Autor Tema: Declaracion Sugerida, presente su declaracion de renta desde su casa.  (Leído 282499 veces)

Desconectado Fenix

• Sv Full Member
  • *
Re: Declaracion Sugerida, presente su declaracion de renta desde su casa.
« Respuesta #105 : febrero 13, 2012, 10:48:42 am »
Una pregunta, hice la declaracion sugerida sin modificar nada.  y consulte el estado de la devolucion y me dice: "CON OBSERVACIONES - Su declaracion presenta inconsistencias, lo cual requiere de su intervencion."
Aparentemente porque los datos proporcionados por empleador difieren a los aplicados por el mh.... que podria hacer ahi?

Desconectado hkadejo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #106 : febrero 13, 2012, 11:19:00 am »
Una pregunta, hice la declaracion sugerida sin modificar nada.  y consulte el estado de la devolucion y me dice: "CON OBSERVACIONES - Su declaracion presenta inconsistencias, lo cual requiere de su intervencion."
Aparentemente porque los datos proporcionados por empleador difieren a los aplicados por el mh.... que podria hacer ahi?

Por el momento espera...es posible que la empresa donde laboras hizo modificaciones en el formulario que presentan ellos con lo que te retienen a vos. Y aun no se refrescan los datos. Mira mañana o lo mas dos dias, si el problema persiste mandame un mp, para ver en que te puedo echar la mano.

Desconectado Fenix

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #107 : febrero 13, 2012, 11:22:41 am »
Ok muchas gracias hkadejo, esperare como me recomiendas.

Desconectado eroslive

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #108 : febrero 13, 2012, 11:28:06 am »

lo unico que se me ocurre como probabilidad es que el informe anual de retenciones de la emprese no concilie con las sumatorias de los informes mensuales (declaracion de pago a cuenta e impuestos retenidos) pero como te dijo hkadejo esperate unos dias a ver si solucionan el problema

Desconectado Fenix

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #109 : febrero 13, 2012, 11:47:57 am »
lo unico que se me ocurre como probabilidad es que el informe anual de retenciones de la emprese no concilie con las sumatorias de los informes mensuales (declaracion de pago a cuenta e impuestos retenidos) pero como te dijo hkadejo esperate unos dias a ver si solucionan el problema

aja eso  dice  la "DESCRIPCION DE LA INCONSISTENCIA
Alguna empresa o entidad que le retuvo presenta diferencia entre los montos mensuales pagados en concepto de retención y los montos reportados en el Informe Anual de Retenciones. Favor Consulte con su Agente de Retención respecto a dicha diferencia. Si la inconsistecia persiste presentarse a la Sección Devolución Renta o a la Unidad de Defensoría del Contribuyente del Ministerio de Hacienda."

Desconectado unloko

• Sv Member
« Respuesta #110 : febrero 13, 2012, 11:51:35 am »
Khadejo... y las devoluciones cuando las empezaran a entregar?

Desconectado Jonathan_d

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #111 : febrero 13, 2012, 12:15:06 pm »
aja eso  dice  la "DESCRIPCION DE LA INCONSISTENCIA
Alguna empresa o entidad que le retuvo presenta diferencia entre los montos mensuales pagados en concepto de retención y los montos reportados en el Informe Anual de Retenciones. Favor Consulte con su Agente de Retención respecto a dicha diferencia. Si la inconsistecia persiste presentarse a la Sección Devolución Renta o a la Unidad de Defensoría del Contribuyente del Ministerio de Hacienda."
Y en la empresa te dieron la constancia de Retención?  , por que lo que sucede muchas veces es que las empresas tienen declaraciones omisas o sea que no han pagado algunos meses y por eso no cuadra con el informe F910, lo mejor sería que te acercaras a la empresa que te retuvo y te den mayor explicación.

Desconectado hkadejo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #112 : febrero 13, 2012, 01:52:42 pm »
Khadejo... y las devoluciones cuando las empezaran a entregar?

Ese dato creo que solo el ministro lo sabe. XD

Desconectado Jaru

• The Communiter-
  • *
  • some text
« Respuesta #113 : febrero 13, 2012, 02:02:07 pm »
hey kadejo cuando vamos a lanzar el programa que te dije que hicieramos? !
N/A

Desconectado hkadejo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #114 : febrero 13, 2012, 02:42:16 pm »
 :offtopic:

hey kadejo cuando vamos a lanzar el programa que te dije que hicieramos? !

Estoy viendo en que servidor vamos a poner esa onda, si donde esta la nubecita o en otro. Asi que esta semana deberiamos trabajar en eso.

Desconectado stoke

• Sv Member
« Respuesta #115 : febrero 13, 2012, 04:02:25 pm »
Excelente herramienta!

Consulta, como hago para declarar  ingresos no gravados???

makiaveluz

• Visitante
« Respuesta #116 : febrero 13, 2012, 11:23:25 pm »
Muchas gracias por tan excelente aplicacion hkadejo. Gran talento que se tiene ahi en el MH cada vez es mucho mas facil. Todo estaba ahi detallado. Ahora solo a esperar por la devolucion :trollface:

Desconectado hkadejo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *

Desconectado malberto

• MiembrosReales
  • *
« Respuesta #118 : febrero 17, 2012, 09:59:24 pm »
Ahi se te sugieren los valores optimos pero, sino te gustan y quieres modificarlos. En la parte de abajo dale donde dice Modificar...y ya entraras en modo Edicion para que cambies tus deducciones, luego solo le das aplicar y listo. Se haran los calculos nuevos de como te quedaria la declaracion.

yo intente modificar el valor de colegiaturas pero cuando ingreso el monto cambia automaticamente a $800, acaso ese es el valor maximo que se puede ingresar?

Desconectado hkadejo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #119 : febrero 17, 2012, 10:04:57 pm »
yo intente modificar el valor de colegiaturas pero cuando ingreso el monto cambia automaticamente a $800, acaso ese es el valor maximo que se puede ingresar?

Si intentas agregar mas...inmediatamente te coloca el maximo que para tu caso es 800. Solo se te permite que dejes el sugerido o un valor menor.