Autor Tema: citas de Carl Sagan en el dia de su nacimiento  (Leído 2498 veces)

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
citas de Carl Sagan en el dia de su nacimiento
« : noviembre 09, 2010, 02:53:44 pm »
    Afirmaciones extraordinarias requieren siempre de evidencia extraordinaria.

Si quieres salvar a tu hijo del polio puedes rezar o puedes vacunarlo… Aplica la ciencia.

Vivimos en una sociedad profundamente dependiente de la ciencia y la tecnología en la que nadie sabe nada de estos temas. Ello constituye una fórmula segura para el desastre.

El primer pecado de la humanidad fue la fe; la primera virtud la duda.

A veces creo que hay vida en otros planetas y a veces creo que no. En cualquiera de los dos casos la conclusión es asombrosa.

La ausencia de prueba no es prueba de ausencia.

Para hacer una tarta de manzana primero tienes que crear un universo.

En algún sitio algo increíble espera ser descubierto.

Somos el medio para que el Cosmos se conozca a sí mismo.

El universo no fue hecho a medida del hombre; tampoco le es hostil: Es indiferente.

La ciencia es más que un simple conjunto de conocimientos: es una manera de pensar.

Somos polvo de estrellas.

En la Ciencia la única verdad sagrada, es que no hay verdades sagradas.

Hemos averiguado que vivimos en un insignificante planeta de una triste estrella perdida en una galaxia metida en una esquina olvidada de un universo en el que hay muchas mas galaxias que personas.

La Tierra es un lugar más bello para nuestros ojos que cualquiera que conozcamos. Pero esa belleza ha sido esculpida por el cambio: el cambio suave, casi imperceptible, y el cambio repentino y violento. En el Cosmos no hay lugar que esté a salvo del cambio.

Desconectado K1ngFloyd

• The Communiter-
  • *
  • Pantsu loves you!
Re: citas de Carl Sagan en el dia de su nacimiento
« Respuesta #1 : noviembre 09, 2010, 03:28:57 pm »
Estas inspirado esta tarde viejo  :thumbsup:

Me gustan estas:

Si quieres salvar a tu hijo del polio puedes rezar o puedes vacunarlo… Aplica la ciencia.

A veces creo que hay vida en otros planetas y a veces creo que no. En cualquiera de los dos casos la conclusión es asombrosa.

En algún sitio algo increíble espera ser descubierto.

El universo no fue hecho a medida del hombre; tampoco le es hostil: Es indiferente.

En la Ciencia la única verdad sagrada, es que no hay verdades sagradas.

Hemos averiguado que vivimos en un insignificante planeta de una triste estrella perdida en una galaxia metida en una esquina olvidada de un universo en el que hay muchas mas galaxias que personas.

La Tierra es un lugar más bello para nuestros ojos que cualquiera que conozcamos. Pero esa belleza ha sido esculpida por el cambio: el cambio suave, casi imperceptible, y el cambio repentino y violento. En el Cosmos no hay lugar que esté a salvo del cambio.

Gracias por compartirlas.

Desconectado Jarthur

• -*-Miembro Eterno-*-
  • The Communiter-
  • SVC Old Member.
« Respuesta #2 : noviembre 09, 2010, 11:22:39 pm »
Me parecen validas.

Aunque tampoco llenan ningun vacio existencial.

No seria mejor consejo, tomar lo bueno.

De pura ciencia son mejor las personas?? Quiero saber.

Cuantas veces no vemos culocagados salir de alguna universidad creyendose la quinta esencia, la divina garza. Saben mucho (si estudiaron mucho) pero son mejores solo por eso? ¿saber mas es ser mejor humano?

Ser Bueno es una Ciencia??

.
Tech Chat SV Community.

Desconectado Clive Barker

• The Communiter-
  • *
  • A Deeper Silence ever-
    • HightPerfomance (Ventas)
« Respuesta #3 : noviembre 09, 2010, 11:30:55 pm »
No están mal, pero están frasesitas solo esconden ideologías propias de quien las defiende/expone- Todo ser humano se excusa en algo más o menos creible, lejos de eso, unas están acertadas y otras fatalmente erradas. Pero en la contradicción de las palabras muchos encuentran más significados y interpretaciones que en la más clara frase.

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #4 : noviembre 09, 2010, 11:40:25 pm »
ver a ustedes dos opinar de carl sagan es como ver un cuche opinar sobre la nasa  :roll:

Vivimos en una sociedad profundamente dependiente de la ciencia y la tecnología en la que nadie sabe nada de estos temas. Ello constituye una fórmula segura para el desastre.

no te parece como que te estuviera hablando a vos clive? es casi poetico.
« Última Modificación: noviembre 09, 2010, 11:42:16 pm por g00mba »

Desconectado Clive Barker

• The Communiter-
  • *
  • A Deeper Silence ever-
    • HightPerfomance (Ventas)
« Respuesta #5 : noviembre 09, 2010, 11:47:05 pm »
:rofl: Vieron vea?-- a esto me referia a que frases esconden ideologias propias.

