Autor Tema: asesoria sobre laptop  (Leído 3622 veces)

Desconectado Lugaid

• Sv Full Member
  • *
  • his name is Linux
asesoria sobre laptop
« : diciembre 22, 2009, 03:08:51 pm »
Bueno gente sucede q estoy por comprarme una laptop nueva y las opciones q cumplen con mis expectativas son la macbook pro 13" y la lenovo thinkpad x200s.

aqui las caracteristas de ambas.

Empezando por la mac
2.26GHz Intel Core 2 Duo
2GB 1066MHz DDR3 SDRAM - 2x1GB
160GB Serial ATA Drive @ 5400 rpm
SuperDrive 8x (DVD±R DL/DVD±RW/CD-RW)

Y la thinkpad:

System components
Intel Core 2 Duo processor SU9400 (1.4GHz, 3MB L2, 800MHz FSB)
Genuine Windows 7 Professional 32
12.1" WXGA LED Panel, 3x3 UltraConnect II antenna
2 GB PC3-8500 DDR3 SDRAM 1067MHz SODIMM Memory (1 DIMM)
TrackPoint with Fingerprint Reader
250GB Hard Disk Drive, 5400rpm

Antes de q digan q con eso no corro crysis no son playstation de $1500 la quiero para estudiar, aprender, y sobre todo trabajar, a lo mucho jugar combat arms.

la pregunta o asesoria en cuestion es la calidad, durabilidad y portabilidad de ambas.

no importa el sistema ya soy un usuario mac y si compro la thinkpad lo primero q voy a hacer es ponerle debian.

ElGuapo_sv

• Visitante
Re:asesoria sobre laptop
« Respuesta #1 : diciembre 22, 2009, 03:19:52 pm »
...la quiero para estudiar, aprender, y sobre todo trabajar, a lo mucho jugar combat arms.

la pregunta o asesoria en cuestion es la calidad, durabilidad y portabilidad de ambas.

no importa el sistema ya soy un usuario mac y si compro la thinkpad lo primero q voy a hacer es ponerle debian...

segun esos tus argumentos, comprate la mac mejor, ya que sos usuario de mac y esta a tu alcance, esa seria tu mejor opcion.

PS: al rato y se arma otra guerra santa de mac vs pc aqui.

Desconectado Lugaid

• Sv Full Member
  • *
  • his name is Linux
« Respuesta #2 : diciembre 22, 2009, 03:24:37 pm »
PS: al rato y se arma otra guerra santa de mac vs pc aqui.

No es esa la intencion pero sin duda va a salir alguno peliando u otro diciendo q como tengo los eggs para quitarle el 7 e instalar debian (es un enigma quien va a venir XD:wacko: pero si quiero su asesoria  :drinks:

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #3 : diciembre 22, 2009, 03:25:52 pm »
depende de qué tipo de programas usas, si preferis el pack de ondas que trae mac, te gusta el os y realmente necesitas de alguna feature que traen las mac, pues dale con todo con mac, si te da igual probablemente tengas mas máquina si elegis la lenovo (que por cierto son mas feas que las mac, pero aguantan mas también)

Campolon

• Visitante
« Respuesta #4 : diciembre 22, 2009, 03:29:27 pm »
Mira man. yo lo veo asi, la macbook te va a durar toda la universidad. Le podes poner mas ram y lista para el os x 10.7 y 10.8 y hasta el 10.9; no te aflijis que el Güinshet 8 te va a desfasar la machine.

Es mas... la macbook es mejor maquina para correr esa porqueria de Windogs, le podes poner Debian Y vas a tener el OSX.

:thumbsup: :thumbsup: :thumbsup:

(PD. Como refutar este argumento? es un ENIGMA!)
« Última Modificación: diciembre 22, 2009, 03:31:00 pm por Campolon »

Desconectado JED57

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #5 : diciembre 22, 2009, 03:31:39 pm »
La verdad las maquinas son bastante diferentes dentro de lo que cabe ya que la X200 entra en la categoria de ultraportatiles, ya a 12" generalmente se sacrifica mucho en performance comparado con lo que ganas el portatibilidad. asi que quiza a menos que busques la maxima ligereza quiza te convenga una maquina de 13"

Si las comparas directamente pues la Mac tiene mejor video integrado, mejor procesador y pesa cerca de 5lb, en cambio la X200 en todo es mas lenta pero pesa 3lb. Ademas creeria que la MAC dura mas la bateria.

Lenovo tambien tiene maquinas de 13" como la x300 y la LS300, o incluso las series T que creo que tienen graficas dedicadas intercambiables... igual deverias ver la ASUS UL30, la UL50 o la UL80 me parecen buenas opciones.

