Como todo lo bueno en la vida, las mejores cosas son gratis.
Dicho lo anterior, antier me regalaron un Sony Xperia.
jummm .... quiza no tan
Veamos.
El Sony Xperia, por lo que entiendo, es una familia, quiza no una familia cualquiera sino una de renombre. Y como toda familia, no se salva de tener sus patitos feos, sino, vienen algun maje y le cambia el nick por alguno mas feo aun, como TAPIOCA.
Cuando lo recibi me alegre, mas al poco de usarlo ya me estaba preguntando si me estaban lanzando indirectas de poco aprecio a mi persona. La miesh es chiquita, la pantalla mas chiquita y el touchscreen es peor que las hemorroides.
ANOtemos:
Sony Xperia TIPO st21a (version americana) (st21i para la version europea).
Qualcomm Snapdragon S1 a 800 MHz
video Adreno 200
512 MB de RAM DDR1
3GB de almacenamiento interno, 1 GB para el OS Android y 2 GB para el usuario.
Android Ice Cream Sanguich 4.0.4 con pronosticos de actualizar hasta el 4.1 Yeli-Bin
pantalla de 3.2 pulgadas con resolucion de 320X480 Capacitiva
camara digital 3.2 mpx sin "led flash".
Slot para microSD de hasta 32 GB interno
botones de control de volumen
boton de encendido
una entrada micro usb, no se si es estandar.
un conector de audifonos de 3.5 mm, el de siempre
unas bocinas internas con buen sonido
el paquete de venta solo incluye el telefono, el cargador, el cable usb y un protector para la pantalla.
Pero esta bien, estoy harto de audifonos choleros.
El Xperia TIPO, no TAPIOCA como dice Vomistar El ALBAdor, es un terminal bonito, en plastico, y chiquito con un tamaño muy conveniente para el bolsillo. Cualquier complejo por el penis no es reflejado con este aparato, pero si la naturaleza no los agracio siempre podran comprar un Galaxy de esos de mas de 4" de pantalla.
Realmente y segun especificaciones este terminal es chuiquito pero maton, lo cual confirmare segun pasen los dias y le instale aplicaciones.
Lo primero que llama la atencion es lo mal que responde el touchscreen desde que se desempaca, todo lo hermoso que puede ser el celular se va pero bien a la mier...coles por culpa de la falla, si, falla de las gordas. Por suerte hay solucion, y de parte de TodoenlaTrompa se los traemos.
Bueno, no se si lo sabran, pero este modelo cuenta con un fallo de fabrica, el touch, o pantalla tactil, no funciona correctamente, no puedes pasar paginas de apps correctamente y para poder seleccionar algo necesitar pulsar varias veces la pantalla... he de decir que esto no es en todos los terminales, pero en un gran numero
Todo esto se convierte en un horror cuando tienes que enviar un SMS, whatsapp o simplemente quieres jugar un rato.
Lo que voy a poner lo he probado yo mismo, ya que ayer, por la tarde, me llego este telefono a Phone House, de tarjeta... y tras probarlo me di cuenta que el touch tiene este fallo gordo... que por cierto, aun no se como Sony no ha sacado algun tipo de parche oficial o algo (no se si lo han hecho), y como han podido sacar un telefono con semejante fallo :¬¬
Aqui dejo los pasos a seguir si teneis este problema (ojo, esta en ingles):
Antes de hacer esto, haz una prueba del touch de la siguiente manera:
- Marca *#*#7378423#*#* y se abrira un menu
- Selecciona Service Tests y luego Touch Screen
- Aparecera una ventana en negro, y podras hacer lineas blancas para comprobar el funcionamiento de el touch, como si fuera un pincel en paint
- Realiza esto antes y despues del parche, y veras la gran diferencia, al principio, no podras pintar una linea recta sin espacios
http://talk.sonymobile.com/thread/57749?start=0&tstart=0
o buscar en san gugul: "TouchFWToolsAP_Sony-Ericsson-JDM-Platform-Signing-Live-54f9-3.apk" sin las comillas.
Sirve para todo Xperia con la pantalla con "lag", de hecho, prueben eso de marcar *#*#7378423#*#*, solo para estar seguros.
Ah !! De preferencia solo metan el apk a la memoria, instalan el archivo (que es muy pequeño) y lo ejecutan, asunto arreglado.
Cabal como dicen, con la pantalla funcionando al 100% el telefono es otro, y se disfruta su uso. Yo como ya no juego me va a tocar encontrar algo mas pesado que "climb hill racing" y ver que tan lejos llegan las capacidades de este celular.
Se extraña que NO cuente con salida HDMI, es chivo apantallar a la mara desde un aparato de dimensiones minimas, ademas podria haber sido util usar cualquier pantalla con HDMI como pantalla para navegar desde el celular.
Un dato interesante y mencionado mas arriba es que usa una version de Android bastante reciente, la 4.0.4 Ice Cream Sandwich en lugar del comun 2.3 que se incluye en toda la gama de celulares economicos, y que posiblemente se actualize hasta la version 4.1 Jelly Bean.
Otra cosa, aunque esta disponible por Vomistar, el celular viene liberado. "Pero no ponga otro chip que se bloquea ..." me dijeron ..... ayyy Dios con el personal de ventas.
Y hasta aca llego de momento pues el celular ya tiene mejores reviews en internet, siempre y cuando usen su nombre real:
Sony Xperia Tipo ST21a.
Ojala mas de algun dato les sirva.
solueso, chau.
PD: Me equivoque, el defecto mas grande de este dispositivo es el boton de encendido, que HDCMP mas dificil de usar.