Autor Tema: Ayuda con soldadura metalica. Alguien sabe adonde la hacen?  (Leído 8044 veces)

Desconectado Necrolancer

• The Communiter-
  • *
  • I made an ocean to take me away.
Saludos communiters en esta ocasion escribo para pedir ayuda, alguno de ustedes sabria adonde hacen soldadura metalica a partes pequeñas? sucede que se me rompio un cooler de vga (8800gt) justo la parte donde entra uno de los tornillos para apretar el cooler, alguien sabria adonde me lo pueden volver a pegar (soldado) y como cuanto anda costando?
CORE I5 8400|ASUS TUF B360M-PLUS GAMING |HYNIX 2X8GB DDR4@2666| CORSAIR H50 COOLER | MSI RX 480 ARMOR OC 8GB

Desconectado fran1986

• The Communiter-
  • *
Re: Ayuda con soldadura metalica. Alguien sabe adonde la hacen?
« Respuesta #1 : abril 01, 2009, 10:47:48 pm »

Tomale una foto al artefacto dañado,a ver que idea se te puede dar   :-/

Desconectado ReKeRo

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #2 : abril 01, 2009, 10:52:59 pm »
Saludos communiters en esta ocasion escribo para pedir ayuda, alguno de ustedes sabria adonde hacen soldadura metalica a partes pequeñas? sucede que se me rompio un cooler de vga (8800gt) justo la parte donde entra uno de los tornillos para apretar el cooler, alguien sabria adonde me lo pueden volver a pegar (soldado) y como cuanto anda costando?

q tan pequeña? es un alambre ? con cautin y estaño se podra?

Desconectado xkillerx

• Sv Member
« Respuesta #3 : abril 01, 2009, 10:55:22 pm »
compa no creo que te cobren mas de $1 ya que es una pieza pequeña no has intentado con pega epoxica es muy buena te lo digo proque a mi avces se me han quebrado unas aspitas de un ventilador y eso fue hace un año y nunca se ha desprendido XD eso si esa pega me costo hace un año como 6 dolares XD saludos  :thumbsup:

Desconectado Capricorn Shura

• The Communiter-
  • *
  • Everybody was a noob once...
« Respuesta #4 : abril 01, 2009, 11:04:47 pm »

Tomale una foto al artefacto dañado,a ver que idea se te puede dar   :-/

x2 yo no te capté la explicación, porque hablás de una soldadura... a lo mejor lo que necesitas es una especie de "remache".

Desconectado Necrolancer

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #5 : abril 01, 2009, 11:27:23 pm »
No se me hace posible quitarle el cooler a la vga por el momento, por lo que no puedo tomarle foto pero les puedo hacer un diagrama con mis super habilidades de paint.

La piezita es en la que se mete el tornillo para apretar el cooler sobre la vga, lo aprete demasiado y se desprendio. lo que busco es soldar esa piezita al cooler de regreso para poder meter el tornillo y que el cooler apriete de nuevo.
« Última Modificación: abril 01, 2009, 11:29:14 pm por Necrolancer »
CORE I5 8400|ASUS TUF B360M-PLUS GAMING |HYNIX 2X8GB DDR4@2666| CORSAIR H50 COOLER | MSI RX 480 ARMOR OC 8GB

Desconectado javitox007

• Sv Full Member
  • *
  • "CARPE DIEM"
« Respuesta #6 : abril 01, 2009, 11:28:35 pm »
Si con pega epoxica creo q solucionarias lo ke keres...
Vivimos en el mundo cuando amamos. Sólo una vida vivida para los demás merece la pena ser vivida.

Albert Einstein

Desconectado Necrolancer

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #7 : abril 01, 2009, 11:29:53 pm »
Si con pega epoxica creo q solucionarias lo ke keres...

Por pega epoxica entiendo poxipol de la ferreteria?
compa no creo que te cobren mas de $1 ya que es una pieza pequeña no has intentado con pega epoxica es muy buena te lo digo proque a mi avces se me han quebrado unas aspitas de un ventilador y eso fue hace un año y nunca se ha desprendido XD eso si esa pega me costo hace un año como 6 dolares XD saludos  :thumbsup:

en que lugar lo puedo soldar?

