Autor Tema: atormentada: primer corto de animacion 3d de el salvador  (Leído 25840 veces)

Desconectado ELITE

• The Communiter-
  • *
  • NEMO ME IMPUNE LACESSIT
Re: atormentada: primer corto de animacion 3d de el salvador
« Respuesta #15 : julio 25, 2009, 10:54:58 am »
De los ganadores del CERTAMEN concultura  :D pense que del oscar iban a poner.

Pero esta muy bueno todo eso esperemos sea chiva y no la pirateen tan rapido  :) y con los lentes haber que tal (se necesitaran los lentes 3D verdad ??? )

:offtopic:

Porq ponen 3d en ves de 3D  :unsure:
« Última Modificación: julio 25, 2009, 11:41:29 am por ELITE »

Desconectado Tio B

• -^- Elite Gold -^-
  • The Communiter-
  • **
  • Vendo nanosuit barato, poco uso
« Respuesta #16 : julio 25, 2009, 11:35:48 am »
Muy buena, la animacion, realmente es digna de cualquier Cine.

lo de los movimientos realmente es "pasable" hasta artistico se ve, lo que si se ve extraño son las poses, las hacen ver como si fueran "muñecas", por ejemplo cuando Mariana esta sentada viendo hacia arriba en el sillon celeste y se nota un pelin tambien en sus miradas, me encanta como se les mueve el pelo.

uta no se de donde sacaron el "2do lugar", ahi dice "de los Ganadores del segundo certamen de..."
« Última Modificación: julio 25, 2009, 11:39:35 am por Borth »

Desconectado ELITE

• The Communiter-
  • *
  • NEMO ME IMPUNE LACESSIT
« Respuesta #17 : julio 25, 2009, 11:48:25 am »
Es cierto confundi el orden de las palabras  :embarassed:

Desconectado adam_nor

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #18 : julio 25, 2009, 11:56:20 am »
hey cuando saldra en el cine... ta muy buena, bendita sea la paz que permite el progreso :thumbsup: :thumbsup:
La Verdad es un Arma de Tres Filos: a tuya, la mia y la verdad

Desconectado magnoliafan

• Sv Member
« Respuesta #19 : julio 25, 2009, 12:49:39 pm »
Bueno gracias por los comentarios. Yo soy uno de los "atormentados," osea uno de los que estuvimos en este proyecto.

Hay bastantes aportes interesantes en el tema, y también esos que se han fijado en las fallas que tiene el corto. El corto en efecto tiene fallas, y yo no vengo aquí a decir que "somos los tatas" o que "nuestro corto es 100% calidad de exportación que ni Pixar se le pone enfrente" o cosas por el estilo como diría otra gente.

Alguien por aquí (o creo que más de uno, y otro habla tambien de las poses) mencionaba que a veces los movimientos en algunas ocasiones no están bien logrados, y eso es cierto. El principal problema que tuvimos para esto fue lo del tiempo para hacerlo. El corto lo trabajamos con la Mónica Herrera, y teníamos un cronograma establecido y rígido que teníamos que cumplir (cosa que si aspiramos a ser profesionales tenemos que cumplir, porque no podemos decir "la película va a estar lista cuando esté lista" sino que tiene que estar lista cuando el que da el apoyo/plata la pide). Trabajamos básicamente desde finales de febrero hasta el 15 de mayo que era la fecha de entrega, y apenas terminamos tanto con los modelos, la animación y el render. El corto dura 9 min 21 segundos (sin títulos iniciales ni créditos), y es algo que entre 7 personas hicimos. Sin embargo, de esos 7 no todos hicieron de todo sino que, por ejemplo uno solo hizo los "mattes" (osea las imágenes de fondo como esas que salen de las montañas), otro hizo todo el escenario, otro solo personajes, otro solo exteriores, y al final 3 animamos.

