240 es ideal para un SSD de arranque. con 120 te va a tocar estarlo limpiando seguido para hacer espacio.
Yo por eso no he migrado a un SSD todavía me parece que un tamaño utilizable (1TB) (al menos para laptop) estan muy caros.
A mi laptop opté por ponerle un híbrido, que no es más que un disco duro de toda la vida con un cache de tamaño mounstroso (128 o 256MB no recuerdo cuanto traen). Las mejoras son relativas más que todo en los tiempos de arrranque.
Ponele yo tengo la costumbre de hacer siempre tres particiones. Una dedicada exclusivamente a Windows y utilitarios del sistema, otra dedicada exclusivamente para programas y una para datos (que es la que ocupa más espacio. Ahorita tengo repartido mi disco 100/200/800 y ya la partición de windows lleva ocupado casi el 60% del espacio!!
El problema particular de la laptop es que tenes espacio para una unidad y nada más, con 256GB de espacio dejandole 100GB al sistema quedaría a penas con 150GB para hacer algo, es decir una miseria de espacio utilizable.