Autor Tema: La píldora wireless  (Leído 7109 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado NoeL

  • Administrator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 3257
    • SvCommunity
Re: La píldora wireless
« Respuesta #15 : septiembre 09, 2006, 08:18:39 pm »
Inventor anda con cautela por su aspiración de vivir para siempre

Citar
Wellesley, Massachusetts (AP) – Ray Kurzweil no conduce pegado al vehículo por delante suyo en la carretera, pues un hombre que pretende vivir para siempre no arriesga su salud ni en la carretera ni en ninguna otra parte.

Como parte de su rutina cotidiana, Kurzweil se toma 250 suplementos dietéticos, 8 a 10 vasos de agua alkilina y 10 tazas de té verde. Además, monitorea  40 a 50 indicadores de salud, incluyendo hasta su “sensibilidad tactil”. Hace los ajustes de acuerdo a la necesidad.

“En realidad yo calibro mi programación con mucha precisión ”, dijo.

El inventor y científico de computadoras toma su salud muy en serio por que si acaso ésta le fuera a fallar, él podría no sobrevivir hasta ver a la humanidad lograr la inmortalidad, cosa que en su nuevo libro predice distar menos de 20 años del presente.

Este intervalo es un abrir y cerrar de ojos en la historia, pero para Kurzweil con sus 56 años es lo suficientemente largo para cuidar muy bien su salud. Él insta a los demás a hacer lo mismo en su libro Fantastic Voyage: Live Long Enough to Live Forever (Viaje fantástico: Prolongue su longevidad con el fin de vivir para siempre).

El libro es en parte, una guía de salud para que la gente pueda vivir hasta beneficiarse de una explosión venidera de la tecnología, que según Kurzweil posibilitará extensiones infinitas de la vida.

La inmortalidad dejaría muy poco en pié de la sociedad actual, en la cual la inevitabilidad de la muerte subyace todo desde la religión hasta los planes del jubileo. El alcance de los recursos naturales del planeta sería muy desafiado y el orden social quedaría turbado.

Kurzweil escribe de millones de robots, los cuales llama “nanobots”, que nos mantendrá jóvenes para siempre por medio de circularse por todo el cuerpo reparando los huesos, los músculos, las arterias y las células cerebrales. Las mejorías para nuestra encifración genética serán descargadas por vía del internet. Ni siquiera nos hará falta un corazón.

Las afirmaciones son fantásticas pero Kurzweil no es ningún eccéntrico. Es acreedor al premio Lemelson-MIT (Lemelson del Instituto Tecnológico de Massachusetts) que trae un emolumento de 500 mil dólares y se conoce como una espécie de Academy Award para inventores; además, Kurzweil fue ganador de la Medalla Nacional de Tecnología del año 1999. Ha escrito sobre la creación de máquinas inteligentes en publicaciones que varían desde Wired (Alambrado) hasta la revista Time. La prestigiosa revista The Christian Science Monitor lo ha llamado un “Edison moderno”. Fue inducido al Inventors Hall of Fame (Cámara de Inventores Famosos) en 2002. Quizá la invención más famosa del egresado del MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts) es la primera máquina lectora para los ciegos que puede leer cualquier fuente tipográfica.

Durante una reciente entrevista en las oficinas de su empresa, Kurzweil tomó té verde a sorbos mientras hablaba de la inminente inmortalidad como si un fuera hecho realizado ya. El percibe que la inteligencia humana no sólo conquistará sus límites biológicos incluyendo la muerte, sino que también se enseñoreará completamente del mundo natural.

“A mi manera de ver, no somos otro animal, sujeto al capricho de la naturaleza”, dijo.

Sus críticos dicen que las predicciones de Kurzweil de la inmortalidad son fantasías locas fundamentadas sobre saltos injustificables de la tecnología corriente.

“No digo que Ray es charlatán, pero de su mensaje acerca de la inmortalidad digo que está en línea con las alegaciones de otros charlatanes que andan por ahí”, dijo Charles Perls, especialista en la gerontología de la Universidad de Boston que estudia la genética de los centenarios.