Ahí era todo un juego de tener que ver la fecha de entrega, lo que teníamos hecho y lo que faltaba y en algunos casos con eso de las animaciones "no tan bien perfeccionadas" nos quedábamos al estilo "bueno, o hago que esta animación quede perfecta, o la dejo "lo suficientemente buena y paso a la siguiente." Al final nos veíamos forzados a hacer lo segundo, porque lo que interesaba era tener una buena película terminada, no un escenario perfecto, unos personajes perfectos y 3 shots perfectos...

Esto en sí no lo digo como pretexto para decir "hey, pero merecemos respeto porque a puras penas pero hicimos algo pasable." Eso es a mi juicio basura, porque a la audiencia (que en este caso serían ustedes) lo que les interesa es ver algo que quede bien, no estar escuchando a los realizadores sobre "por qué quedó regular y que pudo quedar mejor;" sino que lo digo más en el sentido que nos vamos dando cuenta de las deficiencias que tenemos, para atacarlas y luego ir viendo cómo se eliminan. Por eso mismo es que vamos a sacar ya por nuestro lado (fuera de la escuela) el "director's cut" donde se van a solventar si bien no todas las cosas, muchas (porque para solventarlas todas es equivalente a hacer de nuevo toda la película desde cero).

Alguien por aquí menciona también que hay bastante gente que pudiera meter mano en este tipo de proyectos pero que no lo hace porque no pueden salirse de estar ganando para ir a animar un corto solo por amor al arte. Con eso no puedo estar más de acuerdo, porque uno no puede hacer algo de esto solo por amor al arte. En el caso de nosotros tuvimos algo de plata, pero casi que se fue solo en pagar cuentas, y nada más. Ahora, imaginemos que quisiéramos hacer otro más ambicioso, o más largo, o incluso un largometraje, no podemos tener a la gente 3 años en un largo trabajando "solo por amor al arte y la fama" y por eso es una lástima que no se apoye la producción de cine local.

Con lo que es el primero, pues eso en buena parte es más que todo marketing. Nosotros antes de esto ya habíamos sacado 2 cortos animados en computadora, y uno de esos es el que ganó el primer lugar en lo de concultura. Sin embargo este lo marketeamos como "el primero" porque es "la primera vez que un corto animado por computadora va a ser proyectado en el cine (y momentáneamente pirateado en el centro, jajaja)"
El otro del que hablan y que hasta en la tele salió la gente creo que es de la mara que salió hace como 2 días en cuatrovisión. De ese proyecto no les puedo decir nada más que el estatus de su producción no la saben más que ellos, pero que según dicen las lenguas no están tan cerca de terminar, mientras que "Atormentada" terminó su producción hace 2 meses y medio y si mañana lo quisiéramos poner en el cine, mañana podría salir porque a nivel de "producción y finalización" no hay nada que lo detenga.
El corto este sale en agosto como parte del taller de producción de la mónica herrera.

Y no, lastimosamente no es de usar los lentecitos que te dan en el cine, pero quien quita y de aquí a un rato podemos producir algo con eso, porque esa tecnología solo les puedo decir que es bien fumada  :sur:

La historia pues a nosotros nos parece buena, y con un final inesperado totalmente. Es algo que a la gente la puede dejar así  :bananajump:

Con lo de los piratas del centro, capaz y hasta llegamos a un acuerdo para que la distribuyan por todas esas zonas y que nos pasen parte de las ganancias... puesi, uno de salvadoreño se rebusca para sacar plata.

Y bueno un adelanto y spoiler es que ahorita ya estamos comenzando otro corto todavía más ambicioso que este, tanto por la historia como por la técnica, y no les puedo decir nada más al respecto porque me manda a matar el dueño del proyecto XD

Desconectado Tio B

• -^- Elite Gold -^-
  • The Communiter-
  • **
« Respuesta #20 : julio 25, 2009, 01:02:41 pm »
MAGNOLIAFAN, Bienvenido, y gracias por las aclaraciones, ojala pueda ver el corto, y tambien esperamos verte seguido por aca.
que bueno que te encuentres enfrascado en estos proyectos y compartas tus experiencias con nosotros  :thumbsup:

