-Si quieren alucinar que tienen audifonos caros
-Escuchan puro mp3 ( una pesima calidad de audio por mas kbps que tenga )
-les escanta que los bajos fulminen sus oidos
-Y no les importa ninguna especificacion tecnica sobre lo que estan comprando
Vayan por los Beats
-Si buscan audifonos que no coloreen el audio
-que su respuesta en frecuencia sea lo mas plana posible ( dicen que eso es HI Fi )
-esten construidos con materiales de calidad
-Y un punto importante para usted es el precio/rendimiento
vayan por Los Sennheiser u otros que ya son diseñados para lo que los ban a usar ( juegos,estudios de grabacion, etc ), eso si un poko mas caros... pero no como los beats
Fijate que una ves leyendo un topic en un foro de electronica, estaba un debate sobre que si existe el Hi Fi o no, entonses salio un usuario "x" diciendo que cualquier amplificador por mas pupu que sea, con unas bocinas de buena calidad este suena decentemente. Y que si venis y pones un amplificador High End ( quien quita hasta bañado en oro ) con unas bocinas mediocres tiene un sonido orrible!!. Esto se debe a que el sonido final que produce el amplificador, depende del diseño de la caja acustica para dicho parlate o parlantes.. por el cual se escucha
Lo mismo pasa con los audifonos, pones unos omega con una tarjeta de audio, marca M-audio modelo X sonaran pupu. Ahora si pones ejemplo Los Sennheiser con una tarjeta integrada realtek sonaran decentes...
PD: los parametros Thiele / Small son los que se usan para calcular el diseño de cajas acusticas para parlantes ignoro si lo usan tambien para el diseño de audifonos
¡Correcto! Sin embargo hablando de amplificadores eso es harína de otro costal. Los amplificadores también tienen su respuesta a frecuencia y dependiendo de que tan buenos sean así es la potencia que pueden entregar sin saturarse.
Recuerdo cuando estabamos en la orquesta del colegio teníamos unos amplificadores profesionales JBL de 1200W, estoy hablando de 1200W RMS, no pico, montados en un rack, a ese juego de amplis les conectabamos unas bocinas JBL para bajos y unas que eran medios y altos.
La recla era simple: Los amplificadores los subías al máximo y sabías que NO IBAN A SATURAR. Si desde la consola hasta los ecualizadores pasando por el crossover tenías todo bien armado sabías que los amplificadores iban a dar su potencia máxima.
Recuerdo otras orquestas tenían sus amplis chinitos igual de alta potencia pero nunca los ibas a ver con la potencia al máximo, porque se escuchaban terribles y completamente deformados. Obviamente a los amplis de menos calidad les podías conectar las JBL y no sonaban mal, pero no les sacabas todo el jugo que les sacabas cuando armabas la combinacion Ampli JBL + Bocinas JBL.
:( Extraño esos días flksjdfha lkjfhaksj (por favor alguien traigame un pañuelo que voy a llorar )flkjda lfkjdas
Foc, ya hasta me acordé lo que teníamos.
1-Consola de mezcla (teníamos una Soundcraft 4 Live de 32 canales)
esta preciosura:
2-Dos ecualizadores que se usaban uno por canal.
3-Un crossover de 3 bandas mono o 2 bandas estéreo, usualmente usabamos el setup de 2 bandas estéreo. Aunque cuando lo conectabamos con el equipo Peavey usabamos las 3 bandas en MONO.
4-Dos JBL MXP 1200 que eran los amplis principales
2-Dos bocinas JBL que les decíamos cubos de hielo que cada uno tenía dos Bajos de como 20'' cada uno
2-Dos bocinas JBL que les decíamos barras de margarina que tenían medios y altos.
Ese era el equipo principal, con eso hacías suficiente buya hahaa pero adicionalmente teníamos tambien.
2 Bocinas Peavey Bajos
2 Bocinas Peavey Medios
2 Trompetas Peavey Altos
2 Amplis Peavey de 800W (que conectabamos a Bajos y medios)
1 Ampli Peavey de 400W (que conectabamos a altos)
1 Crossover Peavey de 3 canales mono.
Y tras de todo eso, teníamos dos cajas de efectos digitales que usualmente usabamos para meterle reverberación y eco. Las trompetas suenan rico rico con un poquito de reverb, también te ayuda a darle énfasis a las voces. El eco tiene un efecto similar.
También teníamos dos compresores (comprimen el rango dinámico, o en otras palabras igualan los niveles de distintas frecuencias), los compresores generalmente los usas cuando necesitas grabar en medios con rango dinámico reducido (tipo cassettes). Realmente nunca los usabas en vivo. Mucha gente los usa simplemente para que la música se escuche más fuerte, aunque no es ese su objetivo.
Cuando conectabamos todo el equipo se armaban dos torres que te digo sonaban rico y con una calidad increible. Obviamente todo el equipo lo habian traido los salesianos del extranjero y como tienen fijación con la música solo equipo profesional de buena marca $$$.
Varias orquestas del país quedaban asombrados del equipo que teníamos, tal vez 2 o 3 orquestas grandes tenían mejor equipo que nosotros hace 10 años, lo que mas perreaban era la consola, la Spirit 4 Live. Solo hay dos en el país la de 32 canales la tenía la Don Bosco y la de 24 canales la tienen en el chaleco.
No se que habrá sido de todo ese equipo, era un gran trip montar todo el setup de audio :(