Autor Tema: AMD News. Nuevo Apu a la vista. UPDATED  (Leído 12221 veces)

Desconectado plunplan

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • pwning
Re:AMD News. Nuevo Apu a la vista.
« Respuesta #30 : mayo 30, 2015, 03:59:40 pm »
Sobre prolongar la vida util de las piezas un black edition puede soportar temperaturas de 60 sin problemas y aun así tener una vida util suficientemente larga que primero vas a tener que cambiarlo por actualizar que por que se te joda.

Respecto de tirar un poquito extra de pisto estoy de acuerdo no es mala idea para nada tener algo mejor pero necesario no es.

Por cierto valen $20 en amazon, tengo tiempos de no ir a aeon o a computadoras y partes y dudo que valgan eso.

Cuando tenían en AEON costaban $30 :p recuerdo hace bastantes años que compre el V6 (y que ya voy usando con 3 micros)

En fin, la recomendación ahí queda. Yo seguiré recomendando no confiar en coolers stock mientras tenga vida :D ahi queda en cada quien como quiera configurar su hw
New Rig

Old Rig

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #31 : mayo 30, 2015, 04:04:47 pm »
Yo seguiré recomendando no confiar en coolers stock mientras tenga vida :D ahi queda en cada quien como quiera configurar su hw

Vos estas en libertad de decir las cosas que queras pero pues en foro tecnologico pesan mas los argumentos no decir las cosas por decirlas.

Just saying  :p

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #32 : mayo 30, 2015, 04:09:46 pm »
El micro de mi PC es un Phenom II BE comprado retail en newegg, en cajita retail sin cooler. Y no, no todos los FX son BE: FX8100 no es BE, FX6100 no es BE y varios más.

Sabes que lo de black edition no es otra cosa mas que el hecho de tener el multiplicador desbloqueado verdad?

Ambos modelos que mencionas tienen el multiplicador desbloqueado incluso en el FX-6100 dice "Black Edition" en la caja:

El FX-8100 no se si lo dira porque no encuentro sus fotos en ningun lado pero hasta ahora no se de un FX que no tenga el multiplicador desbloquado (o sea black edition)

Y lo demas como te dije se venden modelos OEM en caja pero sin el cooler y modelos Retail con cooler stock.

Pero como te dije depende del cooler stock, el de los modelos tope de gama de AMD como te dije montan uno que esta bastante decente sino vas a hacer OC, por ejemplo yo he montado un par de estaciones de trabajo para oficinas (en donde obviamente no se hara OC) y funcionan de maravilla con este cooler stock, el cooler es como este:

Como dije antes no pasan de 60 °C a full load.

Eso si si se quiere algo mas silencioso a full load o se tiene una fijacion maniaca por las bajas temperaturas (gente que sufre ataques de panico si su micro supera los 50 °C) ahi si necesitas otro cooler, entre mas mounstruoso y caro mejor. :yao_ming:
« Última Modificación: mayo 30, 2015, 04:14:01 pm por Charlietwo »

Desconectado plunplan

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • pwning
« Respuesta #33 : mayo 30, 2015, 04:19:23 pm »
Vos estas en libertad de decir las cosas que queras pero pues en foro tecnologico pesan mas los argumentos no decir las cosas por decirlas.

Just saying  :p

Sí, la diferencia en disipación de calor de un cooler aftermarket vs stock habla por si solo. Tenes toda la razón ;)

Sabes que lo de black edition no es otra cosa mas que el hecho de tener el multiplicador desbloqueado verdad?

Ambos modelos que mencionas tienen el multiplicador desbloqueado incluso en el FX-6100 dice "Black Edition" en la caja:

El 8100 no se si lo dira porque no encuentro sus fotos en ningun lado pero hasta ahora no se de un FX que no tenga el multiplicador desbloquado (o sea black edition)

Y lo demas como te dije se venden modelos OEM en caja pero sin el cooler y modelos Retail con cooler stock.

Pero como te dije depende del cooler stock, el de los modelos tope de gama de AMD como te dije montan uno que esta bastante decente sino vas a hacer OC, por ejemplo yo he montado un par de estaciones de trabajo para oficinas (en donde obviamente no se hara OC) y funcionan de maravilla con este cooler stock, el cooler es como este:

Sí, lo se. Lo mismo que la K en los micros Intel. Y awebo, ahí me fui en chuco :D si son BE. Ese cooler stock que pones podes ver que es hecho por Cooler Master y me imagino viene con un 8350 o similar. Cualquier upgrade en disipación no es malgasto independientemente de estés haciendo OC o no. Por cierto OC no implica aumento de voltaje forzosamente (> voltaje, >temperatura)

Workstations en oficinas con AC me imagino..
« Última Modificación: mayo 30, 2015, 04:21:15 pm por plunplan »
New Rig

Old Rig

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #34 : mayo 30, 2015, 04:22:42 pm »
Sí, lo se. Lo mismo que la K en los micros Intel. Y awebo, ahí me fui en chuco :D si son BE. Ese cooler stock que pones podes ver que es hecho por Cooler Master y me imagino viene con un 8350 o similar. Cualquier upgrade en disipación no es malgasto independientemente de estés haciendo OC o no. Por cierto OC no implica aumento de voltaje forzosamente (> voltaje, >temperatura)

Todos los FX octocore (8120, 8150, 8320, 8350) que he comprado lo traen.

Si yo entiendo pero solo queria que vieras que no todos los AMD traen cooler stock basura.
« Última Modificación: mayo 30, 2015, 04:39:06 pm por Charlietwo »

Desconectado plunplan

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • pwning
« Respuesta #35 : mayo 30, 2015, 04:38:29 pm »
Si yo entiendo pero solo queria que vieras que no todos los AMD traen cooler stock basura.
Y por si han malentendido mi aversión a coolers stock, no sólo es para AMD también los stock de INTEL son exquisitamente malos en eso de disipar calor.

Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk

New Rig

Old Rig

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #36 : mayo 30, 2015, 06:12:36 pm »
Sí, la diferencia en disipación de calor de un cooler aftermarket vs stock habla por si solo. Tenes toda la razón ;)

Nadie ha dicho lo contrario no seas bayunco tipo kerberoz.

Lo que se ha dicho es que depende del uso no es un upgrade necesario, es un extra que no está demás hacer, pero no es necesario.

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #37 : mayo 30, 2015, 06:46:03 pm »
o peor aun la mara que tiene todo turbo uber paloma salsoso, un disipador de 100$ o refrigeracion liquida, un i7 tope super salsa y lo tiene todo stock  :wacko: osea eso pena ajena da.

en lo particular nunca he gastado mas de 120$ en una mobo. lo que las mas caras te dan son mas fases de potencia de regulacion en el CPU, mas lineas PCIE para hasta 4 tarjetas graficas  y algunas veces mejores componentes pero el overprice que cargan muchas veces no vale la pena ademas cuanta gente termina poniendole cuatro tarjetas de video a su maquina? vergo de mara que veo que se la pica que tienen verga de motherboards y con solo una tarjeta grafica, cuando hay un pijo de mobos que funcionan igual de bien que las mas caras pero con menos lineas PCIE. todo depende del procesador que tengas y como queres configurar tu maquina. yo tengo ya seis años o cinco años con mi msi 790x que no era top y aun funciona como el primer dia.  las fases de potencia extra te sirven cuando le subis el voltaje puro loco al CPU para llevarlos a OC de 1ghz o mas...
« Última Modificación: mayo 30, 2015, 06:50:37 pm por g00mba »

Desconectado plunplan

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • pwning
« Respuesta #38 : mayo 30, 2015, 06:57:19 pm »
o peor aun la mara que tiene todo turbo uber paloma salsoso, un disipador de 100$ o refrigeracion liquida, un i7 tope super salsa y lo tiene todo stock  :wacko: osea eso pena ajena da.

en lo particular nunca he gastado mas de 120$ en una mobo. lo que las mas caras te dan son mas fases de potencia de regulacion en el CPU, mas lineas PCIE para hasta 4 tarjetas graficas  y algunas veces mejores componentes pero el overprice que cargan muchas veces no vale la pena ademas cuanta gente termina poniendole cuatro tarjetas de video a su maquina? vergo de mara que veo que se la pica que tienen verga de motherboards y con solo una tarjeta grafica, cuando hay un pijo de mobos que funcionan igual de bien que las mas caras pero con menos lineas PCIE. todo depende del procesador que tengas y como queres configurar tu maquina. yo tengo ya seis años o cinco años con mi msi 790x que no era top y aun funciona como el primer dia.  las fases de potencia extra te sirven cuando le subis el voltaje puro loco al CPU para llevarlos a OC de 1ghz o mas...
Yo tengo una Gigabyte 990FXA-UD3 y exactamente esa es la diferencia que hay entre la UD5 y UD7 (Además de el precio obviamente), más PCI-E que no utilizaré, una cantidad absurda de puertos SATA/USB y nada más que valga la pena.

Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk

New Rig

Old Rig

Desconectado Jarthur

• -*-Miembro Eterno-*-
  • The Communiter-
  • SVC Old Member.
« Respuesta #39 : mayo 31, 2015, 11:13:22 am »
Cuando dice APU, es que el procesador viene con sistema de video Intregrado?

Asi es, en el mismo encapsulado viene la parte cpu y la parte GPU.
Tech Chat SV Community.

Desconectado Jarthur

• -*-Miembro Eterno-*-
  • The Communiter-
  • SVC Old Member.
Re:AMD News. Nuevo Apu a la vista. UPDATED
« Respuesta #40 : mayo 31, 2015, 11:18:15 am »
Ah, por las calores de oriente yo diria que si es buena idea cambiar el disipador por uno mas efectivo.

tengo 2 razones para apoyar:

1 - Entre mas baja es la temperatura, los componentes mejor trabajan

2 - La calor aca es tan maldita en Oriente que facilmente hay mas de 40° C

Tech Chat SV Community.

Desconectado salvadoresc

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Adobe Certified Expert en ACISEAPRENDE
    • Foro de Diseno - Pixeles al Desnudo
« Respuesta #41 : junio 01, 2015, 08:30:08 am »
...
estas hablando puro rodolfo...
Awaken my child, and embrace the glory that is your birthright. Know that I am the Overmind; the eternal will of the Swarm.

haycoctelesamor.com

Desconectado plunplan

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • pwning
« Respuesta #42 : junio 01, 2015, 09:12:39 am »
estas hablando puro rodolfo...

Y tu argumento en lo de refrigeración stock o aftermarket es?

On topic. Hace unos días AMD develó el roadmap para su proxima arquitectura x86 codename Zen:

http://www.anandtech.com/show/9231/amds-20162017-x86-roadmap-zen-is-in

Anuncian incremento de 40% de rendimiento por nucleo, lastima que habra que esperar hasta el 2016  x_x
New Rig

Old Rig

Desconectado salvadoresc

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Adobe Certified Expert en ACISEAPRENDE
    • Foro de Diseno - Pixeles al Desnudo
« Respuesta #43 : junio 01, 2015, 09:19:46 am »
mi argumento es que te estas comportando como rodolfo... enfrascado en una posición, contra la que ya te dieron argumentos sólidos pero insistís en creer que tenes la verdad absoluta.

Awaken my child, and embrace the glory that is your birthright. Know that I am the Overmind; the eternal will of the Swarm.

haycoctelesamor.com

Desconectado plunplan

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • pwning
« Respuesta #44 : junio 01, 2015, 09:31:38 am »
mi argumento es que te estas comportando como rodolfo... enfrascado en una posición, contra la que ya te dieron argumentos sólidos pero insistís en creer que tenes la verdad absoluta.

"Depende el uso" te parece un argumento sólido a vos? Sólido es: un cooler aftermarket tiene mejor desempeño que un cooler stock normal, mejor disipación es lo mejor independientemente de si sos HC gamer o utilizas ligeramente la PC.
New Rig

Old Rig