Autor Tema: [Pregunta] TechChat - ¿Cuánto más hay que esperar para upgrade?  (Leído 18223 veces)

Desconectado morph

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Un saludo para mi club de fans!
Re: [Pregunta] TechChat - ¿Cuánto más hay que esperar para upgrade?
« Respuesta #15 : enero 13, 2011, 10:52:03 am »
Gracias por las respuestas de nuevo, gracias GerardB por los links de las otras piezas, y clive por el super combo la verdad se ve tentador más a ese precio.

@g00mba, las voy a pedir con un familiar que viene, y por suerte trae 2 hijos, entonces entre tantas maletas no le estorba traerme las partes, pero la fuente y el case y el HD lo quiero comprar local, solo quiero traer las otras piezas.

Creo que no logre redactar bien la conclusión de mi tema y tu has visto justo lo que quería preguntar, que es lo que tengo que esperar? o que es lo que están esperando algunos para hacer su upgrade?

Estoy tan alejado del hardware que ni siquiera sabia de la existencia de los i5-2500. Yo me pondría a pensar que en 3 meses tal vez están más baratos (ojala)

Pero que podría ser mejor que uno de estos micros en 3 meses? Que es lo que esta por venir a la vuelta de la esquina que me convendría esperarme ?

Mira, así como lo dice el g00mba y con lo que he estado cruzando mails con el... y que al igual estoy yo en ver si me doy el upgrade de la PC... creo que será mucho mejor esperar, vos más o menos te recordas que los precios de hardware ultimamente estan bajando más rápido que hace 10 años... ya g00mba a mi me convenció que cuando ya tenga la plata completa me ponga a revisar nuevamente los precios... aunque es bueno que te hagas cuanto gastarías HOY con las piezas de HOY... tomando en cuenta que aquí a 3 meses pueden bajar considerablemente o puedan salir piezas nuevas con ese mismo valor presupuestado, o sea, tendrías mejor PC con lo mismo que pudiste haber gastado 3 meses antes.

Si se queda alguna pieza, avisame viejo... vos sabes que donde trabajo no sale muy caro (a mi ^_^ )

My mail: morph[at]svcommunity.org || Linux Certificate No. 426111

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #16 : enero 13, 2011, 10:59:19 am »
@g00mba, las voy a pedir con un familiar que viene, y por suerte trae 2 hijos, entonces entre tantas maletas no le estorba traerme las partes, pero la fuente y el case y el HD lo quiero comprar local, solo quiero traer las otras piezas.
Por cierto rdogg, no te recomendaria comprar el hd aqui, en EU hay MUCHO mejores ofertas en HD casi siempre (yo me di 1.5 TB de disco como por 99$) lo que recomiendo comprar aqui es:
el case
el ups
las unidades de cdrom si vas a ocupar una (mi ultima pc no tiene unidad de cdrom, da mas cuentas tener una usb si tenes netbook para matar dos pajaros de un tiro)
teclado y maust.

lo recomendado de alla es todo lo demás
motherboard, ram, video, procesador, fuente

Conectado rdoggsv

• Administrator
  • The Communiter-
  • *
  • "Once you go arch , u never go back"
    • SV CommunitY
« Respuesta #17 : enero 13, 2011, 10:59:26 am »
Si man es increíble que no podemos presupuestar ni 3 meses antes, quizás lo mejor es ver los precios 1 semana antes o algo así.

Por lo menos siento que ya analizando el mercado de ahorita puedo conseguir algo decente con los mil bolitas. Voy a seguir ahorrando mejor y estaré muy pendiente de la salida de bulldozer ojala bajen los precios de los micros. Aunque veo que el factor $$$ que más caro sale es la VGA  x_x

Desconectado morph

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Un saludo para mi club de fans!
« Respuesta #18 : enero 13, 2011, 11:02:41 am »
Si man es increíble que no podemos presupuestar ni 3 meses antes, quizás lo mejor es ver los precios 1 semana antes o algo así.

