho a este tema en el grupo Oficial de Facebook, para tenerlos siempre a mano.

Desconectado carlose

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #28 : abril 08, 2013, 08:16:37 pm »
cool yo estuve viendo unos componentes en dx, se ven bien los precios, solo que aqui en el trabajo no tengo accesso a fb, ebay ni amazon, asi que si pueden los pongo aqui y los ponen en fb en mi normbre:
un par de electronicos: Electronicos
un poco mas de suministros: Suministros
frearduino: Frearduino por 32.90
Arduino Compatible UNO Rev3 Development Board   Arduino Compatible UNO Rev3 Development Board por $15.20

y si ven le combo del reprap ramps con los controladores no se ve tan mal, porq cada uno cuesta un poco mas de 12$ y la board cuesta como 45, y todo por 75$ sale como a 12$ cada componente

Desconectado MC Brown

• MiembrosReales
  • *
« Respuesta #29 : abril 09, 2013, 03:45:51 pm »
Señores los que participaran en esta iniciativa manden por mensaje privado los horarios que tienen disponibles para reuniones virtuales a fin de hablar con mas detalles y coordinar actividades, envien esa info a mi persona o a hepl2000, o por inbox en la fan page

Solicite a Ingnac (distribuidores locales) los precios del arduino uno y los componentes necesario, esta es la info que me mandaron, la pondre en face

El Arduino R3 , $30...ese eta disponible de inmediato en SS.

el Sanguinololu 1.3 se pedirá al extranjero y ya puesto aqui sale en: $153 ya en El Salvador....es la version ensamblada con los 4 controladores de motor (A4988) ....sin motores... imagen: http://www18.tx8cdn.com/photo/eorder0612/2012928133854388327.jpg

el Sanguino ensamblado pero sin los 4 controladores de motor (A4988) en $123 http://www18.tx8cdn.com/photo/eorder0612/2012928133853928379.jpg

las Ramps no están disponibles por el momento con nuestro proveedor en china.

los 4 A4988 con los 4 motores pap en $200 ..

los 4 A4988 sin motores, no estan disponibles por el momento.

...todos los pedidos se reaalizan con la mitad del $$ por adelantado, con una tiempo de envio de 45 a 60 dias.

https://www.facebook.com/pages/Impresora-3D-SV/465988150136697