Desconectado salvadoresc

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Adobe Certified Expert en ACISEAPRENDE
    • Foro de Diseno - Pixeles al Desnudo
« Respuesta #21 : julio 25, 2009, 02:08:45 pm »
este es el que les decia pero en efecto lo estan trabajando,
[youtube]rUOKLiWqtZ8[/youtube]

debo admitir que aun no he podido ver la animacion por que tengo saturado el internet y estoy dando clases pero ya la vere

en cuanto al aspecto tiempo, no me parecio el hecho que mencionabas sobre que la calidad la sacrificaron por el tiempo, o algo asi...
a mi me encula starcraft y los sres de blizzard se toman el tiempo necesario para el desarollo de sus juegos poniendo en enfasis la calidad y dandole nula importancia al tiempo de entrega, o entregan algo bueno o nada, un ejemplo a seguir.... entiendo el aspecto economico como ya se menciono y decis que es un proyecto de la monica herrera me imagino  que ellos les pusieron un deadline pero seria bueno que a los nuevos proyectos que realicen les dediquen tiempo para que quede mas calidad(esto lo digo tras ver las criticas ya que como mencione aun no he visto la animacion)

pero se felicita el esfuerzo realizado y espero que le metan ganas por mejorar
Awaken my child, and embrace the glory that is your birthright. Know that I am the Overmind; the eternal will of the Swarm.

haycoctelesamor.com

Louwen

• Visitante
« Respuesta #22 : julio 25, 2009, 02:51:11 pm »
Saludos a todos y todas. Yo también formo parte del proyecto "Atormentada" y se les agradecen todas sus observaciones.

El proyecto que salió en 4 Visión ha salido primero en la televisión (de eso no hay duda). Sin embargo, su proyecto aún no está terminado. El nuestro, por el contrario, puede exhibirse hoy mismo en cines si fuese posible. Sin embargo, la decisión de la fecha de exhibición está en manos de la Mónica Herrera y sus negociaciones con los cines.

Nos orgullece los conocimientos que hemos adquirido con la experiencia del Taller y, como dice la frase popular, "con todo" para seguir puliendo la técnica.

Las críticas constructivas siempre son bienvenidas. Gracias nuevamente.

Desconectado magnoliafan

• Sv Member
« Respuesta #23 : julio 25, 2009, 03:39:16 pm »
en cuanto al aspecto tiempo, no me parecio el hecho que mencionabas sobre que la calidad la sacrificaron por el tiempo, o algo asi...
a mi me encula starcraft y los sres de blizzard se toman el tiempo necesario para el desarollo de sus juegos poniendo en enfasis la calidad y dandole nula importancia al tiempo de entrega, o entregan algo bueno o nada, un ejemplo a seguir.... entiendo el aspecto economico como ya se menciono y decis que es un proyecto de la monica herrera me imagino  que ellos les pusieron un deadline pero seria bueno que a los nuevos proyectos que realicen les dediquen tiempo para que quede mas calidad(esto lo digo tras ver las criticas ya que como mencione aun no he visto la animacion)

pero se felicita el esfuerzo realizado y espero que le metan ganas por mejorar

realmente no puedo decir nada al respecto de Starcraft o de Diablo III. Solo sé que hace un año Blizzard anunció Diablo III y lo estoy esperando con ansias porque soy un total fanboy de la serie, pero esa es otra historia.
A lo que me refiero con que no puedo decir nada al respecto de los juegos como los de Blizzard es porque no sé cómo es que se colocan las "fechas de entrega" como para decir "Diablo III tiene que estar listo para tal fecha, llueva, truene o relampaguee" o si dicen "muchachos tómenla al suave porque no tenemos fecha de entrega.
El detalle es que al menos en los juegos la tecnología avanza tan rápido que tenés que sacar algo que sea vigente. Half Life 1 en su época era el que mejores gráficos tenía, pero tan solo 1 año después parecía un chiste. F.E.A.R. lo mismo, y hasta hablaban que "ninguna computadora lo podía correr a full capacidad" y de repente salió Crysis que es gráficamente lo mejor que hay, pero siguen avanzando y si se tardan mucho tienen que volver al inicio para sacarlo "visualmente vigente"
Un vivo ejemplo de eso es Duke Nukem FOREVER que realmente se tardó FOREVER en salir... 12 años en ser producido hasta que lo cancelaron, y hasta fue motivo de chiste entre la comunidad de desarrolladores porque los de 3DRealms decían exactamente "el juego estará terminado cuando esté terminado". Entonces tampoco es tan así que se pueden tardar lo que quieran.

