En algo te doy la razón y es que simplemente HOY, no hace cinco años, no vale la pena comprar una macbook. Como tu dices muchos de los "features" que vienen de fábrica ya los traen muchas otras computadoras. Tal vez por eso es que en el fondo no me animo a comprar otra mac. Demasiada inversión.
Ahora. desde el punto de vista de la usabilidad pienso que sí estas muy equivocado. El usuario promedio no le interesa tener el último juego, ni tener funcionando 20 emuladores diferentes o tener 40 navegadores distintos. El flash hasta donde he utilizado funciona sin problemas en mi mac, no se a que problemas te referís exactamente.
Para los demas si sos un usuario promedio, me atrevo a decir que navegar en internet, trabajar con tus fotos, abrir tus documentos de office, copiar y ver uno que otro video. Nunca me ha causado mayor problema en el OS-X, es más para ver videos de anime y muchas cosas así utilizo mi laptop que conecto a la tele y yap. Sin mucha complicación.
Si embargo comparar y poner de tu a tu windows con mac es como querer comparar windows con linux. Es como que vengas ahorita y me digas que linux es una basura porque no podes instalar office. O que no podes trabajar a gusto en el illustrator o photoshop. Simplemente es algo sin mucho sentido y que no viene al caso.
¿Por qué elegí una mac con OS-X? Creo que ya lo puse antes, porque es lo mejor de dos mundos, por un lado tenes una interfaz gráfica consistente que permite que utilices fácilmente todas las aplicaciones de escritorio. Y por otra parte en el fondo es un unix como lo es linux o bsd lo que me permite programar, instalar aplicaciones gnu, e incluso hacer locuras como instalar KDE o Gnome sobre el OS-X. Aunque muchas aplicaciones de escritorio son completamente cerradas nada te impide, por ejemplo, bajar las fuentes del gimp e instalarlas o compilar tu apache full personalizado como lo harías en linux.
Ahora, sigo manteniendo, es mejor mandar a traer una MAC que comprarla aquí, si nos vamos a precios ya puesto el equipo aquí ni loco me compraria una macbook.
1- Mandada a traer no te quitas casi nada del golpe. Lo he intentado. Impuesto de alla, + Shipping + impuesto aca y te sale CASI igual y SIN garantia. (Buena suerte queriendo convencer a los de Servitotal que te ayuden)
2- Si te falla en algo (estas compus FALLAN como todo en el planeta tierra) Servitotal y otros, te la arreglan y devuelven al bueeeeeeeen rato. (Servitotal toma de 3 a 5 semanas. con suerte) Yo que culpa que Mac haya decidido que con ellos se resuelven garantias lol. GO APPLE
3- Uso cotidiano incluye:
MSN: No lo tiene (porfa no compares aMSN que es una gran basura)
Juegos: No tiene casi (no me digas que no existen gamers o que me vaya a gastar $300 en una consola de hace 5 anios llamada PS3 lol) Que no voy a gastar 2,000 en una compu y 300 mas lo de los controles y juegos limitados (como 200 dolares extras) haciendo un total de 2,500 gastados, cuando puedo tener una mega compu e ILIMITADOS juegos por 1,200 dolares. MENOS DE LA MITAD
Office: Si lo tiene, pero es microsoft. No tengo queja lol
Y todos los errores y faltas que ya mencione en la pagina 1, en el primer comment.
No Steam
No emuladores
Flash lo corre pero aveces el sonido desincronizado de la imagen
Has abierto un gif animado? En Safari? No lo abre a la velocidad correcta.
Flash CS5? nope. Apple no lo quiere lol.
Ves videos decis... pero no en 1080p.
PERO NI ESTOS de nueva generacion van a poder a menos que se vayan con la laptop grande de como $2,500... lol
Cuando la tuve, tenia siempre como 3 aplicaciones abiertas. 2 eran de Microsoft o Microsoft wannabe. Que triste :(
Tu lo usas
para programar y cosas todas fumadas. Ok, eso esta bien.
A ti te conviene una mac.Para los que nos gusta chatear, estudiar, surfear la web, y jugar en nuestras compus. POR DIOS, una XPS de Dell!!!
Pero estas por dos mil bolas son 720p!!!
Cuando la XPS de la DELL la chiquita de como 800 dolares, ya es 1080p jajaja que pena!
Las mac pudieron tener su epoca de oro.
Pero esta es la epoca del marketing.Viejo, punto de vista de un usuario de computadora COTIDIANO que NO programa y la usa para cosas BASICAS como
ESTUDIAR, JUGAR, SURFEAR LA WEB, CHATEAR:Mala bateria (no dura lo que dice JAMAS)
Mal peso (increiblemente pesada lol)
Mal material (que me importa que sea de aluminio? no la voy a usar para bajar mangos!) Y duele en las muniecas usar esa onda. Es filosa!!
Devaluo ridiculo (Compro a 2,000 y a la semana con suerte la vendo usada a 800)
Sobreprecio (por: un pinche iman, un acelerometro chino de plastico, y un espejo para que los mayas me den sus tierras.)
Se traba (Se me trabo CONGELADISIMA como 3 veces al hacerla correr mucho a la vez)
Mal servicio en caso de falla. (Buena suerte con servitotal y esperar 3 semanas como minimo)
En El Salvador las traen sin Enie (La mayoria de las veces. lol y yo aqui con este teclado gringo. pero no es mi compu asi que vale)
720p. (En serio!?!? Estas pagando 2000 bolas y no trae NI ESO?? NIII ESOO??) y 13 pulgadas!?!? lol!!
Tarjeta Grafica: Para QUE? si a 720p vas a ver videos y juegos no hay casi lol. No me vengas con que Age of Empires 2 es lo maximo.
No compatibilidad: (
SI tenes que bajar drivers. NO me digas que NO, que eso es un MITO y yo lo he VIVIDO a carne propia. Que hasta tenes que reiniciar a lo windows despues de instalar! aveces ni drivers hayas!!)
Third party programs para un monton de ondas. (Que tenes que usar Wine. Que tenes que usar CrossOver, Que tenes que usar aMSN, que tenes que usar Firefox porque safari no corre bien los gifs, que tenes que blablablablablabla)
Es Rapida .... Para que?? ?? ?? ? Para que te apures a abrir tu aMSN? o tu iTunes? y de ahi? que? Ya no hay nada que hacer. si NADIE usa ichat. NADIE usa google talk NADIE usa nada de lo bonito que pueda traer la compu y que sea rapido lol.
No tiene viruses Cuack! lol. Si tiene. Y poquitos. porque a nadie le interesa hacer viruses para lo que nadie compra. no hay negocio en eso.
Viejo. ni el DIEZ (10%) PORCIENTO tienen de venta mundial en tantos y tantos anios de existir. PORQUE SERA?? ??(te doy una pista: los precios son estupidos para lo poquitititito que ofrecen.)Para la gente cotidiana que
no programa, ...es un iPod gigante de 2,000 dolares con unas 3 aplicaciones extra. lol.
Viejo. La compu esta BONITA y yo la volviera a comprar!!! ......si me dijeran: "el precio inicial es de $200 hasta la mas cara que es $600"
Porque a mi modo de ver, eso es lo que valen. lol un iman y aluminio reciclado lol. .... lol!
Pudieron ser bonitas en su tiempo. SI
Te conviene a ti porque la usas para cosas fumadas. SI
Tiene un par de programas que son solo para mac que sirven para ciertas profesiones. SI
Son bonitas. Como una mujer sexy que no puede hablarte de nada mas que de con quien se caso el de RBD. SI.Cuack!