muy interesante como la gente se esta tirando a hacer cortos, creo que comparado a una animación de un comercial que vi en el deviant, aqui se quedan cortos, hay un bato que se quebro una fumada al estilo transformers bien paloma, que hace ver a estos chamacos de los cortos como que aún estan en pañales (con todo respeto y sin menospreciar a nadie), la animación se ve bien fluida y el modelado bien fumado, 100% nacional. wachen http://despistadocg.deviantart.com/art/ViuOne-ad-132254717
Hola, pues bueno ya ese video lo había visto antes y realmente no hay comparación. No lo digo en el sentido de "Atormentada es mejor que la animación del brazo robot" o "el brazo robot es mejor que Atormentada" porque simplemente son 2 cosas totalmente distintas.
En algo como lo que ha hecho el chavo tenés que mover las piezas, dependiendo del programa podés automatizar los efectos de "armado" y que las piezas se muevan del punto a al b. Además, como dice JED57 es un escenario negro y tu único objeto es el brazo. No es para decir que "lo haces en 5 minutos" sino para decir lo que tenés que hacer. Los objetos mecánicos tienen un movimiento mecánico (valga la redundancia), pero no tiene que decir líneas, ni actuar, ni tampoco presentarle "una emoción" a la audiencia, sino que solo se tiene que ver "pelado"
En personajes tenés que mover todas las partes del cuerpo, que el movimiento se vea natural, que la piel se deforme de manera correcta, etc. El movimiento en un personaje no es mecánico, sino que es orgánico. Tiene irregularidades, y diferencias en las velocidades entre 2 movimientos que puedan parecer iguales. Si tu muñeco va caminando, puede que tenga una lesión en una pierna y el paso del pie izquierdo es más corto que el del derecho. O por ejemplo para arreglarse los lentes no puede moverse a la misma velocidad que si da un puñetazo. Si movés tu brazo para arreglarte los lentes con velocidad de un pistón mecánico, te quebrarías la nariz. En conclusión, en un personaje el movimiento no es para nada un "del punto a al punto b" Y encima de esto el personaje sí actúa, dice líneas, muestra emociones, etc.
Y también que la Atormentada lo menos que tiene son personajes sin fondo, sino que están en un escenario completo que también se toma en consideración.
Cuando ya tenés todo "setup" en el programa, por ejemplo un carro con sus amortiguadores y todo para que le den vuelta las llantas, y luego querés animarlo en una calle, y que de vuelta en la esquina, cosa de 5 segundos, lo hacés en un par de minutos.
Cuando ya tenés tu personaje "setup" para que mueva todo el cuerpo, y listo para darle el movimiento, esa animación que se arregle las gafas, también como de 5 segundos, te puede tomar bien uno o dos días, o hasta una semana para que quede perfecto.
Entonces realmente no tenés forma de compararlo, porque son 2 cosas totalmente distintas, y como dijiste no es por menospreciar a nadie, pero aunque el brazo está chivo (porque lo está), está en pañales comparado con lo que equivale hacer algo como la Atormentada...