Autor Tema: AMD News. Nuevo Apu a la vista. UPDATED  (Leído 12222 veces)

Desconectado Jarthur

• -*-Miembro Eterno-*-
  • The Communiter-
  • SVC Old Member.
AMD News. Nuevo Apu a la vista. UPDATED
« : mayo 24, 2015, 10:49:52 am »
AMD sigue viva y ofreciendo productos a mejor costo que Intel respecto a la potencia entregada.

El proximo 28 de Mayo esta por ser beatificado lanzado al mercado el APU AMD A10-7870K Black Edition Godavari Tope de la Linea con un precio quie ronda $150.

aca esta la nota segun la noticia, la iba a traducir pero se me vino un sentimiento bien fuerte de "NO SE LO QUE ESTOY HACIENDO", asi que mejor hago la copypásta.

The SKU uses the 7800 series and not the expected 8000 series. Godvari architecture is Steamroller CPU cores combined with Graphics CoreNext 1.2 based stream processors. These are stuffed into the integrated GPU inside the APU. The APU PCI-Express 3.0 and supports higher speed DDR3 controllers with 2133 MHz as default.

There will be up to four x86 cores to be more specific, along with up to 512 stream processors per integrated graphics processing unit.

Specs wise, they will be the same as Kaveri. There will be an OEM Godavari which will be branded under the 8000 series. This has at least one SKU with the A10-8850B Godavari Flagship APU while the rest will probably be 'old' Kaveri rebrands.

Both APUs will support the FM2+ socket and are thought to have 95W TDP. Both APUs are the literal flagship Godavari and motherboard vendors have already listed support of these SKUs.

Ya me acorde, Flagship es el Buque Insignia, no andaba tan perdido.

Y solueso.

Agregando mas pasta al articulo, pues se lanza contra el core i3.

The A10-7870K has four Steamroller cores, 4 MB of L2 cache, and DDR3-2133 support.  It also has eight Radeon GPU GCN architecture based cores.

The A10-7870K has increased clock speeds over the A10-7850K it is now 3.9 GHz with a turbo frequency of 4.1 GHz.  The A10-7850K  was 3.7 GHz  boosted to 4.0 GHz

The GPU has  a 20 percent clock speed boost, from 720 MHz  to 866 MHz  over 512 shader processors, 32 TMUs and 8 ROPs.

AMD is pairing the ship against the Core i3-4370 which it conviently outperforms i3-4370 in CPU-heavy workloads such as PCMark 8, and completely kicking it to death in compute workloads like 3DMark.  This is mostly because of AMD’s better GPU performance.

The A10-7870K goes on sale today for $137, which is less than Intel's $150 Core i3-4370. AMD says that the APU delivers "Core i5 performance at Core i3 pricing.
« Última Modificación: mayo 31, 2015, 11:06:17 am por Jarthur »
Tech Chat SV Community.

Desconectado burromalacate

• MiembrosReales
  • *
Re:AMD News. Nuevo Apu a la vista.
« Respuesta #1 : mayo 28, 2015, 09:05:16 pm »
Hola tengo 15 años de trabajar en el mundo informatico y si mal no me acuerdo cada cliente que le digo amd a estos tiempos me tuerce la cara. Muy potente sera y mucho ruido pero en duracion y dolores de eggss menos por recalentamiento solo intel lo siento se que hai muchos entusiastas en su dia yo fui uno en la mejor epoca de amd con el sempron el athlon x2 y los posteriores luego se vino todo abajo recalentamiento, limpieza casi obligatiria cada año sino rogabas porqe no se fundiera la mother ( ojo ) la mother asi qe ni modo prefiero un atom a amd . Cataratas de mentadas de madre, que soy un p**** en 5, 4 , 3 ....

Desconectado plunplan

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • pwning
« Respuesta #2 : mayo 29, 2015, 12:02:36 am »
Hola tengo 15 años de trabajar en el mundo informatico y si mal no me acuerdo cada cliente que le digo amd a estos tiempos me tuerce la cara. Muy potente sera y mucho ruido pero en duracion y dolores de eggss menos por recalentamiento solo intel lo siento se que hai muchos entusiastas en su dia yo fui uno en la mejor epoca de amd con el sempron el athlon x2 y los posteriores luego se vino todo abajo recalentamiento, limpieza casi obligatiria cada año sino rogabas porqe no se fundiera la mother ( ojo ) la mother asi qe ni modo prefiero un atom a amd . Cataratas de mentadas de madre, que soy un p**** en 5, 4 , 3 ....
Tengo más de 4 años con un Phenom II x4 970 y nunca he tenido ningún problema de recalentamiento o problema en absoluto más bien.

Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk

New Rig

Old Rig

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #3 : mayo 29, 2015, 12:51:16 am »
yo tengo un x6 con overclock de 800 mhz y nunca pero nunca me llega ni a 50 grados, comentario mas infundado. los unicos que se calientan demasiado son los fx de primera generacion. los apu son bien decentes en temperaturas.

