Autor Tema: Declaracion Sugerida, presente su declaracion de renta desde su casa.  (Leído 291108 veces)

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
Re:Declaracion Sugerida, presente su declaracion de renta desde su casa.
« Respuesta #690 : mayo 03, 2016, 03:44:00 pm »
La verdad si es una gran mi$$rda la declaracion online.

En mi caso que trabajo independiente no me toca andar buscando el vergo de cartas de cada empresa que me retuvo.

Kudos a hkdejo por esta vaina

Lo jodido es que con una sola empresa que te retenga renta pero no la pague (cosa nada rara en nuestro país) te da inconsistencia y tenes que ir en persona al ministerio a renunciar al pago de esa devolución.

Lo peor es que hasta donde se la empresa que comete este tipo de robo (porque se roba el dinero) no le cae ninguna penalizacion.

Por lo demas si es un gran avance lo de la declaracion en linea.

Desconectado Wardo

• Sv Jr.
  • **
« Respuesta #691 : mayo 03, 2016, 04:50:26 pm »
Lo jodido es que con una sola empresa que te retenga renta pero no la pague (cosa nada rara en nuestro país) te da inconsistencia y tenes que ir en persona al ministerio a renunciar al pago de esa devolución.
.........

Eso es cuando no sabes lo que las empresas han declarado y vos contas con lo que te han retenido nada mas, era lo que pasaba cuando declarabas en el famos DET, pero si estas declarando en linea ahí deberias darte cuenta que no aparece la retención de esa empresa, es decir la empresa no lo declaro vos tampoco lo declares y asunto resuelto.

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #692 : mayo 03, 2016, 05:07:20 pm »
Eso es cuando no sabes lo que las empresas han declarado y vos contas con lo que te han retenido nada mas, era lo que pasaba cuando declarabas en el famos DET, pero si estas declarando en linea ahí deberias darte cuenta que no aparece la retención de esa empresa, es decir la empresa no lo declaro vos tampoco lo declares y asunto resuelto.

No en linea tambien pasa a menos asi fue en la declaracion que entregue no recuerdo si el año pasado o el antepasado, solo le di aceptar a las supuestas devoluciones que aparecian en la declaracion en linea porque concordaban con mis registros, porque todo parecia estar en orden de ahi al revisar el estado de la devolucion me aparecia que no era aprobada por inconsistencias y al ir a averiguar me dijeron que una de las empresas que me retuvo renta reporto la retencion pero los HDP no entregaron el dinero a hacienda, me toco firmar un documento renunciando a esa devolucion porque en hacienda querian que le dijera al contador de la empresa que llegara a explicar el problema.

Ese mismo dia que fui a resolver eso platique con un tipo que andaba ahi por el mismo problema.

Es que al parecer las empresas pueden declarar la retencion y no pagarla a hacienda, la verdad no entiendo como se permite eso.
« Última Modificación: mayo 03, 2016, 05:10:37 pm por Charlie »

Desconectado nameless

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #693 : mayo 03, 2016, 06:04:31 pm »
Que bueno que al final la chambonada si te sirvio para presentar tu declaracion desde casa, sin sol, ni filas y ahorrarte mucho tiempo.

La funcionalidad muy bien pero el diseño es el que fallo , pero en fin a esperar que lo resuelvan ya que me imagino tienen identificado ese detalle . Si vos sos el encargado del diseño ponete las vivas ahi.

Desconectado Wardo

• Sv Jr.
  • **
« Respuesta #694 : mayo 04, 2016, 08:25:48 am »
No en linea tambien pasa a menos asi fue en la declaracion que entregue no recuerdo si el año pasado o el antepasado, solo le di aceptar a las supuestas devoluciones que aparecian en la declaracion en linea porque concordaban con mis registros, porque todo parecia estar en orden de ahi al revisar el estado de la devolucion me aparecia que no era aprobada por inconsistencias y al ir a averiguar me dijeron que una de las empresas que me retuvo renta reporto la retencion pero los HDP no entregaron el dinero a hacienda, me toco firmar un documento renunciando a esa devolucion porque en hacienda querian que le dijera al contador de la empresa que llegara a explicar el problema.

Ese mismo dia que fui a resolver eso platique con un tipo que andaba ahi por el mismo problema.

Es que al parecer las empresas pueden declarar la retencion y no pagarla a hacienda, la verdad no entiendo como se permite eso.

Aguevo tenes razón en ese caso, también podría darse otro caso que es que vos declares y la empresa no ha presentado el reporte de retenciones efectuadas pero lo hace extemporáneo (ellos tienen hasta el 31 de enero para hacerlo) , entonces cuando vos declaras no te aparece esa retención y no la pones te sale inconsistencia por eso mismo es como que no declaraste un ingreso con retención.

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #695 : mayo 04, 2016, 08:37:30 am »
Aguevo tenes razón en ese caso, también podría darse otro caso que es que vos declares y la empresa no ha presentado el reporte de retenciones efectuadas pero lo hace extemporáneo (ellos tienen hasta el 31 de enero para hacerlo) , entonces cuando vos declaras no te aparece esa retención y no la pones te sale inconsistencia por eso mismo es como que no declaraste un ingreso con retención.

