Me gustaría que me aconsejaseis una aplicación que me permita forzar mi tarjeta gráfica, una GeForce 6600 GT con 256 Mbytes GDDR3. He utilizado algunas, como Powerstrip, pero, al desinstalarlas, la tarjeta ha vuelto a trabajar con los parámetros utilizados cuando salió de fábrica. Pretendo hacer un overclocking que no dependa de tener un programa concreto instalado en mi PC, sino que permanezca en mi tarjeta gráfica. ¿Es posible?
Sí, por supuesto que es posible. Desde los controladores de tu tarjeta gráfica, puedes manipular la mayor parte de los parámetros que determinan su funcionamiento. No obstante, para que puedas modificar el valor de aquellas variables que indican la velocidad de trabajo tanto de la GPU como de los chips de memoria, debes recurrir a alguna herramienta capaz de alterar las entradas del Registro de Windows que habilitan el acceso a las pestañas de configuración avanzada de los controladores. Una de las que más nos gustan es NVTweak (http://nvtweak.laptopvideo2go.com). La aplicación que debes descargar es NVTray (la encontrarás en la carpeta Laboratorio PCA/Software del DVD de este mes), e incorpora NVTweak en su interior.
Una vez instalada, te permitirá determinar qué pestañas del menú de propiedades de la GPU deseas activar. Lógicamente, debes habilitar todos los parámetros que tienen algo que ver con el overclocking. Cuando hayas hecho esto, sólo tendrás que acceder de nuevo a la ventana de propiedades de tu tarjeta gráfica (Inicio/Configuración/Panel de control/Pantalla/Configuración) y pinchar en el botón Opciones avanzadas. Aparecerá la opción Valores de configuración de la frecuencia de reloj, que te permitirá manipular el comportamiento de tu tarjeta gráfica de forma directa y eficaz.
Fuente:
http://www.pc-actual.com/Práctico/Microconsultas/Informática_personal/Hardware/20060721043