el problema es que realmente NO son de una calidad que justifique su precio, son MODA, solamente. hay mejores audifonos (con mejor calidad de audio pero menos "fashion") a mejor precio, odio batante entrenado ni mier.
Es como decir que la mara compra iphones en lugar de un android por que el iphone es mejor técnicamente, cuando sabemos que hay androids que superan con mucho a los iphone (solo con el gorilla glass ya es ganancia).
Desde el momento que alguien compra unos audífonos y dice "me gustan porque los bajos suentan mas fuertes" o "me gustan porque los altos suenan más claros".
Desde ese momento en que dicen que los audífonos le dan un "tono" o un "color" a la música, les puedo decir que esos audífonos son BASURA.
¿Por qué? una bocina "ideal" debería tener una respuesta PLANA dentro de todo el rango de frecuencias audibles, es decir que las frecuencias deberían de reproducirse de la manera más fiel a la onda que la genera.
Partiendo de lo anterior NO EXISTEN BOCINAS IDEALES por obvias limitantes físicas y de materiales, las bocinas de estudio generalmente son bocinas especiales de 2 o 3 componentes que intentan acercarse lo más posible a esa bocina ideal de respuesta plana. Y por eso mi aseveración de arriba, muestrenme la gráfica de respuesta a frecuencias de los audífonos esos y les digo si realmente valen lo que cuestan.
P.D.: Los sistemas de audio profesionales se diseñan en base no únicamente a la respuesta de frecuencia de las bocinas sino a la acústica del lugar donde se van a colocar, la potencia necesaria y otro montón de factores. Y disculpen si les hablo así pero en algún momento de mi vida quise estudiar ingeniería en sonido (carrera que no existe aquí) y me puse a investigar todas estas cosas de respuestas a frecuencias, bocinas, acústica, equipo de audio profesional, etc.
Los audiofilos piensan que por tener el equipo más caro tienen la mejor calidad de sonido, sin embargo dejan de lado un sin fín de factores físicos, tecnológicos y acústicos que REALMENTE afectan que tan bien suena un equipo de sonido, más que si el audífono está fabricado en madera de caoba de 500 años o que los terminales tengan un baño de aleación de oro con unobtanium.