Autor Tema: AMD News. Nuevo Apu a la vista. UPDATED  (Leído 12233 veces)

Desconectado plunplan

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • pwning
Re:AMD News. Nuevo Apu a la vista.
« Respuesta #15 : mayo 29, 2015, 06:38:08 pm »
si no haces OC no veo por que deberias usar un cooler aftermarket, por vergon que sea el chip, si te mantenes en el TDP tipico usar el cooler de fabrica es suficiente.

125W no se lo confío a un cooler stock (aunque hay que tomar en cuenta que los Black Edition de AMD no traen cooler)
New Rig

Old Rig

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #16 : mayo 29, 2015, 06:40:32 pm »
125W no se lo confío a un cooler stock (aunque hay que tomar en cuenta que los Black Edition de AMD no traen cooler)
pues no es como que ideal si vas a trabar el cpu, pero en uso normal bien pocas veces llegas al techo del TDP. dicho esto, para hacerle OC si es mas que necesario para tener paz mental.

Desconectado Uchija Itachi

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #17 : mayo 29, 2015, 08:32:05 pm »
pues no es como que ideal si vas a trabar el cpu, pero en uso normal bien pocas veces llegas al techo del TDP. dicho esto, para hacerle OC si es mas que necesario para tener paz mental.

no escucho tu comentario por el ruido que hace el cooler stock  :yao_ming:
"Si la fe es ciega.. La justicia es ciega.. El amor es ciego.. Para que pagar la factura de la luz" - Xhelazz

"La tele me ha culturizado.. Porque cada vez que la encienden en casa, me voy a leer a mi cuarto" - Xhelazz

Desconectado .::Dj Xiom::.

• The Communiter-
  • *
  • .::DX Xiom::.
    • Unlock Service and Software Support
« Respuesta #18 : mayo 29, 2015, 09:59:45 pm »
bueno yo siempre ando fresco con mi AMD, no le hago y me da miedo hacerle  OC ya me palme uno haciendo eso, y para lo que yo hago no es necesario forzarlo demas, mis temps anda entre 45 y 55 ya jugando con todo,

No es por meter leña al fuego pero, los que dicen que no calientan ni suben de 40° tienen el cooler stock o ya enfriamento mas mejorcito que el stock?

y cual es el miedo, el CI esta capacitado para dispararse entre 80 y 90 grados por seguridad y soporta hasta 125 o mas  :yao_ming:
« Última Modificación: mayo 29, 2015, 10:02:44 pm por .::Dj Xiom::. »
SERVICIO DE LIBERACION Y SOPORTE CELULAR Y COMPUTADORAS
WHATSAPP/CELL: 61049855

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #19 : mayo 30, 2015, 11:05:21 am »
no escucho tu comentario por el ruido que hace el cooler stock  :yao_ming:
hay si hay si como yo me la llevo de salsa con mi liquid cooling hay si

nadie estaba hablando del ruido, se esta hablando de que tan efectivo es.

Desconectado Uchija Itachi

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #20 : mayo 30, 2015, 11:25:54 am »
hay si hay si como yo me la llevo de salsa con mi liquid cooling hay si

nadie estaba hablando del ruido, se esta hablando de que tan efectivo es.
No es ni efectivo ni gusta el ruido que genera no entiendo no hay punto donde perderse,  y es lo que se trato de hacer en las versiones E y seguramente en estos nuevos apus.

El único salsa aquí sos vos viejo

Enviado desde mi XT1095 mediante Tapatalk

"Si la fe es ciega.. La justicia es ciega.. El amor es ciego.. Para que pagar la factura de la luz" - Xhelazz

"La tele me ha culturizado.. Porque cada vez que la encienden en casa, me voy a leer a mi cuarto" - Xhelazz

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #21 : mayo 30, 2015, 03:05:50 pm »

El problema cuando los locos tecnología sugieren cosas fuera de lugar solo porque si, sin considerar el uso
« Última Modificación: mayo 30, 2015, 03:11:26 pm por pollo »

Desconectado plunplan

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • pwning
« Respuesta #22 : mayo 30, 2015, 03:14:18 pm »
El problema cuando los locos tecnología sugieren cosas fuera de lugar solo porque si, sin considerar el uso
Y sugeririan que un usuario de un micro Black Edition de AMD utilice el cooler stock? Aunque sea para uso normal y cotidiano.

Tengan en cuenta las condiciones climáticas de nuestro país. El cooler stock probablemente sea más que suficiente en climas templados, pero intenten probar eso mismo en San Miguel a ver como les va :D

Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk
« Última Modificación: mayo 30, 2015, 03:16:24 pm por plunplan »
New Rig

Old Rig

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #23 : mayo 30, 2015, 03:21:16 pm »
Y sugeririan que un usuario de un micro Black Edition de AMD utilice el cooler stock? Aunque sea para uso normal y cotidiano.

Depende

Si vas a hacer overclocking es un "must" cambiar el cooler.

Para un uso ordinario y no tan pijiado como te dice un g00mba el cooler stock la soca perfectamente, por su puesto es mejor un cooler third party de calidad y no es mala inversión si se tiene el dinero extra, pero no es necesario.

El problema que tu comentario es que son bien tanjante sin considerar el uso o el tipo de usuario, lo mismo recuerdo que decías en el pasado de las tarjetas madre que solo tenes que comprar tarjetas de buen precio ya de mayor calidad.

