Bueno unas cuantas FAQS en vista a las preguntas que hacen aqui y me envian por mp.
¿Como cambio el correo electronico con el que me registre?Tienes que ir al Ministerio de Hacienda en las 3 torres o alguno de los minicentro express en todo el pais, con DUI y NIT en mano y solicitar un cambio de correo electronico. Ahi llenaran una hoja y se hara el cambio en el momento.
Antes me salia a devolver y ahora tengo que pagar ¿porque?Debido a la ultima reforma fiscal las tablas para el calculo de renta fueron modificadas, en esas tablas existen ciertos rangos salariales que determinan la cantidad de descuento que se les hara y basicamente es la medula para la realizacion del calculo del impuesto y determinar si se paga o te devuelven. Si antes les devolvian y ahora pagan es probable que debido a su salario hallan caido en un nuevo rango salarial.
¿Que es eso de poner $800 en medicos y colegiaturas?La ley permite que los contribuyentes puedan deducirse ciertos gastos, en este caso gastos medicos y de colegiaturas hasta un maximo de $800 en cada uno.
Es muy poco probable que se te pidan comprobantes de estas deducciones.
¿Tengo que presentar mi declaracion de renta o no?Si te sale a pagar estas obligado.
Pero la mejor forma de determinar si tienes que pagar o no es haciendo el calculo con la declaracion sugerida, ahi aparecera un mensaje indicandote si estas obligado o no a presentar y los motivos.
No tengo retenciones reportadas ¿porque?Su empleador no ha presentado la informacion de sus retenciones en el ministerio de hacienda. Aunque uds tengas su carta si les sale ese mensaje significa que aun asi el empleador no ha informado al ministerio de hacienda. la recomendacion es que hablen con sus jefes y pregunten y no intenten hacer la declaracion de renta porque lo unico que lograran es un bonito error que los tendra detenidos por un buen rato.
¿Quien puede usar la declaracion sugerida?Todas las personas naturales.
Si tienen mas preguntas...haganlas sin pena...estamos para ayudar

no pago colegiaturas ni medicos.... lo q no se por que tnto cambio de un año para otro
Si decis que te aumentaron salario, probablemente caiste en otro rango salarial dentro de la tabla para calcular el impuesto de renta. Tambien puede ser que tenes mas retenciones reportadas. Aunque la declaracion de renta web solo es una alternativa mas para presentar tu declaracion (mas comoda y rapida) aun asi los otros medios siguen vigentes (a mano y via DET), asi que ahi tambien puedes presentarla por si no te parece el calculo que sale.
Aunque siendo sinceros, la declaracion web usa datos oficiales que los empleadores envian, datos que cuando alguien presenta por otro medio su declaracion sirven para comparar si son correctos o no...basicamente si presentan algo diferente a lo que la sugerida les permite solo lograran un error.