Autor Tema: Declaracion Sugerida, presente su declaracion de renta desde su casa.  (Leído 291123 veces)

Desconectado chepito123

• Sv Full Member
  • *
Re:Declaracion Sugerida, presente su declaracion de renta desde su casa.
« Respuesta #420 : abril 29, 2014, 03:46:50 pm »
@hkadejo
Solicitud de explicación....

Hay mara que presentará por primera vez una declaración; ¿Porque sigue siendo obligatorio el número de formulario fisico? Aún así esa mara tendra que ir a presentarla en fisico y hasta el otro año podra hacerlo de modo sugerido.

:thumbsup: :thumbsup: comparto esa misma duda y la secundo esperando el compañero hkadejo nos pueda responder!!

Tengo un primo que tiene 19 años primera vez que trabaja y me hizo la misma pregunta.... sería bueno que eliminaran ese requisito para que los jóvenes que comienzan a trabajar puedan presentar sus declaraciones de esta forma y asi motivarlos a seguirlo haciendo....
Lo que cuenta en la vida no es el mero hecho de haber vivido. Son los cambios que hemos provocado en las vidas de los demás lo que determina el significado de la nuestra

Desconectado IKILLER

• Sv Member
« Respuesta #421 : abril 29, 2014, 03:56:45 pm »
Jajaja estoy esperando que me digan que ya puedo pasar a retirar mis chirilicas (ya que esta en asignancion  de fondos), pero perdon si heri tu sensibilidad.

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #422 : abril 29, 2014, 04:26:38 pm »
Jajaja estoy esperando que me digan que ya puedo pasar a retirar mis chirilicas (ya que esta en asignancion  de fondos), pero perdon si heri tu sensibilidad.
si. sos tan importante en mi vida que heriste mis sentimientos. no tiene nada que ver con el hecho que cae mal que la gente hable y se queje solo por la gana de quejarse sin tener en cuenta las circunstancias (totalmente validas) por las que falla o se tarda un sistema informatico.

Desconectado IKILLER

• Sv Member
« Respuesta #423 : abril 29, 2014, 05:08:13 pm »
perdon , formule mal la pregunta, haber si te parece bien esta
Saben por que esta lenta la pagina del ministerio de hacienda?
talvez asi no te cae mal leer mi comentario gumbu,

Desconectado nameless

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #424 : abril 29, 2014, 06:59:46 pm »
Cual es el link para presentar la renta o es el mismo que uno llena con la declaración sugerida ???  es ese mismo el que se envia??

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #425 : abril 29, 2014, 07:04:18 pm »

Ya te respondío g00mba y además es un poco obvio

La pagina está saturada de gente haciendo la declaración entonces está lenta

Desconectado saskeushija

• Sv Member
« Respuesta #426 : abril 29, 2014, 07:15:21 pm »
Tengo las siguientes dudas.

Estoy obligado a declarar.

Soy docente y gano 531.. desde el año pasado.

ya me dieron la pagina de fondos que ni entendi que con esa pagina digo la informacion podia declarar.

que pasa si no declaro.

como cambiaron las leyes de la declaracion hoy si ya no se si lo tenog que hacer o no. o que tal si no lo hago y me iban a dar algo, espero su respeusta.

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #427 : abril 29, 2014, 08:35:37 pm »

ya me dieron la pagina de fondos que ni entendi que con esa pagina digo la informacion podia declarar.

que pasa si no declaro.

como cambiaron las leyes de la declaracion hoy si ya no se si lo tenog que hacer o no. o que tal si no lo hago y me iban a dar algo, espero su respeusta.

Mira papito en vez de venir de campion a que te respondamos una pregunta tan vaga hace un poquito de esfuerzo aunque te cueste y metete a la pagina del ministerio y revisa la declaración sugerida, allí te va a salir si pagas o no.

Desconectado hkadejo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #428 : abril 29, 2014, 09:10:05 pm »
@hkadejo
Solicitud de explicación....