Por cierto habia contemplado la idea de la pega epoxica pero la superficie de la pieza es sumamente pequeña, me atreveria a decir que esta tamaño real en el diagrama, el espacio negro donde tengo para pegar.
« Última Modificación: abril 01, 2009, 11:42:39 pm por Necrolancer »

Desconectado fran1986

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #8 : abril 01, 2009, 11:47:56 pm »

Ya consideraste usar pegamento instantaneo,o la famosa pega loca,de esa que venden en las tiendas  x_x ,pues dejame decirte que yo he usado mucho ese pegamento y lo he sometido a pruebas yucas y realmente es muy eficaz ,solo que tene cuidado de no usar mucho o que no te caiga en los  ojos

Desconectado xkillerx

• Sv Member
« Respuesta #9 : abril 01, 2009, 11:56:30 pm »
Por pega epoxica entiendo poxipol de la ferreteria?
en que lugar lo puedo soldar?

Por cierto habia contemplado la idea de la pega epoxica pero la superficie de la pieza es sumamente pequeña, me atreveria a decir que esta tamaño real en el diagrama, el espacio negro donde tengo para pegar.

Pues ya que pusiste el diagrama se me hace mas sencillo ayudarte te recomiendo la pega epoxica llamese poxipol y demas denominaciones poruqe es facil de moldear en el sentido que una vez seca las poder lijar inclusive reduir tamaño lijando levemente sin disminuir la fuerza del pegado de tu pieza podes usar la gotita poxipol es bastante buena pero para cosas que realmnet quiero que queden bn pegadas uso la pasta de poxipol te la recomieno y pues te recmendaba una soldadura pero viendo el tamaño real estaria muy dificil la soldura autogena asi que lo mas viable es el poxipol esta es mi humilde opinion espero te ayude  :thumbsup:

Desconectado xpiderman

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • ...
« Respuesta #10 : abril 02, 2009, 01:45:15 pm »
Con soldadura epóxica es posible (epoxilina), pero deberías contemplar primero si se puede atravesar un tornillo de lado a lado, desde la superficie del zócalo, hasta la parte inferior de la tarjeta.  Le compras unas arandelas plásticas o de papel y un tornillito con tuerquita lo suficientemente largo.

Si la pieza no es muy grande y no hace mucha presión, podrías soldarla con estaño:  Raspas un poco el metal de ambas piezas, lo limpias con la pasta y le metes el estaño.

Saludos.
Enviado desde mi Q-u3 t3 !mP0rT-4 Usando Tapatalk 2

Desconectado xpiderman

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • ...
« Respuesta #11 : abril 02, 2009, 01:59:47 pm »
Si se usa epoxy es preferible el EPOXI-MIL, que se usa para metal y para carros, que es un poco más lento en endurecerse pero es más fuerte que el poxipol normal, como en media hora ya debería estar pegado si se mezcla bien en partes iguales.

:thumbsup: Estoy de acuerdo, EPOXI-MIL es una roca cuando seca.
Enviado desde mi Q-u3 t3 !mP0rT-4 Usando Tapatalk 2

Desconectado JED57

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #12 : abril 02, 2009, 03:48:41 pm »
Para un trabajo asi, te recomendaria que buscaras, pega loca, pero no la tradicional sino Loctite Super Bonder de Henkel, ya sea en gel o la presision.

Desconectado Necrolancer

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #13 : abril 02, 2009, 05:08:28 pm »
bueno ya hice la operacion con poxipol de la convencional y todo va bien por el momento, dice que agarra su maximo desempeño en 24 horas asi que a esperar y ver que dan los resultados

Desconectado Capricorn Shura

• The Communiter-
  • *
  • Everybody was a noob once...
« Respuesta #14 : abril 02, 2009, 05:16:53 pm »
Es igual a ésta:

Si son las partes cilindricas que se ven, se pueden soldar con estaño, el problema que veo es el tamaño de la superficie a soldar y el material, esa parte debe estar hecha de aluminio (aleación) y el estaño bien se puede adeherir, pero desgraciadamente el estaño al endurecerse por soldadura se endurece tanto que se vuelve frágil y eso para la tensión a la que lo vas a someter con el tornillo puede ser un trabajo inútil, ya que te va a tocar soldarlo una y otra vez, la solución con pega es la mejor.