Autor Tema: Como Resetear BIOS bloqueada HP 6530B  (Leído 11128 veces)

Desconectado javitox007

• Sv Full Member
  • *
  • "CARPE DIEM"
Como Resetear BIOS bloqueada HP 6530B
« : abril 05, 2013, 03:07:40 pm »
Buenas Tardes Estimados communiters.

tal como lo dice la pregunta, queria saber si uds se han encontrado con el caso de tener una laptop con la bios administrator con password y no poder acceder a ella, a pesar de hacer el truco de la bateria etc.

Mi problema es que me aparece la pantalla azul con los siguientes datos.

A problem has been detected and windows has been shut down to prevent damage to your computer.

If this is the first time you've seen this Stop error screen, restart your computer. If this screen appears again, follow these steps:

CHECK FOR VIRUSES ON YOUR COMPUTER. REMOVE ANY NEWLY INSTALLED HARD DRIVES OR HARD DRIVE CONTROLLERS. CHECK YOUR HARD DRIVE TO MAKES SURE IT IS PROPERLY CONFIGURED AND TERMINATED. RUN CHKDISK /F TO CHECK FOR HARDDRIVE CORRUPTION, AND THEN RESTART YOUR COMPUTER.

ya ya en 2 veces le saque el HDD para reinstalarle el sistema, y el disco funciona bien en otras maquina, pero en esa no. y tal parece que es por la bios.

alguno sabe como solucionar esta pantalla azul?

gracias estimados  :yao_ming:
Vivimos en el mundo cuando amamos. Sólo una vida vivida para los demás merece la pena ser vivida.

Albert Einstein

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
Re:Como Resetear BIOS bloqueada HP 6530B
« Respuesta #1 : abril 05, 2013, 03:14:39 pm »
... esa es una pantalla azul generica, no dice mayor cosa. es mas, no hay nada que indique que sea el bios a estas alturas. ya probaste quitar la memoria y limpiar los slots?

Desconectado LoRjOc

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #2 : abril 05, 2013, 03:21:17 pm »
Bueno como dice goomba ese mensaje es bien aleatorio, pero te recomendaría que en otra maquina on si puedes acceder desde esa misma al símbolo de sistema le des una escaniadita al disco con el chkdsk para ver si tiene sectores dañados, muchas veces a mi se me a solucionado ese problema con eso, pero ojo que puede deberse a muchas cosas pero podes probar no perdes nada

Desconectado salvadoresc

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Adobe Certified Expert en ACISEAPRENDE
    • Foro de Diseno - Pixeles al Desnudo
« Respuesta #3 : abril 05, 2013, 03:23:05 pm »
para la contrasena de la bios lo mejor es que se la preguntes al dueno... aunque como te dijeron la pantalla azul pareciera no tener relacion con la bios bloqueada....
Awaken my child, and embrace the glory that is your birthright. Know that I am the Overmind; the eternal will of the Swarm.

haycoctelesamor.com

Desconectado javitox007

• Sv Full Member
  • *
  • "CARPE DIEM"
« Respuesta #4 : abril 05, 2013, 03:26:41 pm »
Bueno como dice goomba ese mensaje es bien aleatorio, pero te recomendaría que en otra maquina on si puedes acceder desde esa misma al símbolo de sistema le des una escaniadita al disco con el chkdsk para ver si tiene sectores dañados, muchas veces a mi se me a solucionado ese problema con eso, pero ojo que puede deberse a muchas cosas pero podes probar no perdes nada

eso tambien ya estuvo el chkdsk estimado, fue de lo primero que hice.
Vivimos en el mundo cuando amamos. Sólo una vida vivida para los demás merece la pena ser vivida.

Albert Einstein

Desconectado LoRjOc

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #5 : abril 05, 2013, 03:50:06 pm »
eso tambien ya estuvo el chkdsk estimado, fue de lo primero que hice.
Bueno entonces podes evaluar con un Live CD ya sea un ubuntu, o un Hirens boot cd que tenga el windows xp, asi podes ir descartando problemas de hardware.
otra cosa es que si instalas el disco en otra maquina y lo lo colocas nuevamente en la maquina te va a dar ese problema de pantalla azul simplemente porque los dispositivos son distintos (en caso de que hayas hecho eso)

