Autor Tema: ATI HD4830 en problemas (Falta de Shaders de fabrica)!  (Leído 7753 veces)

Desconectado Clive Barker

• The Communiter-
  • *
  • A Deeper Silence ever-
    • HightPerfomance (Ventas)
ATI HD4830 en problemas (Falta de Shaders de fabrica)!
« : diciembre 29, 2008, 09:26:24 pm »
Hace poco estaba leyendo una noticia medio sofocante y triste digo eso por si tenes una HD4830 que supuestamente deberia tener 640 SP y vez que tiene solamente 540SP. Bueno TechPowerUp vio ese problema con algunas HD4830 que estaban en pruebas. Al ver esta grafica podes entender mejor:

En otras palabras un 17% menos de rendimiento. Nada para sentirse feliz peor en las tarjetas de ATI donde funcionan casi a puro SP.

SOLUCIONES:

Flasear la BIOS con WinFlash o ATIFlash. O mandar a la mi$$rda a ATI o tirarse un balazo por no escoger Nvidia.

EL ALIVIO:
Se puede solucionar y lo otro es que son pocas las que vienen castradas con ese limitado rendimiento. Ya que de por si son asi  :rofl: :offtopic:

LA MORALEJA:

Si compras una HD4830 pedi verla funcionar y si es posible que arranquen el GPU-Z para poder ver que no te venden la castrada-

FUENTE:
Código: [Seleccionar]
http://www.techpowerup.com/articles/other/155

Desconectado obser7er

• The Communiter-
  • *
  • ferg(at)pcpimpz.com
    • PcPimpz Gamer Store - sucursal SVC
Re: ATI HD4830 en problemas (Falta de Shaders de fabrica)!
« Respuesta #1 : diciembre 29, 2008, 09:36:33 pm »
En TechpowerUp hablan de un 560(10%) de donde te sacas la cifra del 540 (17%) ???
Y mucho más curioso es que las 4830 "defectuosas" sean AMD y no de sus partners, pues las Sapphire y PowerColor no presentan dicho problema, según la nota x_x

Por cierto no veo cual es el escándalo si tiene solución:

Cita de: http://www.techpowerup.com/articles/other/155

Added: Oct 24, 2008
"AMD has identified that a very limited number of ATI Radeon™ HD 4830 boards have shipped with an incorrect BIOS which may impact performance. This is in no way hardware related, and an updated BIOS fully resolves the performance limitation.
AMD has provided its board partners with the updated BIOS. Please contact your board manufacturer for instructions on updating the card BIOS."

En fin a ver si me toca flashea la EAH4830, cuando la tenga en mis manos...

Por otro lado, la nota original es algo viejita:
Date: 2008-10-22 16:04:27
« Última Modificación: diciembre 29, 2008, 09:43:10 pm por obser7er »
info: ferg(at)pcpimpz.com
Newegg|TigerDirect|Amazon|Directron|DELL-USATODO NUEVO Y SELLADO - Mandar a traer HW no es más barato pero es lo mejor!

Desconectado valencia

• -<- SvPrincess ->-
  • The Communiter-
  • *
  • Se necesita avatar, interesados enviar curriculum
« Respuesta #2 : diciembre 29, 2008, 09:45:32 pm »
amarillista, las de referencia salieron con la bios equivocada... y de momento ya no se estan vendiendo, ah no webos fueron las samples... asi que.... QUE DIABLOS ME IMPORTA.
no veo ningun problema. igualemente le patea el culo a la 9800gt  :rofl: :rofl: :rofl:  y solo por 99.99  :thumbsup: :thumbsup:

El problema es que este asunto pudo haber afectado los resultados de los reviews que se hicieron de la tarjeta, especialmente los que se hicieron con los samples que envió AMD, lo que posiblemente obligaría a los sitios a hacer pruebas nuevamente en virtud de datos mas fidedignos (Anandtech por ejemplo ya aclaro el problema y realizo nuevamente las pruebas con la tarjeta), de todos modos la Radeon HD 4830 solo ganaría aun más en rendimiento de lo ya mostrado por los reviews

SUPER  :wub: :wub:
« Última Modificación: diciembre 29, 2008, 09:59:37 pm por valencia »
“Todas las religiones son obras humanas y, en el fondo, equivalentes; se elige entre ellas por razones de conveniencia personal o de circunstancias”. Averroes.

• The Communiter-
  • *
  • A Deeper Silence ever-
« Respuesta #3 : diciembre 29, 2008, 10:04:52 pm »
Es la noticia señores sino les gusta ni modo.

Por otro lado, la nota original es algo viejita:

Digamos 2 meses es vieja para vos, mira algo nuevo para mi.

