Autor Tema: Declaracion Sugerida, presente su declaracion de renta desde su casa.  (Leído 291117 veces)

Desconectado hkadejo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
Re:Declaracion Sugerida, presente su declaracion de renta desde su casa.
« Respuesta #660 : marzo 07, 2016, 09:44:09 am »
¿Hay alguna forma de que solo te creen el usuario y vos lo hagas después en linea?

No.

Desconectado carlosues7

• Sv Full Member
  • *
  • A man chooses; a slave obeys
« Respuesta #661 : marzo 07, 2016, 09:10:08 pm »
Primera vez que utilizo la herramienta en linea para la declaración y todo perfecto, rápido, fácil de utilizar media vez tengas tu usuario. Me devolverán 9 usd  :roll:.

Desconectado eroslive

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #662 : marzo 08, 2016, 09:14:58 am »
yo creo que ahorita la pregunta mas fundamental es. ¿cuando comenzaran a realizar las devoluciones de renta? u.u

Desconectado cristorres91

• The newbie
  • *
« Respuesta #663 : marzo 12, 2016, 04:12:37 pm »
Amigos me ayudan  tengo una duda, ayer hice la declaración en linea, pero la regué puse el dato del afp en la casilla que no era la puse en la casilla AFP CUOTA VOLUNTARIA.

Y creo que va en la casilla Renta No Gravada AFP, porque en la carta que me dan dice Ingresos no gravados en concepto de cotizaciones del fondo de pensiones(agrego captura).

Tengo otra duda si pongo ese valor en esa casilla me sale que tengo que pagar como $60 y compañeros que ganamos igual les van a devolver??

Y ahora que ya la hice mal la puedo corregir porque si entro nuevamente en la declaración me aparece que la puedo modificar?

Desconectado ANGELITO665

• Sv Member
« Respuesta #664 : marzo 12, 2016, 04:29:36 pm »
Amigos me ayudan  tengo una duda, ayer hice la declaración en linea, pero la regué puse el dato del afp en la casilla que no era la puse en la casilla AFP CUOTA VOLUNTARIA.

Y creo que va en la casilla Renta No Gravada AFP, porque en la carta que me dan dice Ingresos no gravados en concepto de cotizaciones del fondo de pensiones(agrego captura).

Tengo otra duda si pongo ese valor en esa casilla me sale que tengo que pagar como $60 y compañeros que ganamos igual les van a devolver??

Y ahora que ya la hice mal la puedo corregir porque si entro nuevamente en la declaración me aparece que la puedo modificar?

ese valor no lo pongas. ya el afp no se reporta...salvavo cuando es voluntario .. en tucaso es lo aportas..eso no se ingresa.
y modificala y volvela a enviar ..supongo que dice que la nueva modifica la que  escaneaste.
« Última Modificación: marzo 12, 2016, 04:32:45 pm por ANGELITO665 »

Desconectado cristorres91

• The newbie
  • *
« Respuesta #665 : marzo 12, 2016, 04:43:53 pm »
ese valor no lo pongas. ya el afp no se reporta...salvavo cuando es voluntario .. en tucaso es lo aportas..eso no se ingresa.
y modificala y volvela a enviar ..supongo que dice que la nueva modifica la que  escaneaste.

chivo gracias lo voy hacer.

Solo agrego los 800 des gastos médicos y 800 colegiaturas y lo del ISSS entonces.

Al hacerlo así me toca pagar $60 bolas pensé que me devolverían pero mi modo  :@

Desconectado Wardo

• Sv Jr.
  • **
« Respuesta #666 : abril 13, 2016, 08:53:49 am »

Mira si tus compañeros tienen exactamente los mismos ingresos y el mismo valor por retención de renta del periodo deberian darle los mismos valores a todos, si no les da los mismo es porque alguien ha hecho mal el calculo o ingresado datos erroneos.

