Autor Tema: Declaracion Sugerida, presente su declaracion de renta desde su casa.  (Leído 291113 veces)

Desconectado nameless

• Sv Full Member
  • *
Re:Declaracion Sugerida, presente su declaracion de renta desde su casa.
« Respuesta #480 : febrero 19, 2015, 11:04:58 am »
les cuento mi historia con la renta sugerida,

Resulta que segun lo que me sale ahi, aun haciendo el truco de $800/$800 me toca pagar como $150

D: fui a reclamar y me dijeron que fue por unos bonos que me gané el año pasado, por la fuente donde venian los bonos (que era fuera de la empresa de donde me estaban pagando) entraban como "servicios profesionales" y pues eso hace que la renta se me dispare

vale madres me va a tocar pagar eso, como buen contribuyente lo haré. (igual lo de los bonos fue mas que eso asi que digamos que en terminos económicos quedo con ganancia)
}

ahorita que hice la renta sugerida tengo casi el mismo caso que expones aqui , me podrias decir donde fuiste a reclamar por favor (yo se que al MH pero no se si hay alguna ventanilla especial para eso )

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #481 : febrero 19, 2015, 11:12:23 am »
El plan de pago y el pago en linea para la renta ya esta disponible.

Aunque pedir plan de pagos ahorita no te lo recomiendo, porque si lo haces te van a aplicar intereses y vas a pagar mas de lo que corresponde.
pero, si tanto te estorba el pisto   :yao_ming: y mueres de ganas por contribuir con tu pais, pagando tus impuestos  yo te sugiero que hagas uso de la opcion
pagos parciales y vayas pagando lo que puedas o quieras de aqui antes del 1 de mayo y luego sobre lo que aun debes apliques el plan de pago.
mira que exito cuando intento pagar con pagoes
"No existe la pagina que buscas"

Desconectado Jaru

• The Communiter-
  • *
  • some text
« Respuesta #482 : febrero 19, 2015, 11:58:23 am »
}

ahorita que hice la renta sugerida tengo casi el mismo caso que expones aqui , me podrias decir donde fuiste a reclamar por favor (yo se que al MH pero no se si hay alguna ventanilla especial para eso )
Yo lo consulté primero con mi empleador para ver por que tenía pagos por servicios profesionales, me contaron que fueron esos bonos.

Luego lo consulté con el amigo que hizo la renta sugerida y me dice que las entradas por servicios profesionales son las que te pizan.

No se que mas queres consultar si está claro que te la dejan ir por tener servicios profesionales, a mis demás compañeros que no tienen les sale de pagar menos de $10 o hasta centavos. casi todos salen cheles con sus rentas
N/A

Desconectado hkadejo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #483 : febrero 19, 2015, 12:26:39 pm »
mira que exito cuando intento pagar con pagoes
"No existe la pagina que buscas"

O.o explicame en que enlace le diste...si yo tuve que pagar a fuerza en produccion para estar seguro que funcionara  :-/

Desconectado hkadejo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #484 : febrero 19, 2015, 12:28:55 pm »
Yo lo consulté primero con mi empleador para ver por que tenía pagos por servicios profesionales, me contaron que fueron esos bonos.

Luego lo consulté con el amigo que hizo la renta sugerida y me dice que las entradas por servicios profesionales son las que te pizan.

No se que mas queres consultar si está claro que te la dejan ir por tener servicios profesionales, a mis demás compañeros que no tienen les sale de pagar menos de $10 o hasta centavos. casi todos salen cheles con sus rentas

Ya voy a buscar el fundamento legal tributario porque les sale a pagar cuando tienen servicios profesionales. O si algun contador buzo con eso hace el favor. Igual uds vayan a reclamar todo lo que quieran, la gente los va a atender y amablemente les diran que vayan a pagar  :yao_ming:

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #485 : febrero 19, 2015, 01:11:30 pm »
O.o explicame en que enlace le diste...si yo tuve que pagar a fuerza en produccion para estar seguro que funcionara  :-/
intente usar pagoes con el promerica.

