Autor Tema: Como valoro en $$$ un programa hecho a medida??  (Leído 8227 veces)

Desconectado Jarmandaros

• -*-Miembro Eterno-*-
  • The Communiter-
  • -^- Despicable Member -^-
    • Jarmandaros Blog
Como valoro en $$$ un programa hecho a medida??
« : septiembre 25, 2008, 05:17:00 pm »
Que tal Gente, necesito de su asesoria.  :big_boss:

Resulta que he diseñado un programa en VB6 para el control de un chalet (Base de datos de productos, Inventario) y ya lo tengo terminado y funciona a la perfeccion para el fin que se requiere, pero, como es el primer programa que diseño a medida y por encargo no tengo ni la mas minima idea de como valorarlo monetariamente y es aqui en donde necesito que me ayuden con esto, necesito ponerle un precio a mi programa.

de antemano, Gracias por sus comentarios y sugerencias  :friends:

NOTA: si este tema no va aqui por favor moverlo.
Queres Vender o Comprar un producto X? unite al grupo del Tiangue! en Facebook, solo necesitas una cuenta en FB. EL Tiangue!
Visita mi Blog

Desconectado Francisco™

• The Communiter-
  • *
  • Bitch you make me hurl...
Re: Como valoro en $$$ un programa hecho a medida??
« Respuesta #1 : septiembre 25, 2008, 06:13:07 pm »
...como es el primer programa que diseño a medida y por encargo no tengo ni la mas minima idea de como valorarlo monetariamente y es aqui en donde necesito que me ayuden con esto, necesito ponerle un precio a mi programa...

pues queres hacerlo simple, solo tenes que sacar costo de:
- energia electrica utilizada
- agua consumida
- pasajes o cantidad de gasolina (casa-chalet y viceversa)
- cuanto vale tu tiempo invertido
- cuanto vale tu conocimiento al respecto

o podes sacar el costo por linea de codigo o por punto de funcion

Desconectado mask

• Sv Member
« Respuesta #2 : septiembre 25, 2008, 06:14:53 pm »
como seria por linea de codigo?

Desconectado Jarmandaros

• -*-Miembro Eterno-*-
  • The Communiter-
  • -^- Despicable Member -^-
    • Jarmandaros Blog
« Respuesta #3 : septiembre 25, 2008, 06:26:50 pm »
- agua consumida

ok, esta bien todo lo anterior

aqui es donde no se como ponerle valor. Se que mi tiempo y conocimiento vale mucho pero tengo un Dilema moral  x_x a la hora de hacer esto, si cobro mucho capaz y ya no me compran el soft y si cobro poco me Ching.. a mi mismo, e ahi el problema.

o podes sacar el costo por linea de codigo o por punto de funcion

y si lo hago por linea de codigo, como saber el costo de cada linea?
Queres Vender o Comprar un producto X? unite al grupo del Tiangue! en Facebook, solo necesitas una cuenta en FB. EL Tiangue!
Visita mi Blog

Desconectado tekun

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Han convertido mi casa en cueva de mercaderes!!!!
    • www.tekun.es
« Respuesta #4 : septiembre 25, 2008, 06:28:19 pm »
pues esta cañon lo que pedis, pues no das dato de que tipo de cliente tendrás, que tanto hace tu software, etc... más datos .... pero como quieres ayuda/orientación no puedo solamente decir eso verda....

así que te digo:

valora tu cliente, tu entorno y tu trabajo...

valora tu cliente: no podes pedirle mil bolas a una empresa [chalet] cuando sus ingresos no son suficientes, io

tu entorno: el tipo de dueño, jefe, gerente, junta directiva, etc... que esta al frente de esa empresa, si no tienen visión de negocio ni les urge [también cabe la palabra: interesa] utilizar tu software pues debes medirte en el precio

tu trabajo: tu dices que tu software hace lo que se requiere, pero te pregunto, como estas seguro de ello, para vos que requiere la empresa a la que le venderás tu software, te digo por experiencia si tu software queres que cumpla la frase "a la medida" siempre tendrás que hacer readecuaciones, que experiencia y/o conocimientos tienes del negocio del chalet tu tienes un perfil de cliente, pero debes asegurarte que el cliente a quién le venderás tu software este a la altura [que sea parecido] a lo que tu software realiza.