En TechpowerUp hablan de un 560(10%) de donde te sacas la cifra del 540 (17%) ???

amarillista

Tenes razon me equivoque en ese dato, eso no me hace amarillista amiga. Un 10% es 10% no veo porque no es un problema de hecho si me dicen que VGA trabaja a 700Mhz GPU-- y cuando veo trabaja a 660Mhz es algo para alarmarse ya que si huibese sabido la verdad seguro no la compro, ES UN EJEMPLO. Peor con los SP.

Por cierto no veo cual es el escándalo si tiene solución:

La mencione en la parte llamada "EL ALIVIO" no es para armar un escandolo tu ceguera.. pero dice mucho que los bifocales ya no te funcionan-

igualemente le patea el culo a la 9800gt  :rofl: :rofl: :rofl:  y solo por 99.99  :thumbsup: :thumbsup:

Te dire que la HD4830 ya viene mallugada de fabrica crees vos que una patada en el ass le hara cosquilla a una 9800GT... Pero ni una cirugia.. bueno parece que nunca tuviste una 8800GT si la tuviste solo la caja viste porque la 9800GT es de lo mejor en el mercado--

Desconectado valencia

• -<- SvPrincess ->-
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #4 : diciembre 29, 2008, 10:16:58 pm »
Te dire que la HD4830 ya viene mallugada de fabrica crees vos que una patada en el ass le hara cosquilla a una 9800GT... Pero ni una cirugia.. bueno parece que nunca tuviste una 8800GT si la tuviste solo la caja viste porque la 9800GT es de lo mejor en el mercado--

:rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: si vos, como querras.

Te dire que la HD4830 ya viene mallugada de fabrica crees vos que una patada en el ass le hara cosquilla a una 9800GT

mallugada de fabrica  :shockd: :shockd:  jueeela las samples salen con la bios equivocada y resulta que todas estan mallugadas de fabrica  :) :)

mira los magullones que bien le sientan...

TOMA:

y TOMA:

MUAHAHAHAHAHA

ok amarillista no--- poco entendido con las matematicas quiza... 10% aproximadoooo aaaaaa 17%...  :rofl: :rofl: :rofl: como que sos de 4vision vos  :azn:

“Todas las religiones son obras humanas y, en el fondo, equivalentes; se elige entre ellas por razones de conveniencia personal o de circunstancias”. Averroes.

• The Communiter-
  • *
  • A Deeper Silence ever-
« Respuesta #5 : diciembre 29, 2008, 10:20:24 pm »

:rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: si vos, como querras.

mallugada de fabrica  :shockd: :shockd:  jueeela las samples salen con la bios equivocada y resulta que todas estan mallugadas de fabrica  :) :)

mira los magullones que bien le sientan...

TOMA:

y TOMA:

MUAHAHAHAHAHA

ok amarillista no--- poco entendido con las matematicas quiza... 10% aproximadoooo aaaaaa 17%...  :rofl: :rofl: :rofl: como que sos de 4vision vos  :azn:

:offtopic: Nunca haces bien los CITAS vas a llegar a 5000post usando citas sin nombre  :offtopic:

La fuente amiga-- haber que cosas olvidaste poner.. FUENTE!!!!!!!!!!!!!!  x_x

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #6 : diciembre 29, 2008, 10:24:59 pm »
:offtopic: Nunca haces bien los CITAS vas a llegar a 5000post usando citas sin nombre  :offtopic:

La fuente amiga-- haber que cosas olvidaste poner.. FUENTE!!!!!!!!!!!!!!  x_x

independientemente si la bicha puede poner citas o no...

Desconectado valencia

• -<- SvPrincess ->-
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #7 : diciembre 29, 2008, 10:25:46 pm »
muahaha cambia el tema... acepta que patean a tu babosadita verde...

http://www.anandtech.com/video/showdoc.aspx?i=3437

bueno, ahi  de la lectura.

Desconectado Sylar

• Sv Member
  • El ser humano es un animal político
« Respuesta #8 : diciembre 29, 2008, 10:27:39 pm »
vengo a meter mi cucharita al fango y sin animos d eafender solo que me quedo esta duda..... entre crysis y enemy territory.., cual de los dos es de mejores graficas, mas tragon de recursos?, mas mejor graficamente? y mejor a la hora de jugar?,............solo despejenme la duda porfa  :phew:
Life is to short to worry about anything... so...even though I'm under "FIRE" I'm still relaxing. =) Life is GOOD

Desconectado Radiux

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #9 : diciembre 29, 2008, 10:34:45 pm »
Bueno no entiendo, esta noticia tiene 2 meses ya y aparentemente afecto solamente a las muestras que enviaron a los reviews (y aun asi, con 560SP le gano a la 9800gt), cual es el gran dilema entonces, creo que ni siquiera es un problema que amerite solucion puesto que no afecto al publico. no como en el caso de las black screen of death de las 9600gt, ese si fue un problema que afecto al publico y que se resolvia con un flash de la bios. o los 4 fps que brindaba "la superpoderosa" 8800gt de 256mb en ciertos juegos debido a la muy mala optimizacion del manejo de memoria, esos son dos problemas que me vienen a la mente y que si afectaron al publico...