Desconectado Jaru

• The Communiter-
  • *
  • some text
« Respuesta #4 : mayo 29, 2015, 01:11:59 am »
esta vaina del recalentamiento era hace como 15 años no jodas :rofl: todavía estaba bicho cuando hasta yo decia esas cosas
N/A

Desconectado Shinryu

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #5 : mayo 29, 2015, 01:12:23 am »

Ese mito lo vengo oyendo desde las epocas del athlon x2 y la mayoria de los que lo sigue diciendo es porque con eso se quedaron y no investigaron si amd resolvio esos fallos o no. Yo tengo un  intel pero por gusto personal, pero un equipo con procesador amd puede ser una opción igual o hasta superior si lo armas con las piezas adecuadas.

Desconectado .::Dj Xiom::.

• The Communiter-
  • *
  • .::DX Xiom::.
    • Unlock Service and Software Support
« Respuesta #6 : mayo 29, 2015, 01:15:54 am »

por que no tenes ni idea de las mejoras que AMD a hecho en sus procesadores, incluyendo el tema de calentamiento, y yo trabajo tambien de informatica y en tema de laptops, ya me han llegado hasta intel core i3 que se les despega a los clientes, pero eso sucede por que el usuario lo usa en su cama o sofa y no deja disipar bien el calor,

tengo 10 años (hize bien la cuenta son 13 años) de usar AMD y debo decir que solo tuve un poco de problemas de calientamiento con el AMD Athlon XP Socket462, de en adelante desde el S754 todo "UVA" y no es por que no me alcance para un INTEL, y actualmente tengo en AMD Athlon II x2 250 3.0, y me va bien en todo y yo hago trabajos bien HEAVY

PD: ese fue un comentario FANBOY INTEL de parte tuya

« Última Modificación: mayo 29, 2015, 01:21:59 am por .::Dj Xiom::. »
SERVICIO DE LIBERACION Y SOPORTE CELULAR Y COMPUTADORAS
WHATSAPP/CELL: 61049855

Desconectado erodri

• Sv Member
« Respuesta #7 : mayo 29, 2015, 07:18:20 am »
Cuando dice APU, es que el procesador viene con sistema de video Intregrado?

Desconectado snake of persia

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #8 : mayo 29, 2015, 08:06:24 am »

El tipico viejo comentario que AMD calienta mas yo tengo un FX6100 que ya tiene como 3 años ahi dando guerra pero nunca de los nunca me ha llegado siquiera a 40 grados
Ryzen 5 5600x |MSI B450 TOMAHAWK |Corsair Vengeance LPX 32GB (2x16GB) DDR4 3200MHz | NZXT C850 | INNO3D RTX 3070 8GB | Cooler Master K500 | NOCTUA NH-D15

Desconectado auron3098

• Sv Member
  • Esta es mi historia, y tú no formas parte de ella
« Respuesta #9 : mayo 29, 2015, 11:34:29 am »

Los AMD viejos si calentaban bastante, los actuales mantienen temperaturas decentes y cero clavos
http://raptr.com/badge/auron3098/fs_overall.png

Desconectado salvadoresc

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Adobe Certified Expert en ACISEAPRENDE
    • Foro de Diseno - Pixeles al Desnudo
« Respuesta #10 : mayo 29, 2015, 11:51:06 am »
algunos dicen cualquier cosa con tal de llamar la atencion....
Awaken my child, and embrace the glory that is your birthright. Know that I am the Overmind; the eternal will of the Swarm.

haycoctelesamor.com

Desconectado EltalIvan

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #11 : mayo 29, 2015, 03:47:11 pm »
No es por meter leña al fuego pero, los que dicen que no calientan ni suben de 40° tienen el cooler stock o ya enfriamento mas mejorcito que el stock?
(õxõ)
(v.v)
 J  L

Desconectado Uchija Itachi

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #12 : mayo 29, 2015, 03:53:55 pm »
No es por meter leña al fuego pero, los que dicen que no calientan ni suben de 40° tienen el cooler stock o ya enfriamento mas mejorcito que el stock?

tengo un fx8230 y en efecto con el cooler stock tenia temps de 40-45 idle y hasta 60 full load dependiendo el juego que estuviera corriendo, nada que un tx3 no pueda solucionar pero siempre he sido caprichoso por lo que mande a traer un phanteks que tengo a la venta por cierto, y cero problemas de temp ahora 45 eran las full load, ahora tengo un sistema refrigeracion liquida custom y andan en 42 las maximas.

pero como el tema habla de los APU que son bastante diferentes a los FX en lo que a temps se refiere.
"Si la fe es ciega.. La justicia es ciega.. El amor es ciego.. Para que pagar la factura de la luz" - Xhelazz

"La tele me ha culturizado.. Porque cada vez que la encienden en casa, me voy a leer a mi cuarto" - Xhelazz

Desconectado plunplan

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • pwning
« Respuesta #13 : mayo 29, 2015, 06:18:36 pm »

En serio alguien es tan n00b para comprar micro vergon y usar cooler stock? x_x

PD. Coolermaster V6 por acá :D
New Rig

Old Rig

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #14 : mayo 29, 2015, 06:36:34 pm »
En serio alguien es tan n00b para comprar micro vergon y usar cooler stock? x_x

PD. Coolermaster V6 por acá :D
si no haces OC no veo por que deberias usar un cooler aftermarket, por vergon que sea el chip, si te mantenes en el TDP tipico usar el cooler de fabrica es suficiente.