Sherwin Newland, profesor de la bioética de la Facultad de Medicina de la Universidad de Yale, reconoce a Kurzweil como “un genio”, pero también dice que es producto de una era narcisista en la que personas brillantes se obsesionan con su longevidad.

“Se han olvidado de que reaccionan ante el básico temor a la muerte y la extinción, el cual distorsiona su orientación racional a la condición humana”.

Kurzweil dice que sus críticos a menudo dejan de apreciar la naturaleza exponencial de los avances tecnológicos, con la duplicación de los conocimientos año por año que incurre en asombroso progreso dentro de poco tiempo.

Según Kurzweil, sus predicciones se fundamentan en modelos científicos cuidadosamente construídos que se han mostrado acertados. Por ejemplo, en su libro The Age of Intelligent Machines (La era de las máquinas inteligentes) publicado en 1990, Kurzweil predijo el desarrollo de una red computadora de alcance mundial que podría vencer un campeón humano del ajedrez.

“No se trata de meras adivinaciones”, dijo. “Hay una metodología en esto”.

Kurzweil ha pensado en grande desde su infancia. Con la edad de ocho años, desarrolló un teatro minúsculo en el cual un aparato robótico movía la mueblería. Para sus 16 años el natural de la ciudad de Nueva York construyó su propia computadora y la programó para componer melodías originales.

Su interés por la salud nació de la inquietud por su propio futuro. Tanto su abuelo como su padre sufrían de enfermedad cardíaca, pues su padre murió cuando Kurzweil tenía 22 años. A Kurzweil mismo lo diagnosticaron con diabetes tipo dos cuando el contaba con unos 35 años.

Al ver que el tratamiento con insulina no surtía efecto, Kurzweil elaboró su propia solución, que incluye una reducción drástica en el consumo de grasas, lo cual le permite controlar su diabetes sin insulina.

De su riguroso régimen de salud, Kurzweil dice que el mismo no es excesivo sino apenas eficaz, agregando que su peor enfermedad de los últimos años ha sido una leve congestión nasal.

Durante la década pasada, los intereses de Kurzweil en la tecnología y las ciencias de la salud se han unificado mientras los científicos han descubierto paralelos entre estas dos disciplinas.

“Todos los genes que tenemos, o sea los 20 a 30 mil, son pequeñísimas programas de software”, dijo Kurzweil. En su libro más reciente, Kurzweil define lo que él llama los tres puentes a la inmortalidad. El primer puente es el régimen de salud que él describe junto con su co-autor Dr. Terry Grossman para mantener saludables a las personas hasta que pasen el segundo puente, que es una revolución biotecnológica.

Kurzweil escribe que la humanidad está a punto de controlar la forma en que los genes se expresan y con ello, se podrá cambiar los genes. Con una tecnología tal, la humanidad podría bloquear los genes que producen enfermdad e introducir otros que deceleren o deshabiliten el proceso envejecedor.

El tercer puente es la nanotecnología y la revolución de la inteligencia artificial, la cual Kurzweil predice que producirán los nanobots que trabajan como equipos de repavimentación en nuestra corriente sanguínea y nuestro cerebro. Estas máguinas inteligentes destruirán las enfermedades, reconstruirán los órganos y eliminarán los límites conocidos a la inteligencia humana”, dijo.

Kurzweil dijo que cree que aparecerá nueva tecnología para satisfacer las crecientes necesidades humanas. Dijo además, que la sociedad podrá controlar los avances que él predice, siempre que tome decisiones abierta y democráticamente, y sin interferencia excesiva de los gobiernos.

Pero no hay garantías, agregó.

Mientras tanto, Kurzweil se niega a conceder la inevitabilidad de su propio deceso, aun si la ciencia no avanza tan rápidamente como él lo predice.

“La muerte es una tragedia”, un proceso de sufrimiento que depriva el mundo de sus más comprobados miembros – personas cuyos aportes a la ciencia y las artes sólo podrían multiplicarse si hubiera una eterna juventud, dijo.