Hay mara que presentará por primera vez una declaración; ¿Porque sigue siendo obligatorio el número de formulario fisico? Aún así esa mara tendra que ir a presentarla en fisico y hasta el otro año podra hacerlo de modo sugerido.

Fijate que desde que entre a trabajar ya estaba esa validacion. No se si es por alguna cosa legal o que. O por una medida de seguridad para garantizar que un contribuyente real es quien se esta registrando. Pero, ni modo al menos una vez tenes que ir al MH.

Simplemente la aplicacion esta siendo usada mas de lo esperado y el area de servidores no lo esperaba y por eso se puede decir que no estaban listo para eso. En parte es una mala noticia porque la infraestructura es de las mas robustas a nivel de gobierno y no deberia fallar de esa forma (pero, ahi es otra area que no me corresponde y no me gusta criticar experiencia y capacidad de compañeros de trabajo) pero, por otro lado es bueno saber que año con año la modalidad de presentar la renta por la web es mas usada.  :thumbsup:

Cual es el link para presentar la renta o es el mismo que uno llena con la declaración sugerida ???  es ese mismo el que se envia??

www.mh.gob.sv/DGII/

que pasa si no declaro.

Podes consultar el sitio del MH, llamar al call center o ir a las 3 torres, por todos esos medios te van a atender gratuitamente. Yo dudas tributarias no respondo porque no manejo leyes tan bien como la gente que trabaja exclusiva para eso. El mejor consejo que te puedo dar es que le preguntes a los que saben mas.
« Última Modificación: abril 29, 2014, 09:20:02 pm por hkadejo »

Desconectado allucard7

• Sv Member
  • Si no vivo para servir, no sirvo para vivir!
« Respuesta #429 : abril 29, 2014, 09:15:45 pm »
Fijate que desde que entre a trabajar ya estaba esa validacion. No se si es por alguna cosa legal o que. O por una medida de seguridad para garantizar que un contribuyente real es quien se esta registrando. Pero, ni modo al menos una vez tenes que ir al MH.

Agradezco tu respuesta... Es cierto, bueno son quienes mandan los que toman esas decisiones, pero a mi punto de vista es ineficiente, pues se ahorrarían muchas colas...
No luches para vivir, vive para luchar!

Desconectado Hard Rocker

• Sv Member
  • xD
« Respuesta #430 : abril 29, 2014, 09:32:03 pm »
Alguien sabe porque sale el error folio no registrado?

Desconectado ernestoelunico

• The Communiter-
  • *
  • Laa shay'a waqi'un Mutlaq bala kul'un mumkin
    • Cositas E-shop
« Respuesta #431 : abril 29, 2014, 09:55:39 pm »
yo solo un comentario del correo que te manda de notificacion de que ya te has registrado tienen un mal formato y puede resultar confuso para algunos usuarios y/o como que no es muy verídico

Desconectado Hard Rocker

• Sv Member
  • xD
« Respuesta #432 : abril 29, 2014, 10:18:02 pm »
yo solo un comentario del correo que te manda de notificacion de que ya te has registrado tienen un mal formato y puede resultar confuso para algunos usuarios y/o como que no es muy verídico
por ahi ha de andar pero hoy q me acuerdo esta declaracion no la presente porque me salieron 14 centavos no era necesario ni me genero problemas, por eso no me deja tendria que conseguir la del 2012 pero la bote bueno ni modo

freezer27

• Visitante
« Respuesta #433 : abril 30, 2014, 09:04:24 am »
Cuando vas a modificar la declaración, el menú se despliega a la izquierda (con cualquier navegador reciente)  y no se puede seleccionar ninguna opción, ploooooop!

Sistemas mierd@, como siempre...

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #434 : abril 30, 2014, 09:16:21 am »

Sistemas mierd@, como siempre...
hahahaha dicen que la ignorancia es atrevida vea? mira, si sabes que el programador que hizo ese "sistema mierd@" es moderador global aqui?
vaya kadejo, que le respondes a este muchacho?