Autor Tema: AMD/ATI Unleash One Tera!  (Leído 40130 veces)

Desconectado Clive Barker

• The Communiter-
  • *
  • A Deeper Silence ever-
    • HightPerfomance (Ventas)
Re: AMD/ATI Unleash One Tera!
« Respuesta #105 : agosto 12, 2008, 08:04:28 pm »
Bueno a mi me enseñaron en primaria a comparar cosas semejantes por ejemplo no compararas un motor V6 con V8 ni tampoco compararas un moto con un carro a lo que quiero llegar es que la GTX280 para ser un single GPU que vale $165 dolares menos es buena compra. Hay que esperar la GTX 280 X2 o en su defecto cualquier cosa en doble GPU que presente Nvidia.

por cierto leyendo las concluciones del review que puso Clive  :rofl:  :rofl:
"Performance Summary: Throughout our entire battery of tests, the new Radeon HD 4870 X2 proved to be a top performer, whether running in a single-card configuration or in a dual-card, four-GPU, CrossFireX configuration.  In the games and applications we tested, the Radeon HD 4870 X2 outperformed every other single graphics card, including the GeForce GTX 280.  Generally speaking, the 4870 X2 was on-par with or marginally faster than a Radeon HD 4870 CrossFire setup and somewhat faster than a GeForce GTX 260 SLI configuration in most benchmarks, although the GTX 260 SLI rig did catch up with it a couple of times.   "

Resumen de Rendimiento : A lo largo de toda nuestra batería de pruebas, la nueva Radeon HD4870 X2  ha demostrado ser una de las top performer , ya sea corriendo en una única tarjeta de configuración o en  doble tarjeta, de cuatro GPU, en configuración CrossFireX . En los juegos y aplicaciones que hemos probado, la HD Radeon 4870 X2 superó todas las demás tarjetas de gráficos, incluyendo la GeForce GTX 280. En términos generales, el 4870 X2 fue a la par o marginalmente más rápida que una Radeon 4870 HD en configuración CrossFire y un poco más rápida que una GeForce GTX 260 en SLI configuración en la mayoría de los puntos de referencia, a pesar de que la plataforma  GTX 260 SLI hizo lo suyo al ponerse a la par en unas cuantas ocaciones .

"Make no mistake, the new Radeon HD 4870 X2 marks ATI's return to the top of the 3D graphics food chain.  It took a few years, but through steady improvements in multi-GPU software support, and a new strategy regarding the design and manufacture of high-end graphics cards that utilizes two mid-sized chips in lieu of a single monolithic one, AMD was able to produce a graphics card capable of outpacing the best NVIDIA currently has to offer."

No nos equivoquemos, la nueva Radeon HD4870 X2  marca el regreso de  ATI a la parte mas arriba de la cadena alimenticia de los gráficos 3D . Tomó algunos años, pero  a través de mejoras constantes en soporte de software al multi-GPU , y una nueva estrategia en relación con el diseño y la fabricación de la gama alta de tarjetas gráficas que utiliza dos chips de tamaño mediano  en lugar de un unico chip, AMD fue capaz para producir una tarjeta gráfica capaz de superar lo mejor  actualmente NVIDIA, tiene para ofrecer.

si tenes razon, hay que leer todo el review  :rofl:

Fjate que las lei pero no las comente por lo primero que mencione se comparan cosas afines.. Por ende antes de decir que ATI gana en todo debemos esperar la respuesta de Nvidia que solo se traducira en una tarjeta de doble nucleo de ultima generacion como la que presenta ATI.

Desconectado JED57

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #106 : agosto 12, 2008, 08:13:16 pm »
ATI ya tiene lista la HD4850X2 a $400, haber si sigue siendo buena compra  x_x

Ahora, tenes una sola noticia fidedigna de la GTX 280 GX2? si fuera posible su fabricación ya la habrían hecho. Cono dije antes por el momento es imposible por 3 razones

Costos, Poner 2 chips tan caros en una sola VGA elevaria los costos hacia las nubes

Consumo: Simplemente en su estado actual dos GTX 280 necesitarias como 4 conectores PCI Express  :rofl:

Diseño de PCB: en todo caso siempre seria una tarjeta tipo sanwinch, que no hace nada mas que hacer un SLI fisico. Una tarjeta con dos GPUs nvidia y en un solo PCB por las pistas del bus de 512 bits, es completamente inviable en este momento.

Ademas nadie discute que con las grandes rebajas de precios la GTX 280 lusca medianamente interesante, pero tampoco venir a decir que es lo mejor de lo mejor es imposible  :phew:

« Última Modificación: agosto 12, 2008, 08:17:53 pm por JED57 »

Desconectado RaphaelDS

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #107 : agosto 12, 2008, 08:44:49 pm »
Ahora los 100º realmente es un poco preocupante. Pero hasta cierto punto. Pues yo no soy ingeniero de ATI, como ninguno de ustedes. Supongo que ellos saben lo que hacen y conocen muy bien los limites de sus chips.

