@hkadejo
Solicitud de explicación....
Hay mara que presentará por primera vez una declaración; ¿Porque sigue siendo obligatorio el número de formulario fisico? Aún así esa mara tendra que ir a presentarla en fisico y hasta el otro año podra hacerlo de modo sugerido.
Fijate que desde que entre a trabajar ya estaba esa validacion. No se si es por alguna cosa legal o que. O por una medida de seguridad para garantizar que un contribuyente real es quien se esta registrando. Pero, ni modo al menos una vez tenes que ir al MH.
perdon , formule mal la pregunta, haber si te parece bien esta
Saben por que esta lenta la pagina del ministerio de hacienda?
talvez asi no te cae mal leer mi comentario gumbu,
Simplemente la aplicacion esta siendo usada mas de lo esperado y el area de servidores no lo esperaba y por eso se puede decir que no estaban listo para eso. En parte es una mala noticia porque la infraestructura es de las mas robustas a nivel de gobierno y no deberia fallar de esa forma (pero, ahi es otra area que no me corresponde y no me gusta criticar experiencia y capacidad de compañeros de trabajo) pero, por otro lado es bueno saber que año con año la modalidad de presentar la renta por la web es mas usada.

Cual es el link para presentar la renta o es el mismo que uno llena con la declaración sugerida
es ese mismo el que se envia??
www.mh.gob.sv/DGII/Tengo las siguientes dudas.
Estoy obligado a declarar.
Soy docente y gano 531.. desde el año pasado.
ya me dieron la pagina de fondos que ni entendi que con esa pagina digo la informacion podia declarar.
que pasa si no declaro.
como cambiaron las leyes de la declaracion hoy si ya no se si lo tenog que hacer o no. o que tal si no lo hago y me iban a dar algo, espero su respeusta.
Podes consultar el sitio del MH, llamar al call center o ir a las 3 torres, por todos esos medios te van a atender gratuitamente. Yo dudas tributarias no respondo porque no manejo leyes tan bien como la gente que trabaja exclusiva para eso. El mejor consejo que te puedo dar es que le preguntes a los que saben mas.