Autor Tema: Tu cerebro tiene más conexiones que todos los computadores del mundo juntos  (Leído 5009 veces)

Desconectado chester08

• Sv Member
  • ahora tengo otro motivo para no dormir... thnks
    • My Web site
El cerebro humano parece que nunca dejará de sorprendernos.
Ahora, porque un grupo de investigadores de la Universidad de Stanford aplicó una nueva técnica de formación de imágenes cerebrales, descubrió que las sinapsis en realidad se asemejan más a microprocesadores que a simples interruptores de corriente.
Y que por cierto, no son pocos: tu cerebro tiene miles de millones de conexiones neuronales.

La técnica -descrita en los resultados publicados en la última edición del periódico Neuron- fue denominada tomografía de selección, que es un sistema para tomar láminas del cerebro de un ratón para después navegar por ellas en 3D. Y ¿cómo? Introdujeron en el tejido una proteína fluorescente que hace brillar las neuronas más grandes, facilitando la visualización de la extensa red de conexiones.

“Una sinapsis, por sí misma, se parece más a un microprocesador -con elementos de almacenamiento de memoria y procesamiento de información- que a un mero mecanismo de apagado y encendido. De hecho, una sinapsis puede contener del orden de 1.000 conexiones a escala molecular. Un solo cerebro humano tiene más conexiones que todos los computadores y routers y conexiones de internet de la Tierra”, explicó Stephen Smith, profesor de fisiología molecular y celular y cabecera del estudio.
Los investigadores de la mencionada Escuela de Medicina ya patentaron la técnica aplicada y seguirán estudiando las sinapsis. Mientras siguen en eso, acá podemos revisar el video que explora la superficie de la piamadre de la corteza cerebral de un ratón a través de sus seis capas:
[youtube]ZiuBOOIANFY[/youtube]
Fuente.....
« Última Modificación: noviembre 20, 2010, 10:08:52 am por chester08 »
------------------- Ch3st3r08-----------------------

Desconectado Eramos

• Sv Member
  • Caminando por la Vida con un Fin...
Re: Tu cerebro tiene más conexiones que todos los computadores del mundo juntos
« Respuesta #1 : noviembre 20, 2010, 10:04:18 am »
Mira el tema esta interesante porque imaginarse millones de conexiones y que pasaria si una conexión se daña XD
Sera ahi cuando perdes facultades?

:ot:
Porque siempre en tus temas pones la fuente de poder, esa imagen esta de mas si lo queres dar entender es la fuente del tema, si preferis las imagenes pone una en una escala reducida esa gran fuente hace el tema poco estetico.
« Última Modificación: noviembre 20, 2010, 10:13:46 am por Eramos »
????????????

Desconectado chester08

• Sv Member
    • My Web site
« Respuesta #2 : noviembre 20, 2010, 10:08:27 am »
Mira el tema esta interesante
 :ot:
Porque siempre en tus temas pones la fuente de poder, esa imagen esta de mas si lo queres dar entender es la fuente del tema, si preferis las imagenes pone una en una escala reducida esa gran fuente hace el tema poco estetico.
si man... tenes razon, pero no soy el unico ehh!!
 :phew: mala maña la q agarre!!

todo tranquilo man ahorita la modifico!!  :thumbsup:

ken2

• Visitante
« Respuesta #3 : noviembre 20, 2010, 10:10:20 am »
yo opino ke pongas un coolo en vez de una fuente, tipo en la tetita le pones: haga click aca para ver la info.

Interesante tema, me ha gustado mucho, aunque era logico que entre cada neurona existieran muchos hilos,
tipo las redes artificiales que se usan para IA, que tienen muchas conexiones.

Desconectado Eramos

• Sv Member
  • Caminando por la Vida con un Fin...
« Respuesta #4 : noviembre 20, 2010, 10:16:58 am »
Revisando sobre este tema, como sabemos el cerebro se divide en partes me llamo mucho la atencion esta parte del cerebro
Lobulo Frontal

En el lóbulo frontal se encuentra una especie de reloj que nos ayuda a mantenernos en el presente. Pero aquí también se encuentra un recinto que nos ayuda a evaluar correctamente situaciones momentáneas a través de experiencias pasadas. el sincipucio basal. El sincipucio hace posible que las experiencias anteriores se dispongan en orden cronológico. Si se dañan las estructuras dentro de lóbulo parietal, se pierde la posibilidad de recordar. Si se lesionan los recintos alrededor de la parte interna de lóbulo parietal, se pierden todos los contenidos de la memoria relacionada con un momento determinado.

Asi que los golpes en esta area pueden ser muy peligrosos cuidado ahi!!!!
????????????

Desconectado chester08

• Sv Member
    • My Web site
« Respuesta #5 : noviembre 20, 2010, 10:32:03 am »
Asi que los golpes en esta area pueden ser muy peligrosos cuidado ahi!!!!
y hasta ahorita me lo venis a decir..  :phew: