Autor Tema: Construcción de una impresora 3D  (Leído 36544 veces)

Desconectado MC Brown

• MiembrosReales
  • *
Construcción de una impresora 3D
« : abril 05, 2013, 06:07:51 pm »
Saludos gente, quisiera saber si alguien de la comuna ha experimentado con la impresoras 3D OpenSource con Arduino, o a leido del tema.

Corrijanme si el tema no esta bien ubicado.

Estoy interesado en hacerme una, resultaría bien útil para prototipado de proyectos de la U entre otras aplicaciones.

Dejo unos enlaces de la que quiero construir, esta usa plástico para crear los objetos.

Wiki del maitro que inicio todo
http://www.iearobotics.com/wiki/index.php?title=Guia_de_montaje_de_la_Prusa_2
Video tutorial:
http://www.youtube.com/watch?v=52wb_QHu6zg&list=PL5214FB3136B7E69A
Articulo en un blog:
http://www.arduteka.com/2012/10/como-construir-una-reprap-prusa-mendel-it2-desde-cero/
« Última Modificación: abril 05, 2013, 06:10:13 pm por MC Brown »

Desconectado MC Brown

• MiembrosReales
  • *
Re:Construcción de una impresora 3D
« Respuesta #1 : abril 05, 2013, 06:25:36 pm »
Algún interesado en proyecto conjunto para fabricarla.
Teniendo una se imprimen las piezas para construir otras, por eso las llaman maquinas autoclonables

Desconectado buscador2k

• Sv Full Member
  • *
  • .
« Respuesta #2 : abril 05, 2013, 09:58:08 pm »
Algún interesado en proyecto conjunto para fabricarla.
Teniendo una se imprimen las piezas para construir otras, por eso las llaman maquinas autoclonables

El diseño menos complicado de construir es el delta, solo que requiere programar bien los cálculos de movimiento para compensar la forma de moverse por los planos XYZ.

Yo construí un CNC XYZ a escala grande hace unos 10 años pero no termine de afinarla y es algo complicado ajustarla para que no se pongan duros los ejes al desplazarse, por eso me parece mejor el modelo delta, ya que solo utiliza realmente un plano y los otros 2 los simula por coordinación, por falta de tiempo no me puedo meter en estos momentos para hacerte barra con este proyecto, te dejo un par de vídeos del modelo que te menciono:

Rostock delta robot 3D printer prototype

Rostock MAX Delta Arm 3D printer

Pero definitivamente estas son las herramientas del futuro, para los que tienen bastante creatividad son una maravilla :thumbsup:

Los impresores 3D de metal seria el complemento perfecto  :wub:

EOS 3D printer - Metal Parts
« Última Modificación: abril 05, 2013, 10:10:40 pm por buscador2k »

Desconectado MC Brown

• MiembrosReales
  • *
« Respuesta #3 : abril 06, 2013, 01:24:37 am »
gente OJO por si acaso, nada que ver con el post de armas de speedster, esas ondas no ayudan para nada al pais

El diseño menos complicado de construir es el delta, solo que requiere programar bien los cálculos de movimiento para compensar la forma de moverse por los planos XYZ.

Buskador2k gracias por la sugerencia, buscare documentación de ese modelo para ver cual es mejor.

por falta de tiempo no me puedo meter en estos momentos para hacerte barra con este proyecto

Como ya tenes experiencias con el tema, a lo mejor de repente y me puedas ayudar con alguna consulta por correo o mensajería instantánea claro cuando tengas chance.

Pero definitivamente estas son las herramientas del futuro, para los que tienen bastante creatividad son una maravilla :thumbsup:

Precisamente por eso tengo la picazón de hacerla, la intención es crear clones para quien quiera una.

imagínense lo que podría hacer un estudiante de ingeniería u otras carreras con una herramienta de estas:
  - Piezas para proyectos de electrónica.
  - Prototipos de piezas de maquinaria.
  - Prototipos de Robotica.
  - Modelado de productos

un video de ejemplo:
http://www.youtube.com/watch?v=9jLfrBaLtpE
« Última Modificación: abril 06, 2013, 01:41:21 am por MC Brown »

Desconectado carlose

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #4 : abril 06, 2013, 01:46:09 am »
pues hace un par de ratos he estado viendo wikis y todas esas ondas de hacer pero una engraver con laser, con los restos de unos quemadores de dvds, pero es solo en 2d, osea, XY, ahora en 3d la vez pasada esta viendo una que habian hecho con una pistola de silicon, habian montado los ejes xyz y en vez de usar el plastico, que es algo carito, usaba barras de de silicona que el chero ponia manualmente y hacia buenos modelos, lastima que por ser algo gruesa la salida del silicon quedaban algo toscos, pero eso se puede regular me imagino, yo me interese en esto desde hace un resto, pero por tiempo, dinero y trabajo, me cuesta dedicarle mas tiempo.