Kurzweil dijo que no es ningún “alentador” del progreso científico ilimitado y dijo además, que sabe que la ciencia no puede responder a la pregunta de si la vida eterna se justifica. Esta es cosa de los filósofos y los teólogos, dijo.

Pero para él, no hay duda del valor de grandes avances en las cosas que hacen valer la pena de vivir, tales como el arte, la cultura, la música y la ciencia.

“La evolución biológica pasó la batuta del progreso al desarrollo cultural y tecnológico de la humanidad”, dijo.

Lee Silver, biólogo de la Universidad de Princeton, dijo que quisiera mucho creer en el futuro como Kurzweil lo pinta, pero el problema es la implicación humana en ello.

El instinto de conservar la individualidad, y de ganar ventajas propias y para los hijos, se trasladarían a cualquier incursion en la inmortalidad biológica – lo cual Silver no ve como posible. La brecha entre los que tienen y los despojados se ampliaría, y la visión de Kurzweil de una humanidad unida se haría cada vez más elusiva, dijo.

“Creo que sería necesario un cambio en la naturaleza humana”, dijo Silver, “Y no creo que la gente quiere eso”.

Fuente:
Código: [Seleccionar]
http://www.stnews.org/

Desconectado NoeL

  • Administrator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 3257
    • SvCommunity
Re: La píldora wireless
« Respuesta #16 : septiembre 09, 2006, 08:26:31 pm »
Pues veran, si Dios me lo Permite, luego que obtenga mi titulo de Ing. en Sistemas, pienso continuar una carrera como Ing. Biomedica, siempre soñe con eso y por eso es que ando leyendo este tipo de articulos, muy interesante y que al final quien quita podria ser nuestra salvacion o nuestro final, solo imaginen una mala programacion de los nanobots  :phew:

Desconectado jovev

  • Sv Vampire Team ®
  • The Communiter-
  • ***
  • Mensajes: 1670
  • Lord of trance.
Re: La píldora wireless
« Respuesta #17 : septiembre 09, 2006, 09:00:48 pm »
@ jaime

Disculpa creo que puse mal un dato el catedratico dijo que solo llevarian una pareja por raza pura por que dicen que son los mejores para despues poder reproducirce y poder poblar de nuevo la tierra. Siempre pense que ese maitro esta  :dumb:

Desconectado JaiMe

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1485
  • λ | h+
Re: La píldora wireless
« Respuesta #18 : septiembre 09, 2006, 09:06:12 pm »
Noel, gracias por el reporte. Si logras obtener tu titulo en computacion te recomiendo que te movas a algo mas orientado a la technologia como biotechnologia, bioinformatica, incluso molecular genetics, si este tipo de carreras esten disponibles en el salvador.

La computacion nos ayuda a ver el mundo en base de codigo, la biotechnologia te ayudaria a aplicar los conocimientos obtenidos para programar DNA. Es decir ver a cualquier organismo vivo como una estructura de codigo que puede ser "modificada", "alterada", "hackeada", que tiene problemas de "compatibilidad", etc. Acordate que en parte todo organismo esta hecho en base a codigo, este concepto es dificil de asimilar para muchas personas que no tienen estudios en computacion o ingenieria.

Para adentrarte en el tema te recomiendo leer DNA: El secreto de la vida, escrito por James Watson (Quizas la persona mas importante que haya existido luego de Charles Darwing). Watson descubrio el Double Helix alla por 1953, la cual es la estructura del DNA, lo cual dio paso a la secuencia genetica.

Volviendo al articulo que publicaste:
Yo lei el libro de Kurzweil, The Age of Spiritual Machines, donde el habla sobre el crecimiento exponencial de la tecnologia y de como vamos a llegar a construir maquinas que simulen nuestra capacidad cerebral, incluso la aparicion de la inteligencia artificial y de como esta va a sobre pasar nuestra inteligencia. Este libro junto con "The Singularity is Near" es de los recomendados para la gente interesada en este tipo de tema.

Por cierto el sitio (http://www.stnews.org/index.php) me parece demasiado orientado a aspectos religiosos, lo cual resta un poco de credibilidad en la imparcialidad del contenido. De todas maneras cada quien tiene derecho a profesar su fe.

