Autor Tema: Atencion!! - Nueva Vulnerabilidad en Power Point aprovechada por los Hackers.  (Leído 2328 veces)

Desconectado Jarmandaros

• -*-Miembro Eterno-*-
  • The Communiter-
  • -^- Despicable Member -^-
    • Jarmandaros Blog

03 Abril, 2009

Microsoft publicó un boletin de seguridad ayer diciendo que los hackers están atacando a través de un error sin parchear en Microsoft Office PowerPoint.

En los talones de la gran controversia Conficker hace unos días, ha surgido otra amenaza que parece tener más de un impacto inmediato.

Según un aviso de seguridad lanzada por Microsoft el día de ayer, han surgido informes de que una vulnerabilidad en la suite (Office) PowerPoint podría permitir la ejecución remota de código si un usuario abre un archivo de PowerPoint creadas exclusivamente para este fin.

modificado(mxgxw) titulo corregido.

La vulnerabilidad afecta a versiones de Office 2000 SP3, 2002 SP3, 2003 SP3, y 2004 para Mac. Según Microsoft, la vulnerabilidad se produce cuando tiene acceso a PowerPoint un objeto en la memoria no válida al analizar el archivo malicioso. Esto crea una condición que permite al atacante ejecutar código arbitrario.

Si tiene éxito, el atacante puede tomar control total del sistema afectado. "Un atacante podría entonces instalar programas, ver, cambiar o eliminar datos, o crear nuevas cuentas con todos los derechos de los usuarios", dijo la compañía.

"Los usuarios cuyas cuentas están configuradas para tener menos derechos de usuario en el sistema podrían ser menos afectados que los usuarios que operan con derechos de usuario administrativos." "En este momento, sólo somos conscientes de ataques limitados y dirigidos que intentan aprovechar esta vulnerabilidad", añade la empresa.

Al escribir esto, Microsoft no ha emitido una inmediata solución. Sin embargo, la empresa dijo que la vulnerabilidad se abordaría a través de la actualización de seguridad mensual en proceso de liberación, o por fuera del ciclo de actualización de seguridad.

Microsoft sugiere a los consumidores no abrir o guardar archivos de PowerPoint recibidos de fuentes desconocidas a través del correo electrónico o unidades USB. Los consumidores también pueden usar las de Microsoft Office del Entorno aislado de conversión (MOICE) si los archivos tienen que ser abiertos.

Además, el archivo de Microsoft Office Bloque política puede restringir la apertura de Office 2003 y los documentos anteriores también. "Los clientes en los EE.UU. y Canadá que creen que se ven afectados pueden recibir apoyo técnico de apoyo en materia de seguridad o 1-866-PCSAFETY", que ofrece Microsoft. "No se cobra por las llamadas al soporte técnico que están asociados con las actualizaciones de seguridad."

Puedes buscar en Microsoft (PowerPoint) para hacer frente a la vulnerabilidad pronto.

Fuente en Ingles (Traducida via Google):
Código: [Seleccionar]
http://www.gostuffs.com/warning-hackers-attacking-via-powerpoint/
Boletin de Microsoft:
http://www.microsoft.com/technet/security/advisory/969136.mspx
« Última Modificación: abril 04, 2009, 04:28:38 pm por Jarmandaros »
Queres Vender o Comprar un producto X? unite al grupo del Tiangue! en Facebook, solo necesitas una cuenta en FB. EL Tiangue!
Visita mi Blog

Desconectado hackstar

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • HACKSTAR ®
    • COMPRANDO BARATO
Toooooooooooooooooodo lo q viene de Microsoft y sea vulnerable ya no me parece noticia desde q tenia 9 añitos XD

Lo q si me pareceria noticion fuera q algo de Microsoft fuera seguro :-)
<<<HACK WII, PSP, PS2, PS3, IPHONE, IPAD, IPOD.>>> :rp:

Desconectado Jarmandaros

• -*-Miembro Eterno-*-
  • The Communiter-
  • -^- Despicable Member -^-
    • Jarmandaros Blog
agregando... Direccion al Boletin de Microsoft:
http://www.microsoft.com/technet/security/advisory/969136.mspx
Queres Vender o Comprar un producto X? unite al grupo del Tiangue! en Facebook, solo necesitas una cuenta en FB. EL Tiangue!
Visita mi Blog

Desconectado El Russo

• Sv Member
  • UP THE IRONS!!!
 :D :D :D Ke hijos de... hasta el pobre PowerPoint es blanco en estos dias.  :mosh:

Desconectado H-LER

• The Communiter-
  • *
  • º\(O.o)/º en SVC desde el 2007
    • SV-Downloads
<.Que P@l0m@, aveces me pongo a investigar (trato) .. y leo y leo ... pero no se que tipo de programacion o donde rayos se meten para encontrar el Source para hacer todo esto estos Hackers :P ... los que mas me llegan son los Desfasadores XD ... es una gran onda entrar a un site y ver "tu site a sido Hackeado, Salvadorean Hackers XD! .."... y en america los peruanos y los Brasilenhos son uno de los mejores :P ....  .>

~>|| i7 4790k@4.50Ghz||NOCTUA NH-D14||MSI GTX970 Gold Ed.||Asus HERO VII||SSD Force GT 240GB||3TB WD BlackC.||16GB Vengenace Pro @2400Mhz||Corsair 750W HX||LED 23" PX2370||Corsair 760T||<~

Desconectado ELITE

• The Communiter-
  • *
  • NEMO ME IMPUNE LACESSIT
<.Que P@l0m@, aveces me pongo a investigar (trato) .. y leo y leo ... pero no se que tipo de programacion o donde rayos se meten para encontrar el Source para hacer todo esto estos Hackers :P ... los que mas me llegan son los Desfasadores XD ... es una gran onda entrar a un site y ver "tu site a sido Hackeado, Salvadorean Hackers XD! .."... y en america los peruanos y los Brasilenhos son uno de los mejores :P ....  .>

Para mi que microsoft es el mismo que crea los virus y dice que hay que actualizar para protejerse  x_x ellos son el mal y la medicina  :dumb:

Por eso la mayor parte de gente que sabe se esta mudando a linux.

Primero el confiker y despues esto  :@

PD: Me llega tu barra del medio ambiente man siguela usando  :thumbsup:

Desconectado BOANERGEMAC

• The Communiter-
  • *
  • En busca de fugitivos
    • Soporte tecnologia Apple
pues es un mal nesesario sgun algunos,recuerden que todo en el mudo gira alrededor del dinero y pues los virus y todas los demas ataques que sufren los sistemas de microsoft generan de alguna forma dinero para alguien y es por eso pues que un circulo vicioso que creria que nunca va aterminar

Desconectado el_gonver

• The Communiter-
  • *
  • .ipa&&.apk - pWned
put.... al rato hasta en paint  x_x