Valora si tu software esta preparado para dar información adecuada para la toma de desiciones, refiriendome a la parte de reportería de tu software...
como te dije al principio, es algo complicado darte un valor númerico para ofertar tu software, pues tú eres el más indicado para hacer esto

date una vuelta por MetroSur, ahí por RGNieto.... busca una vitrina común y corriente, ahí podrás ver a tu posible competencia.... XD
tomálo como una referencia de precio
lo difícil lo hago rápido, con lo imposible, casi siempre me tardo un poquito

Desconectado Francisco™

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #5 : septiembre 25, 2008, 06:39:27 pm »
y si lo hago por linea de codigo, como saber el costo de cada linea?

como seria por linea de codigo?

pues hay que calcular ciertas cosas ya establecidas, factores de ponderacion, factores de ajuste, lineas de codigo/punto de funcion, y otras que no recuerdo

pd: pero si queres hacerlo asi, te consigo el nombre del libro con el que nos enseñaron eso

Desconectado vlad

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
    • Qualium.net
« Respuesta #6 : septiembre 25, 2008, 07:06:09 pm »
Hay algo que no entiendo, ¿lo hiciste bajo ningun trato (osea, ellos no te lo pidieron directamente)?.

¿O es que lo hiciste con la idea de luego intentar venderselos?

Desconectado mask

• Sv Member
« Respuesta #7 : septiembre 25, 2008, 07:16:27 pm »
bueno yo tengo un caso algo particular, solamente que las aplicaciones que yo estoy haciendo son algo pequeñas:
1.-  captura una cadena de texto y ve si es palindromo o no. simple
2.- a una cadena de texto si comienza con una vocal le agrega la palabra ey al final de cada cadena y si comienza con una consonante se le sustrae la primera letra y se le agrega al final ademas de la cadena ey tambien, algo asi  "sos un buen buen programador" quedaria asi "ossoy uney uenbey rogramadorpey"
3.- simular el juego x 0.
todos en visual studio .net 2005 aplicacion windows. la verdad no se cuanto cobrar por que mientras mas voy avanzando en la guia de programas que estoy haciendo (es de un estudiante que me ha pedido que se los haga y que le cobre dice que van 5 integrantes en el grupo) las aplicaciones se van complicando cada vez mas.

espero alguien me ayude a cobrar   :-/

Desconectado Francisco™

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #8 : septiembre 25, 2008, 08:00:12 pm »
..solamente que las aplicaciones que yo estoy haciendo son algo pequeñas...

...la verdad no se cuanto cobrar por que mientras mas voy avanzando en la guia de programas que estoy haciendo (es de un estudiante que me ha pedido que se los haga y que le cobre dice que van 5 integrantes en el grupo) las aplicaciones se van complicando cada vez mas.

espero alguien me ayude a cobrar   :-/

pues ahi depende de lo que vayas a entregar: ejecutable y codigo fuente (con/sin documentacion), adiconal a eso algunos piden analisis de variables, etc

pues debes de tomar en cuenta algunas cosas:
- cuanto tiempo te han dado para hacer la guia
- la complejidad de cada ejercicio
- todo lo demas que ya puse XD

Cita de: Geek
- agua consumida

aca te pongo mi caso y el de otra persona, a nosotros nos pidio una amiga hacer 2 programas en C, dio 5 dias para que los hicieramos y ella me pido el ejecutable, codigo fuente, flujograma, analisis de variables y planteamiento:

