revisando en el modem de un amigo tenia estos dns
Primary DNS Server: 200.98.174.198
Secondary DNS Server: 8.8.8.8
el problemas es que la contraseña la tenia por default el modem y pues asi practicamente es facil entrar remotamente..
me imagino que es algun script y la busqueda e direcciones IP la hace aleatoriamente y si encuentra un modem con las configuraciones de fabrica pues facilmente cambia los dns ,pienso yo..
De ser asi, entonces ya es bastante claro, yo siempre tengo el DNS de Google en el router pero cada vez que lo reviso lo encuentro cambiado
y es ese 200.98.174.198.
Tambien la configuracion en mi computadora la tengo con el servidor de Google y no habia tenido problemas con el flash, pero otras compus en mi casa con DNS por defecto si les aparecio eso, se las cambie al bendito 8.8.8.8 y problema resuelto.
Y hace como 2 meses que vengo notando el problema de que de repente los sitios tardan en cargar, entonces ese retardo es cuando se cambia remotamente el DNS primario, y al no resolverlo pasa al de Google.
Tal como recomendaron arriba, ya le cambie las contraseñas y espero que ahora si se resuelva ese lag de una vez por todas.