Desconectado eroslive

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #486 : febrero 19, 2015, 01:22:08 pm »
Ya voy a buscar el fundamento legal tributario porque les sale a pagar cuando tienen servicios profesionales. O si algun contador buzo con eso hace el favor. Igual uds vayan a reclamar todo lo que quieran, la gente los va a atender y amablemente les diran que vayan a pagar  :yao_ming:
toca pagar renta porque ya no sos asalariado sino considerado como rentas diversas, recuerden que el espiritu de las ultimas modificacion a la ley fue que a los asalariados les descontaran cabalito lo que tenian que pagar de renta cuando llegasen a las tablas y asi no tener que devolverles, pero los servicios profesionales no es algo que puedan medir y se tiene conocimiento por parte de hacienda hasta que presentan el informe anual de retenciones, por eso con seguridad casi siempre tocara pagar mas, a mi me salen como $120 a pagar :(

Desconectado nameless

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #487 : febrero 19, 2015, 01:24:15 pm »

si, yo tengo servicios profesionales por 3 meses del 2014 y por lo que veo en tu comentarios es lo que afecta  , me extraña porq en el 2013 que fue todo por servicio profesional hasta me devolvieron, gracias por tu tiempo en responder.
« Última Modificación: febrero 19, 2015, 01:26:26 pm por nameless »

Desconectado Jonathan_d

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #488 : febrero 19, 2015, 01:44:11 pm »
toca pagar renta porque ya no sos asalariado sino considerado como rentas diversas, recuerden que el espiritu de las ultimas modificacion a la ley fue que a los asalariados les descontaran cabalito lo que tenian que pagar de renta cuando llegasen a las tablas y asi no tener que devolverles, pero los servicios profesionales no es algo que puedan medir y se tiene conocimiento por parte de hacienda hasta que presentan el informe anual de retenciones, por eso con seguridad casi siempre tocara pagar mas, a mi me salen como $120 a pagar :(

Pero por servicios profesionales se pueden declarar gastos, máxime si estas inscrito al IVA, la cosa es tener documentado y que los gastos estén relacionados con la fuente de ingresos, por ejemplo si das soporte técnico te podés deducir combustible y otros gastos, por lógica el gasto tiene que ir acorde con la cantidad de ingresos, en cuanto a los asalariados si el mismo patrono les hace pagos adicionales se los tendrían que incluir en los ingresos del mes y aplicar la tabla, si no lo hacen así es error del contador o por comodidad lo reportan como servicios profesionales para descontar el 10%, pidan asesoría a un contador, para cada caso hay muchas variables que se deben tomar en cuenta, dejo aquí el instructivo de hacienda, ese esta bastante general pero de algo ayuda   http://www.mh.gob.sv/portal/page/portal/PMH/Servicios/Descargas/Formularios/Guia_elaborar_F-11v9.pdf
« Última Modificación: febrero 19, 2015, 01:57:51 pm por Jonathan_d »

Desconectado nameless

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #489 : febrero 19, 2015, 02:02:27 pm »
Pero por servicios profesionales se pueden declarar gastos, máxime si estas inscrito al IVA, la cosa es tener documentado y que los gastos estén relacionados con la fuente de ingresos, por ejemplo si das soporte técnico te podés deducir combustible y otros gastos, por lógica el gasto tiene que ir acorde con la cantidad de ingresos, en cuanto a los asalariados si el mismo patrono les hace pagos adicionales se los tendrían que incluir en los ingresos del mes y aplicar la tabla, si no lo hacen así es error del contador o por comodidad lo reportan como servicios profesionales para descontar el 10%, pidan asesoría a un contador, para cada caso hay muchas variables que se deben tomar en cuenta, dejo aquí el instructivo de hacienda, ese esta bastante general pero de algo ayuda   http://www.mh.gob.sv/portal/page/portal/PMH/Servicios/Descargas/Formularios/Guia_elaborar_F-11v9.pdf

se agradece la ayuda.