Este seria un buen sitio para tener en cuenta
Código: [Seleccionar]
http://www.technologyreview.com/
« Última Modificación: septiembre 09, 2006, 09:07:50 pm por JaiMe »
"Unless you try to do something beyond what you have already mastered, you will never grow."
― Ralph Waldo Emerson

Desconectado JaiMe

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1485
  • λ | h+
Re: La píldora wireless
« Respuesta #19 : septiembre 09, 2006, 09:07:08 pm »
@ jaime

Disculpa creo que puse mal un dato el catedratico dijo que solo llevarian una pareja por raza pura por que dicen que son los mejores para despues poder reproducirce y poder poblar de nuevo la tierra. Siempre pense que ese maitro esta  :dumb:

jejeje Todos tenemos algo de locos, el peligro es no caer en lo absurdo ;)
"Unless you try to do something beyond what you have already mastered, you will never grow."
― Ralph Waldo Emerson

Desconectado NoeL

  • Administrator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 3257
    • SvCommunity
Re: La píldora wireless
« Respuesta #20 : septiembre 09, 2006, 09:27:07 pm »
Noel, gracias por el reporte. Si logras obtener tu titulo en computacion te recomiendo que te movas a algo mas orientado a la technologia como biotechnologia, bioinformatica, incluso molecular genetics, si este tipo de carreras esten disponibles en el salvador.

La computacion nos ayuda a ver el mundo en base de codigo, la biotechnologia te ayudaria a aplicar los conocimientos obtenidos para programar DNA. Es decir ver a cualquier organismo vivo como una estructura de codigo que puede ser "modificada", "alterada", "hackeada", que tiene problemas de "compatibilidad", etc. Acordate que en parte todo organismo esta hecho en base a codigo, este concepto es dificil de asimilar para muchas personas que no tienen estudios en computacion o ingenieria.

Para adentrarte en el tema te recomiendo leer DNA: El secreto de la vida, escrito por James Watson (Quizas la persona mas importante que haya existido luego de Charles Darwing). Watson descubrio el Double Helix alla por 1953, la cual es la estructura del DNA, lo cual dio paso a la secuencia genetica.

Volviendo al articulo que publicaste:
Yo lei el libro de Kurzweil, The Age of Spiritual Machines, donde el habla sobre el crecimiento exponencial de la tecnologia y de como vamos a llegar a construir maquinas que simulen nuestra capacidad cerebral, incluso la aparicion de la inteligencia artificial y de como esta va a sobre pasar nuestra inteligencia. Este libro junto con "The Singularity is Near" es de los recomendados para la gente interesada en este tipo de tema.

Por cierto el sitio (http://www.stnews.org/index.php) me parece demasiado orientado a aspectos religiosos, lo cual resta un poco de credibilidad en la imparcialidad del contenido. De todas maneras cada quien tiene derecho a profesar su fe.

Este seria un buen sitio para tener en cuenta
Código: [Seleccionar]
http://www.technologyreview.com/

La verdad es que en el pais no existen ese tipo de carreras, pero por eso hablo de terminar mi carrera y con mas recursos quien sabe quiza me gustaria ir al exterior para cumplir mi cometido....en realidad comprendo lo del codigo del que hablas, cuando uno lee de ADN empezas a imaginarte a Dios escribiendo 30 millones de linea de codigo y decis probablemente seamos un experimento pero es complicado el concepto por que entras en el dilema de la teoria evolucionista y creacionista....

Desconectado netss

  • -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 6812
  • Net$$...
Re: La píldora wireless
« Respuesta #21 : septiembre 09, 2006, 10:12:52 pm »
Juelagran frutsi...

Anuncios
Communiter noel desarrolla software para implantes en nanobots que mejoraria el desempeño en el cuerpo humano.... Activistas dicen que es complice de un red que conspira con el Gobierno ROJO.
Elvis_nero me dejo una herencia por lo que le estare eternamente agradecido!! Conocimientos!