Pero como te digo, yo no sé cómo es que funciona en los juegos, solo en las pelis.

En las pelis, sea cual sea la peli la gente que te da la plata te dice cuándo la quiere, y si no sale para ese momento a veces puede ser una hecatombe mundial. Por ej todos estamos acostumbrados a que Pixar saque sus estrenos en mayo, pero si de repente "se atrasan sin razón alguna" juela... no sé cuántos se dieron cuenta que Harry Potter 6 estaba calendarizada para salir en navidad del 2008 pero la atrasaron hasta junio del 2009, supongo que porque no la acabaron a tiempo, y bastantes fans se molestaron "un poquito" por eso.

Entonces con los cortos es mas o menos lo mismo, solo que no son comerciales (y tampoco es como que tenemos una graaan audiencia que los está esperando jeje). Como dijiste, la mónica por ser la de puso el apoyo es la que puso la deadline, pero si estamos apuntando a que haya una industria de cine eso de trabajar con tiempos es algo que tenés que aceptar y acoplarte. No vas a salir que de repente haces un largometraje y una entidad te da 100mil dólares para hacerla (por poner una cifra X), y decis que la vas a hacer en 2 años pero al final te tardas 10 porque "querías que quedara más chiva" Ahí la mara que te dio el pisto a halarte de las orejas va a llegar.
Cuando (al fin) tengamos industria de cine aquí, va a ser negocio todo.

Realmente tenés un punto, porque no sale en gracia hacer algo a la carrera, que va a quedar mal, solo "por salir del paso"
Pero ahorita poco a poco creo que las cosas se están dando para que más mara podamos hacer nuestras primeras peliculitas y que eso apunte a que seamos profesionales (no solo en entregar algo de calidad, sino en los tiempos prudenciales pq de nada te sirve tener la película que visualmente es la mejor del mundo si nunca la terminás).

Lo que sí fue siempre mi queja, y que lo dije fue que muy poco tiempo tuvimos. El taller duró 7 meses pero solo como 3 meses y medio para hacer toda la parte de animación, es totalmente irreal... y con un mes y medio más que hubiéramos tenido hubiéramos presentado un corto mucho más chivo (y también con mejores máquinas para los renders porque esas mac que menciona el chavo que abrió el tema apenas la socaban y a cada rato se quedaban sin memoria pq muy pesadas eran las escenas, más que todo por el pelo de la chera que es bien abundante y detallado).

Pero por eso mismo del tiempo es que este nuevo que vamos a hacer lo vamos a trabajar en un tiempo un poco mayor, para que quede tuanis y no tengamos que correr para cumplir con una meta que nos han impuesto, sino una meta que nosotros nos hayamos puesto y que podamos cumplir entregando algo chivo y que no se tarde "forever" en salir como Duke Nukem  :big_boss:

Desconectado JED57

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #24 : julio 25, 2009, 09:57:02 pm »
A los creadores del corto, no me queda mas que desearles éxitos en sus carreras profesionales.

Por cierto poniendo un poco las cosas en perspectiva, con que corto de pixar consideran que pueden poner su corto en comparacion a nivel técnico? algo así como knick knack o mas avanzado?

Desconectado magnoliafan

• Sv Member
« Respuesta #25 : julio 27, 2009, 12:09:51 am »
A los creadores del corto, no me queda mas que desearles éxitos en sus carreras profesionales.