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #24 : mayo 30, 2015, 03:23:04 pm »

Tengan en cuenta las condiciones climáticas de nuestro país. El cooler stock probablemente sea más que suficiente en climas templados, pero intenten probar eso mismo en San Miguel a ver como les va :D

Pues depende del modelo del micro y el cooler stock por ejemplo la serie FX octocore y recuerdo que también los phenom II x4 black edition traían un cooler stock bastante decente con pipes de cobre que pese a no ser tan silencioso a full load mantiene las temperaturas en un rango decente a carga completa (60 °C es una buena temperatura aunque he visto mucho loco fanático del liquid cooler que se preocupa si pasa de 50 °C).

En APU en cambio he visto que vienen con un cooler stock de aluminio que no da abasto y fácilmente se sobrepasa los 80 °C en cuyo caso si hay que buscar un cooler mas capaz, pero este problema no es exclusivo de AMD, quien tenga core i5 o core i7 de altas frecuencias habrá notado que con el cooler stock de juguete que traen fácilmente se llega a los 80 °C y toca buscar algo mas decente.

Desconectado plunplan

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • pwning
« Respuesta #25 : mayo 30, 2015, 03:24:13 pm »
Depende

Si vas a hacer overclocking es un "must" cambiar el cooler.

Para un uso ordinario y no tan pijiado como te dice un g00mba el cooler stock la soca perfectamente, por su puesto es mejor un cooler third party de calidad y no es mala inversión si se tiene el dinero extra, pero no es necesario.

El problema que tu comentario es que son bien tanjante sin considerar el uso o el tipo de usuario, lo mismo recuerdo que decías en el pasado de las tarjetas madre que solo tenes que comprar tarjetas de buen precio ya de mayor calidad.
Lo de las motherboard lo mantengo. No podes "ahorrar" en lo que resulta ser la base del build. No sabes cuanta risa ne da ver builds en grupos de PC Gaming de fulanos con 4790K y mobos H81 XD

PD. Los micros BE AMD no traen cooler por lo tanto debes comprar cooler aftermarket sí o sí

New Rig

Old Rig

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #26 : mayo 30, 2015, 03:30:50 pm »
PD. Los micros BE AMD no traen cooler por lo tanto debes comprar cooler aftermarket sí o sí

De donde has sacado eso man?

Yo he comprado varios y todos traen cooler y de hecho toda la serie FX de AMD es black edition.

Los que no traen son los OEM que los venden un poquito mas barato.

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #27 : mayo 30, 2015, 03:35:22 pm »
4790K y mobos H81 XD

PERAME PERAME

Si tenes un 4790k es porque pensas hacer overclock y allì si me parece burrada comprar una tarjeta madre de calidad media.

Pero si tenes un cpu que no es serie k o en general no pensas haces overclock no hay mayor diferencia entre una mobo de calidad media a alta a excepción de un par de puertos o slots extras.

Insisto que tenes el problema de tirar comentarios al aire sin considerar el uso y circunstancias especificas de cada usuario pensando que todos son power user igual a ti.

Jamas he visto un phenom black edition subir de los 60 con el cooler stock, no se en san miguel pero en San Salvador jamás lo he visto.

Insisto que no es mala idea comprar un cooler aparte pero no es un must ni se te va a joder la pc por no hacerlo.
« Última Modificación: mayo 30, 2015, 03:40:25 pm por pollo »

Desconectado plunplan

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • pwning
« Respuesta #28 : mayo 30, 2015, 03:47:32 pm »
De donde has sacado eso man?

Yo he comprado varios y todos traen cooler y de hecho toda la serie FX de AMD es black edition.

Los que no traen son los OEM que los venden un poquito mas barato.

El micro de mi PC es un Phenom II BE comprado retail en newegg, en cajita retail sin cooler. Y no, no todos los FX son BE: FX8100 no es BE, FX6100 no es BE y varios más.

PERAME PERAME

Si tenes un 4790k es porque pensas hacer overclock y allì si me parece burrada comprar una tarjeta madre de calidad media.

Pero si tenes un cpu que no es serie k o en general no pensas haces overclock no hay mayor diferencia entre una mobo de calidad media a alta a excepción de un par de puertos o slots extras.

Insisto que tenes el problema de tirar comentarios al aire sin considerar el uso y circunstancias especificas de cada usuario pensando que todos son power user igual a ti.

Jamas he visto un phenom black edition subir de los 60 con el cooler stock, no se en san miguel pero en San Salvador jamás lo he visto.

Insisto que no es mala idea comprar un cooler aparte pero no es un must ni se te va a joder la pc por no hacerlo.

A lo que voy yo es que alguien ha tenido el conocimiento suficiente para decidir armar su propia PC, ahorro e hizo todo lo necesario para comprarla. Que son $20 más en un cooler aftermarket? (CM TX3 por ejemplo) Que monta verga en desempeño a un cooler stock y que a la larga sirve para prolongar la vida útil de las piezas? Aclaro que nunca he recomendado que se compre un Corsair H100i o soluciones high end de ese tipo. Cualquier cooler aftermarket entry level supera con creces a un cooler stock. Yo veo un cooler stock como un peor es nada, y bajo esa premisa los siguen poniendo en las cajitas :D
New Rig

Old Rig

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #29 : mayo 30, 2015, 03:55:47 pm »
Que son $20 más en un cooler aftermarket? (CM TX3 por ejemplo) Que monta verga en desempeño a un cooler stock y que a la larga sirve para prolongar la vida útil de las piezas?

Sobre prolongar la vida util de las piezas un black edition puede soportar temperaturas de 60 sin problemas y aun así tener una vida util suficientemente larga que primero vas a tener que cambiarlo por actualizar que por que se te joda.

Respecto de tirar un poquito extra de pisto estoy de acuerdo no es mala idea para nada tener algo mejor pero necesario no es.

Por cierto valen $20 en amazon, tengo tiempos de no ir a aeon o a computadoras y partes pero dudo que valgan eso localmente.