La verdad es relativa. Partiendo de eso no se quien es más cuche si alguién que defiende "mentiras" perdon verdades como absolutas o alguién que antepone sus juicios para dar comentarios con razón y lógica. En fin.. en fin y vaya mi$$rda de vida con frasesitas..

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #6 : noviembre 09, 2010, 11:51:42 pm »
:rofl: Vieron vea?-- a esto me referia a que frases esconden ideologias propias.

La verdad es relativa. Partiendo de eso no se quien es más cuche si alguién que defiende "mentiras" perdon verdades como absolutas o alguién que antepone sus juicios para dar comentarios con razón y lógica. En fin.. en fin y vaya mi$$rda de vida con frasesitas..
si awebos, estoy seguro que cuando estes muerto, el mundo te recordará con mas admiracion de la que recuerdan a carl sagan... sos una inspiracion para todos nosotros.

Desconectado Jaru

• The Communiter-
  • *
  • some text
« Respuesta #7 : noviembre 10, 2010, 12:22:13 am »

hey y ese compadre como sabia que existia svc?  :roll:

yo creo que terminó de hacer la maquina de viajes estelares y mando a la Jodie Foster y leyó los post de algunos por aqui  :rofl:

Me parecen validas.

Aunque tampoco llenan ningun vacio existencial.

No seria mejor consejo, tomar lo bueno.

De pura ciencia son mejor las personas?? Quiero saber.

Cuantas veces no vemos culocagados salir de alguna universidad creyendose la quinta esencia, la divina garza. Saben mucho (si estudiaron mucho) pero son mejores solo por eso? ¿saber mas es ser mejor humano?

Ser Bueno es una Ciencia??

.

no entendi si estas ardido contra los que tienen titulo universitario o tu post es religioso o que

Ya se!!, yo creo que no te entiendo porque saliste mas fumado que el mismo Sagan!  :dumb:
« Última Modificación: noviembre 10, 2010, 12:27:18 am por naruto »
N/A

Desconectado Jarthur

• -*-Miembro Eterno-*-
  • The Communiter-
  • SVC Old Member.
« Respuesta #8 : noviembre 10, 2010, 06:50:19 pm »
hey y ese compadre como sabia que existia svc?  :roll:

yo creo que terminó de hacer la maquina de viajes estelares y mando a la Jodie Foster y leyó los post de algunos por aqui  :rofl:

no entendi si estas ardido contra los que tienen titulo universitario o tu post es religioso o que

Ya se!!, yo creo que no te entiendo porque saliste mas fumado que el mismo Sagan!  :dumb:

Titulo Universitario es en ejemplo Naruto, podes ser un imbecil con titulo o sin titulo, para hablar a calzon quitado.

Este chero Sagan como que cree que la vida es todo ciencia, y no es asi. Es como decir que el Amor es solo Sexo.
Tech Chat SV Community.

Desconectado ezrichard01

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #9 : noviembre 10, 2010, 07:47:07 pm »
si awebos, estoy seguro que cuando estes muerto, el mundo te recordará con mas admiracion de la que recuerdan a carl sagan... sos una inspiracion para todos nosotros.
Este comentario es lo mas rescatable de entre todos, muchos por ser tan cerrados mentalmente se limitan a ser una oveja mas en el rebaño y ni siquiera se les ocurre el hecho de pensar más allá de lo que la lógica le dice.
Gente con una visión mucho mayor como este señor, son lo que la humanidad necesita para no quedarse estancados en el vacio de la ignorancia, el hecho de creer lo mismo que las otras personas no te hace estar en lo correcto, el problema con la gente es que creer saberlo todo, cuando muy fácilmente pueden quedar expuestos aplicando la ironia socrática :P
Porque este señor ha sido tan reconocido?, en mi opinión pienso que en la mente del hombre aunque aveces lo niegue sabe que los ideales que este señor seguía son completamente razonables y resolverían en parte las grandes dudas de la humanidad.
Tarde o temprano, la disciplina vencerá a la inteligencia.

Desconectado Shinryu

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #10 : diciembre 22, 2010, 12:19:21 am »
Porque este señor ha sido tan reconocido?, en mi opinión pienso que en la mente del hombre aunque aveces lo niegue sabe que los ideales que este señor seguía son completamente razonables y resolverían en parte las grandes dudas de la humanidad.

Interesante las frases, y como dice ezrichard01 son completamente razonables, para mi punto de vista más que resolver en parte las grandes dudas de la humanidad son una ayuda para ver la vida desde otro angulo, e invitan a la reflexión y el análisis. Lo importante en realidad es evaluar las cosas y tomar de ellas lo de provecho y no solo enfrascarse en un determinado pensamiento.