Desconectado javitox007

• Sv Full Member
  • *
  • "CARPE DIEM"
« Respuesta #6 : abril 05, 2013, 03:58:19 pm »
Bueno entonces podes evaluar con un Live CD ya sea un ubuntu, o un Hirens boot cd que tenga el windows xp, asi podes ir descartando problemas de hardware.
otra cosa es que si instalas el disco en otra maquina y lo lo colocas nuevamente en la maquina te va a dar ese problema de pantalla azul simplemente porque los dispositivos son distintos (en caso de que hayas hecho eso)
mmm hice lo ultimo que decis, pero me he mantenido quizas en la idea de que es la misma pantalla azul que daba antes, e igual no tenia otra alternativa, ya que por la bios bloqueada, no puedo bootear un cd para reinstalar el sistema desde la maquina. Y ya limpie los slot. mmm pero como bootear un live cd si igual no esta la configuracion del bios para que lo detecte de primas a primeras :S

Albert Einstein

Desconectado salvadoresc

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #7 : abril 05, 2013, 04:02:22 pm »
algunas maquinas mientras cargan tienen la tecla f10 o f12 para elegir con qque dispositivo vas a bootear sin cambiar nada en la bios revisate si tenes esa opcion.... mientras carga deberia salir un mensaje  aunque tengo claro que la tuya es una hp la siguiente imagen es solo de ejemplo  :dumb:

Awaken my child, and embrace the glory that is your birthright. Know that I am the Overmind; the eternal will of the Swarm.

haycoctelesamor.com

Desconectado javitox007

• Sv Full Member
  • *
  • "CARPE DIEM"
« Respuesta #8 : abril 05, 2013, 04:11:48 pm »
algunas maquinas mientras cargan tienen la tecla f10 o f12 para elegir con qque dispositivo vas a bootear sin cambiar nada en la bios revisate si tenes esa opcion.... mientras carga deberia salir un mensaje  aunque tengo claro que la tuya es una hp la siguiente imagen es solo de ejemplo  :dumb:

buena ayuda aunque quiza un poco insultante dado el lugar adonde estamos, pero todo hay que tomarlo con humildad. Mi estimado eso es bien sabido, y si presiono eso me manda a la pantalla de la contrasena del bios :)

Albert Einstein

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #9 : abril 05, 2013, 04:14:18 pm »
, y si presiono eso me manda a la pantalla de la contrasena del bios :)
surge la duda entonces de como es que no tenes el password del bios?

Desconectado salvadoresc

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #10 : abril 05, 2013, 04:19:16 pm »
juela disculpame no le veo lo insultante...

no se si te confundiste pero esa opcion no es para entrar a la bios... por lo que no te deberia pedir password. si te fijas yo te mencione las teclas f12 no f2... f2 es la que se usa para entrar a la bios mientras que f12 es la que te muestra un menu de boot options

y pues si esa opcion no la tenes disponible entonces volvemos a mi recomendacion anterior

para la contrasena de la bios lo mejor es que se la preguntes al dueno...

haycoctelesamor.com

Desconectado javitox007

• Sv Full Member
  • *
  • "CARPE DIEM"
« Respuesta #11 : abril 05, 2013, 04:24:03 pm »
surge la duda entonces de como es que no tenes el password del bios?
la pregunta esta demas estimado Goomba :) en el trabajo se presentan muchas cosas de estas no? no todas las maquinas de una oficina las manipulas vos, entonces surgen estos regalos XD.

juela disculpame no le veo lo insultante...

no se si te confundiste pero esa opcion no es para entrar a la bios... por lo que no te deberia pedir password. si te fijas yo te mencione las teclas f12 no f2... f2 es la que se usa para entrar a la bios mientras que f12 es la que te muestra un menu de boot options

y pues si esa opcion no la tenes disponible entonces volvemos a mi recomendacion anterior

si la verdad en cierta forma tenes razon.

Albert Einstein

Desconectado LoRjOc

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #12 : abril 05, 2013, 04:31:28 pm »
Bueno sino pues quita las baterías(La principal y la del CMOS) luego le das on y prueba haber si se te borraron todas las configuraciones, para acceder a la batería quita la tapa de donde van las memorias, luego quitas las memorias por ahí la podes encontrar (al menos yo ahí la he encontrado en varios modelos de HP)

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #13 : abril 05, 2013, 04:46:42 pm »
Bueno sino pues quita las baterías(La principal y la del CMOS) luego le das on y prueba haber si se te borraron todas las configuraciones, para acceder a la batería quita la tapa de donde van las memorias, luego quitas las memorias por ahí la podes encontrar (al menos yo ahí la he encontrado en varios modelos de HP)
da fuc y cual es la bateria "principal"? cuando has visto vos una motherboard con DOS baterias?

Desconectado LoRjOc

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #14 : abril 05, 2013, 04:50:28 pm »
da fuc y cual es la bateria "principal"? cuando has visto vos una motherboard con DOS baterias?
No mano no... me refiero a la "principal" que tiene toda laptop la que funciona cuando desconectas la corriente a esa me refiero, y le digo que la desconecte para que toda cuando la encienda se descargue completamente la maquina