Autor Tema: [Pregunta] TechChat - ¿Cuánto más hay que esperar para upgrade?  (Leído 18200 veces)

Desconectado rdoggsv

• Administrator
  • The Communiter-
  • *
  • "Once you go arch , u never go back"
    • SV CommunitY
Estimados todos visitantes de TechChat (geeks, nogeeks, gurus, guruswanabe, newbs, trolls, Illuminati, y demás)

Tengo ya bastante tiempo, desde mi distanciamiento con el hardware, desde que entre a trabajar hace casi 3 años, me he mantenido alejado del hardware enfocándome más por el software, las redes, y android.

He leído un poco de la hola de nuevo hardware que esta por venir como Sandy, y demás arquitecturas que ni he terminado de leer de una cuando siento que ya viene la otra, y que mala suerte que tuvieron que cambiar tantos aspectos que nuestar mobo anterior quedo inutilizable.

La última que compre es una AM2, y creo que no había terminado de venir a SS cuando ya estaba AM3, o lo que sea que salio después AM2+?

Bueno el punto es que tengo una AM2 con un athlon x2 3800, y una geforce 6800 GS, con una fuente de 400w y sus respectivos 2G de memoria.

Siempre he venido atrás de la gama alta, y me he conformado jugando en low, con 1024x768. Y aún así en juegos como BC2 se siente como que si voy en camara lenta.

En esta ocasión para concluir quisiera preguntarles:
¿A que me tengo que ir enfocando en esta ocasión si quiero de una vez por todas jugar como se debe?
¿Cuánto es un presupuesto para cambiar el CPU por completo?

Ya que tengo la oportunidad de pedir las partes a estados unidos, estaba planeando hacerlo, y de paso traerme lo mejor que pueda conseguir como siempre con el mejor presupuesto.

De tarjeta estaba pensando por ejemplo la 6950 para pasarla a una 6970. Pero no se que opinan ustedes.

Cuál sería la mejor combinación de Micro+Mobo+Ram+VGA+PSU que no pase de los 1000$ y que obtenga el "Best bang for the buck?"

Quiero comprarla en unos 3 meses, para ir ahorrando poco a poco :)

De Antemano, racias por sus recomendaciones  :drinks:

GerardB

• Visitante
Re: [Pregunta] TechChat - ¿Cuánto más hay que esperar para upgrade?
« Respuesta #1 : enero 13, 2011, 09:39:28 am »
Big boss, la 6950 te la recomiendo como no tenes idea, yo siendo el Nvidia fanboy que soy he quedado complacido con la animalita esa, trabaja como Dios manda  :wub:
(Un comentario aqui, ayer la probé en modo 6950 con crysis todo maxeado 8x AA 16x AF, llego a 68°C al 34% del fan, super silenciosa!!!!, en modo 6970 con Overclock si hace ruido)
Ni crysis ni metro se le aweban, y mucho menos todos los demas juegos que podas conseguir.
Hace mejor el "deal" por que la podes desbloquear a una 6970  gratis y no cuesta nada  :)
Solo un cambio en bios y ya.

Con lo demas, la fuente aqui la podes conseguir, no tenes que pedirla. En AEON y CyP tienen buenas bonitas y relativamente baratas, igual la case (si pensas cambiarla)
Lo demás, sandy esta muy bien, el i5 2500K llega a 5ghz chiche sin tanta complicacion y hay muchas mobos p67 que son baratas.
La ram esta regalada, las g.skill ripjaws creo haberlas visto en $80 los 8gb o algo asi. (Asegurate que sean de 1.65volts!!!)

Luego.... el disco duro, creo que 500gb te abundan!
Espero te ayude esto man, y si te interesa comprar mi 6950 avisame  :roll:

BTW, nos vemos en las trincheras  :hunter:
« Última Modificación: enero 13, 2011, 09:46:26 am por GerardB »

Desconectado ENIGMAXG2

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #2 : enero 13, 2011, 09:54:10 am »
$1000? p$$ta al rato me prestás feria para hacerme mi compu

Comprate la Aeon Gamer está en $ 1095, es lo mejor que hallás en el país

http://aeoncomputadoras.com/inicio/escritorio/ son $95 más pero vale la pena
#SaveMarvelHeroes
ZOTAC GTX1060 MINI 3GB | HDD 2 TB | CM 550W | Core i5-2400 3.1GHZ | Intel H61 MOBO | CORSAIR 8GB DDR3 1600 | AOC 2269W 1080p + Acer X163WL 768p | W8.1 PRO x64| Logitech Z506/TurtleBeach EarForce P11[/center

Desconectado Clive Barker

• The Communiter-
  • *
  • A Deeper Silence ever-
    • HightPerfomance (Ventas)
« Respuesta #3 : enero 13, 2011, 09:56:05 am »
Bien dramático el titulo.