Por lo menos siento que ya analizando el mercado de ahorita puedo conseguir algo decente con los mil bolitas. Voy a seguir ahorrando mejor y estaré muy pendiente de la salida de bulldozer ojala bajen los precios de los micros. Aunque veo que el factor $$$ que más caro sale es la VGA  x_x

Sip... y pues tal vez para esas fechas la 6970 ya le baje ^^

Yo me quedaré esperando y ahorrando x_x

My mail: morph[at]svcommunity.org || Linux Certificate No. 426111

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #19 : enero 13, 2011, 11:04:44 am »
Aunque veo que el factor $$$ que más caro sale es la VGA  x_x
mira, si y no.

dejame explicarte, ahorita las tarjetas de video High end tienen TANTA potencia, que para exprimirlas bien tenes que usar mas de un monitor a resoluciones bien altas o usar pantallas 3d (que efectivamente cargan mas a la tarjeta), por lo tanto, una tarjeta mid range es tan potente como lo hubiera sido una high end de antaño. una radeon 6870/50 o una geforce 460 son SUFICIENTE para la mayoria de mara jugando hasta en monitores con resolucion 1080p

GerardB

• Visitante
« Respuesta #20 : enero 13, 2011, 11:23:25 am »
Como dice g00mba, una gtx 460 hace destrozos en un monitor de 24".
BC2 lo corre como a 50fps maxeadito con todo hasta HBAO y todo nice  :wub:
Lo unico malo es que cuando hay muuuuchos post procesing funcionando, como el monton de humo de un tanque quemandose mientras intentas salir corriendo por que snake te puso c4   :rofl: :rofl: :rofl:...... la alentan bastante, quiza hasta 24 fps.

@g00mba: Las partes de pc (casi todas) gozan de estar exentas de aranceles de importación, sin embargo no se pueden safar del IVA.  :thumbsup:

Conectado rdoggsv

• Administrator
  • The Communiter-
  • *
    • SV CommunitY
« Respuesta #21 : enero 13, 2011, 11:27:38 am »
Más que ahorita esta el i5 2500 en 225, me pican las manos por comprarlo ya :dumb:

Mejor me espero, estoy seguro que en unos 3 meses habrán bajado más todavía.

Última pregunta, tengo exactamente esto:

CPU AMD|A64 X2 3800+ 65W AM2 2.0G R - Retail (Qty=1, Price=$73.50)
MEM 1Gx2|G.SK F2-6400CL5D-2GBNQ R - Retail (Qty=1, Price=$89.99)
PSU COOLMAX|CX-400B 400W RT - Retail (Qty=1, Price=$31.99)
HD 320G|ST 7K 16M SATA2 ST3320620AS - OEM (Qty=1, Price=$79.99)
MB GIGABYTE GA-M61P-S3 GF6100 AM2 - Retail (Qty=1, Price=$79.99)

Con una 8600gs

Creen que sería buena idea en este momento antes de cambiar todo el hardware, cambiar solo la vga por una actualizada, o no tiene caso por el CPU y la mobo de baja ?

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #22 : enero 13, 2011, 11:30:54 am »
Última pregunta, tengo exactamente esto:

CPU AMD|A64 X2 3800+ 65W AM2 2.0G R - Retail (Qty=1, Price=$73.50)
MEM 1Gx2|G.SK F2-6400CL5D-2GBNQ R - Retail (Qty=1, Price=$89.99)
PSU COOLMAX|CX-400B 400W RT - Retail (Qty=1, Price=$31.99)
HD 320G|ST 7K 16M SATA2 ST3320620AS - OEM (Qty=1, Price=$79.99)
MB GIGABYTE GA-M61P-S3 GF6100 AM2 - Retail (Qty=1, Price=$79.99)

Con una 8600gs

Creen que sería buena idea en este momento antes de cambiar todo el hardware, cambiar solo la vga por una actualizada, o no tiene caso por el CPU y la mobo de baja ?
te lo voy a poner asi
yo tenia una 3870 (como tres años de vieja ahora en 2011) y un athlon x2 3800+ y aun con 600 mhz de overclock el athlon me limitaba mi 3870 por un buen margen... ahora imaginate con una tarjeta de esta generacion como una 5870...

Desconectado Clive Barker

• The Communiter-
  • *
  • A Deeper Silence ever-
    • HightPerfomance (Ventas)
« Respuesta #23 : enero 13, 2011, 11:32:11 am »
Pero que podría ser mejor que uno de estos micros en 3 meses? Que es lo que esta por venir a la vuelta de la esquina que me convendría esperarme ?

La respuesta es NO.

