Fijense que hace poco me toco instalar drivers de video a una lactoc AMD, sucedia que todos los reproductores de video se colgaban, se trababan y daban error, cerrandose sin mas remedio al reproducir cualquier video, pero esos mismos reproductores tocaban bien cualquier audio.
Asi que fui a la esquina a bajar el driver para las APU y comprar cigarros (APU = muy cercanos en rendimiento a la basura de los Atoms, pero con mejor video integrado) vi que estaba para descarga el software de AMD para crear un RAMDISK, en varios sabores, "gratis" "$x" "$x", lo siento olvide el resto de precios, pero eran pagables.
Cuando era cipote y las maquinas tenian entre 64 megas de RAM, ya leiamos de los RAMDISK, que son un unidad virtual que se creaba en la RAM de la computadora y se utilizaban mas que todo para asignar ahi la particion para la memoria virtual que por obligacion usa Windows, para el mismisimo archivo de intercambio.
Era y sigue siendo una jerga bastante complicada para mi, pero entendia que windows usaba el archivo de paginacion (memoria virtual) para guardar datos y no saturar la RAM.
Luego de eso, vinieron los avances en computacion, llegamos y pasamos de maquinas de 128 Megas en RAM, 256 Megas, 512 Megas, 1 Giga de RAM, y actualmente las maquinas mas rascuaches, las mas economicas, no dejan de venir con 2 Gigas de RAM.
Incluso en estos momentos, tener 8 Gigas de RAM esta al alcance de cualquiera, y con la casualidad de haber visto de nuevo los RAMDISK, me viene la duda de si alguien los uso alguna vez, si alguien los usa Hoy y si ahora que todo es mas rapido dentro de las computadoras, vale la pena tomarse la molestia de meterle a la ram un sopapo como para tener un RAMDISK andando.
Que dicen jobenes, alguien con ganas de decirnos sus experiencias con los RAMDISK ??
solueso.