Caso 1 (el mío)
mis 2 programas en C:
- uno era calcular el resultado de una serie de numeros al cuadrado (1^2+2^2+3^3+...+n^2)
- el otro era de calcular un descuento que variaba segun el dia de la semana y a un color sacado aleatoriamente
- ambos utilizando modularidad y programacion estructurada

yo nada mas le entregue ejecutable y codigo fuente documentado y cobre $5 por programa (por ser mi amiga) y pues hacer todo lo que pidio por ese precio es regalar mi tiempo

Caso 2 (el de la otra persona)
lo programas que le tocaron a ella:
- hacer un menu para pedir si se desea calcular el area de: cuadrado, triangulo, etc
- no me acuerdo XD

pues ella cobro $3 por hacer todo lo que pidio :shockd: :dumb:

para mi no se en que pensaba esta chava ya que trabajo mas y gano menos, asi que tenes unos ejemplo de que cada quien valora su conocimiento, tiempo y esfuerzo aunque en mi caso valore la amistad que tenia con la persona x_x (cosa que no deberia hacerse, pero en nuestro medio manda)

Desconectado ReKeRo

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #9 : septiembre 25, 2008, 08:44:36 pm »
Me acuerdo q en la u vimos 2 o 3 metodos uno de esos metodos para calcular el costo es el cocomo y me acuerdo q hay software para q metas el codigo fuente y el te saca el costo pero tengo q buscar en mi caja de los recuerdos de la u pero algo q si recuerdo es q para los lenguajes de programacion de hoy en dia esto ya no aplican mucho. tambien se puede calcular con formulas pero a mi no mucho me parecio.

Yo pienso q mejor deberias de ponerte cuanto cobrarias la hora... digamos $7 y eso multiplicalo por las horas q tardaste en hacer el programa  $7x100horas. Al final vos pones el precio tambien calculando con quien trates pero si pensas q se te pueden correr por un precio muy alto podes hacer un contrato o especificarles cuanto cobrarias por actualizaciones, mejoras etc.
Pero eso q lo hiciste sin hablar de precios antes con ellos pues q arriesgado esta, eso significa q no es tan grande el programa o si?
Bueno esto fue un metodo de calculo sencillo, si encuentro lo del cocomo lo pondre.

Desconectado Jonhyrey

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #10 : septiembre 30, 2008, 05:02:34 pm »
Pues fijate que yo creo que deberías de valorar de acuerdo a como andan los precios del mercado.
En mi caso, un grupo de 5 estudiantes me pidieron que les hiciese un sistema de planillas. Algunos sistemas de planillas no suben de $800 entonces ya tenes un precio limite. Otra cosa que ayuda es estudiar el cliente que tenes, por ejemplo: si ves que tienen una oficina bonita o un lugar de ventas comodo creo que los $800 (Por ejemplo) se los podrías cobrar. Pero si llegas y ves que es un poco modesto podes tratar de hacer un aproximado de cuanto pedirías sin regalar tu producto ni irte muy caro. En mi caso lo que hice para cobrarles fue que dividi la cantidad que pedía ($400 porque la complejidad de un sistema real de planillas no se aplicaba mucho en lo que me pedían) entre 5 y evalué esa cantidad como padre de familia. Al final sucedió como me lo imaginaba, me pidieron una rebaja; Era algo que ya lo había planeado asi que hice una rebajita de $20 y les pareció excelente.

Creo que los buenos sistemas de inventarios, por su variedad en el mercado andan como por los $600 - $500. Haz la evaluación de tu cliente y de la complejidad de tu producto.

Recuerda que siempre salen modificaciones en los sistemas y ahi es donde te puedes dar el lujo de cobrar un poquito más de lo normal puesto que ya ganaste tu cliente.
Un buen consejo, y también lo aplican las señoras del centro, es que siempre tienes que estar preparado para que te pidan una rebaja.

Saludos y espero te haya ayudado mi colaboración