Con tu presupuesto creer que el 2600k de $340 dolares bajara a $250 dolares por poner un ejemplo es MENTIRA. Con las VGAs la HD6950 podria bajar no más de $15 dolares.  Y en general los Sandy comienzan desde los $200 dolares hasta los $340 dolares. Y si el Bulldozer será el nemesis de los Intel y rinde como lo plantean no bajararia de los $350 dolares o $300 como minimo.

Acepto a alguién que se va a poner a esperar cuando tiene pretenciones "GAMER" o sabe de HW. Pero cuando alguién no sabe y solo quiere mejor por su dinero creo que pretender un i5 2500+ una VGA mid rage más todo el bla bla me parece y seria de hacerlo ya.

• The Communiter-
  • *
  • A Deeper Silence ever-
« Respuesta #24 : enero 13, 2011, 11:39:18 am »

Primero la fuente se queda corta. Segundo la mobo tiene PCIE 1.1 no aprovecharas su 2.0, tercero el micro casi seguro te hara cuello de botella y para variar tenes solo  2gb lo cual es el limite para jugar bien- Si le metes filtros en algunos sentiras bien cacason. Ponerle una HD5870 o HD6950 a esa tu PC es como ponerle un motor V6 a un Matix lol-

A todo esto a que viene el precio?.. ya la estas vendiendo lol- Seguro te compran tu pc viejo jeje.

Conectado rdoggsv

• Administrator
  • The Communiter-
  • *
    • SV CommunitY
« Respuesta #25 : enero 13, 2011, 11:48:53 am »
La respuesta es NO.

Con tu presupuesto creer que el 2600k de $340 dolares bajara a $250 dolares por poner un ejemplo es MENTIRA. Con las VGAs la HD6950 podria bajar no más de $15 dolares.  Y en general los Sandy comienzan desde los $200 dolares hasta los $340 dolares. Y si el Bulldozer será el nemesis de los Intel y rinde como lo plantean no bajararia de los $350 dolares o $300 como minimo.

Acepto a alguién que se va a poner a esperar cuando tiene pretenciones "GAMER" o sabe de HW. Pero cuando alguién no sabe y solo quiere mejor por su dinero creo que pretender un i5 2500+ una VGA mid rage más todo el bla bla me parece y seria de hacerlo ya.

Man en serio no se de cual estas fumando esta mañana pero deberías de pasarnos un poco  :rasta:

No veo por ningún lugar alguien que diga que un 2600 va a bajar a los 250$, y nadie espera que bajen una cantidad exagerada, pero una rebaja, más con tanto mail rebate y demás de 30-50$ cuando lo sumas en todas las partes abunda bastante.

El precio viene de el copy pasta del email que recibi, disculpame si no me tome la molestia de quitarle los precios para que no te ofendiera y pensaras que te lo estaba vendiendo.

P.D. La actual la voy a usar como entretenimiento casero, puesta abajo de la tele para ver peliculas en HD  :drinks:

te lo voy a poner asi
yo tenia una 3870 (como tres años de vieja ahora en 2011) y un athlon x2 3800+ y aun con 600 mhz de overclock el athlon me limitaba mi 3870 por un buen margen... ahora imaginate con una tarjeta de esta generacion como una 5870...

Hey g00mba gracias por el tip, que pensas de esta http://www.svcommunity.org/forum/ventas/venta-de-msi-gtx260-896/

Que esta dando rematada el tino ? sería un buen path para esperar los 3 meses y tener algún incremento de la 8600gs ?
« Última Modificación: enero 13, 2011, 11:55:42 am por rdoggsv »

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #26 : enero 13, 2011, 11:56:31 am »
que pensas de esta http://www.svcommunity.org/forum/ventas/venta-de-msi-gtx260-896/

Que esta dando rematada el tino ? sería un buen path para esperar los 3 meses y tener algún incremento de la 8600gs ?
la 260 si es demasiado vieja, en nvidia te recomendaria no bajaras de las fermi (nvidia serie 400 y 500), incremento de la 8600 gs si vas a tener, pero es mejor inversion guardar un poquito mas, por ahi vi una 5770 muy bonita que andaba en el foro de ventas; las 5770 son buenas en res de 1440x900 para abajo, incluso te podrias conseguir una mobo con crossfire y sacarle el jugo ahorita a una y cuando venga la compu traerte la otra para hacer el crossfire, seria la forma mas eficiente de invertir el pisto de la tarjeta de video