Esto es bien sencillo. Si tenes $1000.oo dolares como presupuesto una HD6950 te quitara al menos $375.00 de mandar a traerla vos de usar mula más de $442.00 dolares partiendo de allí ya se te fue casi el 50% de tu capital y te quedaste jodido sin PC- Esta VGA es el mejor ejemplo de una PC bien mal pensada primero por el presupuesto.

Si usas empresas nacionales pueda que te salga barato- Si queres una PC a medida a tu gusto pueda que con muhca suerte raspes los $1000.00 dolares.

Para comenzar tu PC deberia de estar con una GTX460 o una HD6850 no más de eso. La placa podria ser una LGA1156 o una AM3 el micro si es Intel no tu limite seria el i5 750 o 760 no más de eso- De AMD el 1055t o menor, los 4GB estan asegurados-

Un Sandy?.... no te alcanza es paja. El más barato anda por $200 la placa más barata $175. Y bueno cooler aftermarket para esas placas los pocos son caros- En fin.. hay que ser realista.

Desconectado rdoggsv

• Administrator
  • The Communiter-
  • *
    • SV CommunitY
« Respuesta #4 : enero 13, 2011, 10:08:09 am »
Bien dramático el titulo.

Esto es bien sencillo. Si tenes $1000.oo dolares como presupuesto una HD6950 te quitara al menos $375.00 de mandar a traerla vos de usar mula más de $442.00 dolares partiendo de allí ya se te fue casi el 50% de tu capital y te quedaste jodido sin PC- Esta VGA es el mejor ejemplo de una PC bien mal pensada primero por el presupuesto.

Si usas empresas nacionales pueda que te salga barato- Si queres una PC a medida a tu gusto pueda que con muhca suerte raspes los $1000.00 dolares.

Para comenzar tu PC deberia de estar con una GTX460 o una HD6850 no más de eso. La placa podria ser una LGA1156 o una AM3 el micro si es Intel no tu limite seria el i5 750 o 760 no más de eso- De AMD el 1055t o menor, los 4GB estan asegurados-

Un Sandy?.... no te alcanza es paja. El más barato anda por $200 la placa más barata $175. Y bueno cooler aftermarket para esas placas los pocos son caros- En fin.. hay que ser realista.

Me parece que el que no esta siendo realista sos vos amigo, agradezco tu comentario y me has hecho pensar en el presupuesto de nuevo y creo que lo mantengo, te estas rebuscando con imaginarte los precios demasiado elevados.

En ningún momento he dicho como voy a traer las partes, te has puesto a pensar que sea con un familiar que viene de viaje y que no me va a cobrar nada ?

En newegg las 6950 andan abajo de los 300$, y los i5-2500 andan cerca de 210$, y si me pongo a sacar precios rebuscados debajo de la manga te podría decir

300$ VGA + 210$ micro  = 510$ , todavía me quedan 490$ para elegir la ram, la placa, y la fuente, con un case peor es nada.

Todavía te parece un presupuesto limitado ?

Desconectado morph

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Un saludo para mi club de fans!
« Respuesta #6 : enero 13, 2011, 10:21:31 am »
Me parece que el que no esta siendo realista sos vos amigo, agradezco tu comentario y me has hecho pensar en el presupuesto de nuevo y creo que lo mantengo, te estas rebuscando con imaginarte los precios demasiado elevados.

En ningún momento he dicho como voy a traer las partes, te has puesto a pensar que sea con un familiar que viene de viaje y que no me va a cobrar nada ?

En newegg las 6950 andan abajo de los 300$, y los i5-2500 andan cerca de 210$, y si me pongo a sacar precios rebuscados debajo de la manga te podría decir

300$ VGA + 210$ micro  = 510$ , todavía me quedan 490$ para elegir la ram, la placa, y la fuente, con un case peor es nada.

Fijate que tenes un presupuesto bastante bueno, es más, creo que las piezas que pienso comprarme llegan en total a $1054.00 y luego la traida que como vos decis, estoy esperando que un amigo vaya y poder hacer las compras.

eso si, lo mio es para AMD  :wub:

My mail: morph[at]svcommunity.org || Linux Certificate No. 426111

Desconectado speedster

• The Communiter-
  • *
  • I'm a cut above the rest, you're just cut.
« Respuesta #7 : enero 13, 2011, 10:22:13 am »
Como dice el cipote ahi arribita... Sandy Bridge parece ser el camino del entusiasta... a mi ya me pico el 2600k... y esas ripjaw trabajarian bien bonitas en conjunto (ademas de estar baratas).
En cuanto a tarjeta (en mi caso personal sigo dando riata todavia con la gtx295  :comando:) si pudiera, creo que siempre seguiria el camino de Nvidia y sin tanta paja me fuera por la gtx 570 (la gtx580 es en promedio 20% mas rapida, potente, etc pero es como 40% mas cara... no es una proporcion justa...) o si pudiera, esperara que saliera la proxima dual gpu de Nvidia (la gente dice que a veces no se ve el beneficio porque no implementan bien el SLI, que no se que... la verdad yo con la gtx 295 todo me ha ido de lujo sin quejas desde que la tengo).
ATI no me llama la atencion desde que un chero mio me comenzo a contar que ha tenido varios clavos en performance de algunos juegos por drivers y otras razones que solo se pueden atribuir a que es porque tiene una ATI (y ya van 2, antes que tenia una Nvidia nunca tuvo clavos similares ni tan frecuentes)... dicen que eso ha cambiado actualmente, pero yo siempre sigo viendo gente en varios foros que se quejan de los drivers de ATI (tienen que sacar como 12 actualizaciones en cada mes para que en el 2012 podas jugar bien los juegos de enero 2011...  :phew:).
En lo personal, preferiria seguir con la comodidad de no tener que preocuparme mas que un par de semanas por el tiempo de respuesta con que afronta Nvidia cualquier cosa relativo a drivers...

Asi que: Nvidia 570 + Intel core i7 2600k+ 8gb ddr3 baratillas pero buenas + mobo decentilla que no pase de $170 (hay varias)...  :phew: = algo asi como $380+ $320+ $100+ $170 y si te sale de choto la traida quedas cabalito por los $1000... si no estima un poco mas por los impuestos ( bueno, no tan poco...  :shockd:)

Se me olvidaba la fuente...  :phew: sumale unos $125 mas por si las moscas... (si la traida te sale de gratis, si te rebuscas por los precios, etc... facilmente andarias por los $1,000 - $1200... lo cual a mi ver, estaria bien por esas piezas... si no , igual... hay muchisimas mas combinaciones abajo de los $1000 con las que igual quedarias SUUUUUUPER potenciado)
« Última Modificación: enero 13, 2011, 10:27:14 am por speedster »
Ryzen 5600x 4.6GHz * Hyper 212 Black * EVGA GTX 1070 FTW * Crucial Ballistix 16GB 3600MHz * Gigabyte B550 Aorus Pro * Crucial MX500 1TB + Seagate BarraCuda Pro 8TB + Samsung 860 EVO 1TB + WD Black 5TB + WD Caviar Black 1TB * CORSAIR RM850x 80+ Gold

• The Communiter-
  • *
  • A Deeper Silence ever-
« Respuesta #8 : enero 13, 2011, 10:24:32 am »

Parti de un supuesto que las mandarias a traer o quizá comprar en una empresa local. No la posibilidad de que un pariente/amigo te haga el favor. Adivino no soy Rdogg... Mira te encontre algo:*-* */* creo que con estas soluciones de avanzada te alcanza para algo muy bueno. Claro con la salvedad de que te ahorrarias impuestos que al menos sumarian $250.00 dolares de tu presupuesto inicial.

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #9 : enero 13, 2011, 10:24:54 am »
rdogg, tu pregunta es un poco curiosa, lo que te podamos recomendar ahora, por bueno que sea para 3 meses puede ser totalmente no adecuado, la ram viene de bajada, amd ya casi tiene listos los bulldozer, intel con sus sandy bridge, mira ahorita es un momento bien poco adecuado para recomendarte algo, se vienen cambios bien grandes, solo las tarjetas de video estan en un nivel de tranquilidad adecuado, pero yo no me atrevería a recomendarte algo en concreto (aparte de una radeon serie 6000). el que te quiera decir lo contrario es un pajero. te recomiendo hagas la pregunta un mes antes de comprar tus piezas. por cierto con quien compras? con transexpress?

Claro con la salvedad de que te ahorrarias impuestos que al menos sumarian $250.00 dolares de tu presupuesto inicial.
no seas pajero clive que a mi todo el costo de traida de piezas me salió en 120$ hace como seis meses.

• The Communiter-
  • *
  • A Deeper Silence ever-
« Respuesta #10 : enero 13, 2011, 10:33:13 am »
Te felicito cipote. Hagamos una fiesta hace poco solo en una fuente que pesaba 12 libras pague $65.00 dolares en base a $80.00 dolares lol. De hecho usando el puto sentido común--- No de hecho,, viste los links que puse?-

*-* y */*

Cuando pesa esas actualizaciones en base a $550.00 dolares el valor máximo de una de ellas?.. se pagaria $120 dolares?.. Vos crees que solo porque a vos te cobraron eso a todos le cobraran lo mismo?.. Pobresito.. te falta tanto..