Desconectado MC Brown

• MiembrosReales
  • *
« Respuesta #5 : abril 06, 2013, 02:34:24 am »
pues hace un par de ratos he estado viendo wikis y todas esas ondas de hacer pero una engraver con laser, con los restos de unos quemadores de dvds, pero es solo en 2d, osea, XY, ahora en 3d la vez pasada esta viendo una que habian hecho con una pistola de silicon, habian montado los ejes xyz y en vez de usar el plastico, que es algo carito, usaba barras de de silicona que el chero ponia manualmente y hacia buenos modelos, lastima que por ser algo gruesa la salida del silicon quedaban algo toscos, pero eso se puede regular me imagino, yo me interese en esto desde hace un resto, pero por tiempo, dinero y trabajo, me cuesta dedicarle mas tiempo.

:) Fíjate que que ley que para otras aplicaciones solo es de modificar un par de cosas, por ejemplo:
  - usar otros materiales ajustando el extrusor según sea el caso.
  - usar solo ejes xy y un led bluray con una etapa de potencia para cortar tela, cuero o hasta madera  :thumbsup:
  - usar solo ejes xy y usar estanio  para crear pistas
  -  etc, etc.

Eso es lo chivo teniendo la prusa 2 podes imprimir otras versiones con esas modificaciones y experimentar.  ohyea:

El factor $$$ es por lo que ando viendo quien se anima a armar una entre varios y luego imprimir y armar la de los demás con la primera. :thumbsup:

A decir verdad seria chivo si hubiera alguien o algún lugar aquí en el país para sacar las piezas del plásticas, por ahora estoy estudiando alternativas para construir una pequeña al menos para imprimir pieza por pieza.

Si te animas avisame

Desconectado =SV=Mike

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #6 : abril 06, 2013, 05:59:13 am »
y de cuanto es el gasto aproximado para hacer un juguetito de estos ??

Desconectado buscador2k

• Sv Full Member
  • *
  • .
« Respuesta #7 : abril 06, 2013, 09:30:18 am »

Tal vez como referencia te sirva que hay en kickstarter varios proyectos para vender kits de printers 3D creo que hay uno por $500, este es uno de ellos http://www.kickstarter.com/projects/deltamaker/deltamaker-an-elegant-3d-printer-0?ref=search.
La lista de los demás :
http://www.kickstarter.com/projects/search?utf8=✓&term=printer+3d
Yo calculo que debe andar por unos $300 los costos.

Pero el modelo delta que le sugerí al compañero se puede fabricar incluso utilizando la huesera de 3 impresores, ahí podrias sacar los rieles con sus motores paso a paso, solo seria de preparar y adaptarle los brazos con la base móvil y armar todo lo demás, ya me estoy animando de nuevo con la idea, incluso he pensado en comprar el kit entre varios y de ahi armar clones, o la otra es hacer una, ya que yo tengo aun varios steppers, espero que estén por ahí en algún lado  :D, lo malo es la falta de tiempo.
« Última Modificación: abril 06, 2013, 09:42:36 am por buscador2k »

Desconectado buscador2k

• Sv Full Member
  • *
  • .
« Respuesta #8 : abril 06, 2013, 09:38:03 am »
Como ya tenes experiencias con el tema, a lo mejor de repente y me puedas ayudar con alguna consulta por correo o mensajería instantánea claro cuando tengas chance.

Precisamente por eso tengo la picazón de hacerla, la intención es crear clones para quien quiera una.

imagínense lo que podría hacer un estudiante de ingeniería u otras carreras con una herramienta de estas:
  - Piezas para proyectos de electrónica.
  - Prototipos de piezas de maquinaria.
  - Prototipos de Robotica.
  - Modelado de productos

En lo que pueda ayudar con gusto, y si me interesaría hacerme de una,  al rato hay mas comunos que quieran unirse a este proyecto, ya tiempos que las universidades deberían tener este tipo de cosas que fomentaría la creatividad de los estudiantes, pero aquí lo mejor es comenzar a moverse uno por su cuenta en lugar de esperar a quienes deberían hacerlo.

Por cierto alguien sabe si venden estos rollos de plástico para este tipo de impresoras aquí localmente?
« Última Modificación: abril 06, 2013, 09:44:16 am por buscador2k »

Desconectado MC Brown

• MiembrosReales
  • *
« Respuesta #9 : abril 06, 2013, 11:38:30 am »

Fijate que en eso estoy, ando buscando cuanto cuestan las partes y si se pueden sustituir con huesera de otros trastos pero lo principal son:

- La tableta arduino y componentes, se puede comprar los kit para armarlo (mas barato) o ya armado por un poco mas de $$$
     el arduino no pasa de $30 en ebay o amazon
     el Shield + 4 drivers (ya armado) que va en el arduino anda por $80 ya armado en amazon
- la base caliente anda por $25 se puodria buscar un sustituto
- El kit de piezas replicables (las que se pueden imprimir) anda por $80

Hasta negocio podría ser fabricar un molinito de eso, para vender el filamento

Hasta negocio podria ser hacer un chunche de estos para vender el filamento
los motores, sensores y demás piezas se pueden sacar de huesera