Si te diera la 260 abajo de 100 y(me retracto, pensandolo bien aun es un precio justo el que pide tino, si estubieras seguro de poder deshacerte de ella sin perderle mucho cuando te venga la otra, pues dale.
« Última Modificación: enero 13, 2011, 12:31:03 pm por g00mba »

• The Communiter-
  • *
  • A Deeper Silence ever-
« Respuesta #27 : enero 13, 2011, 12:00:19 pm »
Man en serio no se de cual estas fumando esta mañana pero deberías de pasarnos un poco  :rasta:

No veo por ningún lugar alguien que diga que un 2600 va a bajar a los 250$, y nadie espera que bajen una cantidad exagerada, pero una rebaja, más con tanto mail rebate y demás de 30-50$ cuando lo sumas en todas las partes abunda bastante.

El precio viene de el copy pasta del email que recibi, disculpame si no me tome la molestia de quitarle los precios para que no te ofendiera y pensaras que te lo estaba vendiendo.

Los rebate se aplican a residentes de EUA. Y ese se aplica luego de llenar un formulario, y luego de esperar como un mes para ese retorno. Pero al principio pagas el precio original.

De cual fumo yo?  :shock: simplemente doy mi comentario Rggod nada más eso- Y acabado de salir los Sandy no esperes rebates de ese calibre. Que exagere con el posible precio (para abril) pueda ser. Pero yo me dedico a esto es imposible que alguién tenga más experiencia que yo (disculpen por la modestia lol).+

Tu fuente no te sirve pa ra la VGA que vende tino ni lo intentes lol Sino fundiras toda tu maquina- Aparte que ni los molex PCIE da.. y encontrar esos a veces es huevoso-

la 260 si es demasiado vieja, en nvidia te recomendaria no bajaras de las fermi (nvidia serie 400 y 500), incremento de la 8600 gs si vas a tener, pero es mejor inversion guardar un poquito mas, por ahi vi una 5770 muy bonita que andaba en el foro de ventas; las 5770 son buenas en res de 1440x900 para abajo.

Si te diera la 260 abajo de 100 y estubieras seguro de poder deshacerte de ella sin perderle mucho cuando te venga la otra, pues dale.

:shock: no sabes que utas estas hablas  :shock:

Que desastre este comentario.  Poner una 5770 encima de una gtx260 regalada pero ni asi entiende de HW este cipote  :tick:

Conectado rdoggsv

• Administrator
  • The Communiter-
  • *
    • SV CommunitY
« Respuesta #28 : enero 13, 2011, 12:01:25 pm »
la 260 si es demasiado vieja, en nvidia te recomendaria no bajaras de las fermi (nvidia serie 400 y 500), incremento de la 8600 gs si vas a tener, pero es mejor inversion guardar un poquito mas, por ahi vi una 5770 muy bonita que andaba en el foro de ventas; las 5770 son buenas en res de 1440x900 para abajo, incluso te podrias conseguir una mobo con crossfire y sacarle el jugo ahorita a una y cuando venga la compu traerte la otra para hacer el crossfire, seria la forma mas eficiente de invertir el pisto de la tarjeta de video

Si te diera la 260 abajo de 100 y estubieras seguro de poder deshacerte de ella sin perderle mucho cuando te venga la otra, pues dale.

Bien man gracias, voy a reabrir las opiniones de aquí a los 3 meses, la idea es que mis familiares vienen para vacaciones de semana santa  :yahoo: por ahí por el 18 de abril.

Entonces tengo que pedir las cosas por lo menos una semana antes, tipo 10 de abril. Va a ser una larga espera pero ni modo  :sorry:

De nuevo gracias a todos por su ayuda a ver como esta el panorama actualmente  :drinks:

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #29 : enero 13, 2011, 12:03:18 pm »
Que desastre este comentario.  Poner una 5770 encima de una gtx260 regalada pero ni asi entiende de HW este cipote  :tick:
en potencia gráfica son parecidas clive, pero la 5770 consume menos corriente (por lo tanto no necesitaria tanta fuente), tiene directx 11, tiene 128 mb mas de memoria y es MUCHO mas práctico actualizarte con otra 5770 con crossfire que botar la 260 y comprarte una fermi...

Pero yo me dedico a esto es imposible que alguién tenga más experiencia que yo (disculpen por la modestia lol).+
si awebos, sos probablemente la persona mas experta que tiene el foro, te admiramos, clive.
« Última Modificación: enero 13, 2011, 12:10:55 pm por g00mba »