Desconectado speedster

• The Communiter-
  • *
  • I'm a cut above the rest, you're just cut.
« Respuesta #11 : enero 13, 2011, 10:34:56 am »
rdogg, tu pregunta es un poco curiosa, lo que te podamos recomendar ahora, por bueno que sea para 3 meses puede ser totalmente no adecuado, la ram viene de bajada, amd ya casi tiene listos los bulldozer, intel con sus sandy bridge, mira ahorita es un momento bien poco adecuado para recomendarte algo, se vienen cambios bien grandes, solo las tarjetas de video estan en un nivel de tranquilidad adecuado, pero yo no me atrevería a recomendarte algo en concreto (aparte de una radeon serie 6000).

Coincido con lo anterior... aunque como me pican las manos, si tuviera el $$$ en mis manos en este momento, lo invertiria en lo que he considerado como mejor en este momento... :phew: yo se que no seria muy sabio, pero igual, no creo que me pudiera aguantar... ya tengo 2 a;os de no comprar nada para la PC...  :sorry:

Aunque como podre comprar hasta abril... pueda ser que de aca a 2 meses los precios hayan cambiado favorablemente para nosotros los consumidores...
Ryzen 5600x 4.6GHz * Hyper 212 Black * EVGA GTX 1070 FTW * Crucial Ballistix 16GB 3600MHz * Gigabyte B550 Aorus Pro * Crucial MX500 1TB + Seagate BarraCuda Pro 8TB + Samsung 860 EVO 1TB + WD Black 5TB + WD Caviar Black 1TB * CORSAIR RM850x 80+ Gold

Desconectado Demark-Komex

• The Communiter-
  • *
  • -_-!
    • SVTeAM
« Respuesta #12 : enero 13, 2011, 10:42:37 am »
de algo que hay que tener en claro hoy compras algo de aqui a 3 meses hay mejores y asi sucesibamente solo acuerdense cuando salio la P4 cuando apenas algunos tenia P2 o P3 no todos tenemos la misma suerte de comprar lo ultimo en HW,
asi que como dice Goomba es de que esperes y cuando pasen 3 meses habran mejores opciones de comprar
y asi te recomendaran lo mejor en ese momento :)

o me equivoco :huh:

Intel Core i7 3770k 3.50 Ghz-Corsair Vengeance Blue 12 GB -Gigabyte Intel Z68 ATX-Corsair Cooling Hydro H60- 5T HD -OCZ Fatal1ty 750W Modular Gaming-EVGA GeForce GTX 680 SC Signature2-Cooler Master Storm Scout-Logitec G510 GK-Mad Catz R.A.T.7

Desconectado rdoggsv

• Administrator
  • The Communiter-
  • *
    • SV CommunitY
« Respuesta #13 : enero 13, 2011, 10:43:32 am »
Gracias por las respuestas de nuevo, gracias GerardB por los links de las otras piezas, y clive por el super combo la verdad se ve tentador más a ese precio.

@g00mba, las voy a pedir con un familiar que viene, y por suerte trae 2 hijos, entonces entre tantas maletas no le estorba traerme las partes, pero la fuente y el case y el HD lo quiero comprar local, solo quiero traer las otras piezas.

Creo que no logre redactar bien la conclusión de mi tema y tu has visto justo lo que quería preguntar, que es lo que tengo que esperar? o que es lo que están esperando algunos para hacer su upgrade?

Estoy tan alejado del hardware que ni siquiera sabia de la existencia de los i5-2500. Yo me pondría a pensar que en 3 meses tal vez están más baratos (ojala)

Pero que podría ser mejor que uno de estos micros en 3 meses? Que es lo que esta por venir a la vuelta de la esquina que me convendría esperarme ?

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #14 : enero 13, 2011, 10:49:08 am »
Pero que podría ser mejor que uno de estos micros en 3 meses? Que es lo que esta por venir a la vuelta de la esquina que me convendría esperarme ?
1. que se estabilice sandy bridge en el mercado
2. que amd saque sus bulldozer, ya sea porque son competitivos y conviene mas comprar uno q un sandy bridge, o porque los saquen tan baratos que los sandy tengan que bajar un poco su precio.

Cuando pesa esas actualizaciones en base a $550.00 dolares el valor máximo de una de ellas?.. se pagaria $120 dolares?.
pues nunca he visto una báscula que pese en dólares, generalmente pesan en libras y kilos clive. ah y por cierto ¿ya sabias que las partes de computadora NO pagan impuestos de introducción verdad?