Lo que me cae mal que todo mundo aqui se contradice, ahora que ati calienta bastante, no es malo, no ay ningun problema por que ati sabe lo que hace.
Pero cuando la 8800gt era la calentona huy no como pueden comprar esa onda que se caliente huy no.

Ahora cuando las ati estan baratas, es por que son la mejor en precio rendimiento y increible estan baratas y rinden muy bien.
Despues con nvidia: ridiculo como bajan esas VGA solo demuestran que no sirven, estan super baratas esas tarjetas jaja nvidia la esta cagando

Cuando la GTX 280 salio todo mundo en el foro: jaja que caro solo para los ricos, esas ondas ni que bañadas en oro estuvieran que caras esas VGA
Ahora que sale la HD4870 X2: esuqe esta cara por que la vga es tope de linea, y como es lo mejor ati le pone precios acorde a lo mounstrosa que es, por eso vale tanto, pd. yo ya quiero una, esa onda se va a vender como perro caliente

Verdad que se oyen bien fanboys o comentarios de todos aqui Y yo no puedo matematica cuantica pero la cosa se ve muy balanseada, dejando de ser fan se ve muy bien la aliniacion:
Yo no entiendo por que se quejan si ay VGA para todos, de todos colores sabores y tamaños, si la nueva ati es la mejor pero es la mas cara, aunque ai andan comentarios fanboyistas

HD4870X 2: $$560$$
GTX 280:    $419.99
HD4870:     $249.99
GTX 260:    $244.99
9800GTX:   $199.99
HD4850:     $149.99
8800GT:     $119.99
8800GS:     $79.99
HD3850:     $59.99

Fuente
Cita de: newegg
www.newegg.com

Desconectado JED57

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #108 : agosto 12, 2008, 08:56:36 pm »
Fijate que hubo problemas con las primeras 8800GT, pues muchas salieron quemadas, por lo que nvidia redisiño el cooler para mantener un poco mas aceptable las temp.

Es facil opinar, pero cada cosa tiene un contexto y unos actores... no es asi nomas  :dumb:

Ahora lo que dices es verdad a medias... pues fue la HD3850 que trajo un buen performance para las masas, algo que no se veía en varios años. Un muy buen rendimiento a un precio muy ajustado.

Toda esta estrategia de "Performance for the masses", dio su touche con la HD4850 que hizo bajar a las VGAs de muy caras a precios terrenales de un dia para otro. Sinceramente esto es algo que nunca había visto en 5 años que llevo viendo el mercado de vgas

Ahora tu mismo te respones, la GTX 280 salio muy cara, para lo que era. y sus multiples descuentos lo han demostrado  x_x

Por cierto Aqui nadie se queja, bueno quiza se queje alguien que pago $650 por una VGA y ahora no vale nada  :rofl:
« Última Modificación: agosto 12, 2008, 08:59:16 pm por JED57 »

Desconectado Clive Barker

• The Communiter-
  • *
  • A Deeper Silence ever-
    • HightPerfomance (Ventas)
« Respuesta #109 : agosto 12, 2008, 09:15:25 pm »
Lo que me cae mal que todo mundo aqui se contradice, ahora que ati calienta bastante, no es malo, no ay ningun problema por que ati sabe lo que hace.

Minimo viejo... ningun Radeonista dira.. es malo 100C aunque lo piensen.. Para mi ese detalle es fatal y decisivo para poder comprar una VGA. Porque los gringos tastean los equipos en ambientes de 23C para abajo con habitaciones con Aire o en estados con temp. bajas y uan asi calientan.. aqui no me quiero imaginar.

Por cierto Aqui nadie se queja, bueno quiza se queje alguien que pago $650 por una VGA y ahora no vale nada  :rofl:

Quien vos? yo tengo una MX200 de 32MB tio oscarito me la presto.. no creo que este artilugio vale tanto  :D :rofl:

Lo chistoso es que apenas tienen para una HD3870 y piensan en el top  :D :rofl:

Desconectado JED57

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #110 : agosto 13, 2008, 08:01:31 am »
Realmente esos 100º son un claro defecto... como dije antes no es perfecta simplemente es la reina  x_x aunque en otros reviews salen con temps mucho mas aterrizadas.