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #10 : diciembre 29, 2008, 10:35:46 pm »
vengo a meter mi cucharita al fango y sin animos d eafender solo que me quedo esta duda..... entre crysis y enemy territory.., cual de los dos es de mejores graficas, mas tragon de recursos?, mas mejor graficamente? y mejor a la hora de jugar?,............solo despejenme la duda porfa  :phew:

estas hablando de cosas diametralmente distintas, el estilo de juego es distinto, tambien estas hablando de juegos q salieron en momentos distintos y con distintas exigencias, lo de mejor a la hora de jugar.. bueh ahi es bien subjetivo, pero creo q para contestarte bien, formulés bien tu pregunta..
[spoiler]
mas mejor graficamente?
EIINNNN WTF?! lo siento no me pude aguantar XD[/spoiler]

• The Communiter-
  • *
  • A Deeper Silence ever-
« Respuesta #11 : diciembre 29, 2008, 10:48:04 pm »
Respondiendo con LA VERDAD el enfonque correcto EMPATADAS asi de simple!! (primera opcion en Google  :rofl: son creo que otros llegaron a la pagina 10 para sacar el link de la
Valentina.. bueno los mismo de siempre.. Clive al ataque..)

Fuente:
http://www.hardwaresecrets.com/article/641/1

POR FAVOR LEER ESTA CITA:

As mentioned, Radeon HD 4830 is a technical tie with GeForce 9800 GT, so basically your choice will be based on the games, resolutions and image quality settings you use (see our results) and your personal preference for ATI or nVidia brands (unless you want to run Folding at Home; in this case GeForce 9800 GT is a better option, see here why).

No traducire porque se que muchos tienen internet y lo pueden traducir, sin contar que el 90% es bilingue-..

« Última Modificación: diciembre 29, 2008, 10:51:24 pm por Clive Barker »

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #12 : diciembre 29, 2008, 10:51:47 pm »

No traducire porque se que muchos tienen internet y lo pueden traducir, sin contar que el 90% es bilingue-..

umm básicamente te cerraste la boca vos solo? no entiendo? en un review dice q es relativamente igual q una 9800, en otro dice q es mas rápida, y hay una gran posibilidad q ese review haya sido con el bios malo... no entiendo porq pondrias un review q va en contra de lo q "argumentabas" (q no estabas argumentando, solo estabas hechando espuma verde por la boca)

x cierto, mira q chiva la Nvidia radeom 4870 x2 GTX q esta al tope de casi todas las gráficas va vo?

• The Communiter-
  • *
  • A Deeper Silence ever-
« Respuesta #13 : diciembre 29, 2008, 10:56:13 pm »
umm básicamente te cerraste la boca vos solo? no entiendo? en un review dice q es relativamente igual q una 9800, en otro dice q es mas rápida, y hay una gran posibilidad q ese review haya sido con el bios malo... no entiendo porq pondrias un review q va en contra de lo q "argumentabas" (q no estabas argumentando, solo estabas hechando espuma verde por la boca)

x cierto, mira q chiva la Nvidia radeom 4870 x2 GTX q esta al tope de casi todas las gráficas va vo?

Lo tuyo es miopia hermano.. supuse que sacarias esa linea... Sos como los abogados cuando se les acaba la paja se agarran de una palabra para seguir con la payasada.. Si no entendes esas lineas sinceramente haces el oso. Un argumento puedo cambiar y sigo con la idea que es mejor la 9800GT razon....? preferencias... sabes que es eso?.. ahora quien nos lee que no tiene preferencias se hara de la suya.. Hay Gommbi---!! argumentos fijos  :rofl: 

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #14 : diciembre 29, 2008, 11:00:56 pm »
Lo tuyo es miopia hermano.. supuse que sacarias esa linea... Sos como los abogados cuando se les acaba la paja se agarran de una palabra para seguir con la payasada.. Si no entendes esas lineas sinceramente haces el oso. Un argumento puedo cambiar y sigo con la idea que es mejor la 9800GT razon....? preferencias... sabes que es eso?.. ahora quien nos lee que no tiene preferencias se hara de la suya.. Hay Gommbi---!! argumentos fijos  :rofl: 
argumentos fijos??? de que p0tas estas hablando?? mira vos le haces al ácido o algo asi?? vos eras el q empezó primero diciendo q las 4830 no servian q bla bla bla, de ahi te callaron la boca aclarando q solo fué un batch de samples, de ahi saliste conq las 9800gt les daban riata, te volvieron a callar la boca, de ahi salis conq es cuestión de gustos? WTF?!?
[spoiler]
Si no entendes esas lineas sinceramente haces el oso.
[/spoiler]