Desde que en 1997 Microsoft decidiera incluir su navegador (Internet Explorer) con sus sistemas operativos, el proceso de desinstalación del mismo ha sido un continuo quebradero de cabeza dado que el programa iba integrado con el sistema.
Hasta ahora quitar IE ha sido casi imposible ya que éste forma parte del núcleo del sistema y su eliminación conlleva casi siempre fallos posteriores así como dificultades para actualizar Windows. Sin embargo, desde Computer World aseguran que en la compilación número 7048 de Windows 7 -que no ha sido hecha pública pero sí está disponible en varios sitios de descarga- se incluye una opción para eliminar el navegador.
Por el momento, Bryant Zadegan asegura en su blog (AeroXperience) que solo elimina el ejecutable (iexplore.exe). Esta podría ser la “única forma de desinstalar la aplicación sin ‘cargarse’ el resto del sistema”, asegura Zadegan quien añade que “además, son necesarios dos reinicios y un cambio de configuración para que se complete el proceso”. Estas tareas son interpretadas por el bloguero como un “remapeo de las funciones de Windows que utilizan Internet Explorer para que el sistema no se queje por su ausencia”.
La citada versión 7048 está disponible para descarga en sitios como Pirate Bay o Mininova (dos sitios de Torrent). Desde su aparición, ha sido descargado por más de 21.000 personas.
http://blogs.abcdesevilla.es/geeko/2009/03/05/una-beta-de-windows-7-permite-desinstalar-internet-explorer-8/