Por cierto los 100º fue en Chw y ellos estan en Santiago, no son gringos  :rofl:

Hey Clive ese comentario no lo dije por voz... se ve que sos egocéntrico  :rofl:  mejor anda a vender las tortillas para que pagues tu GTX+  :p
« Última Modificación: agosto 13, 2008, 08:09:13 am por JED57 »

Desconectado salvadoresc

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Adobe Certified Expert en ACISEAPRENDE
    • Foro de Diseno - Pixeles al Desnudo
« Respuesta #111 : agosto 14, 2008, 02:00:05 pm »
HD4850 X2 outperforms GTX280
ver esto solo se me viene a la mente el buque aleman bismarck dandole rriata a los buques ingleses....  :ko:

Awaken my child, and embrace the glory that is your birthright. Know that I am the Overmind; the eternal will of the Swarm.

haycoctelesamor.com

Desconectado JED57

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #112 : agosto 18, 2008, 06:29:00 pm »
El recien traidor de nvidia Gainward nos trae una linda VGA para calmar la furia de la 4870

No solo es un cooler grande y monstruso de 3 heatpipes, sino tambien al puro estido de las legendarias ABIT GURU, trae un dual BIOS, uno con OC y otro stock

Ademas de un PCB nonreference con 4 fases de regulacion para el GPU y 2 para las memorias
http://www.techpowerup.com/index.php?68887

Otra vga nacida para ser campeona  :drinks:

Desconectado minchio

• The Communiter-
  • *
  • Damn! you´s Sexy Bitch!
« Respuesta #113 : agosto 19, 2008, 02:00:44 pm »
hey jed no c ven las img del post anterior a la vga de gainward deberias subirlas a otro server  :drinks: no m vaya a citar nadie q ya borrare este msj   :thumbsup:

Desconectado Maxixi

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #114 : agosto 19, 2008, 02:05:30 pm »
hey jed no c ven las img del post anterior a la vga de gainward deberias subirlas a otro server  :drinks: no m vaya a citar nadie q ya borrare este msj   :thumbsup:

Es cierto JED, tampoco puedo visualizar las imagenes que colocaste  :sad:
« Última Modificación: agosto 19, 2008, 11:48:50 pm por Vlad »

Desconectado Radiux

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #115 : agosto 19, 2008, 02:10:48 pm »
iNCREIBLE!

Esa gainward esta hecha para ganar, el mejor diseño que he visto en pcb hasta ahora, simplemente impecable, aunque los heatpipes sean de aluminio, con esos dos coolers es suficiente para amansar cualquier tarjeta calentona

Desconectado Camus de Acuario

• The Communiter-
  • *
  • Ōrora Ekusukyūshon!
« Respuesta #116 : agosto 19, 2008, 02:21:00 pm »
una duda para los gurus: que es eso de nonreference?

lo que me imagino es: los modelos basicos ¿¿reference?? sea la compañia que lo saque, casi siempre tienen las misma forma y mismos coolers, mientras que todas las nonreference veo que son tipo customizadas, con otro sistema de refrigeracion, sera eso? me dicen muy a menudo que soy despistando, a ver si hoy logre captar algo jijijiji....

Desconectado speedster

• The Communiter-
  • *
  • I'm a cut above the rest, you're just cut.
« Respuesta #117 : agosto 19, 2008, 02:36:24 pm »
una duda para los gurus: que es eso de nonreference?

lo que me imagino es: los modelos basicos ¿¿reference?? sea la compañia que lo saque, casi siempre tienen las misma forma y mismos coolers, mientras que todas las nonreference veo que son tipo customizadas, con otro sistema de refrigeracion, sera eso? me dicen muy a menudo que soy despistando, a ver si hoy logre captar algo jijijiji....

Hola Camus! no soy guru pero me gusta leer y ayudar  :thumbsup:
Aquì una pista de lo que he entendido: reference es tambièn cuando es una vga que viene con las especificaciones de clocks en default, sin overclocking del manufacturer que hizo la vga.
Cuando viene con overclocking es que se les llama nonreference... la verdad no sè si tambièn aplica con aspectos referentes al diseño fìsico de la vga, pero me imagino que sì.
Si me equivoco (lo que es frecuente) corrìjanme please, saludos!
« Última Modificación: agosto 19, 2008, 02:38:10 pm por speedster »
Ryzen 5600x 4.6GHz * Hyper 212 Black * EVGA GTX 1070 FTW * Crucial Ballistix 16GB 3600MHz * Gigabyte B550 Aorus Pro * Crucial MX500 1TB + Seagate BarraCuda Pro 8TB + Samsung 860 EVO 1TB + WD Black 5TB + WD Caviar Black 1TB * CORSAIR RM850x 80+ Gold

Desconectado JED57

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #118 : agosto 20, 2008, 02:34:15 pm »
Primera 4870 NONREFERENCE, disponible en newegg a un buenisimo precio, practicamente igual que las demas, por cierto viene con un ligero OC de 800/3800 desde los 750/3600 de referencia

http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16814131117

OUTSTOCK en 3..2...1
...
« Última Modificación: agosto 20, 2008, 02:40:12 pm por JED57 »

Desconectado JED57

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #119 : agosto 20, 2008, 02:43:18 pm »
Fijate que viéndola bien es realmente una gran VGA con muchos detalles:

Zona de regulacion de Poder, digital y muy bien refrigerada