Desconectado carlosues7

• Sv Full Member
  • *
  • A man chooses; a slave obeys
« Respuesta #490 : marzo 09, 2015, 09:52:41 am »
Si sos persona natural sin registro de IVA... Por lo general nada, a menos que seas MUY salado porque los descuentos que te hagan indiquen que te toca pagar más impuestos que los que te han descontado por lo que has ganado. Pero igual no te dicen nada.

Según LEY si ya hiciste la declaración una vez tendrías que hacerla todos los años el resto de tu vida. Perooo hasta los mismos contadores a veces te dicen que si no te toca que te devuelvan podes quedarte sin presentarla. Normalmente no hay mayor problema.

Algún contador/abogado/ejecutivo de bancos  :yao_ming: etc que de su opinión respecto a esto ? la situación es que a mi este año me sale que tengo que pagar casi 190  :sad: (algunos meses del año pasado me pagaron por servicios profesionales  x_x) pero soy persona natural y no tengo registro de IVA, que tan malo puede ser sencillamente no presentarla éste año ? XD

Desconectado hkadejo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #491 : marzo 09, 2015, 09:54:12 am »
que tan malo puede ser sencillamente no presentarla éste año ? XD

:yao_ming:  :yao_ming:  :yao_ming:  :yao_ming:  :yao_ming:  :yao_ming:  :yao_ming:  :yao_ming:

multas, intereses, insolvente, largas colas no se, yo te invito a que mejor agarres un plan de pago y vayas pagando de a poquito.

Desconectado MrLoch

• Sv Member
  • Trip top tall and wall to wall...
« Respuesta #492 : marzo 09, 2015, 10:05:17 am »
Algún contador/abogado/ejecutivo de bancos  :yao_ming: etc que de su opinión respecto a esto ? la situación es que a mi este año me sale que tengo que pagar casi 190  :sad: (algunos meses del año pasado me pagaron por servicios profesionales  x_x) pero soy persona natural y no tengo registro de IVA, que tan malo puede ser sencillamente no presentarla éste año ? XD

Nunca me había tocado pagar renta, pero estoy casi en igualdad de condiciones que vos. Aunque a mi lo que más me chingó fue la indemnización que tenía pendiente desde hace 2 años. Es decir que no nos habían renovado contrato desde que entré a esta empresa, a parte que aquí mismo he hecho servicios profesionales de fotografía, y un aumento chiquito. Todo eso me llevó a que me jodieran como con $189. Todos los años cuando ganaba por servicios profesionales siempre me devolvían. Así que si hay algún contador buzo que nos asesore mejor, no termino de poner todo lo que siento en contra de este gobierno ni del anterior porque se va para offtopic, pero bue...
Soy producto de mi propia imaginación...

Desconectado hkadejo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #493 : marzo 09, 2015, 12:45:39 pm »
no termino de poner todo lo que siento en contra de este gobierno ni del anterior porque se va para offtopic, pero bue...

Sabes que esas leyes tributarias te las hubieran aplicado igual estuviera quien estuviera en el gobierno, digo no se porque a todoooooooo lo que les pasa o les sale mal, le hechan la culpa al gobierno de turno. Vos mismo estas dando las razones porque ahora te toca pagar.

Pero, dejando el offtopic, tengo un chero que es mas abusado que yo en toda esa onda tributaria...los puede asesorar para que les salga a menos el pago (todo en el marco legal por supuesto), aunque claro el man de eso trabaja asi que no es de choto  :yao_ming: bueno igual cualquier onda ahi por mp.

Desconectado hkadejo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #494 : marzo 16, 2015, 03:07:45 pm »
Debido a esta noticia

http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_completa.asp?idCat=47861&idArt=9532301

Quiero preguntarles, ¿que piensa ud que las declaraciones ya no se reciban manualmente sino solo por la web? ¿le gusta? ¿le afecta? ¿tiene amigos que no saben que es la internek y eso les afectara? ¿ud que opina?