Por cierto poniendo un poco las cosas en perspectiva, con que corto de pixar consideran que pueden poner su corto en comparacion a nivel técnico? algo así como knick knack o mas avanzado?

pues lo difícil es que con "humanoides" pixar no ha hecho mucho, casi que solo Geri's game, Jack Jack noseque (el del bebé de los increíbles), presto y one man's band.
Así que no está tan fácil contestarlo... algunas de las tecnologías que usamos en Atormentada son cosas que se ven en las pelis actuales de Pixar, como es el pelo, las simulaciones de ropa y la forma como hicimos la piel (solo que ellos nos llevan como 8 años de ventaja... mira que ellos estaban haciendo peloy ropa para monsters inc, en el 2001 pero la piel de ese estilo no salió hasta the incredibles en el 2004...).  Así que tal vez ese sea mejor parámetro, decir cuántos años de ventaja nos llevan, y digamos que son como unos 5 o 6?

sin contar lo de los equipos, cantidad de gente capacitada, apoyo al cine y todo eso... en lo que nos llevarán como 10 años entonces XD

Desconectado Tio B

• -^- Elite Gold -^-
  • The Communiter-
  • **
« Respuesta #26 : julio 27, 2009, 10:18:51 am »
hey que interesante todo lo que nos contas.

Me veo obligado a preguntar y no se porque nadie lo ha hecho, en ¿que programas estan trabajando? Blender?, 3dsmax?, caligari?

jejeje visualmente veo mejor "atormentada" que "knick knack", ojala que esta gente siga apoyando a gente como ustedes.
« Última Modificación: julio 27, 2009, 10:26:10 am por Borth »

Desconectado magnoliafan

• Sv Member
« Respuesta #27 : julio 27, 2009, 01:00:29 pm »
hey que interesante todo lo que nos contas.

Me veo obligado a preguntar y no se porque nadie lo ha hecho, en ¿que programas estan trabajando? Blender?, 3dsmax?, caligari?

jejeje visualmente veo mejor "atormentada" que "knick knack", ojala que esta gente siga apoyando a gente como ustedes.

usamos maya y cinema4d

y si ojalá que sigan apoyando, mira que la mónica va a seguir apoyando animaciones, pero parece con las experiencias adquiridas en este taller (las muy buenas y las muy muy malas) van a replantear la manera de producir las animaciones, lo cual es bueno porque como dijo alguien por ahí no se puede estar sacrificando la calidad, porque al final queremos que El Salvador se reconozca porque hacen animaciones chivas, no porque hacen animaciones "que no están al nivel de pixar o dreamworks, pero que peor es nada"

Desconectado magnoliafan

• Sv Member
« Respuesta #28 : agosto 16, 2009, 02:30:25 pm »
Bueno, resulta que la gente del diario el mundo se interesó en el cortometraje y sacaron una nota sobre eso. Aquí pongo una captura de la imagen por si no lo han visto. También es interesante que es con la que abrieron la sección de espectáculos del viernes (en la edición impresa) y que la noticia se llevó toda la página.
Está chivo que nos reconozcan el trabajo que hicimos, y vamos a seguir haciendo bulla porque ya estamos trabajando en el siguiente corto, y que si con la Atormentada a nivel visual ningún corto que se haya producido, o que esté en miras de salir supera, el siguiente corto que hagamos sí lo va a superar.

http://img269.imageshack.us/i/capturaygg.jpg/

Ahorita solo estamos esperando (junto con los otros 5 proyectos) que la Mónica Herrera anuncie los cortos en el cine. La carreta, que es un proyecto del que alguno que otro por aquí parece que está pendiente, también era del taller de la Mónica, pero no acabaron a tiempo, y según escuché por ahí que los realizadores han atrasado nuevamente la fecha para la que lo van a sacar, y que supuestamente ahora va a salir hasta en octubre.
« Última Modificación: agosto 17, 2009, 09:35:20 am por magnoliafan »

Desconectado edwarkler

• The Communiter-
  • *
  • just be
« Respuesta #29 : agosto 16, 2009, 07:51:20 pm »
Hey se ve buena la idea y me llega la calidad de imagen, lo unico q no entiendo mucho el video  x_x x_x