Autor Tema: [DUDA] Alguien a Usado los RAMDISK ??  (Leído 2554 veces)

Desconectado Jarthur

• -*-Miembro Eterno-*-
  • The Communiter-
  • SVC Old Member.
[DUDA] Alguien a Usado los RAMDISK ??
« : febrero 05, 2016, 09:38:53 am »
Fijense que hace poco me toco instalar drivers de video a una lactoc AMD, sucedia que todos los reproductores de video se colgaban, se trababan y daban error, cerrandose sin mas remedio al reproducir cualquier video, pero esos mismos reproductores tocaban bien cualquier audio.

Asi que fui a la esquina a bajar el driver para las APU y comprar cigarros (APU = muy cercanos en rendimiento a la basura de los Atoms, pero con mejor video integrado) vi que estaba para descarga el software de AMD para crear un RAMDISK, en varios sabores, "gratis" "$x" "$x", lo siento olvide el resto de precios, pero eran pagables.

Cuando era cipote y las maquinas tenian entre 64 megas de RAM, ya leiamos de los RAMDISK, que son un unidad virtual que se creaba en la RAM de la computadora y se utilizaban mas que todo para asignar ahi la particion para la memoria virtual que por obligacion usa Windows, para el mismisimo archivo de intercambio.

Era y sigue siendo una jerga bastante complicada para mi, pero entendia que windows usaba el archivo de paginacion (memoria virtual) para guardar datos y no saturar la RAM.

Luego de eso, vinieron los avances en computacion, llegamos y pasamos de maquinas de 128 Megas en RAM, 256 Megas, 512 Megas, 1 Giga de RAM, y actualmente las maquinas mas rascuaches, las mas economicas, no dejan de venir con 2 Gigas de RAM.

Incluso en estos momentos, tener 8 Gigas de RAM esta al alcance de cualquiera, y con la casualidad de haber visto de nuevo los RAMDISK, me viene la duda de si alguien los uso alguna vez, si alguien los usa Hoy y si ahora que todo es mas rapido dentro de las computadoras, vale la pena tomarse la molestia de meterle a la ram un sopapo como para tener un RAMDISK andando.

Que dicen jobenes, alguien con ganas de decirnos sus experiencias con los RAMDISK ??

solueso.

Tech Chat SV Community.

ElGuapo_sv

• Visitante
Re:[DUDA] Alguien a Usado los RAMDISK ??
« Respuesta #1 : febrero 05, 2016, 09:45:58 am »
Yo siempre habia pensado que era al revez...

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #2 : febrero 05, 2016, 09:56:58 am »
Usar Ramdisk tenia sentido en sistemas operativos antiguos que no gestionaban bien la RAM no utilizada, pero actualmente las ultimas versiones de windows hacen un uso bastante similar al ramdisk con la funcion llamada RAM en espera que usa la RAM no utilizada para guardar en cache archivos de acceso frecuente.

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #3 : febrero 05, 2016, 09:58:20 am »
jarthur anda a la esquina y comprate otro bote de pega mejor y la seguis hueliendo, deja de preguntar tonteras, los ramdisk son casi inservibles para la mayoria de gente.

Desconectado Hard Rocker

• Sv Member
  • xD
« Respuesta #4 : febrero 05, 2016, 01:30:42 pm »
Despues va venir a preguntar sobre tarjetas perforadas este

Desconectado aniceto

• Sv Full Member
  • *
  • Es que uno de cipote es tonto!
« Respuesta #5 : febrero 07, 2016, 10:03:05 am »
Fíjate que, yo no lo he usado. Pero, buscando un dia como optimizar Eclipse IDE (una aplicación para programar en JAVA para los que no manejan esos términos) daban como sugerencia montar una aplicación llamada JDK, de la cual depende eclipse, en una partición en RAM. El objetivo entendi yo era para acceder al JDK con mayor velocidad, entonces entendía que ese podría ser el propósito de montar algo en un RAMDisk, pero no estoy seguro.