Aunque con la declaración en linea creo que no puede darse eso, porque la habilitan hasta febrero cuando creo que a fuerza ya han recibido todos los reportes de retenciones, lo digo porque una vez me paso que la constancia de retención que me dio una empresa tenia un monto, pero en la declaración en linea aparecía otro con una pequeña diferencia, al parecer en la empresa el monto que me dieron estaba mal calculado pero en el reporte final a hacienda ya iba corregido, porque no tuve problemas esa vez.

En resumen lo que digo es que creo que la declaración en linea se habilita hasta que a vencido el plazo extemporáneo para que las empresas entreguen sus reportes así que tiene los montos actualizados cuando uno declara.

Desconectado eroslive

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #696 : mayo 04, 2016, 08:40:16 am »
eso no es nada, yo tengo un caso de un contribuyente que retuvo y pago, pero aparentemente cuando el banco le notifica a hacienda ha habido un problema y todo lo de un mes lo reporta como pago a cuenta y no reporta la parte correspondiente al pago de la retencion de renta efectuada, esto ocasiona que todas las personas a las que se les retuvo renta aparezcan con inconsistencias y para ir a arreglar eso tiene que ir el contribuyente con escrito, copias de las declaraciones para demostrar que el informe anual de retenciones si concuerda con los pago a cuenta, nose si me di a entender ajajjajajjaja

Desconectado eroslive

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #697 : mayo 04, 2016, 08:41:19 am »
Aunque con la declaración en linea creo que no puede darse eso, porque la habilitan hasta febrero cuando creo que a fuerza ya han recibido todos los reportes de retenciones, lo digo porque una vez me paso que la constancia de retención que me dio una empresa tenia un monto, pero en la declaración en linea aparecía otro con una pequeña diferencia, al parecer en la empresa el monto que me dieron estaba mal calculado pero en el reporte final a hacienda ya iba corregido, porque no tuve problemas esa vez.

En resumen lo que digo es que creo que la declaración en linea se habilita hasta que a vencido el plazo extemporáneo para que las empresas entreguen sus reportes así que tiene los montos actualizados cuando uno declara.
el caso que podria darse es que el primer reporte lleve alguna inconsistencia, despues la empresa corrija y se cago en tu declaracion de renta jajajjajaja, obvio esto en caso que el error haya sido tus ingresos y/o retenciones

Desconectado ANGELITO665

• Sv Member
« Respuesta #698 : mayo 04, 2016, 09:16:34 am »
Aunque con la declaración en linea creo que no puede darse eso

si se puede dar.
si una empresa presenta el f910 el 31/ de enero.

y el 7 de marzo modifica. el f910.  a todos los que declararon del 1 de febrero al 6 de marzo. temporalmente afecta a todos (unos cuantos dias) el/los que si quedaran afectados son a los que se les cambiaron datos en la modificación.

estos tendrán que modificar su declaración de renta.

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #699 : mayo 04, 2016, 01:23:59 pm »

Lo peor es que hasta donde se la empresa que comete este tipo de robo (porque se roba el dinero) no le cae ninguna penalizacion.

Por lo demas si es un gran avance lo de la declaracion en linea.

Pue si demuestra que cuando hay voluntad se puede hacer las mierdas.

Aun así incluso dentro de hacienda vergo de tramites siguen siendo en persona pero eso les vale verga temas de impuestos allí si se ponen buxos en facilitarnos las mierdas
« Última Modificación: mayo 04, 2016, 02:31:24 pm por pollo »

Desconectado ANGELITO665

• Sv Member
« Respuesta #700 : mayo 24, 2016, 09:56:00 am »
hey. ya estan devolviendo la renta ...
consulten a ver si ya tienen el $$$. en su cuenta o pasar por el banco.

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #701 : mayo 24, 2016, 10:00:04 am »
A mi hace como dos semanas me depositaron el pistillo de la devolucion

Enviado desde mi SGH-T699 mediante Tapatalk

Desconectado ANGELITO665

• Sv Member
« Respuesta #702 : octubre 14, 2016, 02:58:04 pm »
Nesecito presentar mis declaraciones.
y hacienda esta .. :cry: :cry: :cry: :cry:
servicio temporalmente no disponible

El servidor es temporalmente incapaz de atender a su solicitud debido a problemas de tiempo de inactividad de mantenimiento o de capacidad. Por favor, inténtelo de nuevo más tarde.

Apache / 2.2.26 (Red Hat Enterprise Web Server) del servidor en el puerto 8080 portaldgii.mh.gob.sv

Desconectado jarp

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • miamiboxsv@gmail.com
    • Traigo de USA
« Respuesta #703 : octubre 14, 2016, 03:32:35 pm »
Nesecito presentar mis declaraciones.
y hacienda esta .. :cry: :cry: :cry: :cry:
servicio temporalmente no disponible

El servidor es temporalmente incapaz de atender a su solicitud debido a problemas de tiempo de inactividad de mantenimiento o de capacidad. Por favor, inténtelo de nuevo más tarde.

Apache / 2.2.26 (Red Hat Enterprise Web Server) del servidor en el puerto 8080 portaldgii.mh.gob.sv

hace media hora presente y pague en linea sin problema. estaba lento pero normal para ser hacienda..
Compras desde USA? envialos por:
Miami Box SV.
Cargo Box SV

Desconectado ANGELITO665

• Sv Member
« Respuesta #704 : octubre 14, 2016, 03:39:35 pm »
hace media hora presente y pague en linea sin problema. estaba lento pero normal para ser hacienda..

Enserio yo llevo 2 horas aqui barado.. sera el inter de mi empresa?
voy a probar con el inter del celular.