Desconectado eroslive

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #667 : abril 13, 2016, 09:10:36 am »
si tenes que poner lo del isss, pero en la casilla correspondiente, como aun estamos antes del 30 abril te tocaria presentar modificacion de la declaracion de renta, lo que si ignoro es si el sistema declaracion sugerida permite presentar modificaciones pues nunca lo he hecho.

Desconectado hkadejo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #668 : abril 13, 2016, 09:15:18 am »
Si ya se pueden hacer modificaciones.

Desconectado eroslive

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #669 : abril 13, 2016, 09:21:39 am »
y lo del afp y del aguinaldo exento se pone en informacion complementaria, aunque a eso creo que no le hace mucho caso hacienda, porque hacienda lo que le interesa son los ingresos gravados y los gastos deducibles.

Desconectado rgijeru

• The newbie
  • *
« Respuesta #670 : abril 14, 2016, 06:22:53 am »
No.

Recuerdo que la primera vez que declare (2013) me presente a hacienda con mi declaración (era el último día) y como estaba todo saturado por la cantidad de personas, lo que hizo un señor de informática es que me pidió mi correo y no recuerdo que mas y ahi mismo me creo un usuario y me dijo que me fuera a la casa a declarar en línea, así hice, pero quizás solo fue una excepción para esas fechas o ya cambió la política

Enviado desde Tapaltalk

Desconectado eroslive

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #671 : abril 19, 2016, 08:11:33 am »
Recuerdo que la primera vez que declare (2013) me presente a hacienda con mi declaración (era el último día) y como estaba todo saturado por la cantidad de personas, lo que hizo un señor de informática es que me pidió mi correo y no recuerdo que mas y ahi mismo me creo un usuario y me dijo que me fuera a la casa a declarar en línea, así hice, pero quizás solo fue una excepción para esas fechas o ya cambió la política

Enviado desde Tapaltalk

ese mismo usuario te deberia de servir aun, segun tengo entendido eso aun esta permitido, crearte el usuario cuando no tenes declaraciones anteriores y te presentas a hacienda

Desconectado yoshi2k3

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #672 : abril 29, 2016, 06:48:52 am »
Buen día saludos  :drinks:.

Mi hermano ya hecho antes la declaración de renta, pero ahora que quiere hacerlo en linea cuando se quiere registrar le sale el siguiente mensaje después de introducir el NIT. Alguna idea o tocara ir a hacienda?
« Última Modificación: abril 29, 2016, 06:50:47 am por yoshi2k3 »
Samsung sgh-n620 > Sony Erickson k310 > Motorola a1200 > Nokia Xpressmusic 5310 > Nokia N97 mini > Samsung Galaxy S2 > Samsung Galaxy Nexus > Nexus 4 > LG G2 > Galaxy Note 3 > Samsung s6 edge > nexus 6p

Desconectado Wardo

• Sv Jr.
  • **
« Respuesta #673 : abril 29, 2016, 08:51:03 am »
Buen día saludos  :drinks:.

Mi hermano ya hecho antes la declaración de renta, pero ahora que quiere hacerlo en linea cuando se quiere registrar le sale el siguiente mensaje después de introducir el NIT. Alguna idea o tocara ir a hacienda?

Si es primera vez que declara en linea, tiene que registrarse primero, lo unico que necesita es un numero de declaración de los ultimos tres años y sus datos personales, aqui te dejo en Link donde menciona eso, segui este preceso y ya va poder declarar elñ linea.

http://portaldgii.mh.gob.sv/ssc/pi/registro/

Desconectado yoshi2k3

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #674 : abril 29, 2016, 11:54:24 am »
Muchas gracias, ya funciona la página. Ayer en la noche y hoy por la mañana me seguía dando el error.

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk

Samsung sgh-n620 > Sony Erickson k310 > Motorola a1200 > Nokia Xpressmusic 5310 > Nokia N97 mini > Samsung Galaxy S2 > Samsung Galaxy Nexus > Nexus 4 > LG G2 > Galaxy Note 3 > Samsung s6 edge > nexus 6p