Enviado desde mi celular pájaro

Aniceto Porsisoca
Soquenla!!

Desconectado Jarthur

• -*-Miembro Eterno-*-
  • The Communiter-
  • SVC Old Member.
« Respuesta #6 : febrero 08, 2016, 11:21:12 am »
jarthur anda a la esquina y comprate otro bote de pega mejor y la seguis hueliendo, deja de preguntar tonteras, los ramdisk son casi inservibles para la mayoria de gente.

Crees que me sirva la Pega Loca ??

Al tema, on topic vea, AMD ESTA VENDIENDO EL SOFTWARE PARA TENER UN RAMDISK EN CUALQUIER PC, AHORITA MISMO MILES DE USUARIOS DE SISTEMAS OPERATIVOS WINDONWS LO EJECUTAN EN SUS FLAMANTES MAQUINAS.

De viejo solo es el termino, pero se deduce que estamos iguales, no lo han usado, pero no tienen la minima intencion, asi la version gratuita de AMD deje crear un RAMDISK de 4 GB.

Si se compara el acceso a disco duro giratorio contra la RAM, el disco duro queda en ridiculo contra la latencia de la ram y la velocidad de entrega de datos de la ram.

Ni modo, en una APU AMD le puse la version gratuita y le hice un RAMDISK de 777 megas, asi que los accesos al archivo de intercambio  No se notan, mejorando la calidad de uso.

Bueno, ahi dejemolo ya.
Tech Chat SV Community.

Desconectado Jarthur

• -*-Miembro Eterno-*-
  • The Communiter-
  • SVC Old Member.
« Respuesta #7 : febrero 08, 2016, 02:27:17 pm »
Aca estan los afiches  de AMD del Software Radeon Ramdisk.

Ediciones:

Gratuitas - 4 GB MAX $0.00, Standar - 12 GB MAX $9.99, Gaymer - 24 GB MAX $12.99, Multimedia - 32 GB MAX(como me gusta esta palabra) $14.99, y PRO - 64 GB MAX $18.99.

Solo compatible con Windows 10, 8, 7 y Vista.

Tech Chat SV Community.

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #8 : febrero 08, 2016, 02:36:20 pm »
Aca estan los afiches  de AMD del Software Radeon Ramdisk.

Ediciones:

Gratuitas - 4 GB MAX $0.00, Standar - 12 GB MAX $9.99, Gaymer - 24 GB MAX $12.99, Multimedia - 32 GB MAX(como me gusta esta palabra) $14.99, y PRO - 64 GB MAX $18.99.

Solo compatible con Windows 10, 8, 7 y Vista.

Pienso que vos tenes otro problema adicional a los tiempos de acceso. Cualquier computadora moderna tiene suficiente ancho de banda en el bus SATA como para que el microprocesador pueda reproducir video en alta calidad sin que lag o interrupciones.

Mejor revisa que no tengas otros procesos que te están comiendo tiempo de procesamiento o están haciendo utilización intensiva del disco duro o incluso problemas con los drivers de video o los codecs.

El RAMDISK lo que va a hacer es mejorarte los tiempos de acceso a los archivos y de E/S pero si tenes otro bottleneck igual te va a servir de poco o nada con el tema de los videos

Les cuento... A veces lo viejo parece nuevo o parece que se reinventa la rueda. Pero últimamente hay una tendencia sobre todo en aplicaciones de alto desempeño de utilizar la RAM como medio de almacenamiento masivo. ¿Por qué? Pues porque actualmente las RAM son baratas, hoy podes tener sistemas con 128GB de RAM y una BD distribuida que viva en un datacenter puede beneficiarse considerablemente de vivir permanentemente en la RAM en comparación a tener que agregar tiempos de E/S del disco duro.

Incluso Samsung hace poco sacó una memoria no-volátil de alta velocidad que se conecta al DDR para lograr tiempos de acceso ordenes de magnitud más rápidos que los que se pueden lograr a través de un bus como el SATA.