Pueden ver la lista de piezas aqui: http://asrob.uc3m.es/index.php/Clone_wars:_Prusa_Iteraci%C3%B3n_2
obviando las piezas replicables (plasticas), el arduino y el Sanguinololu, la mayoria de piezas se pueden sacar de huesera o buscar baratus en ferreterias

Quizá lo mejor seria armar una modelo Delta como la que sugirió Buscador2k y con esa imprimir las piezas para la Prusa Mendel 2 y empezar a clonar

En lo que pueda ayudar con gusto, y si me interesaría hacerme de una,  al rato hay mas comunos que quieran unirse a este proyecto, ya tiempos que las universidades deberían tener este tipo de cosas que fomentaría la creatividad de los estudiantes, pero aquí lo mejor es comenzar a moverse uno por su cuenta en lugar de esperar a quienes deberían hacerlo.

Por cierto alguien sabe si venden estos rollos de plástico para este tipo de impresoras aquí localmente?

Seria interesante facilitar un juguetito de estos a colegios claro por costo razonable o donación dependiendo del caso.

Con relación a los consumibles no se si hay distribuidores locales pero se puede hacer en casa con reciclaje construyendo un pequeño extrusor con un molino de mano, les dejo unos enlaces:

http://istart.org/startup-idea/internet/hugh-lyman/8562
http://www.impresoras3d.com/filamento-para-impresoras-3d-barato
http://blog.bricogeek.com/noticias/diy/como-crear-tu-propio-filamento-para-tu-impresora-3d/
« Última Modificación: abril 06, 2013, 11:42:42 am por MC Brown »

Desconectado hepl2000

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #10 : abril 06, 2013, 10:38:23 pm »
nomas me desocupe me gustaria entrar al Tech SV 3D Printer team... seguro hay mas comunos que les apasiona la electronica digital aplicada...

Desconectado carlose

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #11 : abril 07, 2013, 12:34:03 am »
voy yo ahi, apuntenme, tengo varias pedaceras aqui desde cables hasta motores y pedasos de pc y otros

Desconectado buscador2k

• Sv Full Member
  • *
  • .
« Respuesta #12 : abril 07, 2013, 12:54:41 am »
Con relación a los consumibles no se si hay distribuidores locales pero se puede hacer en casa con reciclaje construyendo un pequeño extrusor con un molino de mano, les dejo unos enlaces:

http://istart.org/startup-idea/internet/hugh-lyman/8562
http://www.impresoras3d.com/filamento-para-impresoras-3d-barato
http://blog.bricogeek.com/noticias/diy/como-crear-tu-propio-filamento-para-tu-impresora-3d/

Viendo la información y buscando un poco mas, el asunto no es tan simple, porque utiliza pellet PLA, ademas reciclar plástico común como el de las botellas por ejemplo, requiere un solvente especial, voy a preguntar a unos amigos que se dedicaban a esto para hacer rótulos comerciales de plástico y hay les comparto mas información luego, aunque según los foros este tipo de plástico no deja la misma calidad de las piezas, pero es suficiente para comenzar e ir haciendo pruebas a bajo costo.

Y en este momento con que materiales cuentas? seria de ir haciendo una lista de las cosas básicas para armar un prototipo, imagino que entre todos los interesados se puede ir colaborando, y de paso ir documentando la experiencia para compartirlo con los demás.

Desconectado MC Brown

• MiembrosReales
  • *
« Respuesta #13 : abril 07, 2013, 02:18:15 am »
Y en este momento con que materiales cuentas? seria de ir haciendo una lista de las cosas básicas para armar un prototipo, imagino que entre todos los interesados se puede ir colaborando, y de paso ir documentando la experiencia para compartirlo con los demás.

Por el momento solo cable, una par de motores, fuente, estaño y herramientas, esta semana cotizare las piezas para la Prusa Mendel 2, ya que es de la que tengo la lista de partes http://reprap.org/wiki/Prusa_Mendel/es

Chequeen esa lista (las partes no imprimibles) y comenten si tienen o donde comprar a buen precio

buscador2k, tenes la lista de componentes para la Delta?, sino ayúdenme a buscar la lista de piezas para la Delta Rostock Mini

Las piezas imprimibles hay que buscar donde comprarlas o donde hacerlas.

Actualizare la lista de lo que tengo tan pronto los tenga, también pondré los precios
« Última Modificación: abril 07, 2013, 02:27:27 am por MC Brown »

Desconectado Colochozan

• Sv Member
« Respuesta #14 : abril 07, 2013, 11:16:27 am »
a mi me interesa crear una 3d !! pero antes que nada me gustaria tener una maquina cnc !! para poder crear la mayoria de las piezas que se utilizan en los dos modelos que te han dado!!.... yo me animo a hacer las aunque no se mucho de electronica!

Viendo e investigando encontre una cnc fresadora y es bastante accesible http://www.ikkaro.com/como-hacer-fresadora-cnc-casera
« Última Modificación: abril 07, 2013, 11:20:58 am por Colochozan »