Si es sobre durabilidad y resistencia creo que sin duda la LENOVO sale a la cabeza.
« Última Modificación: diciembre 22, 2009, 03:39:55 pm por JED57 »

Desconectado H-LER

• The Communiter-
  • *
  • º\(O.o)/º en SVC desde el 2007
    • SV-Downloads
« Respuesta #6 : diciembre 22, 2009, 03:40:21 pm »
... igual deverias ver la ASUS UL30.
<.God Dammit!  .. que buena maquina! ... :shock: .>

http://www.notebookreview.com/default.asp?newsID=5263

~>|| i7 4790k@4.50Ghz||NOCTUA NH-D14||MSI GTX970 Gold Ed.||Asus HERO VII||SSD Force GT 240GB||3TB WD BlackC.||16GB Vengenace Pro @2400Mhz||Corsair 750W HX||LED 23" PX2370||Corsair 760T||<~

Desconectado Lugaid

• Sv Full Member
  • *
  • his name is Linux
« Respuesta #7 : diciembre 22, 2009, 03:45:02 pm »
Lenovo tambien tiene maquinas de 13" como la x300 y la LS300, que creo que tienen graficas dedicadas intergambiables... igual deverias ver la ASUS UL30.

Para ser sincero esa no la he visto pero la voy a tomar en cuenta, y awebo q lo principal para mi es la portabilidad por eso no busco una maquina tan grande o "potente" porq duele el lomo de andar cargando gran mastodonte  :p

Desconectado JED57

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #8 : diciembre 22, 2009, 03:48:27 pm »
<.God Dammit!  .. que buena maquina! ... :shock: .>

La verdad los graficos Nvidia y las 7 horas de la Macbook Pro, ya no imprecionan a nadie... (quiza  a los fanboys) Graficas intercambiables dedicadas y 10-12 horas de portabilidad en CULV ya es casi estandar  x_x solo es de ver las ASUS UL, las ACER TIMELINE, las MSI serie X, etc, etc.

Para ser sincero esa no la he visto pero la voy a tomar en cuenta, y awebo q lo principal para mi es la portabilidad por eso no busco una maquina tan grande o "potente" porq duele el lomo de andar cargando gran mastodonte  :p

entonces toma en cuenta mucho la vida de la bateria, digo si agregas el cargador facil es otra media libra y como te menciona muchas laps ya promulgan su capacidad de al menos 8 horas de autonomia lo que te garantiza todo un dia laboral sin necesidad de enchufarte.

Igual me parece una paradoja que generalmente las maquinas de 12" quitando a las netbooks tienen una bateria mas peque;a y por ende menor autonomia que las de 13" y 14".

Y por cierto se vienen los 32nm y los core i5 para laps en enero  :rofl: aunque bueno quiza se llegan la semana santa en lo que las logremos ver.
« Última Modificación: diciembre 22, 2009, 03:58:46 pm por JED57 »

Desconectado salvadoresc

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Adobe Certified Expert en ACISEAPRENDE
    • Foro de Diseno - Pixeles al Desnudo
« Respuesta #9 : diciembre 22, 2009, 07:52:19 pm »
la macbook PRo de 13 es timo, es en realidad la macbook de aluminio con tres letras que dicen PRO puestas al final  x_x

sin embargo con las opciones que pusiste al inicio la macbook le saca ventaja en potencia con el micro, mientras que la lenovo le saca ventaja en HDD, yo me fuera por procesador por que el HDD facil lo sustituis o usas un externo de ahi son caracteristicas un tanto similares, las dos tienen video integrado  x_x
Awaken my child, and embrace the glory that is your birthright. Know that I am the Overmind; the eternal will of the Swarm.

haycoctelesamor.com

Desconectado JED57

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #10 : diciembre 22, 2009, 08:16:56 pm »
las dos tienen video integrado  x_x

igual la GeForce 9400M es bastante mejor que la HD4500, peor en empaque peque;o con underclock  x_x

Desconectado Lugaid

• Sv Full Member
  • *
  • his name is Linux
« Respuesta #11 : diciembre 22, 2009, 09:22:51 pm »
la verdad prefiero la macbook pro por el multitouch y prefiero el aluminio q el policarbonato, y al fin y al cabo no es una laptop gaming la q necesito porq no soy jugador empedernido por ahi vi tambien la HP DM3 esta bastante bien (gran copia de la macbook pro) pero 1300 lucas demasiado para una HP y por 200 pesos mas compro la mac y pues la gran duda es: mac historicamente grandes maquinas para estudio/trabajo y por el otro lado IBM/Lenovo: increibles maquinas de conocida calidad.

Desconectado salvadoresc

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Adobe Certified Expert en ACISEAPRENDE
    • Foro de Diseno - Pixeles al Desnudo
« Respuesta #12 : diciembre 23, 2009, 12:38:25 am »
para multitouch ya tenemos wacoms  :roll:

de ahi a nivel personal no me tienen contento las HP  :wacko:  :tick:
Awaken my child, and embrace the glory that is your birthright. Know that I am the Overmind; the eternal will of the Swarm.

haycoctelesamor.com

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #13 : diciembre 23, 2009, 12:39:43 am »
para multitouch ya tenemos wacoms  :roll:

de ahi a nivel personal no me tienen contento las HP  :wacko:  :tick:
Tener una laptop de aluminio... es una gran cosa :)

Si se te caen se doblan y solo las enderezas hahhaha no salen los pedazos volando por todas partes.